Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 1 de abril de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI a jóvenes: Domingo de Ramos es día de acoger al Señor y seguirlo hasta el final

[ACI Prensa] Benedicto XVI a jóvenes: Domingo de Ramos es día de acoger al Señor y seguirlo hasta el final
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 01 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI a jóvenes: Domingo de Ramos es día de acoger al Señor y seguirlo hasta el final

VATICANO, 01 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su intención de que el Domingo de Ramos sea el día en que los fieles, particularmente los jóvenes, se decidan a acoger al Señor y seguirlo hasta el final, haciendo “de su Pascua de muerte y resurrección el sentido mismo de vuestra vida de cristianos”.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Controversias


Vida y Familia


Perfiles




Vaticano


VATICANO, 01 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su intención de que el Domingo de Ramos sea el día en que los fieles, particularmente los jóvenes, se decidan a acoger al Señor y seguirlo hasta el final, haciendo “de su Pascua de muerte y resurrección el sentido mismo de vuestra vida de cristianos”.

En la celebración participaron diversos jóvenes de Roma y de otras diócesis, reunidos con ocasión de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud, cuyo lema para este año fue “Estén siempre alegres en el Señor”.

Durante su homilía, el Santo Padre señaló que “el Domingo de Ramos es el gran pórtico que nos lleva a la Semana Santa, la semana en la que el Señor Jesús se dirige hacia la culminación de su vida terrena”.

“Él va a Jerusalén para cumplir las Escrituras y para ser colgado en la cruz, el trono desde el cual reinará por los siglos, atrayendo a sí a la humanidad de todos los tiempos y ofrecer a todos el don de la redención”.

Benedicto XVI recordó a los jóvenes que seguir al Señor es la decisión que conduce a la verdadera alegría, como sucedió con santa Clara de Asís que, hace ochocientos años, fascinada por el ejemplo de san Francisco y de sus primeros compañeros, dejó la casa paterna precisamente el Domingo de Ramos para consagrarse totalmente al Señor”.

El Papa recordó que, al momento de su decisión, la santa tenía 18 años, “y tuvo el valor de la fe y del amor de optar por Cristo, encontrando en él la alegría y la paz”.

El Santo Padre también pidió a los fieles “que reinen particularmente en este día dos sentimientos: la alabanza, como hicieron aquellos que acogieron a Jesús en Jerusalén con su “hosanna”; y el agradecimiento, porque en esta Semana Santa el Señor Jesús renovará el don más grande que se puede imaginar, nos entregará su vida, su cuerpo y su sangre, su amor”.

A un don tan grande debemos corresponder de modo adecuado, o sea, con el don de nosotros mismos, de nuestro tiempo, de nuestra oración, de nuestro estar en comunión profunda de amor con Cristo que sufre, muere y resucita por nosotros

El Papa subrayó que en este día, “debemos deponer nuestra vida, nuestra persona, en actitud de gratitud y adoración”.





VATICANO, 31 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, llamó a los católicos y a la sociedad en general a ser solidarios con las personas autistas y sus familias, convirtiéndose en sus "compañeros de camino".

"La Iglesia advierte la urgente tarea de ponerse al lado de estas personas, especialmente de los niños y los jóvenes, y de sus familias, si no para romper las barreras del silencio, al menos para compartir con solidaridad y oración su camino de sufrimiento", señaló en su mensaje por la 5ª Jornada Mundial sobre el Autismo que se realizará el 2 de abril.

En su mensaje hecho público ayer, Mons. Zimowski recordó que "los Trastornos del Espectro Autista constituyen (…) una grave alteración del comportamiento, la comunicación -verbal y no verbal- y de la integración social, y afectan a la evolución y el desarrollo normales de la personalidad".

En ese sentido, dijo que el acompañamiento es importante porque las familias con hijos autistas, "no obstante los custodien con amoroso cuidado, padecen repercusiones negativas sobre la calidad de su propia vida y, a menudo, se ven a su vez encerradas en un aislamiento que margina y hiere". Por eso, la Iglesia y todos los hombres de buena voluntad deben sentirse "comprometidos a ser 'compañeros de camino' de cuantos viven este silencio elocuente que interpela nuestra sensibilidad ante el sufrimiento de los demás".

El Arzobispo destacó la labor de los operadores sanitarios, educadores, profesionales y voluntarios, y pidió que se incentiven la investigación y la mejora en las terapias y la rehabilitación.

"Animar y sostener estos esfuerzos, también con los gestos solidarios del mundo escolar, del voluntariado y del asociacionismo, es un deber, para descubrir y hacer que emerja esa dignidad que la minusvalía -incluso la más grave y devastadora- no cancela, y que siempre nos colma de esperanza", afirmó.

Mons. Zimowski pidió a Cristo por las personas autistas y a sus familias, y les recordó que "no están solos nunca, ya que Dios les ama apasionadamente, y, en Él, la comunidad de quienes están comprometidos por la fe a ser signo vivo y transparente de la presencia del Resucitado en el mundo".



VATICANO, 31 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI saludó la iniciativa del Vía Crucis que se realizará en la cárcel romana de Rebibbia, y exhortó a los reclusos a levantarse de sus caídas en el pecado con la ayuda de Cristo.

En su misiva, remitida con motivo del Vía Crucis, que será presidido por el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, el Santo Padre manifestó que sabe “que este Vía Crucis quiere ser un signo de reconciliación”.

“Cuando en el Vía Crucis vemos a Jesús que cae al suelo, una, dos, tres veces, comprendemos que Él ha compartido nuestra condición humana. El peso de nuestros pecados lo ha hecho caer; pero tres veces Jesús se ha levantado y ha proseguido el camino hacia el Calvario”, señaló.

El Papa subrayó que la fuerza para que Jesús se levante provenía de que “en su corazón, tenía la firme certeza de ser siempre hijo, el Hijo amado de Dios Padre”.

Benedicto XVI exhortó a los presos a no tener miedo de recorrer su vía crucis personal y cargar su cruz junto a Jesús, “porque Él está con nosotros. Y con nosotros está también María, su madre y nuestra madre, que permanece fiel también a los pies de nuestra cruz, y reza por nuestra resurrección, porque cree firmemente que, también en la noche más oscura, la última palabra es la luz del amor de Dios”.





VATICANO, 31 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI envió un donativo de 100 000 dólares para ayudar a mitigar el efecto de la violencia en Siria, a través de las organizaciones caritativas de la Iglesia local.

En un comunicado emitido por el Pontificio Consejo Cor Unum, indicó que este es un nuevo gesto del Papa, sumado a sus reiterados llamamientos por el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria.

El secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Giampiero Dal Toso, será quien entregue el donativo a la Iglesia local, el 31 de marzo.

A través de sus organismos de caridad, la Iglesia en Siria se encuentra comprometida en asistir a la población terriblemente afectada por la violencia, particularmente en las ciudades de Homs y Alepo.





VATICANO, 30 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Luis Artemio Flores Calzada, hasta ahora Obispo de Valle de Chalco, como nuevo Obispo de Tepic en México.

Mons. Flores nació en San Antonio Tultitlán, diócesis de Cuautitlán, el 28 de abril de 1949. Estudió filosofía y teología en el Seminario mayor de Durango y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura de teología dogmática. Estudio un curso de Sagradas Escrituras en Jerusalén y de vuelta a su patria estudió derecho canónico en la Pontificia Universidad de México.

Fue ordenado sacerdote el 17 de octubre de 1974 para la diócesis de Texcoco. Tras la ordenación ejerció diversos cargos: Vicario Parroquial, Párroco y Prefecto y profesor del seminario menor y mayor, juez promotor de justicia ante el tribunal diocesano y vicario episcopal de la II vicaría de Texcoco.

El 8 de julio de 2003 fue designado primer Obispo de Valle de Chalco y recibió la ordenación episcopal el 8 de septiembre de ese mismo año.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano es responsable de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 215 sacerdotes y 215 religiosos.


América


LA HABANA, 31 Mar. 12 (ACI) .- En respuesta al pedido realizado por el Papa Benedicto XVI al Presidente Raúl Castro, el gobierno cubano anunció en un breve mensaje publicado este sábado en el diario oficial "Granma" que el próximo Viernes Santo será declarado feriado, aunque señaló que su  permanencia en el calendario oficial cubano aún no es definitiva.
La nota oficial recuerda que "durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución, el pasado día 27, con el Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le expresó su deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret".
El comunicado revela luego que "momentos antes de su partida, el Presidente Cubano le expresó (al Santo Padre) la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello".
Sin embargo, la misma nota señala que "se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva" del feriado. Aunque en la práctica el Presidente Raúl Castro y el Consejo de Ministros concentran todo el poder en Cuba, en teoría es el vértice del Partido Comunista de Cuba quien toma las decisiones de este tipo. Históricamente, sin embargo, el Partido Comunista jamás ha discrepado de lo propuesto por Fidel o Raúl Castro.
Una decisión similar fue tomada  por el expresidente Fidel Castro al reinstaurar "temporalmente" en 1997 la fiesta de Navidad poco antes de la llegada del Papa Juan Pablo II a la Isla en enero de 1998. Por pedido expreso del Papa Juan Pablo II, el feriado navideño fue establecido de forma permanente.
En el Vaticano, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que "el hecho de que las autoridades cubanas hayan rápidamente acogido el pedido del Santo Padre al Presidente Raúl Castro, declarando el próximo Viernes Santo un día no laborable, es ciertamente un signo muy positivo"
"La Santa Sede espera que esto anime a la participación en las celebraciones religiosas y en la gozosas festividades pascuales, y que la visita del Santo Padre siga trayendo los deseados frutos para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos", agregó el P. Lombardi.



MÉXICO DF, 31 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de México saludó la decisión mayoritaria de los senadores y diputados de reformar los artículos 24 y 40 de la Constitución mexicana, para ampliar la libertad religiosa en ese país.

El reformado artículo 24 expresa la libertad de todos los mexicanos "a la libertad de conciencia y de religión (…). Esta libertad incluye el derecho de practicar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o una falta penados por la ley".

Por otro lado, el nuevo artículo 40 de la carta magna reafirma el carácter laico de los Estados Unidos Mexicanos.

En un comunicado difundido a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Arzobispado de México expresó su satisfacción por el reconocimiento de "un derecho humano fundamental como es la libertad religiosa, libertad que, como el Arzobispo de México ha dicho en varias ocasiones, beneficia en primer término a los ciudadanos, sean creyentes o no, y sólo en segundo término a las instituciones que los agrupan".

La Arquidiócesis de México también manifestó su confianza en que "los Congresos de los Estados de la República se sumen a este esfuerzo que enriquece el reconocimiento de los derechos humanos en nuestro país".

Con respecto a la connotación del estado laico, indicada en el artículo 40, el Arzobispado de México indicó que "hace explícito lo que en México ya es una realidad, pues nuestro país es y debe seguir siendo un Estado Laico, garante de los derechos y libertades a los que todos los mexicanos tienen derecho".

"Nadie debe sentirse amenazado por la ampliación del reconocimiento constitucional de la libertad religiosa, pues lo único que la Iglesia Católica pide es un espacio de libertad para cumplir su cometido de anunciar el Evangelio de Jesucristo, que ayude a que nuestra patria avance por el camino de la fraternidad, la paz, la concordia y la reconciliación".



ASUNCIÓN , 30 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje por Semana Santa que se inicia este 1 de abril, Domingo de Ramos, el Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Pastor Cuquejo, señaló que este tiempo permite encontrar el sentido de la existencia.

En un mensaje con fecha de hoy y enviado a ACI Prensa, el Prelado explica que la Semana Santa también se conoce como Semana Mayor "porque durante este tiempo se concentra todo el misterio de la pasión, muerte y resurrección del Señor".

"Es una semana que debe ser aprovechada por todo cristiano a fin de encontrar en ella el sentido primero y último de su existencia", afirma.

El Arzobispo explica luego que para poder ingresar en los misterios de la vida del Señor es necesario el don de la fe, para caminar junto a Cristo desde el Domingo de Ramos hasta el Triduo Pascual donde "la intención de Jesús manifiesta la voluntad del Padre que reafirma su presencia en los acontecimientos de la humanidad".

El Jueves Santo el Señor se entrega por todos en la Última Cena, haciéndose "alimento por el cual la comunidad que él organiza sería una comunidad de amor, que viva la unidad en la fidelidad y que garantiza su permanencia visible por medio del sacramento".

"Esto constituye el punto central de la vida cristiana, lo cual antes de ser una mera devoción se convierte en un estado de vida alimentada por el sacramento", añade.

Tras recordar que el Viernes Santo el Señor muere por la humanidad para "quitar el pecado del mundo", Mons. Cuquejo asegura luego que "de la muerte en la cruz se da el salto cualitativo a una nueva vida, la vida de la resurrección".

"La resurrección se convierte en la garantía de nuestra fe, porque sin la resurrección nuestra fe seria vana. Es por eso que todo cristiano se encuentra ante el desafío de crecer en la fe pidiéndole al señor que este don gratuito vaya creciendo en intensidad y profundidad para cambiar nuestra realidad social", afirma.

Finalmente el Arzobispo de Asunción indica que "la vida de fe entonces nos lleva a contemplar y gozar de la resurrección del Señor".



TEGUCIGALPA, 30 Mar. 12 (ACI) .- La mediación del Obispo Auxiliar de San Pedro de Sula (Honduras), Mons. Rómulo Emiliani, evitó que la tragedia en la cárcel local fuera aún mayor luego de los disturbios e incendio que generaron 13 muertos según cifras oficiales.

El hecho ocurrió en el centro Penitenciario de San Pedro Sula, donde ayer se desató un enfrentamiento entre presos y donde también hubo un incendio.

Según los medios locales, la intervención del Obispo, que mantuvo un diálogo con los reos, evitó que la tragedia fuera mayor.

"Hay 13 cadáveres, no podemos establecer con precisión detalles del incidente, hay que esperar resultados de las investigaciones", declaró a la prensa Marleny Banegas, coordinadora de los fiscales de San Pedro Sula, desde el lugar.

Según señala AFP, el fuego se desató en uno de los módulos de la cárcel, ubicada a 240 kilómetros al norte de la capital, Tegucigalpa. Fue sofocado por los propios reos con baldes de agua, tras lo que se hallaron los cuerpos, según los informes oficiales.

Esto ocurrió un mes y medio después de la tragedia que dejó 361 muertos en otra prisión de Honduras.


España


VALENCIA, 30 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La localidad valenciana de Silla (España) conmemora este sábado el hallazgo en 1907 de varias hostias consagradas que fueron robadas, por unos días, y que hasta hoy se conservan incorruptas.

Según informó la agencia AVAN, en recuerdo a este milagroso hecho ocurrido en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Silla, a las 6:30 p.m. del sábado se expondrá el Santísimo Sacramento y luego se celebrará una Eucaristía.

Según la documentación que se conserva del templo, el 25 de marzo de 1907, cuando las hostias consagradas iban a utilizarse para la comunión, fue encontrado el sagrario abierto y sin el copón en que se guardaban, que había sido sustraído por un desconocido que entró al templo aprovechando que en el altar mayor de la parroquia se celebraba la Misa de la festividad de la Anunciación del Señor.

Dos días después, las hostias consagradas desaparecidas fueron halladas por un labrador bajo una piedra en un huerto y devueltas en solemne procesión a la parroquia.

Años después, los feligreses regalaron a la parroquia una custodia para la exposición de las hostias en ocasiones especiales.

En 1934, al comprobar que las hostias consagradas permanecían incorruptas, "en el mismo estado en que fueron encontradas bajo la piedra y manteniendo inalteradas sus condiciones de pan", el Arzobispado de Valencia inició un expediente para declarar milagrosa su conservación sellando y lacrando el relicario.

Sin embargo, este documento desapareció en el incendio del Palacio Arzobispal durante la persecución religiosa de 1936.

Finalmente, en 1982, el entonces Arzobispo de Valencia, Mons. Miguel Roca, inició un nuevo expediente en el que decretó el culto que debían recibir las hostias consagradas de acuerdo con el artículo 898 del Código de Derecho Canónico.


Controversias


MADRID, 30 Mar. 12 (ACI) .- El diario deportivo Marca confirmó que el club de fútbol Real Madrid aceptó eliminar la pequeña cruz que desde 1920 luce en su escudo para evitar conflictos en la multimillonaria construcción de un complejo turístico-deportivo en la isla de Ras Al Khaimah, una de las siete que forman los Emiratos Árabes Unidos, donde el Islam es la religión oficial.

El cambio –que exclusivamente afectará su imagen en los países musulmanes– fue confirmado ayer jueves 29 de marzo en el acto de presentación del resort de lujo que costará unos mil millones de dólares y abrirá sus puertas en enero de 2015.

Según informa el diario Marca, las autoridades del club han cuidado de "todos los detalles" y decidieron "prescindir de la cruz que hay en la corona del escudo para evitar de esta forma cualquier tipo de confusión o mal interpretaciones en una zona con gran mayoría de población que profesan la religión musulmana".

A esto, el diario El Economista agrega en su edición de hoy que "todas y cada una de las imágenes del escudo merengue aparecían modificadas: la cruz perteneciente a la corona real española había sido borrada. No era una casualidad, sino una estrategia comercial".

"Alegan, además, que la cruz no pertenece a su escudo fundacional, sino a la corona de la Casa Real que le otorga al club merengue el título del mismo nombre y que fue otorgado por Alfonso XIII a principios del siglo XX", agrega El Economista.

La decisión del Real Madrid ha despertado polémica entre seguidores y rivales. En las redes sociales abundan los comentarios en contra de la medida. Los usuarios lamentan que el club haya cedido a la presión del mercado árabe y recuerdan que en España los musulmanes tienen plena libertad para usar y lucir sus símbolos religiosos. Algunos incluso ironizan con que el club cambie de nombre a sus estrellas Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.

En Twitter

@TomasNicolas05
Respetando la religión musulmana, no me parece justo lo que hacen... http://t.co/O5XLSW8M aqui no se les obliga a quitar la media luna... 30 mar 2012 17:18

@Pilar_Sanjuan Lo mismo cambian también la corona por un turbante. El escudo del Madrid, sin la cruz en Oriente Medio http://t.co/XcBCXi8o vía @marca 30 mar 2012 16:22

@Javi_Beefeater El escudo del Madrid, sin la cruz en Oriente Medio http://t.co/D70YEH0C vía @marca ¿Donde está el orgullo Madridista? está vendido 30 mar 2012 15:57

@estefanoenrique El escudo del Madrid, sin la cruz en Oriente Medio. ¿Por qué no defender tus ideales fueras a donde fueras?
@bureborja Tamén lle van cambiar o nome a Cristiano? //// "El escudo del Madrid, sin la cruz en Oriente Medio" http://t.co/QvGLuYsD vía @marca 30 mar 2012 14:16


Vida y Familia


AREQUIPA, 30 Mar. 12 (ACI) .- Este 31 de marzo desde las 9:30 a.m. se realizará en la ciudad de Arequipa (sur de Perú) el 6º Corso por la Vida y la Familia, que recorrerá más de tres kilómetros y contará con la participación de miles de familias.

Neldy Mendoza, vocera de la Coordinadora Regional de Arequipa (COREVIDA), ente que organiza el evento, señaló que el corso quiere demostrar que "el pueblo defiende y proclama pacíficamente y con alegría, pero también con firmeza, que la familia es la máxima institución social a proteger, ya que es donde se forman las personas que forjan el desarrollo económico y moral del país".

Asimismo, afirmó con entusiasmo que más de 240 instituciones de diferentes ámbitos sociales se han sumado a esta expresión del pueblo arequipeño, "que ve en la vida y la familia valores fundamentales para la paz y el desarrollo del país.

Ante un pedido de la Asociación Promujer y Derechos Humanos, autoridades educativas, municipales, regionales y del Congreso de la República han asegurado su participación en el corso a fin de iniciar trabajos en conjunto que protejan tanto a las madres como a sus bebés.

"Hoy existe una corriente en contra del embarazo de la mujer que muchas veces las lleva a tomar medidas extremas como el aborto o abandonar a los bebés apenas nacidos", manifestó Guadalupe Valdez, presidenta de la Asociación Promujer y Derechos Humanos.

El corso, que estará separado por batallones, iniciará en el parque Selva Alegre y finalizará en el Estadio Melgar, donde se celebrará una fiesta por la vida y la familia.

Entre las instituciones que conforman COREVIDA están la asociación Vida y Familia, Médicos por la Vida, Ética y Derecho, Promujer y Derechos humanos, Juventud Pro Vida, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación Vida Joven.

Instituciones que, en sus respectivos campos de acción, promueven una cultura de vida buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.


Perfiles


MADRID, 30 Mar. 12 (ACI) .- El entrenador argentino Marcelo Bielsa ha convertido al equipo Athletic de Bilbao en la nueva sensación del fútbol con su contundente campaña en la Europa League. Un reportaje sobre su vida en España reveló que recibe "una ayuda de lo alto" con las oraciones que puntualmente ofrecen por él y su equipo una comunidad de religiosas de clausura de Guernica.

Desde octubre pasado, las 15 religiosas contemplativas del convento de Santa Clara en Guernica tienen al argentino y su equipo en sus plegarias.

Según informó el diario La Tercera de Chile, donde Bielsa fue entrenador de la selección nacional por varios años y a la que transformó positivamente en su capacidad de juego, "todo comenzó el 3 de octubre, a eso de las 16:30, en el Monasterio Santa Clara, ubicado en Guernica".

Ese día, Bielsa se presentó junto a su esposa Laura en la puerta del convento. "Al principio, no nos atrevimos a dejarlo pasar, porque no lo conocíamos, así que nos cercioramos bien y lo dejamos pasar", relató María Teresa Gerrikabeitia, madre superiora del convento.

Una vez dentro, Bielsa se presentó como argentino y entrenador del Athletic. "Quedamos sorprendidas y gratamente impresionadas de que una persona tan importante como él se interesara en visitar a este pequeño grupo que vive en clausura. Él y su esposa nos parecieron una delicia de matrimonio", afirmó la religiosa.

En la reunión, Bielsa compartió su fe con las religiosas. "Nos contó que tenía una tía religiosa y que por ahí se potenció su fe en la oración. Además, nos comentó que es muy creyente y nos pidió que rezáramos por el Athletic y por él. Y también nos dijo que estuviéramos atentas a la televisión, porque nos saludaría con unos carteles con nuestro nombre. Sin embargo, no pudimos verla, porque hay que pagar por ver los partidos", recordó la madre María Teresa.

La congregación atendió el pedido del técnico y a las 20 horas de aquel lunes, cuando el Athletic enfrentó al Pamplona, las 15 religiosas elevaron una plegaria por el equipo.

"Como nos pareció un hombre muy religioso y de mucha fe, accedimos gustosas a su petición. A pesar de que no somos muy aficionadas al fútbol, nos sentamos a escuchar el partido por la radio", recordó la religiosa.

El 17 de octubre, Bielsa colgó dos carteles con la palabra "Clarisa" en el banco de suplentes en la previa del partido ante Osasuna, pero el cuarto árbitro le ordenó al instante que los sacara. El Athletic igual venció 3-1 a su rival.

Durante el tiempo que fue entrenador del equipo chileno, Bielsa también mantuvo contacto con el convento de las clarisas de La Florida, en Santiago.

La campaña del Athletic

En los últimos días, el Athletic de Bilbao logró vencer de local al siempre poderoso Manchester United por 2-1, en un partido por los octavos de final de la Europa League en el que anularon a los ingleses –tras haberles ganado también de visita por 3-2 en Old Trafford– y luego, por los cuartos de final superaron en el partido de visita al Schalke 04 de Alemania, por un contundente 4-2.

Luego del partido jugado en Berlín ayer y lejos de ufanarse, Bielsa aseguró que "aún no estamos clasificados" para las semifinales del torneo, ya que aún falta el partido de vuelta en casa, y elogió a Raúl, el goleador español del Schalke que convirtió los dos goles de su equipo.

En conferencia de prensa previa al encuentro que este sábado 31 de marzo enfrentará al Athletic con el Barcelona por la liga española, el entrenador de los azulgranas, Pep Guardiola, afirmó que el equipo dirigido por Bielsa "está siendo la sensación de Europa. Es el equipo revelación de esta temporada".

"Es un placer para el espectador ver sus partidos. Mañana será muy duro. No he visto nunca un equipo que vaya al espacio con tanta gente como el Athletic", aseguró.



Hoy en ACI Prensa:
Especial de Semana Santa
http://www.aciprensa.com/Semanasanta/
¿Qué es y cómo vivir el Domingo de Ramos?
http://www.aciprensa.com/Semanasanta/ramos.htm

Católico al Día
Santo o Fiesta: Beato Ludovico Pavoni
Homilía para hoy: Marcos 14,1-15,47
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Un pensamiento:
Por tanto, perseveren en su conducta y sigan el ejemplo del Señor, sin odiar a nadie y ayudándose mutuamente con la bondad del Señor.
San Policarpo
Sabías que...
El encender el Cirio Pascual es un memorial de la Pascua. Durante todo el tiempo pascual el cirio estará encendido para indicar la presencia de Cristo Resucitado.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario