Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 6 de abril de 2012

La disminución de la fertilidad supone una mala noticia para China


To view a web version, click here.
Friday Fax
6 de abril de 2012 | Volumen 15, Número 16
C-FAM SUSCRIBIRSE ARCHIVO INFORMES BLOG DONAR

Estimado Amigo:

Ante todo, le deseamos una Feliz Pascua. Este es el tiempo más sagrado del año y oramos para que sea provechoso para usted y su familia.

Nuestros colegas Susan Yoshihara y Doug Sylva redactaron y editaron un importante libro que acaba de publicar Potomac Books, sobre lo que sucede a varios países poderosos a medida que envejecen y que su población disminuye. Recuerde que se suponía que esto iba a hacer que las cosas fueran más pacíficas. Resulta que eso es erróneo. Se están gestando problemas en muchos sitios como Rusia, China, Japón y los países europeos. Estados Unidos e India están en buenas condiciones. El libro fue analizado esta semana en el congreso de ciencia política más importante de Estados Unidos.

Esta vez, Stefano Gennarini informa sobre la reforma de los órganos creados en virtud de tratados. Recuerde: estos son ajetreados comités de la ONU que dicen a los gobiernos que deben liberalizar sus leyes de aborto y legalizar el matrimonio homosexual. Hay una iniciativa para refrenarlos. Veremos qué sucede.

Difunda las noticias.

Saludos cordiales.

Austin Ruse
Presidente

La disminución de la fertilidad puede desquiciar la seguridad asiática, afirma un panel de especialistas

Por el Personal de C-FAM

NUEVA YORK, 6 de abril (C-FAM) La caída libre de la fertilidad está a punto de producir un trastorno geopolítico en Asia, según aseguró esta semana un panel de especialistas. Los expertos, todos contribuidores de la nueva obra Population Decline and the Remaking of Great Power Politics (La disminución demográfica y la transformación de la política de los grandes poderes) disertaron en la reunión de especialistas en relaciones internacionales más grande del mundo, que tuvo lugar en San Diego, California.

«Durante años, los expertos han dicho que si nacieran menos personas, el mundo sería un lugar más seguro. Resulta ser que lo opuesto es verdad», dijo Susan Yoshihara a los asistentes a la 53a convención anual de la International Studies Association, que convocó a más de cinco mil especialistas de todo el mundo. Yoshihara es directora del International Organizations Research Group de C-FAM y coeditora del flamante libro junto con Douglas Sylva, colaborador principal de ese instituto. Leer más


Los órganos de tratados de la ONU quieren más poder. Los gobiernos responden

Por Stefano Gennarini, J.D.

NUEVA YORK, 6 de abril (C-FAM) El sistema de órganos creados en virtud de tratados de la ONU puede estar al borde del colapso debido a un mayúsculo retraso en los informes de los gobiernos y a la escasez de recursos. Además del problema de las demoras, se criticó a los comités por exceder el mandato de los acuerdos que supervisan y por imponer sus propias interpretaciones, que incluyen derechos homosexuales y de aborto ilimitados.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACDH) llevó a cabo una reunión esta semana para discutir desacuerdos. Por un lado, los miembros de los órganos de tratados quieren más personal y tiempo para ocuparse de los voluminosos informes de los gobiernos. Por el otro, los gobiernos están disgustados por los excesos de la mayoría de estos comités que deciden por cuenta propia reinterpretar el contenido de los acuerdos e intimidar a los gobiernos respecto de asuntos que no figuran en ellos en primer lugar. Leer más


www.c-fam.org

Jefe de redacción – Austin Ruse
Gerente de redaccién – Wendy Wright
Gerente adjunto de redaccién – Lisa Correnti
Colaboradoras – Susan Yoshihara, Ph.D., Timothy Herrmann

Para  cambios de direccion de correo electronico de la suscribicion contactar hannah@c-fam.org

Send subscription updates to hannah@c-fam.org
Cancelar suscripción

© Copyright 2012. Permiso autorizado para el uso ilimitado. Crédito requerido.




Catholic Family & Human Rights Institute
211 E 43rd St., Suite 1306
New York, NY 10017

No hay comentarios:

Publicar un comentario