Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 15 de abril de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Cristianismo es el encuentro con el Señor resucitado

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Cristianismo es el encuentro con el Señor resucitado
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 15 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Cristianismo es el encuentro con el Señor resucitado

VATICANO, 15 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje previo al rezo del Regina Caeli, en la Plaza de San Pedro, ante los miles de fieles reunidos, el Papa Benedicto XVI subrayó que el culto cristiano no es solamente una conmemoración de eventos pasados o una particular experiencia mística, sino esencialmente el encuentro con el Señor resucitado.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Controversias


Perfiles




Vaticano


VATICANO, 15 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje previo al rezo del Regina Caeli, en la Plaza de San Pedro, ante los miles de fieles reunidos, el Papa Benedicto XVI subrayó que el culto cristiano no es solamente una conmemoración de eventos pasados o una particular experiencia mística, sino esencialmente el encuentro con el Señor resucitado.

“A través de estos signos nosotros vivimos aquello que experimentaron los discípulos, o sea el hecho de ver a Jesús y al mismo tiempo de no reconocerlo; de tocar su cuerpo, un cuerpo verdadero, si bien libre de lazos terrenales”.

El Santo Padre remarcó la importancia de acercarnos a Jesús, “que vive en la dimensión de Dios, mas allá del tiempo y del espacio, y que sin embargo se hace realmente presente en medio a la comunidad, nos habla en las Sagradas Escrituras y parte para nosotros el Pan de vida eterna”.

Tras recordar la primera aparición de Jesús a los apóstoles en el cenáculo, Benedicto XVI señaló que “la celebración del Día del Señor es una prueba muy fuerte de la Resurrección de Cristo, porque solo un acontecimiento extraordinario e impresionante podía inducir a los primeros cristianos a iniciar un culto distinto con respecto al sábado hebreo”.

El Papa indicó la importancia de que en las dos apariciones del Señor a los apóstoles, Jesús repitió varias veces el saludo de la paz, convirtiendo un gesto tradicional en algo nuevo, un don que sólo Él puede dar.

“La paz que Jesús ofrece a sus amigos es el fruto del amor de Dios que lo ha llevado a morir sobre la cruz, a derramar toda su sangre, como Cordero manso y humilde, ‘lleno de gracia y de verdad’”.

Benedicto XVI pidió a los fieles que nos recibamos el don de la paz que nos ofrece Jesús y dejemos que colme nuestro corazón con su misericordia. “De esta manera, con la fuerza del Espíritu Santo, el Espíritu que ha resucitado a Cristo de los muertos, también nosotros podremos llevar a los otros estos dones pascuales”, concluyó.





VATICANO, 14 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de una nota oficial publicada el sábado 14 de abril, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardo, deploró la afirmación de los diarios italianos que vinculan al Vaticano con el secuestro de una ciudadana vaticana en el año 1983.

El Padre Lombardi, afirmó con decisión que “que la atribución de conocimientos de secretos relacionados con el secuestro por parte de personas pertenecientes a las instituciones vaticanas sin indicar un nombre, no corresponde a ninguna información con fundamento”, y “en ocasiones, parece casi una coartada ante el desconsuelo y la frustración para no conseguir encontrarla verdad”.

El caso de Emanuela Orlandi, hija de un funcionario vaticano, conmocionó a la sociedad italiana. La adolescente de 15 años desapareció en Roma en 1983 y hasta la fecha se desconoce su paradero.

“Todas las autoridades vaticanas han colaborado con compromiso y transparencia con las autoridades italianas para afrontar la situación del secuestro en su primera fase, y después también en las investigaciones sucesivas”, recordó el Padre Lombardi.

“No se ha escondido nada ni en el Vaticano hay ‘secretos’ que revelar sobre el tema. Continuar afirmándolo es totalmente injustificado también porque hace hincapié nuevamente, todo el material proveniente del Vaticano fue entregado en su tiempo”, y todos los investigadores italianos “tuvieron acceso a la familia Orlandi y a las informaciones útiles para las investigaciones”.

Además, agregó que si las autoridades pertinentes creyeran útil nuevas investigaciones vaticanas “pueden hacerlo en cualquier momento”, y “encontrarán como siempre la colaboración apropiada”.

El Padre Lombardi también recordó la profunda preocupación del Beato Juan Pablo II por esta desaparición y recordó que se pronunció hasta ocho veces públicamente para pedir su liberación.

Destacó la cercanía del entonces Pontífice al sufrimiento de la familia, y “todavía más porque este sufrimiento por desgracia se reaviva al surgir cada pista nueva de explicación, hasta ahora sin éxito”.

“Que no sea esto un motivo para descargar sobre el Vaticano culpas que no son suyas, sino que más bien sea una ocasión para darse cuenta de la realidad terrible y a menudo olvidada que constituye la desaparición de las personas – en particular aquellas que son jóvenes -, y oponerse de parte de todos y con todas las fuerzas a cada actividad criminal que las causa”, dijo.

La prensa sensacionalista italiana hizo circular estos días la idea de que el Vaticano no colaboró con el gobierno italiano durante las últimas investigaciones, tal y como estipula la práctica italiana judicial internacional en el artículo 4 de la Convención Europea de asistencia judicial en materia penal del 20 de abril de 1959.

“Por tanto, no tiene fundamento alguno acusar al Vaticano de haber rechazado la colaboración de las autoridades italianas propuestas para la investigación”, y “no debe por tanto sorprender ni mucho menos despertar sospechas”, concluyó el vocero vaticano.



VATICANO, 14 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje dirigido al Obispo de Trier (Alemania), Mons. Stephan Ackermann, con ocasión de la inauguración de la peregrinación a la “Sagrada Túnica” de Jesús, el Papa Benedicto XVI señaló que esta reliquia, que los romanos no rompieron, recuerda la unidad a la que la Iglesia está llamada.

Benedicto XVI señaló que la peregrinación, que cumple 500 años, en esta ocasión “tiene como lema una invocación al Señor ‘a unir lo que está dividido’. No permaneceremos aislados”.

“La túnica, por lo que Juan nos dice, es de una sola pieza. Los soldados que, de acuerdo a costumbre romana, se dividen como un botín las cosas del pobre crucificado, no quieren romper la túnica. La echaron a suerte, y de ese modo permanece entera”, subrayó el Papa.

El Santo Padre recordó que “los Padres de la Iglesia ven en este pasaje la unidad de la Iglesia, fundada como única e indivisible comunidad del amor de Cristo”.
“La Túnica Sagrada va a hacer que esto sea visible. El amor del Salvador se reúne con lo que se divide”.

El Papa señaló que el manto de Cristo “es una imagen de la Iglesia, que no vive de sí misma, sino de Dios. Como una comunidad única e indivisible es una obra de Dios, no el producto del hombre y de sus capacidades”.

Benedicto XVI subrayó que este manto “es el regalo indivisible del Crucificado a la Iglesia, que Él ha santificado con su sangre. Por esto, la Sagrada Túnica recuerda la dignidad propia de la Iglesia”.

“Queremos pedirle al Señor que nos guíe en el viaje común de la fe, y que haga vivir de nuevo en nosotros su contenido. Así, en el crecimiento conjunto de los cristianos en la fe, la oración y el testimonio, también reconocemos, en medio de las pruebas de nuestro tiempo, la grandeza y la bondad del Señor”.




VATICANO, 13 Abr. 12 (ACI) .- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum en el Vaticano, Cardenal Robert Sarah, señaló hoy que la Iglesia Católica no impone a nadie su religión ni sus creencias como algunos equivocadamente afirman.

En entrevista con ACI Prensa esta mañana en Roma luego de la presentación del libro "El Santo Padre y los voluntarios europeos", el Cardenal se refirió a esta labor de muchos católicos en el mundo, especialmente allí donde son perseguidos a causa de la fe como en la India.

El Cardenal explicó que cuando los voluntarios realizan su servicio -en medio de las presiones de los extremistas hindúes y ante las acusaciones de proselitismo como sucede en India- en realidad no buscan "convertir a la gente. Hacemos lo que Jesús nos manda. Cada quien puede escoger su fe. Les hacemos saber que somos hermanos".

"Con la caridad de los católicos queremos promover la dignidad del ser humano, respetar la libertad de todo ser humano y ayudar a las personas ser felices. Por eso no imponemos ninguna religión ni creencia", añadió.

El Cardenal Sarah precisó luego que al realizar esta tarea de voluntariado, los católicos cumplen con su misión en la que "es imposible ocultar nuestra fe. Es más, no debemos hacerlo, incluso en lugares en donde los obispos tienen dificultades como la India".

El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum explicó además que el servicio de los católicos debe estar basado en la caridad para poder "testimoniar el Evangelio y por eso debemos mejorar nuestra formación para mostrar adecuadamente nuestra identidad de católicos".

Sobre el servicio voluntario de los católicos, el Subsecretario del Pontificio Consejo, Mons. Segundo Tejada Muñoz, señaló a ACI Prensa que no se puede medir ya que es muy vasto y está extendido en todo el planeta.

"Es muy difícil poner números a todo lo que la Iglesia hace, contando a los voluntarios y sus demás servicios. Primero porque el trabajo en las parroquias, en las diócesis y de la gente que se dedica a esto es de tal tamaño, están tan profundamente enraizado en nuestra sociedad que no es posible darle un valor exacto", indicó.

El sacerdote dijo luego que si bien es cierto que con realidades como Cáritas o en España Manos Unidas, sí se puede dar un valor o números sobre su labor, se tiene que eso es "la punta de un iceberg y es realmente imposible dar un número exacto sobre toda la ayuda que da la Iglesia Católica en el mundo que es enorme".



VATICANO, 13 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la sede del Pontificio Consejo Cor Unum se presentó esta mañana el libro "El Santo Padre y los voluntarios europeos" en presencia del Cardenal Robert Sarah y de Mons. Giampietro Dal Toso, presidente y secretario de Cor Unum, respectivamente; y de Michel Roy, secretario de Cáritas Internacional.

Un comunicado de Cor Unum informó que, además de la intervención del Papa Benedicto XVI sobre el tema del voluntariado, el libro recoge las ponencias más significativas del convenio realizado en el Vaticano en noviembre de 2011, en coincidencia con el Año Europeo del Voluntariado, en el que participaron Obispos y responsables de organizaciones católicas europeas.

Kristalina Georgieva, miembro de la Comisión Europea con ocupación en temas de voluntariado, explicó el valor civil del convenio, sobre todo ante "la actual crisis económica y cultural del continente"; y recordó que cerca del veinte por ciento de europeos está relacionado con actividades de voluntariado: "El voluntariado es un gran recurso para Europa y forma parte de su ADN", afirmó.

"En nuestra época, el voluntariado como servicio de caridad pasó a ser un elemento universalmente reconocido de la cultura moderna. Sin embargo, sus orígenes pueden verse en el interés cristiano por salvaguardar, la dignidad de la persona creada a imagen y semejanza de Dios", expresó el Santo Padre en el encuentro de noviembre.

Asimismo, el Papa señaló que "si esas raíces espirituales se niegan o se esconden y el criterio de nuestra colaboración pasa a ser puramente utilitario, la característica del servicio que prestáis corre el peligro de perderse, en detrimento de la entera sociedad".


América


SANTIAGO, 13 Abr. 12 (ACI) .- Del 16 al 20 de abril se realizará la 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), donde los obispos reflexionarán sobre los actuales desafíos de la Iglesia en ese país, y finalizarán su jornada con la Misa del "Envío a la Misión Joven".

La Asamblea reunirá a los 32 Obispos de la CECH y se iniciará con una Eucaristía. Luego, en espíritu de oración, los Prelados reflexionarán sobre la vida eclesial actual y discernirán sobre el caminar de la Iglesia en Chile, "con sus dificultades, fortalezas y desafíos", según informa hoy un comunicado de la CECH.

"Los frutos de ese diálogo serán una primera contribución a la preparación de las próximas orientaciones pastorales, proceso que ya está en marcha y contempla la realización de asambleas diocesanas y una segunda asamblea eclesial nacional para el próximo año", añade el texto.

Otro tema de reflexión de los obispos será la atención a los jóvenes, por ello el encuentro episcopal finalizará con la Misa de Envío a la Misión Joven, por el que se vienen organizando momentos de escucha y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes del país, convocados para este año y el próximo.

En esta Eucaristía los jóvenes recibirán la "Cruz de Chile", con la que peregrinarán en las distintas diócesis del país.

Finalmente, se informó que los Obispos harán un análisis de la realidad nacional, centrándose en las áreas pastorales y otros órganos del Episcopado, y se ocuparán de manera especial del trabajo del Consejo nacional de Prevención de abusos a menores de edad.


España


MADRID, 13 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los insultos y amenazas del lobby gay y de los promotores de la ideología del género en España contra el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, tras su homilía de Viernes Santo, fueron originados por el resentimiento contra quien ha criticado constantemente y con fundamento el estilo de vida homosexual.

Mons. Juan Antonio Reig Plà es también presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Es además, desde 1994, vicepresidente-decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española).

El Obispo amonestó el pasado 6 de abril a quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Esto motivó insultos e incluso amenazas de censura a la libertad de expresión del Prelado, por parte del lobby gay y grupos de izquierda españoles.

Ya en 2005, en una entrevista al semanario Alba, Mons. Reig Plà criticó el homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby gay.

En esa ocasión, el Prelado explicó que el fin último de la presión política del lobby gay es establecer una civilización homosexual donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad.

"Todos estamos de acuerdo que debe ser ilegal faltar a la dignidad de las personas independientemente de sus inclinaciones; sin embargo, el lobby gay a través del homosexualismo político, va mucho más allá: desean que se hagan los cambios legislativos necesarios para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirmamos que los actos homosexuales constituyen una grave depravación’", afirmó en esa ocasión.

Tras las agresiones del lobby gay, el Obispo de Alcalá de Henares recibió el respaldo del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), Mons. Juan José Omella, así como de diversos grupos pro-familia en España.

Recientemente, el Foro de la Familia denunció que el ataque contra Mons. Reig Plà "tiene una clara matriz totalitaria, pues pretende obviar el dato de que respecto a la sexualidad existen visiones distintas en nuestra sociedad y que esa pluralidad cuenta con el amparo de la libertad ideológica y religiosa constitucionalmente garantizada".

La organización defensora de la familia en España también felicitó al Obispo por no ocultar sus convicciones, y expresar claramente la doctrina de la Iglesia, al tiempo que le pidieron que no se deje amedrentar "por los enemigos de la libertad y se solidariza con él cuando es injustamente atacado por quienes no pueden entender la libertad".


Controversias


BOGOTÁ, 13 Abr. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar, causó polémica al declarar esta semana en una radio local que en el tema de las drogas "como Iglesia no nos oponemos a la despenalización, pero sí tendríamos ciertos reparos frente a la legalización".

El 10 de abril Mons. Salazar sorprendió a la audiencia con sus declaraciones a la radio La FM en el marco de la Cumbre de las Américas que se realizará este fin de semana en Cartagena (Colombia), y donde se prevé que los presidentes discutirán el tema de las drogas.

"Hay una gran diferencia entre despenalizar y legalizar. Y yo pienso que nosotros como Iglesia no nos oponemos a la despenalización, pero sí tendríamos ciertos reparos frente a la legalización", afirmó Mons. Salazar sin especificar si se refería al consumo o a la comercialización.

El Presidente de la CEC dijo que "despenalizar significa que a la persona que comete ese acto no se le penaliza por lo que hace. En cambio legalizar significa declarar que su acto es legal y que está de acuerdo a las leyes y por tanto puede convertirse prácticamente en un derecho. Es un poquito una discusión moral, ética que tiene una gran importancia".

Para el Prelado es importante que este tema se debata en la Cumbre de las Américas. Indicó que el problema de las drogas exige considerar varios aspectos que deben ser debatidos "sin sentar posiciones absolutamente definidas".

El también Arzobispo de Bogotá dijo que la política antidrogas "no ha dado resultados". "Lo único que hemos tenido ha sido la formación de estas bandas criminales de narcotraficantes" que han contribuido a la violencia, afirmó.

"Además nosotros lo sabemos muy bien: la prohibición no reprime el consumo (…) por lo tanto hay que revisar esa política", añadió.

Durante el diálogo radial, los entrevistadores se refirieron a las leyes holandesas que permiten el consumo de drogas. Mons. Salazar dijo que se debe "estudiar toda la manera de manejar el problema de las drogas, el problema del consumo".

"Las políticas holandesas y de Portugal, también de otros países europeos, están empezando a dar resultados en el sentido de una verdadera concientización, educación y ayuda a las personas drogadictas. En Colombia desafortunadamente nosotros no tenemos todavía esa conciencia clara de que hay que educar. En Colombia más bien desafortunadamente deseducamos, deformamos", para evitar que los jóvenes caigan en el extremo de la droga, afirmó.

El Presidente de la CEC señaló que "el consumo está destruyendo a la juventud e incluso a la niñez en muchos barrios de nuestra ciudad y de nuestro país".

Con respecto a las bandas de narcotraficantes, dijo que "indudablemente obtienen unas ganancias increíbles precisamente por la prohibición del consumo y por toda esta problemática cómo se ha venido tratando hasta este momento".

"Si las leyes cambian, si se llega verdaderamente a una regularización del tráfico, de la venta, etc.; así como pasó con el alcohol, con el tabaco y como pasó con tantas otras cosas que afectan la vida de las personas. Yo pienso que el debate de la droga tiene que situarse en ese contexto muchísimo más amplio y por tanto tener en cuenta muchos de estos aspectos", afirmó.

La droga no se combate con la droga

El 20 de octubre de 2000 el Papa Juan Pablo II dirigió un discurso a los miembros de la Comunidad Encuentro en el que recordó que "la Iglesia ha declarado repetidamente que drogarse no es nunca una solución".

La Iglesia "quiere reafirmar con fuerza esta convicción frente a algunas opiniones que promueven la liberalización de las sustancias estupefacientes o, por lo menos, su licitud parcial, considerando que el libre acceso a estas sustancias contribuye a limitar o reducir el daño a las personas y a la sociedad", expresó.

El ahora Beato señaló que los testimonios han demostrado que el drogadicto busca fugar "de sí mismo y de la realidad. La droga es con frecuencia la consecuencia del vacío interior: es rechazo, renuncia y pérdida de la orientación, que a menudo lleva a la desesperación".

"Por eso, la droga no se vence con la droga; es necesaria una amplia acción de prevención, que sustituya la cultura de la muerte con la cultura de la vida. Es preciso ofrecer a los jóvenes y a las familias razones concretas para comprometerse y sostenerlos de forma eficaz en sus dificultades diarias", señaló.

Asimismo, Benedicto XVI afirmó en 2010 ante la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, que la droga es un "poder que como una bestia feroz extiende sus manos sobre todos los lugares de la tierra y destruye: es una divinidad, pero una divinidad falsa, que debe caer".

ACI Prensa buscó comunicarse por teléfono y correo electrónico con el asistente de Mons. Salazar y con el área de comunicaciones del Arzobispado de Bogotá, solicitando una entrevista con el Prelado para aclarar ciertos puntos de su controversial declaración. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hemos recibido respuesta.

La entrevista completa de Mons. Salazar con La FM está en http://www.lafm.com.co/audios/colombia/10-04-12/pte-conferencia-episcopal-mons-1092  

El discurso del Papa Benedicto XVI a la Comunidad de la Hacienda de la Esperanza (Brasil), sobre el problema de las drogas, está en http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2007/may/documents/hf_ben-xvi_spe_20070512_fazenda-brazil_sp.html 



SANTIAGO, 13 Abr. 12 (ACI) .- El Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, sancionó con la prohibición de ejercer su ministerio sacerdotal al Padre Juan Alberto Arroyo Sanhueza, acusado de ver pornografía en el colegio donde servía como capellán.

La decisión, señala un comunicado del Obispado de Chillán, se da luego que alumnas del colegio denunciaran al sacerdote al que habrían sorprendido mirando pornografía en su computador en la oficina que tenía en el Colegio de la Purísima Concepción, entidad que ha expresado su voluntad de colaborar en la investigación de los hechos.

El comunicado explica que el Obispo se reunió con el sacerdote para conocer su versión de los hechos, tras lo cual decidió separarlo de su puesto de capellán y prohibirle "seguir cumpliendo ejercicios públicos de su ministerio durante el tiempo que se extienda la investigación".

La investigación determinará además si "el hecho denunciado se configura o no como un delito desde la legislación canónica".

El Obispo también expresó su "apoyo solidario a todos quienes se hayan visto afectados por esta situación, especialmente, las alumnas, profesorado, padres y apoderados, que integran la comunidad del Colegio de la Purísima Concepción".

"Del mismo modo, acompaña en su corazón de pastor al padre Juan Alberto, por el momento que está viviendo, e invita a los fieles de la Diócesis a sumarse en especial oración para que se abran los caminos en la búsqueda de la verdad", concluye el texto.


Perfiles


MIAMI, 13 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Centenares de exiliados cubanos y fieles católicos latinos participaron en la ceremonia de despedida del Obispo Auxiliar Emérito de Miami (Estados Unidos), Mons. Agustín Román, fallecido el 11 de abril y considerado como un padre espiritual para el exilio de Cuba.

La ceremonia fúnebre tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Miami, parroquia que Mons. Román fundó en 1968, haciéndola un centro de peregrinación para los exiliados cubanos en Estados Unidos.

En testimonios recogidos por el diario estadounidense El Nuevo Herald, quienes conocieron al Prelado, expresaron su aprecio por su coherencia y entrega.

El P. Juan Rumín Domínguez, párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, afirmó que Mons. Román "siempre estuvo accesible a todas las personas y lo hizo sin ninguna ostentación. Abrió su corazón al exilio y a todos en esta casa. Nos deja un legado de fe y coherencia".

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, indicó que el obispo auxiliar "era un líder espiritual muy querido y respetado que inspiró a muchos miembros de nuestra comunidad, al estar siempre trabajando junto a las personas más necesitadas de nuestra ciudad, incluso personas de otras religiones y orígenes".

Para la congresista republicana del estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mons. Román dejó un importante legado como guía espiritual para su comunidad.

"La Iglesia Católica en el sur de la Florida ha sufrido una pérdida irreparable con el fallecimiento de la conciencia de la comunidad cubana en el exilio, monseñor Agustín Román", señaló.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado, calificó al fallecido Prelado como un "líder natural del exilio cubano".

"Aquellos de nosotros que trabajamos en los medios en los 80 lo vimos como un pacificador cuando los refugiados de Mariel llegaron a Atlanta y Arkansas. Fue la brújula moral de la comunidad cubana en el exilio".

Los obispos cubanos también expresaron su pesar por la muerte de Mons. Román. En un comunicado difundido el 12 de abril, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba destacó que el Prelado fue "conocido y querido por cuantos le trataron, amó entrañablemente a Cuba y a la Iglesia".

"Su amor a la Virgen de la Caridad le acompañó e inspiró durante toda la vida y se vio plasmado en la construcción de la Ermita de la Caridad a la que sirvió como Rector durante muchos años".

Los obispos cubanos pidieron a Dios que "acoja en su Reino al ‘servidor bueno y fiel’ que fue Mons. Agustín Román".



Hoy en ACI Prensa:
Tiempo de Pascua: ¡Aleluya! ¡Resucitó!
http://www.aciprensa.com/fiestas/pascua/

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,19-31
Santo o Fiesta: San Telmo, Presbítero
Homilía para hoy: Juan 20,19-31
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Un pensamiento:
¡Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El Colegio cardenalicio se divide en tres órdenes: el episcopal –a quienes el Papa asigna una Iglesia suburbicaria y los Patriarcas orientales–, el presbiteral y el diaconal.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario