Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 22 de abril de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Jesús nos asegura su presencia real en la Eucaristía

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Jesús nos asegura su presencia real en la Eucaristía
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 22 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Jesús nos asegura su presencia real en la Eucaristía

VATICANO, 22 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso previo al rezo del Regina Caeli, en la Plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI señaló que Jesús asegura a los fieles su presencia real entre nosotros, a través de la Palabra y la Eucaristía.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Controversias




Vaticano


VATICANO, 22 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso previo al rezo del Regina Caeli, en la Plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI señaló que Jesús asegura a los fieles su presencia real entre nosotros, a través de la Palabra y la Eucaristía.
“Así como los discípulos de Emaús reconocieron a Jesús al partir el pan, así también nosotros encontramos al Señor en la Celebración Eucarística”, indicó.
El Papa remarcó que, tal como enseñó Santo Tomás de Aquino, “es necesario reconocer según la fe católica, que todo el Cristo esta presente en este sacramento”.
Tras recordar que en el tiempo pascual, frecuentemente la Iglesia administra la Primera Comunión a los niños, Benedicto XVI exhortó a párrocos, padres de familia y catequistas en todo el mundo a que “preparen bien esta fiesta de la fe, con gran fervor pero también con sobriedad”.
El Papa Benedicto XVI pidió a la Virgen María que “nos ayude a escuchar con atención la Palabra del Señor y a participar dignamente en la mesa del Sacrificio Eucarístico, para convertirnos en testimonios de la nueva humanidad”.




VATICANO, 21 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recordó la próxima canonización de las beatas Catalina Tekakwitha, que se convertirá en la primera santa de la tribu piel roja, y Marianne Cope, y destacó el importante papel desempeñado por la mujer en la Iglesia.

Al recibir a cerca de 120 miembros de Papal Foundation, asociación caritativa estadounidense que peregrinan a Roma cada año, el Santo Padre señaló que ambas beatas “nos recuerdan el papel histórico desempeñado por la mujer en la edificación de la Iglesia en América”.

El Papa Benedicto XVI señaló que tanto la Beata Catalina Tekakwitha como la Beata Marianne Cope “son adores ejemplos de santidad y de heroica caridad”.

“Que con su ejemplo y su intercesión, todos puedan ser confirmados en la búsqueda de la santidad y en sus esfuerzos para contribuir al crecimiento del Reino de Dios en los corazones de la gente de hoy”, expresó.

Benedicto XVI también destacó la misión de Papal Foundation, instituida en Filadelfia (Estados Unidos) en 1990.

“Me alegra tener esta oportunidad, para agradecerles personalmente por su ayuda, en la amplia variedad de apostolados que están en el corazón del Sucesor de Pedro”.

El Papa les pidió que en este tiempo “sigan rezando por las necesidades de la Iglesia universal y, en especial, por la libertad de los cristianos de proclamar el Evangelio, llevando su luz a los apremiantes problemas morales de nuestro tiempo”.



ROMA, 21 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del séptimo aniversario de la elección de Benedicto XVI como Pontífice, el Servicio de Internet del Vaticano lanzó el "widget vatican.va", una práctica aplicación que permitirá a los webmasters católicos compartir las últimas actualizaciones del sitio web oficial de la Santa Sede.

Con esta iniciativa, los sitios web católicos podrán estar actualizados sobre las últimas novedades del Santo Padre, como sus mensajes, homilías, y audiencias.

A través de un comunicado, los encargados del Servicio de Internet del Vaticano, liderados por el argentino Mons. Lucio Adrián Ruiz, explicaron que a través de esta aplicación "será posible transportar al sitio web particular y de manera automática y dinámica, algunos de los principales contenidos presentes en el sitio institucional del Vaticano: www.vatican.va".

Los "widgets" son pequeñas aplicaciones que los internautas pueden instalar en su web particular, blog o red social. Según el Servicio de Internet del Vaticano, "en particular el widget permitirá exportar –a los sitios webs-, las principales novedades, el Ángelus del domingo, las Audiencias y el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede".

"El Magisterio Pontificio –continúa el comunicado -, se enriquece así de un ulterior instrumento de comunicación para la difusión de los contenidos del sitio institucional, aprovechando toda oportunidad tecnológica para difundir la palabra del Santo Padre".

En el área "Focus" del sitio web oficial del Vaticano, dentro del apartado "widget vatican.va", se explican los pasos necesario para dar comienzo a la aplicación.

En primer lugar será necesario enviar un email a la dirección de correo electrónico widgets@vatican.va y solicitar el código que permitirá la posterior instalación. En el mensaje deben ir también adjuntos la dirección de la página web que desea instalar el widget y el mail de referencia del webmaster.

Una vez realizado este sencillo proceso, será posible visualizar el "widget vatican.va".


América


CARACAS, 20 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La arquidiócesis de Caracas (Venezuela) explicó que el Cardenal Jorge Urosa Savino no ofendió a los que practican la santería ni violó la libertad de culto en sus palabras hace unos días en la Basílica de Santa Teresa el pasado 4 de abril, Miércoles Santo.

En una nota de prensa enviada hoy a ACI Prensa, el Arzobispado responde a las acusaciones de un grupo de santeros contra el Cardenal por supuestamente haber violado el artículo 59 de la Constitución que protege la libertad religiosa.

El Arzobispado publica en la nota la transcripción completa de las palabras del Cardenal, en las que, respetando a las personas de otros credos, "el Cardenal Urosa invita a los católicos a conservar nuestra fe, pues una persona no puede ser católica y profesar otra religión al mismo tiempo".

"No hubo ninguna ofensa a los santeros. Ni se atropella la libertad de culto o de religión", indica la nota del Arzobispado.

A continuación la trascripción completa de las palabras del Cardenal del 4 de abril:

"No podemos ser santeros y católicos. ¿Entienden? A lo mejor a personas que están débiles en su fe los engañan diciéndoles que sí, Ud. puede ser santero y católico. No, señor. No se puede ser chicha y limonada al mismo tiempo ¿Ok? Eso lo entendemos todos. ¿Verdad? Bueno. La santería es una religión totalmente distinta a la religión católica.

Si uno quiere seguir a Jesucristo no puede estar creyendo en los orishas, ni en los babalaos, en no sé qué cuestión, ¿entienden? No se puede. Esa es una religión que no tiene fundamento.

Nuestra religión cristiana está basada en la persona histórica de Jesucristo, el Divino Nazareno, que murió por nosotros en la cruz y resucitó. Y que es precisamente el único, el único, en cuyo nombre nosotros podemos tener el perdón de los pecados y la salvación.

No podemos tener dos dioses, ¿entienden? Un dios allá y otro dios acá. No. Un solo Dios. Y este es el Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y Jesucristo en eso es muy, pero muy firme. No podemos creer, no podemos seguir a Dios y otros dioses. ¿Entienden? De manera que es muy importante.

YO RESPETO MUCHO A LAS PERSONAS QUE TENGAN OTRA RELIGIÓN. PERO SI TIENEN OTRA RELIGIÓN NO PUEDEN SER CATÓLICOS. Y si somos católicos no podemos estar yendo a seguir una religión distinta. Como no podemos, ¿qué se yo?, estar creyendo en María Lionza, ni creer en el espiritismo, ni podemos ser católicos y protestantes al mismo tiempo. ¿No es cierto? Bueno.

No se puede ser católico y santero al mismo tiempo. Y si nosotros tenemos una religión grande, hermosa, bella, extraordinaria; de salvación, de afirmación de la vida, de amor eterno que el Señor quiere comunicarnos, no podemos entonces irnos a seguir una religión distinta. Yo creo que esto es sumamente importante".


España


MADRID, 20 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización Profesionales Por la Ética (PPE) pidió al gobierno de España que detenga la destrucción y manipulación de embriones humanos, que permite la actual legislación española.

PPE señaló que el Ministerio de Salud, con Ana Mato a la cabeza, tiene una tarea pendiente adicional al recorte del gasto sanitario y farmacéutico en España, que es "frenar la destrucción y manipulación de embriones humanos".

"Hay, al menos, tres razones para modificar la legislación española en materia de reproducción humana asistida y de investigación biomédica", señalaron.

La primera, según el comunicado de PPE es que "la legislación europea prohíbe patentar descubrimientos que requieran la manipulación, destrucción o experimentación con embriones humanos".

"Por tanto, las leyes españolas, que permiten la utilización de embriones en investigación, deben ser modificadas. Igualmente, no tiene ninguna lógica invertir recursos en proyectos que utilicen embriones o células troncales embrionarias que nunca podrán ser patentados".

La segunda razón planteada por la organización española es que el Convenio de Oviedo, al que se encuentra suscrita España, "establece la obligación de proteger al ser humano en su dignidad e identidad con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina".

"Las leyes españolas vulneran claramente este Convenio al permitir la selección genética de embriones, la destrucción de embriones sobrantes de ciclos de fecundación in vitro, y la posibilidad de utilizarlos en investigación e incluso la clonación con fines terapéuticos. Por tanto, esas leyes deben ser modificadas para ajustarse a la legalidad internacional".

Y como último motivo, Profesionales Por la Ética señaló que "la investigación con células madres embrionarias, tras más de diez años de trabajos, no ha obtenido resultado terapéutico alguno".

Para los especialistas en temas pro-vida, "resulta imprescindible dejar de invertir recursos y medios en este tipo de investigaciones, potenciando en su lugar proyectos que utilicen células troncales adultas y células IP’s (células troncales adultas reprogramadas), que han cosechado éxitos notables y numerosos".

De acuerdo a PPE, estas claras explicaciones están compiladas en el documento titulado Manifiesto 25 de marzo, que es promovido por prestigiosas entidades, científicos, investigadores y profesionales de ciencias de la salud y de derecho, busca "instar al Gobierno a llevar a cabo un cambio legislativo en lo relativo al uso de embriones humanos".

Para conocer más acerca de este manifiesto, puede ingresar a: http://www.profesionalesetica.org/manifiesto.php



MADRID, 20 Abr. 12 (ACI/Europa Press) .- El Foro de la Familia, el Instituto de Política Familiar y Derecho a Vivir han aplaudido el anuncio realizado este jueves por la secretaria general de Igualdad de la Junta de Galicia, Susana López Abella, de que los hijos no nacidos y por nacer contarán como miembros de la unidad familiar a la hora de pedir ayudas en materia de vivienda, a fin de determinar su tipo y contenido.

En este sentido, han pedido que este tipo de medidas se extiendan al resto de comunidades autónomas.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado a Europa Press que se trata de una medida "justa que responde a la realidad de las cosas porque las familias cuentan con ese miembro desde que se produce la concepción".

Blanco considera que es "muy razonable" que se compute al nasciturus a estos efectos y ha afirmado que sería "interesante" que se extendieran estas ayudas a cómputos como familias numerosas o ayudas a la maternidad.

En términos similares, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado que la medida "supone el reconocimiento a la vida del feto como persona y un hijo más" y ha pedido que ese reconocimiento se extienda a otras ayudas "como el trabajo o los accesos a los colegios".

Así, Joya ha asegurado que el Gobierno "debería incluir también medidas como esta a la hora de posicionarse en la redacción de la ley del aborto" y ha pedido al resto de comunidades autónomas que extiendan medidas "para ayudar de manera integral al derecho de la mujer a ser madre en libertad".

Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha calificado el anuncio como una "excelente" noticia porque "demuestra que un ser humano es persona desde el momento de la concepción y no sólo cuando nace" y, coincidiendo con los demás representantes de asociaciones familiarse, ha solicitado que se "expanda"

"Debe expandirse, recogerse y actuar en consecuencia, si es persona y se reconocen los derechos, no puede existir un derecho el aborto", ha subrayado. Además, Hertfelder ha señalado que es una medida positiva pero "debe ir acompañada de medidas globales dentro de un proyecto de protección de la vida".

Las Cortes Valencianas fueron las primeras en aprobar una la ley de Protección a la Maternidad en el año 2009 que tiene como objetivo garantizar y proteger los derechos de la mujer gestante así como del "derecho de la vida en formación desde la concepción".

La medida gallega forma parte del Plan integral de apoyo a la mujer embarazada 2012-2014, aprobado por el Consello de la Xunta el pasado mes de enero con el objetivo de "poner a disposición de las gestantes un abanico de recursos sociales, sanitarios y educativos que garanticen el derecho a la maternidad", según ha dicho López Abella.

Acompañada de otras medidas, puede ayudar a bajar los abortos

En cuanto a las consecuencias de la medida anunciada por la Xunta de Galicia, las tres organizaciones han coincidido en que, unida a otras medidas, "puede ayudar a descender el número de abortos en España".

En este sentido, Gádor Joya ha afirmado que "todo lo que sea la ayuda, redundará en que se pueda no abortar, sobre todo debido a que muchas interrupciones del embarazo se producen por causas socioeconómicas". "Por sí misma no reflejará una gran disminicuión en los abortos pero sí con otras medidas y con una política integral que aborde la materia", ha señalado.

Junto a la representante de Derecho a Vivir, Blanco ha afirmado que podría ayudar a descender el aborto "si se acompaña de medidas encaminadas a tal fin" mientras Hertfelder, que ha señalado que el anuncio "va por el buen camino", ha afirmado que es "insuficiente mientras no se derogue la ley de 2010 que permite interrumpir el embarazo hasta la semana catorce de gestación".


Controversias


BOGOTÁ, 20 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corte Constitucional de Colombia falló a favor de conceder a una mujer una pensión de su pareja lesbiana y aprovechó para redefinir la familia a favor de las uniones homosexuales. Mons. Juan Vicente Córdoba, Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, advirtió que esta decisión apuntaría también a legalizar la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En la sentencia de tutela (figura legal que exige una respuesta muy rápida de parte de un tribunal) dada a conocer ayer con la ponencia del juez Luis Ernesto Vargas, la Corte Constitucional redefine a la familia y afirma que no se la debe entender solamente como aquella formada por un hombre y una mujer.

El fallo señala que "la lectura de la Constitución que asimila el concepto de familia a la de la unión entre hombre y mujer es abiertamente equivocada, ya que el vinculo de familia se logra a partir de diversas situaciones de hecho entre ellas la libre voluntad de conformar una familia, al margen del sexo o la orientación de sus integrantes".

Consultado sobre este tema por RCN, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que "la familia en Colombia es entre hombre y mujer. Que se reúnan a vivir tres hombres juntos, eso no es familia; que se reúnan dos amigas a vivir juntas, eso no es familia; eso se llama grupos de amigos viviendo juntos".

"La Corte le llama a eso familia y la palabra familia en Colombia en el artículo 42 de la Constitución dice que ésta se compone de hombre y mujer", aseguró el Prelado.

En efecto, el artículo 42 contra el que ha fallado la Corte Constitucional, señala a la letra: "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

El también Obispo de Fontibón advirtió que con este fallo la Corte busca además permitir la adopción por parte de parejas homosexuales.

"La Corte está dando unos pasos a manera de cascada, que un paso trae el otro y (los jueces) están haciendo lo que quieren", alertó y denunció que "la Corte de un momento a otro sacó un as debajo de la manga y por arte de magia está diciendo que cambió el concepto de familia porque le pareció a dos o tres".

Tras recordar que Colombia es esencialmente un país católico que rechazaría en un eventual referéndum la redefinición de familia que ha hecho la Corte, el Obispo dijo que "con los homosexuales no tenemos problemas, son hijos nuestros, son parte de la Iglesia, tienen dignidad y son colombianos con derechos y deberes".

"Si quieren vivir juntos que vivan, que hereden su salud y derechos patrimoniales; otra cosa es que un grupo minoritario nos haga leyes para todos los colombianos", concluyó.

Este fallo de la Corte impulsado por el lobby gay en Colombia se suma al caso de un periodista homosexual de Estados Unidos que ocultó su condición para adoptar a dos menores colombianos con cierto retraso mental y en situación de pobreza.

En diciembre de 2011, una fuente consultada por ACI Prensa explicó que ese caso abre "así la puerta a la adopción gay en Colombia, constituyendo el antecedente perfecto para la decisión que está pendiente en la Corte Constitucional desde comienzos del año, de una pareja de lesbianas que quieren que la lesbiana no madre adopte a la hija de su compañera".



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 24,35-48
Homilía para hoy: Lucas 24,35-48
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Punto de Vista: Qué es la cábala
Un pensamiento:
Solo cuenta el amor y la obediencia.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II recorrió en Italia más de un millón de kilómetros y visitado 850 ciudades.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario