Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 2 de abril de 2012

[ACI Prensa] El Papa a jóvenes: Nadie sobre en aventura de anunciar a Cristo sin complejos ni temores

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 02 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI a jóvenes: Nadie sobra en aventura de anunciar a Cristo sin complejos ni temores

VATICANO, 02 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dijo hoy a los jóvenes que nadie sobra en la aventura de anunciar a Cristo, sin complejos ni temores, para que todos tengan la posibilidad de encontrarse con Él que está vivo, y con su Iglesia.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Controversias


Vida y Familia




Vaticano


VATICANO, 02 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dijo hoy a los jóvenes que nadie sobra en la aventura de anunciar a Cristo, sin complejos ni temores, para que todos tengan la posibilidad de encontrarse con Él que está vivo, y con su Iglesia.

En su discurso en el Aula Pablo VI en el Vaticano a los 5 mil jóvenes llegados desde Madrid para agradecerle al Papa la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, el Santo Padre afirmó que al recordar este acontecimiento "mi corazón se llena de gratitud a Dios por la experiencia de gracia de aquellos días inolvidables".

El Papa dijo luego a la numerosa delegación, liderada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, que "aquel espléndido encuentro sólo puede entenderse a la luz de la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia. Él no deja de infundir aliento en los corazones, y continuamente nos saca a la plaza pública de la historia, como en Pentecostés, para dar testimonio de las maravillas de Dios".

Benedicto XVI resaltó luego que "vosotros estáis llamados a cooperar en esta apasionante tarea y merece la pena entregarse a ella sin reservas. Cristo os necesita a su lado para extender y edificar su Reino de caridad. Esto será posible si lo tenéis como el mejor de los amigos y lo confesáis llevando una vida según el evangelio, con valentía y fidelidad".

El Papa dijo además que "alguno podría suponer que esto no tiene nada que ver con él o que es una empresa que supera sus capacidades y talentos. Pero no es así. En esta aventura nadie sobra. Por ello, no dejéis de preguntaros a qué os llama el Señor y cómo le podéis ayudar".

"Todos tenéis una vocación personal que él ha querido proponeros para vuestra dicha y santidad. Cuando uno se ve conquistado por el fuego de su mirada, ningún sacrificio parece ya grande para seguirlo y darle lo mejor de sí mismo".

"Así hicieron siempre los santos extendiendo la luz del Señor y la potencia de su amor, transformando el mundo hasta convertirlo en un hogar acogedor para todos, donde Dios es glorificado y sus hijos bendecidos", agregó.

El Santo Padre alentó luego a los jóvenes a que "como aquellos apóstoles de la primera hora, sed también vosotros misioneros de Cristo entre vuestros familiares, amigos y conocidos, en vuestros ambientes de estudio o trabajo, entre los pobres y enfermos. Hablad de su amor y bondad con sencillez, sin complejos ni temores. El mismo Cristo os dará fortaleza para ello".

"Por vuestra parte, escuchadlo y tened un trato frecuente y sincero con él. Contadle con confianza vuestros anhelos y aspiraciones, también vuestras penas y las de las personas que veáis carentes de consuelo y esperanza", añadió.

El Papa exhortó también a que "evocando aquellos espléndidos días, deseo exhortaros asimismo a que no ahorréis esfuerzo alguno para que los que os rodean lo descubran personalmente y se encuentren con él, que está vivo, y con su Iglesia".

Al referirse al inicio de la Semana Santa en el Domingo de Ramos, Benedicto XVI exhortó a que "durante estos días santos, a uniros plenamente a nuestro Redentor, recordando aquel solemne Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud. En él oramos conmovidos ante la belleza de aquellas imágenes sagradas, que expresaban con hondura los misterios de nuestra fe".

"Os animo a cargar también vosotros con vuestra cruz, y la cruz del dolor y de los pecados del mundo, para que entendáis mejor el amor de Cristo por la humanidad. Así os sentiréis llamados a proclamar que Dios ama al hombre y le envió a su Hijo, no para condenarlo, sino para que alcance una vida plena y con sentido".

El Papa, tras recordar a Juan Pablo II cuyo séptimo aniversario de fallecido recordamos hoy, se refirió luego a la próxima JMJ que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2013, un hito importante para la Iglesia "siempre joven, que quiere ensanchar el horizonte de las nuevas generaciones con el tesoro del evangelio, pujanza de vida para el mundo".

Finalmente el Santo Padre alentó a que "María Santísima, que permaneció silenciosa al pie de la cruz de su Hijo y esperó paciente el cumplimiento de sus promesas, sea siempre para vosotros Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza vuestra. Gracias, muchas gracias por vuestra presencia festiva y jovial, queridos jóvenes. Os bendigo de todo corazón".



VATICANO, 02 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El postulador de la causa de canonización del Beato Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, explicó este 2 de abril, al cumplirse 7 años de su fallecimiento, que recibe constantemente numerosos informes de gracias (milagros) que habrían sido obradas con la intercesión del Papa Peregrino.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Oder señaló que está a la espera de "captar el signo de Dios para poder caminar hacia adelante con el proceso de Canonización: ese signo de Dios es un nuevo milagro".

Mons. Oder indicó que a día de hoy "puedo decir que me llegan de todas partes del mundo numerosas señales de gracias atribuidas a la intercesión del Beato Juan Pablo II, y algunas seguramente son interesantes".

"Por el momento, estoy esperando la documentación para poder dar comienzo a un estudio más profundo para hacer un buen discernimiento", agregó.

El postulador explicó que el Beato Juan Pablo II permanece vivo en los corazones de los fieles, y "un signo muy concreto y tangible de esta presencia son las contantes visitas a la tumba de San Pedro".

Mons. Oder dijo luego que "la cosa que se percibe aún más ahora, es la abundancia del amor que sembró. Y en efecto, la presencia, no simplemente física, que después con el tiempo y de manera natural viene a menos, este es el recorrido de la vida humana, sino la presencia de las ideas, la presencia de los sentimientos, la presencia sobre todo del amor que dio y ahora uno recibe como recuerdo querido y afectuoso".

Para el postulador, Juan Pablo II permanece en el corazón de los fieles como una persona auténtica, como "un hombre de gran inteligencia, de gran cultura, pero sobretodo de gran espiritualidad; pero al mismo tiempo, un hombre de espesor religioso y cultural… era un hombre cercano, de atenciones, con una capacidad de ver también a aquellos que no eran vistos, observados, notados por los demás".

"Un hombre que era capaz de entrar efectivamente en sintonía con los sentimientos de si interlocutor. Un hombre que sabía buscar en el corazón de las personas, y sabía encontrar siempre la palabra justa para poder dar coraje e invitar a afrontar la vida con la esperanza", concluyó.

El Papa Juan Pablo II fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por la intercesión ante Dios de la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, quien sufría desde el año 2001 de parkinson, una enfermedad irreversible.

Ahora, para la canonización, es decir para proclamarlo santo, es necesario que se compruebe a través de una rigurosa investigación, un segundo milagro en el que Juan Pablo II haya intercedido.


América


ROMA, 02 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Lourdes Várguez García es nieta de uno de los muchos católicos que defendieron su fe entre los años 1917 y 1925 durante la persecución religiosa en México. Desde Roma, donde vive como religiosa, pide a los mexicanos ser coherentes con el regalo de fe que estos mártires donaron a la sociedad de su país.

A la edad de 18 años, su abuelo, Romualdo Várguez Gamboa, vivió una de las etapas más difíciles de la historia de la Iglesia Mexicana en la persecución religiosa. El gobierno prohibió cualquier tipo de manifestación o celebración religiosa, cerró todas las Iglesias y castigó la celebración del culto religioso.

Por ser católico, Romualdo fue detenido en tres ocasiones, vio como destrozaban su casa y hasta fue torturado con descargas eléctricas.

En entrevista con ACI Prensa, la hermana Lourdes explicó que para los fieles mexicanos "era imposible pensar que no se podría celebrar a Cristo".

Romualdo era miembro de Acción Católica Mexicana y junto a sus amigos Hernán C., Iván B. y Jesús G. estuvo detenido, "los amarraban y les dieron toques eléctricos en el cuerpo para que dijeran dónde iban a hacer las reuniones o misas para sorprenderlos infraganti".

"A mi abuelo le tocó ir tres veces a la cárcel, en una de estas redadas que hicieron, e incluso le llegaron a dar en tres ocasiones toques eléctricos... Era para que dieran nombres, para que dijeran cosas, pero ellos no lo hicieron. Es lo bonito de la juventud, cuando uno es fiel a ciertos ideales, y sobre todo más a la fe. Ellos nunca dijeron nada. Pero si, les tocó vivir este momento de tensión a sus padres también, porque imagino que a mi bisabuelo pues le asustó esta situación", explica.

Romualdo también fue a prisión por convocar a celebraciones clandestinas en casas particulares, "ellos eran los mensajeros, y tenían que estar seguros de que no se enterara la policía", cuenta la religiosa.

Romualdo era catequista y al cerrar las parroquias, en la clandestinidad continuó enseñando la catequesis, "un día era en casa de uno, otro en la de otro, porque no podía ser siempre en un sitio fijo. Porque la policía se daba cuenta".

Romualdo también ayudaba a los sacerdotes a no ser descubiertos, y los acompañaba a los pueblos para administrar los sacramentos. A los ojos de las autoridades, eran "un grupo de jóvenes, que están con otros jóvenes, que parece que van de excursión, pero en realidad se iban a los pueblos a poder realizar el catecismo, las confesiones, la Misa".

Lourdes, religiosa de la Congregación Jesús-María en Roma, cuenta que un día llegaron a la casa de su abuelo cuando no había nadie celebrando el culto, "aún así, para asustar rompieron todo, hay fotos que dan testimonio de esto, y se llevaron a algunos a la cárcel". Milagrosamente, una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que colgaba de la pared resultó intacta hasta nuestros días.

"Mi papá nos contaba que ese Sagrado Corazón había sido testigo fiel de esta fe y este amor por la Iglesia. Él también ha sufrido con la gente e incluso ha vivido momentos de angustia por esta persecución. A pesar que en Yucatán la realidad no fue tan violenta como en el centro del país, la gente sufrió y esta ‘cruz’ les dio firmeza en la fe. Este Corazón de Jesús les acompañó y les animó siempre, como siempre fiel es su Amor para todos", explica Sor Lourdes.

Romualdo sobrevivió a la persecución, se casó con Bertha Sansores, tuvieron diez hijos, siguió siendo misionero. "Mi abuelo con mi abuelita vivieron juntos su fe y la transmitieron a sus hijos, que en la libertad de cada uno abrazaron el amor de Dios y su presencia en sus vidas".

"Para mi papá, el testimonio de su padre, su acción misionera, el amor de su madre hacia los hijos… todo eso para él fue también una fuerza y una manera de animarlo a comprometerse en la fe. Y yo hoy, gracias a mi papá y mi madre, ambos creyentes y comprometidos, puedo dar mi si, intento dar mi si en fidelidad y agradecimiento. En mi historia de fe, hay otras historias de fe, hay sangre y martirio, porque mi fe viene de ese momento y de otros momentos, mi fe como mexicana es también fruto de estas mujeres y hombres, niños y jóvenes, y sacerdotes como Miguel Agustín Pro –asesinado durante la persecución-", concluyó.



ROMA, 01 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Estados Unidos donará dos millones de dólares para ayudar al desarrollo de diversos proyectos pastorales en América Latina, según se informó en el Vaticano.

Durante una conferencia de prensa desde el Vaticano, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que con ocasión del viaje de Benedicto XVI a México y Cuba, los Obispos estadounidenses quieren manifestar su solidaridad con América Latina.

A través de un comunicado de prensa, firmado por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Michael Dolan, y el Arzobispo de Los Ángeles (California), Mons. José Horacio Gómez, los obispos estadounidenses explicaron que aprovechan "la ocasión de la visita del Papa para dar un signo concreto de solidaridad de la Iglesia de Estados Unidos con la Iglesia de América Latina".

La donación financiará 139 proyectos y unos 500 mil dólares serán destinados a la formación de seminaristas y el clero.

Desde hace 40 años, la Iglesia de Estados Unidos desarrolla proyectos de solidaridad, de promoción de proyectos misioneros, y de formación de catequesis en las diócesis de Latinoamérica y el Caribe.

Según L’Osservatore Romano, Mons. Gómez indicó que aprobaron diversas contribuciones para ayudar a sus vecinos de México en "la formación de líderes que respondan a las necesidades espirituales y humanas del pueblo mexicano".

"Oramos también para que la visita del Papa que apenas terminó, ayude a nutrir su fe y reforzar sus esfuerzos para la construcción de la paz", dijo.

Además, después del terremoto que azotó el país en el año 2010 y destrozó diversos edificios e infraestructuras, los obispos estadounidenses también desean ayudar a Chile, y destinarán unos 150 mil dólares para la reconstrucción de cinco iglesias.



BUENOS AIRES, 01 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Dr. Guzmán Carriquiry, considerado el laico "más importante" de la Iglesia, abogó por la unidad de los países de Latinoamérica, "a quienes une la fe católica, una misma lengua y cultura".

El Dr. Carriquiry dijo esto en la conferencia magistral "Una nueva apuesta por América Latina" que ofreció el 29 de marzo en la Universidad Católica de Argentina (UCA), donde se refirió, además, al sueño de los héroes de la independencia, "que ansiaban la constitución de la Patria Grande Latinoamericana" y señaló que lo que aún no se logró en el ámbito civil, "lo logró la Iglesia Católica al crear el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en 1955".

Antes de iniciar su conferencia, el P. Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA Santa María de los Buenos Aires", anunció que se conferiría al Dr. Carriquiry el doctorado Honoris Causa de dicha casa de estudios.

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, en su calidad de Gran Canciller de la UCA, fue quien le impuso la cinta azul con la medalla, le entregó una plaqueta y el diploma que lo acredita en el título académico honorífico.

Entre los asistentes se hallaba el nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, que asistía por primera vez a un acto público. Con él asistió también el secretario de la Nunciatura, Mons. Robert Murphy.

Asimismo asistió el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, y el director general de Culto Católico, Dr. Luis Saguier Fonrouge. Por el gobierno capitalino asistió el director general de Cultos de la Ciudad, Alfredo Abriani.

Entre los dirigentes políticos estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien en función de su cargo había declarado a este acto como "de interés general".

Asistieron también numerosos obispos, autoridades, diplomáticos, políticos y representantes de distintas esferas de la sociedad.


España


MADRID, 01 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, emitió una notificación sobre algunas obras del teólogo Andrés Torres Queiruga, advirtiendo que "no siempre son compatibles con la interpretación auténtica que ha dado la Iglesia a la Palabra de Dios escrita y transmitida".

La comisión informó que la notificación sale debido a las constantes consultas que llegan sobre las obras de Torres Queiruga y su compatibilidad o no con las enseñanzas de la Iglesia. Asimismo, indicó que este documento se publica luego de "un diálogo extenso y detenido con el Autor, después del cual ha considerado necesario ofrecer una clarificación sobre su pensamiento teológico, tomando como referencia algunas de sus obras dedicadas a la Revelación, al diálogo de las Religiones, y a la Resurrección".

La notificación trata temas como el "nuevo paradigma" propuesto por Torres Queiruga, "según el cual una noción correcta de creación debe respetar y fundar la autonomía de las leyes de la naturaleza, pues no sería necesario aceptar ya intervenciones puntuales de Dios en el mundo"; algunos problemas referentes a la Revelación; la interpretación que propone de la Resurrección y determinados problemas de escatología.

Los obispos valoraron la labor de los teólogos, pero recuerdan que "es necesario profesar la fe de la Iglesia según la interpretación constante que Ésta ha mantenido".

En ese sentido, indicaron que hay elementos de la fe que quedan distorsionados en los escritos de Torres Queiruga, como "la clara distinción entre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido (…), la unicidad y universalidad de la Mediación salvífica de Cristo y de la Iglesia (…), el sentido genuino de la oración de petición, así como el valor de la intercesión y mediación de la Iglesia en su oración por los difuntos, especialmente en la Eucaristía", entre otros.

El documento recuerda que "la Comisión para la Doctrina de la Fe quiere salvaguardar aspectos esenciales de la doctrina de la Iglesia para evitar la confusión en el Pueblo de Dios y contribuir al fortalecimiento de su vida cristiana", por lo que "espera igualmente que el Prof. A. Torres Queiruga siga clarificando su pensamiento y lo ponga en plena consonancia con la tradición de fe autorizadamente enseñada por el Magisterio de la Iglesia".

El texto completo está en http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/doctrina/2012NotaQueiruga.pdf


Mundo


ROMA, 02 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Pese a que el Consejo Revolucionario de Homs y el Consejo Nacional de Siria negaron la existencia de una persecución contra los cristianos, comunidades de diversas confesiones cristianas denuncian ser blanco de ataques de bandas armadas islámicas.

Según informaciones llegadas a la agencia Fides, después de los primeros meses de combate, al ejército de la oposición se han unido bandas islámicas armadas, mercenarios y militantes sunitas libaneses, "buscando apoderarse o instrumentalizar la oposición siria".

Se informó también que los cristianos que no quieren unirse "a la sublevación popular, son cada vez más marginados y considerados enemigos de la revolución", además, algunas familias cristianas fueron expulsadas de Homs por ser consideradas "cercanas al régimen".

Asimismo, las bandas islámicas expulsaron del barrio de Hamidiya en Homs a los cristianos que se han manifestado a favor de la oposición, incluso presentes en la coordinación de grupos de la oposición local.

Por otro lado, diversas casas, edificios del distrito cristiano de Homs y carreteras están llenas de minas y explosivos para impedir un posible avance del ejército sirio.

La semana pasada un representante de la comunidad sirio-católica intentó reunirse con miembros del ejército de liberación sirio para pedir proteger un patrimonio histórico y cultural (edificios históricos y lugares de culto) que desde hace siglos dan testimonio de la fe cristiana en la ciudad.



ROMA, 02 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los donativos que se recauden durante la Misa del Jueves Santo que presidirá el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma se destinarán a socorrer a los refugiados por el conflicto armado que azota desde hace más de un año a Siria, Oriente Medio.

El Arzobispo de maronita de Damasco (Siria), Mons. Samir Nassar, explicó a Fides que la recaudación "es un gesto muy generoso por parte del Santo Padre para aliviar los terribles sufrimientos de nuestro pueblo, que vive también las consecuencias del embargo".

"Nos hace sentir a la Iglesia universal cercana a sus fieles en dificultad", agregó.

Los fondos recaudados serán administrados por el Pontificio Consejo Cor Unum. El Viernes Santo, el dicasterio vaticano enviará el dinero colectado a Cáritas Siria. El dinero se utilizará para ayudar a las víctimas de la guerra y la ayuda humanitaria.

Mons. Samir, señaló además que este sufragio "es un gesto de cercanía y solidaridad que tiene un gran significado para nosotros en este tiempo cuaresmal y de gran sufrimiento".

Los cristianos en Siria "esperamos que se escuchen los mensajes enviados por el Papa Benedicto XVI para que cese el fuego y regrese la paz, el diálogo, la libertad en Siria", indicó el Prelado.

El pasado marzo de 2011, diversos grupos revolucionarios iniciaron una revuelta contra el régimen de Bashar Al Assad para reclamar una reforma democrática en el país dando comienzo a una guerra interna.

Siria se dividió en dos facciones, la oposición contra el régimen y el gobierno. Mientras los dos principales actores del conflicto se acusan mutuamente, la comunidad internacional trata de encontrar una postura común para llegar a una solución.

Según las Naciones Unidas, hasta el momento el balance de muertos superó los nueve mil.

Más de 200 mil refugiados sirios huyeron al Líbano para escapar del conflicto. En declaraciones a Fides, el presidente de Cáritas Líbano, Padre Simon Faddoul, comentó que "el flujo de refugiados no se detiene".

"La situación empeora drásticamente y ya estamos en plena emergencia. Nuestros voluntarios hacen todo lo posible para estar cerca de las personas que llegan agotadas y psicológicamente muy probadas".

La ayuda de Benedicto XVI "es una iniciativa maravillosa, que nos anima mucho", y "damos las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por esta sensibilidad. El Papa se muestra cercano a todos los que sufren en el mundo y nos acompaña en este drama del pueblo sirio. Esperamos y rezamos para que el sufrimiento del pueblo sirio llegue pronto a su fin", concluyó.


Controversias


MÉXICO DF, 01 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ocho integrantes de una familia fueron detenidos en el estado de Sonora (México), acusados de presuntamente asesinar a dos menores y una mujer adulta durante rituales de sacrificios dedicados a la Santa Muerte.

En declaraciones a la prensa de México, el portavoz de la Procuraduría de Justicia de Sonora, José Larrinaga, reveló que los implicados en los crímenes fueron detenidos el 27 de marzo, acusados de la desaparición de un menor de siete años.

Larrinaga reveló que los familiares acusados habrían confesado un total de tres asesinatos, cometidos como ofrenda para la Santa Muerte. Las vidas sacrificadas fueron las de dos niños de 6 y 7 años, así como una mujer de 55 años.

Con el testimonio de los inculpados, las autoridades constataron la ubicación donde fueron enterrados los cadáveres de las personas asesinadas.

"Los asesinaban con cuchillos. Lo que dicen ellos es que ofrecían la sangre a la Santa Muerte. Los cortaban en diferentes partes del cuerpo", afirmó el portavoz de la Procuraduría de Justicia de Sonora.

José Larrinaga manifestó que los acusados "están confesando esos tres (asesinatos rituales) pero la Procuraduría está haciendo más excavaciones en el lugar".

La "Santa Muerte"

La Santa Muerte es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México. Es representada con una calavera adornada según el gusto personal de los adeptos. Narcotraficantes, delincuentes, ex convictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos.

Este culto, que ha generado gran controversia en México, está vinculado a prácticas de brujería y se intensifica en la fiesta de los Fieles Difuntos.


Vida y Familia


BRASILIA, 01 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una madre de 5 hijos aseguró a las promotoras del aborto en Brasil que ellas no representan a las mujeres, y que por el contrario, condenan a muerte también a las niñas que son asesinadas con esta práctica anti-vida.

Renata Gusson Martins hizo estas afirmaciones en la sesión reunión de la subcomisión permanente en defensa de la mujer, presidida por las senadoras Angela Portela del Partido de los Trabajadores (PT), Ana Rita (PT) y Lídice de la Mata (PSB) el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En su intervención, la madre de familia denunció que las promotoras del aborto son financiadas por grandes fundaciones internacionales como la Rockefeller, Ford y MacArthur, que promueven el aborto en Brasil y el mundo.

"Ustedes señoras, no representan la mujer brasileña. ¡Es necesario decirlo!", dijo Renata Gusson, aludiendo al altísimo porcentaje (casi 80 por ciento) de la población que rechaza el crimen del aborto.

Gussons cuestionó la promoción del aborto en Brasil, especialmente en el contexto de la Reforma del Código Penal, cuyo anteproyecto busca ampliar más las causales para esta práctica.

Dirigiéndose a la Secretaria Ángela Nascimento, Directora de Programas de la Secretaría de Políticas de Acciones Afirmativas del SEPIR/PR, Gussons afirmó: "usted señora secretaria de políticas especiales de acciones afirmativas, sabe que el aborto en Estados Unidos está legalizado hasta los nueve meses desde 1973. Y la mayoría de clínicas de aborto se concentran en barrios pobres y negros".

Lamentablemente, continuó, "ésta es una estructura, un engranaje que se forma simplemente para aprobar el aborto en un país. Lamentablemente secretaria, aquí no se trata de amor por mujer ninguna. ¿Y quién va a morir, secretaria? 50 por ciento de los niños abortados son mujeres. Las que van a morir son las mujeres, y especialmente las niñas negras".

"Quisiera dejar esta manifestación y pedir que ustedes representasen las mujeres de Brasil y no intereses extranjeros, contrarios a la población brasileña", concluyó.

La denuncia de Renata, de 30 años de edad y del estado de Sao Paulo, se ha convertido en uno de los videos más vistos en Youtube y en las redes sociales como Faacebook.



Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre la beatificación de Juan Pablo II
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Católico al Día
Evangelio: Juan 12,1-11
Santo o Fiesta: San Francisco de Paula
Homilía para hoy: Juan 12,1-11
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Punto de Vista: Lecturas para católicos
Un pensamiento:
...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros...
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
El símbolo del agua tiene un doble significado: es fuente de vida y medio de purificación.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario