Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 26 de abril de 2012

[ACI Prensa] Mellizos que nacieron de madre con muerte cerebral motivan cadena de oración

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 26 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Mellizos que nacieron de madre con muerte cerebral motivan cadena de oración

Washington, 26 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Nicholas y Alexander Bolden son unos frágiles mellizos que luchan por sus vidas en un hospital de Michigan desde el 5 de abril pasado, cuando los médicos lograron la proeza de permitir su nacimiento cinco semanas después de que su madre fuera declarada con muerte cerebral.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Controversias


Vida y Familia


Perfiles




Vaticano


VATICANO, 26 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La comisión instituida en 2007 por el Papa Benedicto XVI, para estudiar las cuestiones de mayor importancia de los católicos en China, hizo un llamado a seguir y obedecer las indicaciones del Santo Padre para que "el rostro de la Iglesia brille con claridad en medio del noble pueblo chino".

En un comunicado dado a conocer hoy tras la asamblea plenaria de la comisión que se ha reunido en el Vaticano entre el 23 y el 25 de abril, se hace referencia a uno de los temas más delicados en la Iglesia en China: la ordenación ilegítima de Obispos, que ha generado en los últimos meses algunas tensiones entre el gobierno comunista y la Santa Sede.

El texto recuerda que "la Iglesia necesita buenos obispos, ya que son un don de Dios para su pueblo, a favor del cual ejercen el oficio de enseñar, santificar y gobernar. Asimismo, están llamados a dar razones de vida y esperanza a cuantos encuentran. Los obispos reciben de Cristo, a través de la Iglesia, su misión y su autoridad, que ejercen en unión con el Romano Pontífice y con todos los obispos del mundo".

El comunicado denuncia luego la pretensión de algunos organismos de "ponerse por encima de la autoridad de los obispos y de guiar la vida de la comunidad eclesial".

Al respecto, afirma el texto, "restan actuales y sirven de orientación las indicaciones ofrecidas en la mencionada Carta del Papa Benedicto XVI (a los católicos de China de 2007), y es importante atenerse a ellas para que el rostro de la Iglesia brille con claridad en medio del noble pueblo chino".

"Esta claridad ha sido ofuscada por los eclesiásticos que han recibido ilegítimamente la ordenación episcopal, y por los obispos ilegítimos que han realizado actos de jurisdicción o sacramentales, usurpando un poder que la Iglesia no les ha conferido".

En los días pasados, prosigue, "algunos de ellos han participado en consagraciones episcopales autorizadas por la Iglesia. Los comportamientos de estos obispos, además de agravar su posición canónica, han turbado a los fieles y a menudo han forzado la conciencia de los sacerdotes y los fieles afectados".

"Además, esa claridad ha sido ofuscada por los obispos legítimos que han participado en ordenaciones episcopales ilegítimas. Muchos de ellos han aclarado su posición y han pedido perdón, y el Santo Padre les ha perdonado benévolamente. Otros, en cambio, todavía no han dado explicaciones, y por tanto se les anima a actuar cuanto antes en tal sentido".

El comunicado resalta además que quienes han participado en la plenaria siguen con atención estos "penosos acontecimientos" y, aunque son conscientes de las especiales dificultades de la situación actual, "recuerdan que la evangelización no puede realizarse sacrificando elementos esenciales de la fe y de la disciplina católicas" ya que "la obediencia a Cristo y al Sucesor de Pedro es el presupuesto de toda verdadera renovación, y ello vale para todos los componentes del Pueblo de Dios".

Los laicos

Sobre el rol de los laicos, la comisión los alienta a "entrar cada vez más profundamente en la vida de la Iglesia, nutridos por la doctrina, conscientes de su pertenencia eclesial y coherentes con las exigencias de la vida en Cristo".

Además, los exhorta a "participar en la vida civil y el mundo del trabajo, ofreciendo con plena responsabilidad la contribución que es propia de ellos: amar la vida y respetarla desde la concepción hasta su fin natural; amar a la familia promoviendo los valores que son , igualmente, propios de la cultura tradicional china; amar a la patria, como ciudadanos honestos y solícitos de bien común".

Y en tercer lugar, los anima a "crecer en gracia ante Dios y ante los hombres, nutriendo y perfeccionando su vida espiritual como miembros activos de la comunidad parroquial y abriéndose al apostolado, también con la ayuda de asociaciones y movimientos eclesiales, que favorezcan su formación permanente".

Tras recordar que el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, será un momento especial también para China, el texto recuerda la actualidad para todos los fieles de la Carta del Santo Padre a la Iglesia en China del 27 de mayo de 2007.

El comunicado exhorta a perseverar en la formación y el acompañamiento de los seminaristas, sacerdotes, religiosos y consagrados en China, especialmente ante el descenso de las vocaciones.

Al concluir, la comisión recuerda que "el próximo 24 de mayo, memoria litúrgica de la Beata Virgen María Auxilio de los Cristianos, y Jornada de Oración por la Iglesia en China, será una ocasión especialmente propicia en toda la Iglesia para pedir energía y consuelo, misericordia y valor, para la comunidad católica en China".

Para leer la Carta del Papa a los católicos de China de 2007, ingrese a:; http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=108  


América


MÉXICO DF, 25 Abr. 12 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, reconoció la labor de los legisladores del estado de México que el lunes aprobó una modificación constitucional que favorece la libertad religiosa en el país.

El 28 de marzo el Senado de México aprobó la reforma de los artículos 24 y 40 de la Constitución. El primero reconoce el derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión; y a participar individual o colectivamente, en público o en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

El artículo 40 señala que México es una República representativa, democrática, laica y federal. Tras ser aprobados en el Senado, las reformas pasaron a cada entidad para su ratificación.

"Ayer 23 de abril, el primer Estado que dio el plácet a favor de las reformas fue el Estado de México, encabezado por su Gobernador Dr. Eruviel Ávila", destacó Mons. Rodríguez. El congreso local aprobó las modificaciones constitucionales con 41 votos a favor y 16 en contra.

"Reconocemos la labor de los legisladores mexiquenses por este paso que ayudará para que México se posicione entre las naciones como una democracia moderna al servicio de sus ciudadanos, reconociendo sus derechos fundamentales, entre ellos, la libertad religiosa", expresó el Secretario General de la CEM.



RÍO DE JANEIRO, 25 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013 a realizarse en Río de Janeiro (Brasil) informaron que las inscripciones para este gran evento comenzarán el mes de julio, solamente a través del sitio web oficial.

Miembros del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ confirmaron que ese será el único medio para que los jóvenes puedan inscribirse para el encuentro, al que asistirá el Papa Benedicto XVI entre el 23 y el 28 de julio de 2013.

Según informaciones del comité organizador, el Sector de Inscripciones viene trabajando intensamente para que a inicios del mes de julio de este año los peregrinos de todo el mundo puedan inscribirse.

"El Sector de Inscripciones es la puerta de entrada a la JMJ Rio 2013, todo peregrino que venga a la jornada necesitará antes hacer su inscripción, desde allí la JMJ acoge a todos y les da la bienvenida", señaló la hermana Shaiane Machado, directora del área.

Asimismo, informó que los grupos de jóvenes deberán hacer su inscripción en un número máximo de hasta 50 peregrinos, si excedan esta cifra deberán dividirse, "el proceso será explicado en detalle en la página destinada a las inscripciones de los grupos".

"Río te espera con los brazos abiertos. ¡Ven y participa de este gran evento y muestra la fuerza de la juventud en todo el mundo!", fueron las palabras de aliento de los miembros de la organización de la JMJ Rio 2013.

Para más información visite el sitio web oficial: http://www.rio2013.com/es



LOS ÁNGELES, 25 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que la película Cristiada, la más vista durante la última semana en México, destaca la centralidad de la fe, la libertad religiosa y la familia.

En entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Gómez señaló que los cristeros, que lucharon contra la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles, en la década de 1920, "no fueron personas sofisticadas, eran personas normales que entendieron la importancia de su fe en sus vidas como un regalo de Dios y que quisieron mantener ese regalo y pasarlo a la siguiente generación".

El Prelado señaló que Cristiada "es una gran película. Realmente habla sobre el coraje de la gente en México, en la década de 1920, para defender su fe y especialmente la libertad para practicar su fe".

"Nuestra historia es siempre una buena forma de saber quiénes somos. Los hombres y mujeres que participaron en ese movimiento son un gran ejemplo para nosotros, y es una gran lección para aprender cuán importante es la libertad religiosa en nuestro tiempo".

Mons. Gómez alertó de que existe el riesgo permanente de pensar que la libertad religiosa "no es tan importante para nosotros. Pienso que el ejemplo de los mártires en la guerra cristera, nos ayuda a entender el valor de tener la posibilidad de vivir nuestra fe en nuestra vida personal".

"Es importante para nosotros disfrutar esa libertad, ser miembros activos de la Iglesia en el siglo XXI. A veces eso se toma por descontado, pero creo que es importante, y al menos la película nos recuerda cuán frágil es la libertad y no nos damos cuenta de que es un importante valor, el regalo de la fe".

El Arzobispo de Los Ángeles destacó varios valores retratados en Cristiada, entre ellos la importancia de la familia, así como la voluntad de participar activamente en un movimiento que estaba buscando defender la fe y la libertad.

"Ves diferentes personajes en la película, actuando desde donde están viviendo. Algunos en el ambiente de la familia, otros en el ambiente de la Iglesia, algunos en el ambiente del gobierno", destacó.

Mons. Gómez señaló a ACI Prensa que es importante para todos descubrir que los integrantes del movimiento cristero en México "eran personas normales, que estaban llamados a participar en la defensa de su fe y que voluntariamente dijeron sí a ese llamado".

"En nuestro tiempo es importante para nosotros pensar que necesitamos la libertad de decirle personalmente sí a Dios, libertad de criar a nuestras familias con los valores que tenemos y también hacer una influencia positiva en la sociedad con los valores de la fe católica".

Al referirse al joven Beato José Sánchez del Río, también retratado en Cristiada, que fue martirizado por el ejército de Elías Calles, el Arzobispo de Los Ángeles señaló que "es hermoso ver en una persona joven esa alegría al comprometerse a sí mismo en el tema de la fe y la libertad de religión".

"Su generosidad es sobrecogedora, porque ves a un pequeño niño diciendo ¡Viva Cristo Rey!, entendiendo cuán importante es para él tener fe y cómo era capaz de ver la fe de sus padres, de su familia, de la gente a su alrededor".

Para Mons. Gómez, "una película como esta trae a nuestra atención esos valores básicos que son tan esenciales para la vida. El valor de la cultura de la vida, el de la familia y la fe y la comunidad y la libertad para practicar tu fe".



CANCÚN, 25 Abr. 12 (ACI) .- El Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Cardenal Antonio María Vegliò, afirmó que el turismo es un derecho de todos y pidió promover las condiciones para que esta actividad beneficie a todos los grupos humanos, especialmente los menos favorecidos.

"Deben promoverse las condiciones que favorezcan la existencia de un turismo social, al que todos tengan acceso, y de modo especial las familias, los jóvenes, los estudiantes, las personas mayores y las que padecen minusvalías", afirmó durante la inauguración del 7º Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que se realiza en Cancún, México, del 23 al 27 de abril sobre el tema "El turismo que marca la diferencia".

La autoridad vaticana señaló que el turismo "es una ocasión para la restauración física y espiritual" de las personas, para el recíproco conocimiento y el logro de la paz y el desarrollo.

Sin embargo, advirtió que esta actividad no está libre de riesgos, pues "puede promover peligrosos cambios urbanísticos y medioambientales, el deterioro del patrimonio cultural, la merma de valores y, lo que es mucho peor, un menoscabo de la dignidad humana".

En ese sentido, recordó que fue Pio XII fue el primer Papa "que de modo sistemático abordó la pastoral del turismo". "Desde ese momento, la atención pastoral de la Iglesia experimentó un continuo crecimiento en sus iniciativas, al tiempo que amplió los ámbitos de su acción", afirmó.

La Organización Mundial del Turismo registró 980 millones de llegadas turísticas internacionales en el año 2011 y se calcula que se llegará a los mil millones este año.


España


MADRID, 26 Abr. 12 (ACI) .- La plataforma MásLibres anunció que junto a los organizadores del Congreso Mundial de Familias denunciarán judicialmente el 26 de abril al mediodía a los organizadores de la "Marcha Atea", por atentar contra la libertad religiosa, al insultar a la Iglesia Católica en su manifestación el pasado 20 de abril.

Las organizaciones que defienden la libertad religiosa en España anunciaron en un comunicado, enviado a ACI Prensa, que decidieron tomar esta medida "ante la pasividad de la Delegación del Gobierno".

La Delegación del Gobierno de Madrid advirtió en un comunicado oficial a los organizadores que si durante la "Marcha Atea" se realizaban actos que "supongan una ofensa a la religión católica", la manifestación sería ilegal y procederían a disolverla.

Sin embargo, los manifestantes, entre sus arengas, amenazaron con quemar la sede de la Conferencia Episcopal Española, gritaron lemas como "la iglesia que ilumina es la que arde"; insultaron al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; y profirieron diversas proclamas anticlericales como "cura muerto, cura bueno" y "cura muerto, cura en paz".

Los participantes también corearon lemas y frases que por respeto a sus lectores, ACI Prensa no va a reproducir en esta nota.

A pesar de las agresiones contra la Iglesia, las autoridades policiales no intervinieron en la marcha.

Miguel Vidal, portavoz de MásLibres, lamentó "que tengamos que ser los ciudadanos quienes asumamos la responsabilidad de hacer cumplir la ley. Pero visto que las advertencias de la Delegación del Gobierno han quedado en agua de borrajas, no nos queda otra salida, porque pese a todo, saltarse a la torera el Código Penal en materia de respeto a la libertad religiosa, parece que sale gratis en España".

A su turno, Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ciudadana HazteOír, entidad organizadora del VI Congreso Mundial de Familias, que se realizará en Madrid del 25 al 27 de mayo de 2012, subrayó que "la libertad religiosa es una premisa básica para el desarrollo de las sociedades, además de un derecho fundamental para la familia".

HazteOír también promueve una campaña de correos electrónicos para pedir al Fiscal General del Estado que actúe de oficio contra los promotores de este atentado contra la libertad religiosa.

Para pedirle a la autoridad española que aplique la legislación vigente en España, ingrese a http://www.hazteoir.org/node/45488

Para ver escenas de la "Marcha atea", ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=xBpPh6BgMRI&feature=youtu.be


Mundo


SANTIAGO, 25 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "La Última Cima", filme dirigido por Juan Manuel Cotelo y producido por Infinito+1, que cuenta la vida del sacerdote español Pablo Domínguez, fallecido en 2009 en un accidente de montaña, está disponible ahora en DVD.

La cinta puede adquirirse a través de Areópago Comunicaciones, una empresa con sede en Chile. El documental incluye un DVD con la última conferencia del sacerdote, realizada 12 días antes de su muerte.

"Su vida vale la pena ser conocida porque hará mucho bien", expresó el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, sobre la iniciativa de difundir en formato DVD la historia de este hombre de fe.

Con 82 minutos de duración, el documental está basado en los testimonios de amigos, parientes, alumnos, gente que conoció a este sacerdote diocesano, fallecido a los 42 años al descender el monte Moncayo, y que es recordado por profunda fe y la perseverancia en su vocación. Sus Misas solían estar abarrotadas por quienes querían verlo y oírlo.

En entrevista concedida a ACI Prensa en julio de 2010, el director del documental expresó que el P. Domínguez "es un modelo cercano, imitable, de carne y hueso", alguien que "demuestra con hechos que la santidad, hoy, es posible para cualquiera".

"La Última Cima" ha sido premiada en España como mejor documental, fue un éxito de taquilla luego de permanecer 6 meses en cartelera y ha sido solicitada en más de 100 países.

Sobre el sacerdote

Pablo Domínguez nació el 3 d julio de 1966 y fue ordenado a los 24 años. Fue montañista y llegó a las más altas cumbres de España y de los Alpes.

Publicó siete libros, el último, "La última cumbre", hoy es récord de ventas

Dio decenas de conferencias, la que dictó 12 días antes de su muerte provocó esta película. A su funeral asistieron más de tres mil personas y unos 20 obispos.

La cinta puede adquirirse en: http://www.areopago.cl/cat_DVD.php


Controversias


Washington, 26 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El rabino ortodoxo judío Moshe Averick criticó duramente la intolerancia del evolucionismo ateo y de uno de sus principales promotores en Estados Unidos, el Dr. Jerry Coyne, en un artículo titulado "Darwin es Dios y yo, Dr. Jerry Coyne, soy Su Profeta".

Averick denunció, en su columna en el diario judío Algemeiner Journal, que Coyne, biólogo evolucionista de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), "ha declarado su propia forma de jihad contra los creyentes que se rehúsen a mostrar la adecuada lealtad a su visión de la realidad atea/científica y por supuesto darwiniana".

"Coyne ve su rol como ser mucho más grande que sólo un profesor que enseña una disciplina científica; él se ha puesto el manto de ‘Ateologista’ y está llevando la buena nueva a todo lugar donde pueda".

Según indica el rabino, el científico estadounidense ha pedido que se le cierren las puertas de la enseñanza universitaria en cursos de ciencia a quienes cuestionen siquiera "la validez de la teoría evolucionista".

Coyne ha señalado que pensar en una evolución en la que haya participado Dios (teoría del Diseño Inteligente) "no es científico, ya que los biólogos ven a los humanos, como cualquier otra especie, evolución por procesos naturales".

Para Moshe Averick, los científicos materialistas como Coyne, "en su celo ateo intentan silenciar la libre expresión y el abierto intercambio de ideas".

Tras citar un fragmento de la Constitución de Estados Unidos, Averick señaló que "los seres humanos están dotados de derechos inalienables por su Creador infinito, mientras que la evolución darwiniana no dota a nadie y nada con ningún derecho inherente en lo absoluto".

"Estados Unidos está construido sobre la noción de que somos responsables de nuestros actos ante el Supremo Juez. La evolución darwiniana está construida sobre el principio de que el ser humano es a un tiburón lo que el tiburón es a una cucaracha, no hay responsabilidad a un poder superior que dirija la evolución".


Vida y Familia


Washington, 26 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Nicholas y Alexander Bolden son unos frágiles mellizos que luchan por sus vidas en un hospital de Michigan desde el 5 de abril pasado, cuando los médicos lograron la proeza de permitir su nacimiento cinco semanas después de que su madre fuera declarada con muerte cerebral.

Christine Bolden –madre de una niña de 11 años y un niño de 3 años– tenía 20 semanas de gestación (cinco meses de embarazo) cuando el 1 de marzo dos aneurismas le causaron un daño irreversible. Los médicos, con el apoyo de la familia, optaron por mantenerla con vida conectada a un respirador hasta que sus hijos estuvieran listos para nacer.

"Le pedimos a los médicos que hicieran lo posible por salvar a los bebés, al menos a ellos, ya que a Christine la habíamos perdido", recuerda Danyell Bolden, tía de Christine, y asegura que rezaron muchísimo por los niños.

Los bebés nacieron a las 25 semanas de gestación, pesaron 900 gramos y se encuentran estables pero aún están muy frágiles en el Hospital Infantil Helen DeVos.

"Nos sentimos muy tristes por haberla perdido [a Christine], sin embargo, al tener a sus bebés, es como si Dios nos hubiera permitido conservar una pequeña parte de ella. Aquí hay muchas oraciones", agregó Danyell.

"Sabíamos que una vez que los bebés nacieran sería el final de Christine. Era difícil saber que los bebés nacerían y ella no volvería. Dios podría haberse llevado a ella y a los niños. Pero los dejó. Eso es un milagro", añadió.

El abogado Bruce Rossman, vocero de la familia Bolden, explicó que cuando a Christine se le manifestaron los aneurismas, "los bebés eran muy prematuros: tan sólo 20 semanas; los médicos explicaron que si los sacaban, morirían. Se necesitaba que tuvieran al menos 24 semanas para darles alguna oportunidad de sobrevivir".

El doctor Cosmas Vandeven, especialista en embarazos de alto riesgo en el hosptal de la Universidad de Michigan, explicó que el caso Bolden presenta un escenario excepcional.

El 70 por ciento de los bebés que nace a las 25 semanas sobrevive, pero enfrenta altas posibilidades de enfrentar enfermedades. "Esperamos que lo logren, pero son muy pequeños para dar un pronóstico positivo", añadió.

La noticia del nacimiento de los mellizos ha ocupado páginas en diversos medios del mundo y cientos de usuarios de Internet se han comprometido espontáneamente a rezar por la salud de los niños y por consuelo para la familia Bolden.



BUENOS AIRES, 25 Abr. 12 (ACI) .- Este miércoles 25 de abril se realiza la edición número 60 de la Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, que celebra su sexto aniversario reclamando a los legisladores la sanción de leyes que garanticen el respeto por la vida humana desde la concepción.

La convocatoria es a las 6:00 p.m. en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.

La movilización tiene como objetivo "concientizar a los legisladores que nacer a esta vida, es lo más importante que puede acontecer en la historia personal de todo ser humano. Que somos personas desde la concepción y ninguna ley del hombre puede desconocer, ni ordenar algo contrario a la realidad natural de la vida del hombre".

Durante estas reuniones se cantan canciones pro-vida, se hace un balance de los proyectos de leyes relativos a la vida humana, también se expresa la opinión de distintos grupos sobre el porqué la vida es sagrada, y sobre la responsabilidad de los seres humanos de protegerla.

Asimismo, se reza el Rosario pidiendo perdón por los niños abortados, y se ruega por la vida de los niños por nacer y de sus mamás. También rezan por los legisladores que "tienen en sus manos la responsabilidad de sancionar las leyes, para que Dios los ilumine y se jueguen por la vida".

En la marcha se acostumbró, además, entregar a los legisladores que ingresan al edificio parlamentario, un par de escarpines con la leyenda: "Señor legislador, de usted depende que este escarpín no esté vacío VOTE POR LA VIDA".

La invitación está abierta a toda persona de buena voluntad que quiera defender a los niños por nacer, siendo voz de quienes no tienen voz.

En la convocatoria, los organizadores advierten que "hoy la vida corre serio peligro, y la voz de los más indefensos pretenden silenciarla con propuestas inhumanas, que desprecian la vida en todas sus etapas".

Más información: fampaz@fibertel.com.ar 


Perfiles


ROMA, 25 Abr. 12 (ACI) .- Miriam Gentile es una niña italiana que acaba de cumplir 7 años y que pidió como regalo abrazar a "su amigo el Papa" Benedicto XVI, deseo que cumplió hoy en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

La pequeña sufre de tetraparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral en la que la afectación de los miembros superiores es igual o mayor que los inferiores. Miriam vive en Catanzaro pero ahora está en Roma para ser atendida en los hospitales Bambino Gesù y Gemelli.

Según informa L’Osservatore Romano, Miriam nació el 22 de abril de 2005, solo tres días después de la elección de Benedicto XVI como Sucesor de San Pedro. Al Papa le dio "un abrazo que no se olvida, simple, espontáneo, expresión de alegría y afecto".

Su papá, Marino Gentile, comentó que "Miriam lo sigue siempre (al Papa) por la televisión porque verlo la hace feliz".

Entre otros asistentes que se encontraron con el Santo Padre luego de la audiencia general, estuvo un grupo de niños entre 5 y 12 años, llegados de la ciudad italiana de Parma, que hacen parte de un programa que busca promover el deporte como "una forma de diversión con valores", explicó el portavoz Giuseppe Formisano.

Desde Alemania, la esquiadora Maria Höfl-Riesch, campeona olímpica y mundial, llegó también a la Plaza de San Pedro para saludar al Papa por su cumpleaños (16 de abril) y su séptimo aniversario de pontificado (19 de abril).

La deportista es una de las personas que da su testimonio sobre el Papa en el libro publicado en alemán "Benedikt XVI: Prominente über den Papst" ("Benedicto XVI: Personalidades hablan del Papa") publicado en ocasión del 85 cumpleaños del Santo Padre. En total son 20 los personajes de distintos ámbitos que opinan libremente sobre el Pontífice.



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,44-51
Homilía para hoy: Juan 6,44-51
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Un pensamiento:
El amor del Señor no tiene límites, que no lo tenga tampoco el nuestro.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
Aunque Galileo Galilei y Evangelista Torricelli sentaron en el s. XVII las bases que permitirían descubrir que el viento pesa, Job lo había afirmado 3500 años antes. (Job 28, 23-25).


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario