Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 20 de abril de 2012

[ACI Prensa] La Iglesia sobrevivió al nazismo y sobrevivirá a Obama, dice Obispo

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 20 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Iglesia Católica sobrevivió al nazismo y sobrevivirá a Obama, dice Obispo

WASHINGTON D.C., 19 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Peoria, Illinois (Estados Unidos), Mons. Daniel Jenky, afirmó que en toda su historia la Iglesia Católica ha recibido intensos ataques, incluidos los del nazismo y del comunismo a los que sobrevivió, por lo que también sobrevivirá al embate abortista del presidente estadounidense Barack Obama.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


Controversias


Vida y Familia


Perfiles




Vaticano


VATICANO, 20 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La inspiración de Dios es decisiva para entender las Sagradas Escrituras, que no se quedan confinadas a lo escrito sino que tienen una fuerza de llamada directa y concreta que se transmite a través de la tradición de la Iglesia Católica, explicó el Papa Benedicto XVI.

En un mensaje enviado a la Pontificia Comisión Bíblica que hoy concluye su asamblea plenaria, dedicada este año al tema "Inspiración y verdad en la Biblia", el Papa resalta que este tema es fundamental para "una hermenéutica correcta del mensaje bíblico".

En el texto enviado al Cardenal William Levada, Presidente de la Comisión y Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa resalta que "la inspiración como acción de Dios hace que en las palabras humanas se exprese la Palabra de Dios. En consecuencia, el tema de la inspiración es decisiva para el adecuado enfoque de las Sagradas Escrituras".

"Efectivamente, una interpretación de los textos sagrados que relega u olvida su inspiración no tiene en cuenta su característica más apreciable e importante, es decir, su procedencia de Dios", añade.

"Por el carisma de la inspiración, los libros de la Sagrada Escritura poseen una fuerza de llamada directa y concreta. Pero la Palabra de Dios no se queda confinada en lo escrito. Si el hecho de la Revelación concluye con la muerte del último apóstol, la Palabra revelada ha continuado siendo anunciada e interpretada por la Tradición viva de la Iglesia".

Por eso, prosigue el Papa, "la Palabra de Dios fijada en los textos sagrados no es un depósito inerte dentro de la Iglesia, sino que se transforma en regla suprema de su fe y potencia de vida".

"La Tradición que encuentra sus orígenes en los apóstoles progresa con la ayuda del Espíritu Santo y crece con la reflexión y el estudio de los creyentes, con la experiencia personal de vida espiritual y la predicación de los obispos", asegura.

De ahí que sea necesario profundizar en el estudio del tema de la inspiración y la verdad de la Biblia, ya que "es esencial para la vida y la misión de la Iglesia que los textos sacros sean interpretados según su naturaleza; y la Inspiración y la Verdad son características constitutivas de esa naturaleza".

Para terminar, Benedicto XVI manifiesta su aprecio por la actividad de la Comisión Bíblica en la promoción del conocimiento, el estudio y la acogida de la Palabra de Dios en el mundo.

(Actualizado a las 10:23 a.m. GMT-5)


América


MÉXICO D.F., 20 Abr. 12 (ACI) .- La película "Cristiada", que narra la guerra cristera en México durante la persecución religiosa de la década de 1920, se estrena hoy en México.

Eduardo Verástegui, quien encarna al beato mexicano Anacleto González Flores en la megaproducción, señaló a la prensa que el personaje al que da vida en la película, "fue un hombre congruente y coherente".

El Beato, dijo, "siempre actuó de acuerdo con sus creencias, laico, culto, preparado, que utilizó todos estos recursos para defender la libertad, la fe, que fue el centro de su vida. Eso me tocó el corazón, me inspiró y me retó".

En el film también figuran las estrellas Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole y el cantante panameño Rubén Blades, en el rol del presidente de México, Plutarco Elías Calles que persiguió a la Iglesia Católica.

"Esta película no sólo va a entretener, sino que tiene un gran potencial. Es una película bien balanceada, comercial, impactante y con grandes actuaciones a cargo de un elenco muy importante en el que destacan grandes actores como Andy Garcia y Peter O’Toole", afirmó.

Verástegui también halagó la calidad artística, el diseño y la fotografía de la película, así como la dirección de Dean Wright.

Además, destacó el famoso actor, "moralmente hablando, la película rescata lo bueno, bello y verdadero de una historia".

"Te sentías como en una producción de Hollywood, sólo que hecha por mexicanos. Aplaudo al productor Pablo José Barroso, de New Land Films, por hacer una película con esa calidad. Esto sienta un precedente".

Más información: http://www.cristiadapelicula.com/ 



MONTEVIDEO, 20 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), reunida en Asamblea Plenaria del 11 al 17 de abril en Florida, finalizó su semana de reflexiones enviando un mensaje por el día del trabajo a todos los trabajadores del campo y la ciudad del país.

A todos "los trabajadores del campo y la ciudad, que con su fatiga diaria y responsable prestan un servicio indispensable en la sociedad, los saludamos y animamos a seguir colaborando para fomentar una sociedad equitativa y solidaria", señalaron.

Por otro lado, lamentaron algunas condiciones laborales, como los extensos horarios que afectan la vida familiar: "es importante respetar el descanso semanal, sobre todo el domingo, siguiendo la milenaria tradición bíblica".

Durante la asamblea, los obispos dedicaron un tiempo importante para reflexionar sobre la vida pastoral de la Iglesia, entre ellos la familia, los jóvenes y la pastoral social Cáritas, organismo que celebra este año 50 años de creación.

En el segundo día el Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Pecorari, visitó la asamblea, y entre otras cosas dialogó con los obispos sobre la celebración del Año de la Fe, a iniciarse el 11 de octubre, y acordaron que la CEU dará a conocer en agosto un mensaje y hará el lanzamiento nacional de la peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres.

Finalmente, se decidió promover el proceso de Canonización de Mons. Jacinto Vera, el primer obispo uruguayo, que consiste en la impresión de la documentación que debe presentarse a la Santa Sede.



Washington, 19 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Congregación para la Doctrina de la Fe hizo pública una nota dirigida a las Superioras de las Órdenes Religiosas en Estados Unidos, donde anima a "una renovación paciente" basada en la doctrina católica.

Según informó este jueves Radio Vaticana, el documento se dio con motivo del encuentro entre las autoridades del dicasterio y las representantes de la conferencia de religiosas, que forma parte de una evaluación llevada a cabo desde 2008 por la Congregación para la Doctrina de la fe.

Según explicó el Prefecto de este dicasterio, Cardenal William Levada, el documento busca animar una renovación paciente y de colaboración de esta Conferencia, "para dotar sus múltiples y loables iniciativas y actividades de un mayor fundamento doctrinal".

Por tanto, este encuentro celebrado en el Vaticano ha sido "el primer paso para poner en práctica los resultados de la evaluación", ofreciendo "la posibilidad de examinar el documento con un espíritu de respeto recíproco y de colaboración, con la esperanza de evitar cualquier eventual incomprensión de las finalidades de este texto".

En una nota de prensa, el Dicasterio aclaró que la evaluación se refiere a la Asociación de Superioras Mayores, y no se ocupa de la fe y de la vida de las religiosas en los Institutos miembros de esta Asociación. Sin embargo, advierte que han surgido "problemas doctrinales serios que atañen a muchas personas en la vida consagrada".

En ese sentido, Radio Vaticana recordó que con el fin de prever a la Asociación de "un sólido enraizamiento doctrinal en la fe de la Iglesia", la Santa Sede nombró a Mons. Peter Sartain, Arzobispo de Seattle (Estados Unidos), como "Delegado para el examen, la guía y la aprobación, si fuera necesario, de la labor de la Asociación".

Se indicó que Mons. Sartain referirá después a la Congregación para la Doctrina de fe, que informará y consultará a los demás dicasterios interesados, es decir el referente a los Institutos para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y el de los Obispos. "La Santa Sede espera ofrecer, de este modo, una contribución de relieve para el futuro de la vida religiosa en los EEUU", afirmó el Cardenal Levada.



WASHINGTON D.C., 19 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Peoria, Illinois (Estados Unidos), Mons. Daniel Jenky, afirmó que en toda su historia la Iglesia Católica ha recibido intensos ataques, incluidos los del nazismo y del comunismo a los que sobrevivió, por lo que también sobrevivirá al embate abortista del presidente estadounidense Barack Obama.

En la Misa que presidió en el marco de la celebración anual de la marcha "Un llamado a los Hombres Católicos de Fe", Mons. Jenky recordó que "durante 2 mil años, los enemigos de Cristo han hecho su mejor esfuerzo. Pero piénsenlo. La Iglesia sobrevivió e incluso floreció durante siglos de terrible persecución durante la época del Imperio Romano".

"La Iglesia sobrevivió invasiones bárbaras. La Iglesia sobrevivió ola tras ola de jihads ("guerras santas" islámicas). La Iglesia sobrevivió la era de la revolución. La Iglesia sobrevivió el nazismo y el comunismo".

El Prelado remarcó que "en el poder de la resurrección, la Iglesia sobrevivirá el odio de Hollywood, la malicia de los medios de comunicación y la maldad embustera de la industria del aborto".

Mons. Jenky afirmó que "la Iglesia sobrevivirá a la corrupción reinante y la absoluta incompetencia de nuestro gobierno del estado de Illinois, e incluso el desprecio calculado del Presidente de los Estados Unidos, sus burócratas nombrados en el departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), y de la actual mayoría del Senado federal".

"Que Dios tenga misericordia de las almas de aquellos políticos que fingen ser católicos en la Iglesia, pero en su vida pública, como Judas Iscariote, traicionan a Jesucristo por la forma en que votan y la forma en que voluntariamente cooperan con el mal intrínseco".

El Obispo de Peoria recordó que tenemos que amar a nuestros enemigos y rezar por quienes nos persiguen, "pero como cristianos debemos también ponernos de pie por lo que creemos y siempre estar listos para pelear por la fe".

"Los días en que vivimos requieren de heroísmo católico, no catolicismo ocasional. No podemos ser por más tiempo católicos por accidente, sino católicos por convicción".

Mons. Jenky remarcó que debemos ser testimonio del Señoría de Jesucristo, tanto en nuestras familias, en nuestras parroquias y donde vivamos y trabajamos, "como la primera generación apostólica".

"Tenemos que ser un ejército valiente de hombres católicos, dispuestos a dar todo lo que tenemos para el Señor, que lo dio todo por nuestra salvación".

El Prelado estadounidense recordó que tanto Adolf Hitler como Joseph Stalin apenas toleraron que algunas iglesias permanecieran abiertas, pero no toleraron ninguna competencia contra el estado en educación, servicios sociales y cuidado de la salud.

"En clara violación de nuestros derechos por la Primera Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos), Barack Obama, con su agenda radical, pro-abortista y extremadamente laicista, ahora parece intentar seguir un camino similar".

Mons. Jenky señaló que la situación en Estados Unidos ante el régimen de Obama ha llegado a un extremo tal "que esta es una batalla que podríamos perder, pero ante el tribunal impresionante de Dios Todopoderoso no se trata de una guerra donde cualquier católico creyente puede permanecer neutral".





LA HABANA, 19 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una semana después del fallecimiento de Mons. Agustín Román, Obispo Auxiliar Emérito de Miami (Estados Unidos), siguen apareciendo en Internet testimonios que lo muestran como un pastor que enseñó con ejemplos que Dios hace grandes cosas con lo pequeño.

En un testimonio publicado el 17 de abril en el sitio web del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Julio A. Hernández, representante de este grupo en Estados Unidos, recordó una anécdota ocurrida en Miami cuando los cubanos exiliados discutían la propuesta del Proyecto Varela para lograr la democratización pacífica de Cuba.

Hernández relató que "el salón Félix Varela, se encontraba en esta ocasión repleta de opiniones de ambos lados y el ambiente estaba bastante caldeado". Sin embargo, "al final de la asamblea, Monseñor Román, tomó la palabra y así se dirigió a la concurrencia, en tono sereno y suave".

"Yo nací en el campo –empezó el Obispo-. Procedo de una familia campesina, éramos pobres y parte de nuestro sustento provenía de una vaca que nos daba la leche diaria para nuestro consumo. Yo era un niño y recuerdo con claridad el día que nuestra vaca se tragó un mango, lo cual provocó una verdadera tragedia. Todos los campesinos acudieron a tratar de sacar el mango de la garganta de nuestra apreciada vaca, pero todo intento era inútil".

"Las manos de los campesinos, expertas para las labores del campo, eran incapaces en aquel momento de resolver la situación…Mi padre tuvo una idea… con la ayuda de sus amigos, lograron abrirle la boca y sostenerla, cuando se volvió a mí y me dijo: ‘Hijo, mete tu manito y trata de sacar el mango’ y así lo hice. Gracias a eso, se salvó nuestra vaca y tuvimos el desayuno asegurado por mucho tiempo".

"Y así también –continuó Mons. Román-, por mucho tiempo hemos esperado una solución, un medio para lograr la libertad de Cuba. Hasta este momento, no lo hemos logrado y cuando menos lo esperemos, surgirá una pequeña manito que nos abra las puertas de la libertad. Dios se encarga de hacer de lo insignificante, grandes cosas".

"A través de la división no vamos a sacarle el mango a la vaca, más bien si nos unimos podremos verdaderamente labrar nuestro futuro", finalizó el Prelado.

Hernández dijo que estas palabras provocaron un "silencio absoluto en la asamblea", pues el Pastor había hablado.

"¡Qué gran privilegio ha sido el haberlo tenido como parte de nuestras vidas…! ¡Qué gran bendición!", expresó el representante de la disidencia cubana.


Controversias


BUENOS AIRES, 20 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Entre los cambios del anteproyecto de Código Civil en debate en Argentina se encuentra la eliminación de la ley que protege la correspondencia entre el nombre y el sexo del bebé, lo que permitiría a los padres elegir un nombre opuesto al sexo.

En la actualidad la elección del nombre, que en el anteproyecto de Código Civil se denomina "prenombre", es regulada por la Ley 18.248 de Nombre que dispone en su artículo 3°: "El derecho de elegir el nombre de pila se ejercerá libremente, con la salvedad de que no podrán inscribirse: Los nombres extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto al sexo de la persona a quien se impone".

En el anteproyecto el tema, abordado en el artículo 63, deliberadamente omite el requisito mencionado y más bien indica otras reglas: "no pueden inscribirse más de 3 prenombres, apellidos como prenombres, primeros prenombres idénticos a primeros prenombres de hermanos vivos; tampoco prenombres extravagantes".

Es así que el Centro de Bioética, junto a distintos medios de comunicación en el país, han denunciado estos cambios que permitiría que los padres elijan un nombre que no coincida con el sexo del hijo.

"La reforma no es inocente y se enmarca en la tendencia a incorporar la perspectiva de género como criterio último de valoración de la persona, que pierde la riqueza de varón y mujer y se diluye en una forma de vida donde la sexualidad es pura construcción cultural. Es grave autorizar acciones sobre los niños, que ven manipulada su identidad en función de los deseos de los adultos", señaló el centro.

Más información en: www.centrodebioetica.org



SANTIAGO, 19 Abr. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, decidió dar término canónico a la asociación clerical "Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús", liderada durante muchos años por el sacerdote Fernando Karadima.

La Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano halló en 2011 culpable de abusos contra menores al Padre Karadima, ordenándole se retire a una vida de penitencia y oración. En el decreto donde anunció su fallo, el dicasterio sugirió la realización de una visita apostólica (investigación) a la Unión Sacerdotal.

La visita apostólica fue llevada a cabo por Mons. Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes (Uruguay) entre el 4 y el 8 de diciembre de 2011, y posteriormente del 25 al 27 de enero de 2012, cuyas conclusiones ya están en poder de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En agosto de 2010, diez sacerdotes de la Unión Sacerdotal decidieron dejar esta institución al considerar verosímiles (antes del fallo del Vaticano) las acusaciones contra Karadima. La visita apostólica se ordenó para "verificar la eclesialidad de los caminos formativos y la transparencia de la gestión económica" de la institución.

Sobre el cierre de la Unión Sacerdotal, el Arzobispado de Santiago publicó un comunicado en el que se precisa que la decisión del Arzobispo Ricardo Ezzati "se tomó independientemente de la visita apostólica".

El texto indica que luego de escuchar al Consejo Directivo de la Unión Sacerdotal y la petición de sus miembros, el Arzobispo decidió cancelar el reconocimiento canónico que se le había otorgado con decreto arzobispal del 21 de Agosto de 1928, renovado el 23 de diciembre de 1989.

El comunicado concluye indicando que "la finalidad de este acto jurídico busca constituir nuevos vínculos significativos de caridad y fraternidad entre los miembros del Clero de Santiago, creciendo en la identificación con Jesucristo, en comunión y colaboración con el Obispo y el presbiterio de la Arquidiócesis, testimoniando vivamente el deseo de Jesús: ‘que todos sean uno’".

Sobre este tema y en declaraciones a los periodistas el 16 de abril, Mons. Ezzati dijo que se "ha tomado la determinación de dar por concluida la experiencia de esta comunidad (Unión Sacerdotal) que a lo largo de casi un siglo ha estado presente en la arquidiócesis".

"La motivación fundamental la he puesto en el decreto y está presente en la declaración pública que hemos presentado al país", agregó.

Mons. Ricardo Ezzati dijo luego que lo que se quiere ahora es "tener un clero muy unido, muy unido al Obispo y entre ellos. Queremos superar, y con esto creo que superamos, conflictos y temas que en un momento fueron muy difíciles para la vida de esta comunidad, que tuvieron influencia en la vida de la Iglesia y del país".

"Miramos hacia adelante. El pasado pasó, por supuesto que tiene consecuencias para el futuro, pero queremos poner el acento sobre el dinamismo que la Resurrección del Señor y el Evangelio del Señor nos ofrece", concluyó el Arzobispo.

Para leer el comunicado del Arzobispado de Santiago, ingrese a: http://www.iglesiadesantiago.cl/noticias.php?id=17322 


Vida y Familia


MÉXICO DF, 19 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dieron a conocer hoy un mensaje en el que exclamaron que "¡es el tiempo de la familia!", de aquella fundada en el matrimonio entre hombre y mujer que "más bienestar aporta a la población en nuestra sociedad democrática".

En el mensaje titulado "La familia, corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la Sociedad en México", los obispos recuerdan que este tema ha sido el principal en su 93º asamblea plenaria por ser "la institución más importante en la vida social de los mexicanos".

Los prelados denuncian luego una serie de amenazas y desafíos para la familia como el divorcio, las uniones libres, la violencia y el abandono; ante lo cual la Iglesia propone un camino a seguir en la Biblia.

"Toda la Sagrada Escritura es una revelación de las características del ser y la misión de la familia; es la fuente segura de su identidad. Invitamos a todos a conocerla y dejarse conducir por ella", dice el mensaje.

Por ello alientan a no tener "miedo de abrir nuestra libertad al proyecto original de Dios, que creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, diferentes para complementarse, y les concedió la bendición de la fecundidad".

Los Obispos de México afirman que "la familia está llamada a ser un reflejo del amor y de la vida trinitaria en Dios y, desde esta convicción, la reconocemos como corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la sociedad en México".

"¡Es el tiempo de la familia! El futuro de la evangelización, como de la humanidad misma, depende mucho de ella. Por eso, haciendo nuestros el amor y la confianza del Papa Juan Pablo II en la familia le decimos: ¡Familia, cree en lo que eres! ¡Familia, sé lo que eres!", exhortan.

Los obispos resaltan luego que "en la familia es muy importante la presencia del padre y de la madre: los hijos, fruto y signo visible de su amor, necesitan a ambos para forjar sanamente su personalidad, integrando armoniosamente sus diversas áreas. Esto requiere la estabilidad y la corresponsabilidad en el matrimonio".

Tras alentar a las escuelas y a los medios de comunicación a colaborar adecuadamente con los padres en la tarea educativa de los hijos, los prelados recuerdan que "eres escuela de paz; tú enseñas el camino de la paz mediante la justicia basada en la reconciliación y el perdón ¡Familia, toda la Nación mexicana necesita de ti!"

Al finalizar los obispos alientan a participar en el 8º Congreso Mundial de las Familias, que se desarrollará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio, y animan a vivir intensamente el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI y que comenzará el 11 de octubre.

Para leer el mensaje completo ingrese a: http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/1553


Perfiles


LIMA, 20 Abr. 12 (ACI) .- El boxeador peruano Alberto Rossel, conocido como "Chiquito" por su baja estatura, afirmó que dedica el título mundial obtenido en la categoría minimosca a su pequeña hija Susan que tiene Síndrome de Down, porque es "un angelito del Cielo" que le mandó Dios y que le da las fuerzas para seguir luchando.

"Yo siento que Dios, gracias a mi esfuerzo, ha tocado mi corazón y me mandó un angelito del cielo, mi hijita Susan, que es una niña especial, lucho por ella y estoy feliz de darle todo mi amor", afirmó luego de recibir los Laureles Deportivos, el máximo reconocimiento que da el Gobierno peruano a los deportistas destacados.

De 34 años, Rossel se coronó campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer el sábado por decisión unánime al boxeador mexicano José "Torito" Rodríguez en una dura pelea.

En diálogo con un diario local, "Chiquito" recordó sus inicios humildes, en los que trabajó como agricultor en la provincia limeña de Huaral. Luego se mudó al populoso distrito de Villa El Salvador, donde en medio de la pobreza sacó "mucha fortaleza, ganas de progresar".

"Yo he visto cómo se ha desarrollado mi barrio, y yo quise progresar junto con él. En Villa hay violencia, delincuencia, pero en casa siempre recibí una buena y estricta educación pues mi padre es profesor. Él me inculcó el respeto, la humildad, los valores para ser bueno", afirmó.

Entre sus boxeadores favoritos tiene a Roberto "Mano de Piedra" Durán y a Sugar Ray Leonard, "y siempre me propuse ser como ellos".

Rossel expresó su felicidad por darle también esta alegría al Perú y dijo que, si bien al principio peleaba por él mismo, ahora lo hace por su familia, sus tres hijos nacidos y el cuarto por nacer.



MÉXICO DF, 20 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "Madre María Inés te hace falta un milagro, hazme el milagro de regresármelo y te prometo hacer todo para llevarte a los altares", fue el pedido de Carmen Pérez, abuela del bebé que se recuperó milagrosamente de graves daños al cerebro tras haberse ahogado.

La Madre María Inés, quien el 21 de abril será beatificada en la Basílica de Guadalupe, se suma ahora a las cuatro religiosas mexicanas que "desde el cielo auxiliaron en tragedia y enfermedad a hombres y niños", informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Carmen Pérez contó que el día del padre del año 2001 la familia se encontraba reunida y de pronto escucharon los gritos de los primos de Francisco Javier, su nieto de un año y tres meses, que llegaron corriendo y les dijeron que el niño había caído dentro de un pozo.

En ese instante, "con toda la fe de mi corazón pedí a la madre a gritos que me conceda el milagro de que mi nietecito no muriera".

Recién después de casi una hora el bebé pudo ser rescatado. El médico que recibió al niño para su traslado al hospital aseguró que lo recibió "casi muerto".

Según el informe médico, el niño iniciaba una falla múltiple orgánica: su cerebro no respondía, sus pulmones estaban infectados, sus riñones bloqueados, el hígado inflamado, casi todos sus órganos estaban fallando.

La neuróloga pediatra a cargo no le dio muchas posibilidades de vida, pero si sobrevivía "quedaría con secuelas neurológicas muy altas", contó la abuela.

En esos días, las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, congregación fundada por la Madre María Inés, celebraban sus 50 años de fundación. A la Misa de aniversario asistió la abuela y varios familiares. Allí pidieron a la comunidad que ore por el bebé y llevaron una imagen de la religiosa que fue bendecida por el sacerdote y luego colocada en la cabecera de la cama del hospital.

"La recuperación fue sorprendente luego de la Misa con las hermanas Clarisas. A los días Paquito empezó a recuperar sus funciones neurológicas y hasta los médicos atribuyeron la mejoría a una intervención divina, un milagro", contó la abuela.

Posteriores exámenes clínicos y neurológicos demostraron la total curación del bebé, sin lesión física ni neurológica.

"Tuve la dicha de conocerla. Era muy alegre y amable, a pesar de todo lo que trabajaba nunca demostró cansancio. Fue una bendición del cielo haberla conocido. Gracias Madre Inés por habernos dado esta dicha tan grande", concluye la señora Pérez.

Obispo japonés en beatificación

El Obispo de la Diócesis de Yokohama (Japón), Mons. Rafael Masahiro Umemura, participará en la ceremonia de beatificación de la Madre María Inés.

Conoce la obra de la religiosa desde que era estudiante en Roma. Desde entonces simpatizó con la orden y como Obispo de Yokohama, diócesis japonesa donde llegaron las primeras Misioneras Clarisas enviadas por la Madre Inés en 1951, visita con frecuencia las obras de la congregación en su país.

Cuando Mons. Umemura supo de la beatificación y de la relación que existe entre la Virgen de Guadalupe y la Familia Inesiana, quiso estar presente en la ceremonia "para agradecer a Dios y a la Madre que haya enviado las primeras misioneras a Japón cuando más se necesitaba".



BÉRGAMO, 19 Abr. 12 (ACI) .- El Padre Luciano Manenti, sacerdote de la diócesis de Bergamo, presidió los multitudinarios funerales de Piermario Morosini, el futbolista de 25 años de edad que falleció el sábado de un infarto durante un partido de la serie B del fútbol italiano. Al despedir a quien fuera su amigo, alentó a los creyentes a llevar una vida de fe y ser conscientes de la fragilidad humana.

Unas cinco mil personas entre amigos, pobladores e hinchas de los diversos equipos en los que militó Morosini, se reunieron en el estadio de Bergamo para acompañar la Misa de exequias a través de pantallas gigantes. En la pequeña iglesia de Monterosso solo cabían 600 personas.

La trágica muerte del futbolista conmovió a la sociedad italiana. El joven falleció en el campo de juego mientras el partido se veía por televisión dejando a sus compañeros en profundo llanto.

Morosini se había ganado el cariño de los compañeros que tuvo en los cinco equipos en los que jugó desde su adolescencia por su permanente sonrisa y constante lucha pese a llevar una vida marcada por el drama. Su madre murió cuando él tenía 15 años, poco después falleció su padre. Se quedó a cargo de sus dos hermanos discapacitados, el menor se suicidó y María Carla, su hermana mayor, vive en una residencia para personas con problemas mentales en Bergamo.

La muerte de Morosini ha despertado una cadena de solidaridad entre los futbolistas italianos. Antonio Di Natale, capitán del Udinense –equipo que cedió a Morosini a préstamo al Livorno y cuya camiseta defendía cuando murió–, se ha comprometido a hacerse cargo de la hermana del jugador.

El diario L’Eco di Bergamo señala que entre los asistentes al funeral estuvieron (ayer) el capitán de la selección argentina y del Inter de Milán, Javier Zanetti y decenas de destacados futbolistas, dirigentes y autoridades civiles locales como los alcaldes de Bergamo, Pescara y Livorno.

También estuvieron el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Giancarlo Abete, miembros de la FIFA y el seleccionador italiano Cesare Prandelli.

En la homilía de la Misa de exequias, el Padre Manenti habló de su larga amistad con el jugador así como el cariño y agradecimiento que siempre tuvo hacia sus fallecidos padres.

Reflexionando sobre el tiempo Pascual en el que ha fallecido Morosini, el sacerdote dijo que "no habrá Pascua en la vida de ninguno de nosotros si no llegamos a aceptar la belleza de nuestra fragilidad".

"Te agradezco porque en estos días me has enseñado a ser papá y he entendido mejor qué quiere decir que Dios es nuestro Padre", dijo al concluir la emotiva homilía.

En la Misa también se leyó un breve mensaje del Obispo de Bergamo, Mons. Franceso Beschi, y en su representación su Vicario, Mons. Paolo Razzauti, dijo que "Livorno tuvo la alegría de tener la sonrisa de Mario en estos meses. Una sonrisa que acompañó a sus compañeros y la ciudad".



Hoy en ACI Prensa:
Las Sagradas Escrituras
http://www.aciprensa.com/Biblia/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Punto de Vista: Qué es la cábala
Un pensamiento:
Tener gran confianza... Quiere su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza e sí.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
De sus peregrinaciones, el país donde el Papa Juan Pablo II más ha permanecido es Polonia, donde en junio de 1999 estuvo 12 días, 11 horas y 45 minutos.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario