Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 23 de abril de 2012

[ACI Prensa] El Papa pide combatir turismo sexual, tráfico de personas y explotación de menores

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 23 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI pide combatir turismo sexual, tráfico de personas y explotación de menores

VATICANO, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI denunció algunos peligros en el turismo y pidió a la comunidad internacional combatir el turismo sexual, la trata de personas con este fin o para trasplantes de órganos, y la explotación de menores.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


Mundo


Controversias


Vida y Familia


Perfiles




Vaticano


VATICANO, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI entre los meses de abril y junio

Abril

Domingo 29: IV domingo de Pascua. En la Basílica Vaticana, a las 9:00 a.m., ordenación sacerdotal.

Mayo

Domingo 13: VI domingo de Pascua. Visita pastoral a Arezzo-La Verna- San Sepolcro.

Domingo 27: Domingo de Pentecostés. En la basílica de San Pedro, a las 9:30 a.m. Santa Misa.

Junio

Del viernes 1 al domingo 3 de junio (Solemnidad de la Santísima Trinidad): Visita pastoral a Milán con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

Jueves 7: Solemnidad del Corpus Christi: En la Basílica de San Juan de Letrán, Santa Misa a las 19; procesión a Santa María la Mayor y bendición eucarística.

Viernes 29: Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. A las 9:00 a.m. en la Basílica Vaticana, Santa Misa e imposición del palio a los nuevos metropolitanos.



VATICANO, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión instituida por el Papa Benedicto XVI en 2007 para estudiar las cuestiones de mayor importancia sobre la vida de la Iglesia Católica en China se reúne hoy en el Vaticano.

Forman parte de ese organismo los superiores de los dicasterios de la Curia Romana competentes en esa materia y algunos representantes del episcopado chino y de congregaciones religiosas.

La Oficina de Prensa informa en un comunicado que en las reuniones precedentes se ha abordado el tema de la formación de los seminaristas, de las personas consagradas y de los sacerdotes.

Este año, en cambio, se examinará la formación de los laicos a la luz de la situación de la comunidad católica en China y en el ámbito del "Año de la Fe", que se celebrará en toda la Iglesia del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013.

También se hablará del progreso conseguido en la formación de los sacerdotes, personas consagradas y seminaristas, y de cuanto queda todavía por hacer para asegurarles la preparación adecuada para la tarea que están llamados a cumplir en el ámbito eclesial y por el bien de la sociedad.

La reunión concluirá el 25 de abril.



VATICANO, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI denunció algunos peligros en el turismo y pidió a la comunidad internacional combatir el turismo sexual, la trata de personas con este fin o para trasplantes de órganos, y la explotación de menores.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje dado a conocer hoy con motivo del 7º Congreso Mundial de Pastoral del Turismo que comienza este lunes en la ciudad mexicana de Cancún.

El Papa dijo que el turismo, "como toda realidad humana, no está exento de peligros ni elementos negativos. Se trata de males que hay que afrontar urgentemente, ya que conculcan los derechos y la dignidad de millones de hombres y mujeres, especialmente de los pobres, los menores y los discapacitados".

"El turismo sexual es una de las formas más abyectas de estas desviaciones que devastan, desde el punto de vista moral, psicológico y sanitario, la vida de las personas, de tantas familias y, a veces, de comunidades enteras", denunció.

En el texto el Papa indicó que "la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos, así como la explotación de menores, su abandono en manos de personas sin escrúpulos, el abuso, la tortura, se producen tristemente en muchos contextos turísticos".

"Todo esto ha de inducir a aquellos que se dedican pastoralmente o por motivos de trabajo al mundo del turismo, y a toda la comunidad internacional, a aumentar la vigilancia, a prevenir y contrastar estas aberraciones", exhortó.

En el mensaje, el Santo Padre recordó que si bien existen estos peligros, el turismo debe ser siempre "iluminado y transformado por la Palabra de Dios. Desde esta convicción, la Iglesia, con su solicitud pastoral, y siendo consciente del importante influjo que este fenómeno tiene sobre el ser humano, lo acompaña desde sus primeros pasos, alienta y promueve sus potencialidades, al mismo tiempo que señala y trabaja por corregir sus riesgos y desviaciones".

"El turismo –continuó– junto con las vacaciones y el tiempo libre, aparece como un espacio privilegiado para la restauración física y espiritual, posibilita el encuentro de quienes pertenecen a culturas diversas, y es ocasión de acercamiento a la naturaleza, favoreciendo por todo ello la escucha y la contemplación, la tolerancia y la paz, el diálogo y la armonía en medio de la diversidad".

Benedicto XVI dijo luego que "el viaje es manifestación de nuestro ser homo viator, al mismo tiempo que refleja ese otro itinerario, más profundo y significativo, que estamos llamados a recorrer: el que nos conduce al encuentro con Dios".

"La posibilidad que nos brindan los viajes de admirar la belleza de los pueblos, de las culturas y de la naturaleza, nos puede conducir a Dios, favoreciendo la experiencia de fe, ‘pues por la grandeza y hermosura de las criaturas se llega por analogía a contemplar a su creador’".

Tras exhortar a que el Congreso permita avanzar hacia un "turismo distinto" que tenga en cuenta estas recomendaciones, el Papa resaltó tres ámbitos en los que la pastoral de esta actividad humana debe centrarse.

"En primer lugar, iluminar este fenómeno con la doctrina social de la Iglesia, promoviendo una cultura del turismo ético y responsable, de modo que llegue a ser respetuoso con la dignidad de las personas y de los pueblos, accesible a todos, justo, sostenible y ecológico".

El disfrute del tiempo libre y las vacaciones periódicas, prosiguió Benedicto XVI, "son una oportunidad, así como un derecho. La Iglesia desea seguir ofreciendo su sincera colaboración, desde el ámbito que le es propio, para hacer que este derecho sea una realidad para todos los seres humanos, especialmente para los colectivos más desfavorecidos".

En segundo lugar, dijo luego, "la acción pastoral nunca debe olvidar la via pulchritudinis, la ‘vía de la belleza’. Muchas de las manifestaciones del patrimonio histórico-cultural religioso ‘son auténticos caminos hacia Dios, la Belleza suprema; más aún, son una ayuda para crecer en la relación con él, en la oración. Se trata de las obras que nacen de la fe y que expresan la fe’".

Es importante, continuó, "cuidar la acogida y organizar las visitas turísticas siempre desde el respeto al lugar sagrado y a la función litúrgica para la que nacieron muchas de estas obras y que sigue siendo su destino primordial".

En tercer lugar, escribió Benedicto XVI, "la pastoral del turismo ha de acompañar a los cristianos en el disfrute de sus vacaciones y tiempo libre, de modo que sean de provecho para su crecimiento humano y espiritual".

"Éste es ciertamente ‘un tiempo oportuno para que el cuerpo se relaje y también para alimentar el espíritu con tiempos más largos de oración y de meditación, para crecer en la relación personal con Cristo y conformarse cada vez más a sus enseñanzas’".

El Papa Benedicto XVI recordó que "la nueva evangelización, a la que todos estamos convocados, nos exige tener presente y aprovechar las numerosas ocasiones que el fenómeno del turismo nos ofrece para presentar a Cristo como respuesta suprema a los interrogantes del hombre de hoy".

"Exhorto pues a que la pastoral del turismo forme parte, con pleno derecho, de la pastoral orgánica y ordinaria de la Iglesia, de modo que coordinando los proyectos y esfuerzos, respondamos con mayor fidelidad al mandato misionero del Señor", concluyó.

El mensaje del Papa está dirigido al Cardenal Antonio María Veglió, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes; y al Obispo-Prelado de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.


América


LA HABANA, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Richard E. Pates, pidió al Gobierno de Barack Obama que levante el embargo a Cuba y restablezca relaciones diplomáticas con la isla.

El Prelado hizo el pedido en una carta enviada a la Secretaria de Estado, Hilary Clinton, y publicada en el sitio web de la USCCB. Con esos dos pasos, indica el texto, Estados Unidos "estará apoyando al pueblo de Cuba, nuestros vecinos apenas a 144 kilómetros de distancia, a lograr más libertad, derechos humanos y libertad religiosa".

Mons. Pates celebró en su carta que la administración Obama flexibilizara las restricciones de viaje de los cubanoamericanos a Cuba, donde "las organizaciones caritativas, incluyendo las de la Iglesia Católica, proveen servicios esenciales y que preservan la vida para los más marginados y empobrecidos".

Sin embargo, dijo que durante su viaje a Cuba con motivo de la visita de Benedicto XVI, miembros de esas organizaciones y representantes de la Iglesia local le indicaron que su trabajo es frustrado por el embargo que no deja ingresar productos de Estados Unidos.

Mons. Pates reiteró su pedido al Gobierno de Obama y señaló que la postura de la Iglesia es de un mayor acercamiento con Cuba para promover un cambio positivo en la isla.



Washington, 22 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Richard Bray, columnista del diario estadounidense The Seattle Times, señaló que la Iglesia Católica tiene derecho a expresar su voz en el debate público, especialmente cuando se ataca a la institución del matrimonio en Estados Unidos.

"Cambiar la definición del matrimonio para siempre, de cualquier forma, es algo inmenso. Cada votante debe tener una voz, no solamente unos pocos legisladores", subrayó Bray.

Para el columnista, que también es feligrés en la parroquia católica de San Antonio en Renton, Washington (Estados Unidos), "la Iglesia está en lo correcto al defender la definición histórica del matrimonio: un hombre y una mujer. Decir que el matrimonio es entre un hombre y una mujer no es discriminación".

Bray expresó su orgullo de pertenecer a la Iglesia, por su trabajo "para preservar la intemporal definición social del matrimonio, mientras que al mismo tiempo se condena cualquier odio o violencia hacia aquellas personas con atracción por el mismo sexo".

"Para nosotros, todos somos hechos a imagen de Dios", señaló.

El columnista estadounidense también se refirió a las muchas obras de caridad que realiza la Iglesia alrededor del mundo, tanto para niños, madres, pobres, enfermos, ancianos y personas con discapacidad.

"Estoy orgulloso de que la Iglesia defienda el derecho de bebés inocentes en el útero y provea ayuda a las mujeres con crisis de embarazo, y curación y esperanza a aquellas mujeres que han experimentado el dolor del aborto".

Bray también se reveló contento del ejemplo que dieron Juan Pablo II y la Madre Teresa al mundo. "Ambos reconocieron el matrimonio entre un hombre y una mujer como el fundamento de la sociedad", remarcó.

"En fin, estoy orgulloso de que la Iglesia consistentemente defienda la dignidad de la persona humana. Sin importar tus creencias, o si no tienes ninguna, este es un principio para ayer, hoy y mañana".



BUENOS AIRES, 22 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar la tradicional Misa de la Educación, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, instó a los maestros a educar a los adolescentes en armonía y crezcan con esperanza y libertad.

Ante unos 5 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad capital, el Purpurado resaltó la importancia de que los adolescentes crezcan en "su armonía interior, (tengan) la suficiente base interior del límite y la esperanza en el horizonte".

Ante ello explicó que una "educación sólo enfocada en un límite anula las personalidades y quita la libertad", pero precisó que "a puro límite, a puro no, no se puede educar, porque no se crece y si se crece, se crece mal".

Asimismo, afirmó que tampoco es dable una armonía a puro horizonte, es necesario tener un punto de apoyo, sino sería "una educación del vale todo, del relativismo existencial", donde cada uno cree tener "su verdad".

En ese sentido, el Primado argentino resaltó que educar en la armonía implica conjugar el límite y el horizonte, teniendo claro esto "solo hay que incentivarlos", sostuvo destacando que tantos chicos "muestren su capacidad creativa" a través de la Escuela de Vecinos, un proyecto que "está creando una conciencia vecinal muy grande" y por esté siendo pedida en otras localidades del país.


Mundo


ROMA, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El arzobispo maronita de Haifa y de Tierra Santa y Obispo de Antioquía (Líbano), Monseñor Paul Nabil El-Sayah, habló con Radio Vaticana sobre las expectativas de la visita del Papa Benedicto XVI al Líbano, que está programada para los días 12 al 14 de septiembre de este año.

Según el Arzobispo, las expectativas sobre la visita papal son muy grandes debido a la situación de los cristianos en la región y también al cuadro político actual. Monseñor Nabil definió la noticia de la visita del Papa a Oriente Medio como "bellísima", destacando que su llegada a la región "producirá un efecto positivo sobre la Iglesia y sobre el país en general".

Para el Obispo de Antioquía, el paso del Santo Padre por el Líbano "hará renacer el entusiasmo en la Iglesia y alentará a todas las comunidades libanesas a animarse: no solamente para recibir a Benedicto XVI, sino para reflexionar respecto a la situación y renovar el pacto que existe entre las diversas religiones del país, para una convivencia que –como decía Juan Pablo II– hace del Líbano más que un país un mensaje de diálogo entre las religiones".

El Arzobispo se refirió también a la entrega de la Exhortación Post-sinodal, resultado del Sínodo para Medio Oriente, uno de los motivos por los cuales el Pontífice visitará el Líbano. Según el prelado, el documento traerá "un nuevo dinamismo no solo a la Iglesia del Líbano, sino a toda la región".

Por último, Monseñor Nabil afirmó que los jóvenes del país esperan que el Santo Padre los anime en el camino de evangelización.

"Ver al Papa será para ellos realmente un motivo de entusiasmo, como ya sucedió en 1997, cuando vino Juan Pablo II para entregar la Exhortación Apostólica Post-sinodal del Sínodo para el Líbano", concluyó.



ROMA, 22 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Policía del estado indio de Jammu y Kashmir detuvo a dos personas por distribuir folletos cristianos y los acusó de "promover la enemistad entre grupos por motivos de religión, raza, nacimiento, lugar de residencia", y podrían ser condenados a cinco años por tratarse de un "delito" de religión.

Según informó este viernes la agencia Fides, la pareja distribuía los folletos en el mercado de Bandipora junto a una chica local, hasta que la población protestó y la acusó ante la Policía.

Activistas del "Global Council of Indian Christians" indicaron a Fides que "la denuncia es injusta e inconstitucional" y los cristianos "deben ser liberados inmediatamente".

Este hecho ocurre seis meses después que el reverendo C.M. Khanna fuera arrestado en Srinagar y condenado por un tribunal islámico y ordenado su deportación por "conversiones forzadas". Sin embargo, en febrero, el Tribunal Superior del estado de Jammu y Kashmir anuló los cargos.


Controversias


REDACCIÓN CENTRAL, 23 Abr. 12 (ACI) .- Especialistas consultados por ACI Prensa explicaron el origen y el alcance del fenómeno de la secta de la "santa muerte" en algunos países latinoamericanos, principalmente en México y Argentina, remarcando su vínculo con el crimen, la delincuencia y la crisis de valores en sus seguidores.

En su libro "La Santa Muerte, el mal de ojo y otras supersticiones", el P. Jorge Zarazúa precisó que el origen del culto a la santa muerte "es muy incierto, aún para sus mismos promotores".

"Algunos de ellos lo consideran un culto prehispánico, que habría sobrevivido a pesar de la oposición de la Iglesia Católica. Según los que promueven esta ‘devoción’, se trataría de la supervivencia del culto a Mictlantecuhtli, que, en la mitología azteca, es el dios de la muerte, señor del Mictlán, el silencioso y oscuro reino de los muertos", afirma.

El P. Zarazúa señaló también que, de acuerdo a otros seguidores de esta secta, su origen se remonta a los africanos que llegaron para trabajar como esclavos en el continente americano.

Sin embargo, el sacerdote precisó que es muy difícil que este culto pueda tener un origen prehispánico o africano, "pues los elementos con los cuales se le representa son más bien de la cultura occidental, como son el manto, la túnica, la guadaña y el reloj de arena".

"Las antropólogas Katia Perdigón y Elsa Malvido señalan que el culto a la santa muerte nació en los años cincuenta y que no tiene ninguna raíz prehispánica", subrayó.

El P. Jorge Zarazúa constató que la pertenencia a esta secta se ha extendido entre los fieles católicos, al punto que muchos "la consideran un santo más de la Iglesia Católica, tal vez porque sus promotores se encargan de difundirla con métodos similares a la forma en que se promueven las devociones católicas (rosarios, procesiones, "misas", etc.), precisamente para atraer y atrapar a los católicos más desprevenidos y desorientados".

El P. Luis Santamaría, sacerdote diocesano español y miembro de la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas (RIES), señaló a ACI Prensa que a pesar que muchos católicos creen que es posible pertenecer a este culto o incluirla entre sus devociones, esto está "lejos de una religiosidad verdaderamente cristiana".

"Basta ver su vinculación directa con la delincuencia y el narcotráfico, y la clase de valores que promueve, para hacer un juicio negativo sobre este culto tan peculiar", indicó.

El P. Santamaría recordó que "los pastores de la Iglesia han tenido, desde el principio, una palabra crítica y profética ante una realidad creciente que se nutre de la falta de formación religiosa y la superstición".

El sacerdote dominico y colaborador de RIES, P. Pedro Fernández, dijo a ACI Prensa que el culto a la santa muerte "es un verdadero problema en los niveles social y religioso" en la capital de México.

"Así como encuentras imágenes de la Virgen de Guadalupe o de San Martín de Porres, hallas imágenes de la Santa Muerte".

El P. Fernández también consideró que este culto se ha extendido de forma particular entre "la gente popular y el crimen organizado, debido, sobre todo, a una mezcla muy peligrosa de religiosidad, ignorancia y violencia".

Para el sacerdote español, este culto se ve favorecido "por la crisis total de valores morales en la que nos encontramos".

Roberto Federigo, experto en sectas y miembro de RIES, reveló que este peligroso culto se ha extendido a Argentina, donde recibe el nombre de "san la muerte".

"Se estima que nació como un sincretismo pagano-cristiano, una fusión de divinidades de los pueblos originarios guaraníes con algo del simbolismo ornamental de los jesuitas", señaló a ACI Prensa.

Federigo indicó que el culto a "san la muerte" se encuentra actualmente "muy difundido en la zona conurbana de Buenos Aires (denominado Gran Buenos Aires), debido a las migraciones internas y de países limítrofes".

"Muchos asocian este culto a la delincuencia, pues algunos delincuentes le prometerían veneración a cambio de protección. Desde hace algunos años, además de su proliferación, han aparecido templos y lugares de culto permanentes, con ministros y fieles, con regular asistencia y un principio de sistema de creencia organizado que podría asemejarse al de los cultos afrobrasileños u otros de la religiosidad popular".

El 27 de marzo de 2012, ocho personas, que serían integrantes de una misma familia, fueron detenidos por las autoridades de México acusados de haber asesinado a dos niños de 6 y 7 años y una mujer adulta de 55, como sacrificios a la santa muerte.

Un portavoz de las autoridades mexicanas señalaron las víctimas fueron asesinadas con cuchillos, y se les extrajo la sangre como "ofrenda" a la santa muerte.


Vida y Familia


CÓRDOBA, 22 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Asidonia-Jerez (España), Mons. José Mazuelos, señaló que el servicio a la vida y la dimensión comunitaria son dos elementos que están en el corazón del matrimonio y la familia.

Así lo indicó el Prelado al clausurar el viernes 20 de abril el ciclo de conferencias "Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio", con motivo de la 17º Semana de la Familia.

Según señala la nota de la diócesis de Córdoba (sede del evento) enviada a ACI Prensa, el Obispo dijo sobre la dimensión comunitaria y el servicio a la vida que "abordar tales aspectos significa profundizar en lo que podemos denominar el corazón del matrimonio, algo totalmente necesario en una sociedad que propone una pluralidad de modelos familiares".

Luego comentó que "clarificar la identidad del matrimonio es uno de los grandes retos que se nos plantea para llevar a cabo la Nueva Evangelización, ya que la cuestión del matrimonio y la familia está íntimamente ligada a la cuestión antropológica y teológica".

Mons. Mazuelos analizó luego la realidad del matrimonio y de la familia propuesta por la cultura postmoderna; y también disertó sobre la identidad y la esencia de la familia según el modelo de la fe cristiana.

"No cualquier forma de relación –advirtió– se puede equiparar a la relación matrimonial y familiar, sino aquella que se corresponda con la verdad del hombre, que exige una conexión íntima entre las relaciones constitutivas de la familia fruto de su ser comunidad de personas al servicio de la vida".

Por ello, aseguró Mons. Mazuelos, la íntima conexión entre la cuestión de la familia y la cuestión antropológica "nos lleva a afirmar que es mirando a Jesucristo, donde podemos encontrar el camino para alcanzar el modelo y la realización de la familia verdadera".

"En Cristo no sólo el matrimonio es asumido como sacramento primordial de la creación, sino que es elevado a sacramento de la nueva y eterna Alianza", afirmó.


Perfiles


DENVER, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 60 años después de su muerte y en pleno proceso de beatificación, el Padre Emil Kapaun, capellán del ejército muerto en la Guerra de Corea, podría recibir la Medalla de Honor, la máxima condecoración entregada en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

En noviembre de 1950, el Padre Kapaun se encontró en medio del fuego cruzado entre coreanos y estadounidenses durante la batalla de Unsan. El sacerdote optó por acompañar a los heridos, fue tomado prisionero y llevado a un campo de reclusión cerca de Pyoktong, Corea del Norte, donde fue víctima de torturas.

Durante seis meses, el Padre Kapaun medió entre los prisioneros, fue sometido a trabajos forzados, entregó sus propios alimentos y asistió espiritualmente a los presos. Ofició bautismos, confesiones, celebró Misa y asistió a moribundos. El Padre Kapaun desarrolló un coágulo en la pierna, padeció disentería y neumonía. Falleció el 23 de mayo de 1951 en prisión. Fue enterrado en una fosa común cerca del río Yalu.

La causa de beatificación del P. Kapaun, oficialmente abierta en 2008, ya fue enviada a Roma por la diócesis de Wichita (Estados Unidos), tras una intensa investigación. Actualmente, el heroico sacerdote es considerado por la Iglesia como Siervo de Dios.

El heroísmo del sacerdote ha motivado que un importante grupos de políticos del estado de Kansas proponga que el P. Emil Kapaun reciba la Medalla de Honor, la máxima condecoración militar a la que se puede acceder en Estados Unidos.

Si el presidente de ese país, Barack Obama, le entregara la distinción, el P. Kapaun sería el quinto sacerdote católico en recibirla. Mientras que si fuera elevado a los altares, sería el primer miembro del ejército de los Estados Unidos en ser declarado beato.

Hasta el momento se investigan dos hechos que algunos ya consideran milagros y que son atribuidos a la intercesión del sacerdote estadounidense.

En 2006, Avery Gerleman, que tenía entonces 12 años, estaba en riesgo de muerte por casi 87 días. Después de que sus padres rezaran pidiendo la intercesión del P. Kapaun, ella se mejoró inexplicablemente.

El otro caso analizado por los promotores de la causa es el de Chase Kear, un atleta universitario que en 2008 sobrevivió a un accidente de salto con garrocha.

Su cráneo resultó fracturado de orea a oreja, y ocasionó algo de sangrado en su cerebro. Los médicos dijeron que él moriría durante la cirugía o de una infección post-operatoria.



BUENOS AIRES, 23 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, ordenó sacerdote al diácono Antonio Salvador De Iacovo, de 62 años, que luego de estar casado 30 años, enviudó en 2007 y en 2009 decidió volver a la vocación que había sentido de joven.

El Arzobispo recordó que el ahora sacerdote y padre de cuatro hijos fue su compañero en los primeros años del seminario entre 1968 y 1972.

"En el llamado de Jesús, nuestro diácono encontró la respuesta a su honda inquietud de buscar al Señor y serle fiel. Esto nos hace pensar que hay dos inquietudes que se encontraron: la de Jesús que llama y el hombre que le responde", dijo Mons. Stanovnik.

"No sólo nosotros, sino también el corazón de Dios está inquieto por el hombre. Él nos espera, nos busca, sale incluso ya al caer la tarde, no vaya a ser que aún se encuentren hombres y mujeres a quienes nadie hubiera invitado", añadió.

Por su parte, el P. De Iacovo dijo que "si uno sabe escuchar y está atento, Dios te lleva con suavidad, invitándote entre muchas opciones a seguirlo y no se enoja ante las decisiones que uno elija (…). A todos Dios nos quiere santos, desde el lugar en el que estamos".

Durante la homilía, el Arzobispo señaló que ahora las manos y vida del sacerdote "se ponen a disposición de las manos de Jesús" para perdonar, consolar, alimentar y "construir la comunión en la Iglesia y entre todos los hombres".

"Que sus manos y toda su vida esté siempre a disposición de Cristo y de su Iglesia, para que muchos puedan experimentar con toda confianza el perdón y la misericordia de Dios", expresó Mons. Stanovnik.

Según se desprende de las normas de la Iglesia, concretamente del canon 1042 del Código de Derecho Canónico que establece quienes están impedidos para acceder al sacerdocio, un viudo cuyos hijos ya no dependen directamente de él para su supervivencia, puede acceder a las órdenes sagradas.



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,22-29
Homilía para hoy: Juan 6,22-29
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Punto de Vista: Los lefebvristas
Un pensamiento:
El amor puede hacer todas las cosas.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II pronunció en total 3,195 discursos, entre ellos 2,295 durante sus viajes internacionales.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario