Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 11 de abril de 2012

[ACI Prensa] El Papa: Fe en Cristo Resucitado cambia la vida y libera del miedo

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 11 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Fe en Cristo Resucitado cambia la vida, libera del miedo y da esperanza

VATICANO, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dijo esta mañana que la fe en Cristo Resucitado transforma la vida, libera del miedo y da firme esperanza. Así lo indicó durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Controversias


Vida y Familia


Perfiles


Eventos




Vaticano


VATICANO, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dijo esta mañana que la fe en Cristo Resucitado transforma la vida, libera del miedo y da firme esperanza. Así lo indicó durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.

Cuando la Iglesia aún celebra la Octava de Pascua luego del Domingo de Resurrección, el Santo Padre explicó que "la experiencia de los discípulos nos invita a reflexionar sobre el sentido de la Pascua para nosotros. ¡Dejémonos encontrar por Jesús Resucitado!".

Cristo, dijo el Papa, "está vivo y es verdadero, está siempre presente en medio de nosotros, camina con nosotros para guiar nuestra vida, para abrir nuestros ojos. Tengamos confianza en el Resucitado que tiene el poder de dar la vida, de hacernos renacer como hijos de Dios, capaces de creer y amar".

El Papa Benedicto XVI dijo luego que la fe en el Señor Resucitado "transforma nuestra vida: la libera del miedo, la da firme esperanza, la anima por aquello que da pleno sentido a la existencia, el amor de Dios".

En castellano, el Pontífice recordó que con las celebraciones de Pascua, "nuestro encuentro está colmado de alegría espiritual, que brota de la certeza que Cristo, con su muerte y resurrección, ha triunfado definitivamente sobre el pecado y la muerte".

Benedicto XVI dijo luego, aún en español, que así como los 11 discípulos en el Cenáculo y los peregrinos de Emaús, "también el Resucitado entra en nuestra casa y en nuestro corazón, aunque en ocasiones las puertas estén cerradas. Entra ofreciendo alegría y paz, vida y esperanza, dones que necesitamos para nuestro renacer humano y espiritual".

"Dejemos que Jesús resucitado venga a nuestro encuentro. Él vive y está siempre presente, camina con nosotros para guiar nuestra vida. A Él lo encontramos en dos ‘lugares’ privilegiados, profundamente unidos entre sí: ‘la Palabra y la Eucaristía’", alentó.

"Esta novedad de vida que no muere, inaugurada por la Pascua, ha de ser anunciada para que la espina del pecado que hiere el corazón del hombre deje su lugar a la gracia que germina: El Maestro ha resucitado y con Él toda la vida resurge", dijo el Papa.

El Papa, todavía en español, hizo votos luego para que "resuene en vuestros corazones el anuncio glorioso de la victoria de Cristo sobre la muerte, para descubrir con alegría las fuentes de la fe y la esperanza".

En italiano, el Santo Padre recordó que cuando Jesús Resucitado se muestra a los discípulos, enseña sus heridas, "signo de lo que ha sucedido y que nunca más se borrará: su humanidad gloriosa permanecerá 'herida'. Este gesto tiene la finalidad de confirmar la nueva realidad de la Resurrección: el Cristo que está ahora ante los suyos es una persona real, el mismo Jesús que tres días antes fue clavado en la cruz".

"Y es así que, en la luz refulgente de la Pascua, en el encuentro con el Resucitado, los discípulos comprenden el sentido salvífico de su Pasión y muerte. Entonces, pasan de la tristeza y el miedo a la alegría plena".

Jesús saluda diciendo "La paz esté con vosotros". No se trata solamente de un saludo, explicó el Papa, sino "del don que el Resucitado hace a sus amigos; y es, al mismo tiempo, una misión: esta paz, comprada por Cristo con su sangre, es para ellos y para todos, y los discípulos deberán llevarla a todo el mundo. (…) Jesús ha completado su tarea en el mundo, ahora les toca a ellos sembrar la fe en los corazones".

Pero el Señor sabe que los suyos aún sienten temor, "por eso, sopla sobre ellos y los regenera en su Espíritu; este gesto es el signo de la nueva creación. Con el don del Espíritu Santo que proviene de Cristo resucitado, comienza de hecho un mundo nuevo".

Benedicto XVI recordó además el testimonio de los discípulos de Emaús, que tras encontrarse con el Señor Resucitado, ven que "renace en ellos el entusiasmo de la fe, el amor por la comunidad, la necesidad de comunicar la buena noticia. El Maestro ha resucitado y con Él toda la vida resucita; testimoniar este acontecimiento se convierte para ellos en una necesidad ineludible".


América


CARACAS, 11 Abr. 12 (ACI) .- Los católicos respaldaron al Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, ante las amenazas de la Asociación Afrocubana de Venezuela, que acusó al Purpurado de violar la Constitución por decir que "no podemos ser santeros y católicos" al mismo tiempo.

El fin de semana, durante la Misa por el día del Nazareno de San Pablo, el Cardenal recordó que no se puede tener más de una religión y por tanto "no podemos ser santeros y católicos".

"A veces personas débiles en su fe los engañan y les dicen que pueden ser santeros y católicos (…). Respeto mucho a las personas que tienen otra religión, pero si tienen otra religión no pueden ser católicos", explicó.

Esto provocó la reacción de la Asociación Afrocubana de Venezuela que acusó al Purpurado de violentar la libertad de culto amparada en la Constitución y de incitar "al odio" por juzgar "nuestros actos religiosos".

"Pensamos que todo viene porque (Hugo) Chávez es santero y ha dicho en muchas ocasiones que le agrada el movimiento que se gesta en Cuba, pero eso no le da pie a que se nos quiera poner en el ojo del huracán", afirmaron. Indicaron que por este motivo entregarán mañana un documento ante la Dirección de Cultos de la Asamblea Nacional.

Ante esto, la directora de la Fundación Entre Líneas, María Denisse Fanianos de Capriles, anunció que se han organizado para respaldar al Cardenal Urosa y para que el Señor proteja a su Iglesia en Venezuela.

"Hemos corrido la voz por Twitter a todos los seguidores católicos de Venezuela y del mundo entero para que mañana a las 2 pm recemos el primer rosario por Twitter, para que Cristo reine en Venezuela y la Santísima Virgen de Coromoto nos proteja con su manto de todo mal", indicó en comunicación con ACI Prensa.

Dijo que "lamentablemente con la llegada de muchos cubanos a Venezuela la práctica de la santería en nuestro país se ha vuelto muy frecuente y hay personas que creen que ser católico y santero no es ningún problema, de hecho quieren comulgar".

Por ello, informó que en los próximos días repartirán por todo el país "unos folletos donde se explique en forma de preguntas y respuestas ¿Qué es la santería? (…), porque no podemos permitir que por ignorancia los católicos practiquen estos ritos".

Para unirse al rezo del Rosario hay que seguir la dirección de Twitter @VzlaEntreLineas



RIO DE JANEIRO, 11 Abr. 12 (ACI) .- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, presentaron la aplicación llamada "Siga la Cruz", que permitirá seguir paso a paso el camino que seguirán en Brasil de los símbolos del evento, la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen.

Tanto la Cruz como el ícono de Nuestra Señora están en el país desde el pasado 18 de setiembre, recorriendo todas las diócesis de Brasil y países del Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay), en preparación para el evento.

La aplicación es completamente gratuita y ya está disponible para dispositivos iPhone, iPod y iPad, así como para teléfonos y tablets con el sistema operativo Android.

El programa fue desarrollado por el Departamento de Tecnología de la Información de la comunidad católica Canción Nueva, a pedido de los organizadores de la JMJ Río 2013, y permite la interacción de los usuarios con sus amigos, a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Para descargar la versión para iPhone, iPod y iPad, puede ingresar a http://itunes.apple.com/br/app/siga-a-cruz/id473939689?mt=8  

Para conseguir la aplicación para dispositivos Android, ingrese a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cancaonova.sigaacruz&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5jYW5jYW9ub3ZhLnNpZ2FhY3J1eiJd  


España


MADRID, 10 Abr. 12 (ACI) .- El representante de la plataforma ciudadana defensora de la libertad religiosa MásLibres, Miguel Vidal, denunció que se ha puesto "en marcha la policía del pensamiento y empezó el linchamiento público" contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, quien criticó el estilo de vida gay.

Vidal afirmó esto luego de que el Consejo de Radiotelevisión Española (RTVE) anunciara que revisará el contenido de la homilía pronunciada por Mons. Reig Plà el pasado Viernes Santo.

Según Miguel Ángel Sacaluga, promotor de la iniciativa de RTVE, el Obispo de Alcalá de Henares habría vulnerado valores constitucionales, por lo que recomienda "exigir que determinados comportamientos no vuelvan a producirse".

Miguel Vidal respondió a Sacaluga que en España "todo el mundo tiene libertad de expresión, excepto los cristianos. Mucho menos los obispos. Y todo el mundo puede opinar acerca de todo, siempre y cuando la opinión tenga el visto bueno de quienes se creen autorizados a expedir permisos de pensar".

"Lo que se pretende con esta campaña de acoso al Obispo de Alcalá es instaurar la injerencia del Estado para impedir el libre ejercicio de la libertad de expresión, lo que es, a todas luces, un ataque contra los derechos humanos", afirmó Vidal.

Para el representante de MásLIbres, "la propuesta de Sacaluga supone uno de los mayores ataques a la libertad religiosa que se ha realizado en los últimos años, en la línea de la pretensión expresada por el ex presidente Rodríguez Zapatero de hundir a la categoría de ‘reliquia ideológica’ cualquier planteamiento que venga de una institución religiosa y, en particular, de la Iglesia Católica".

En un comunicado, MásLibres, que promueve una campaña de recolección de firmas de apoyo al obispo español, calificó de "nueva Gestapo laicista" a quienes han emprendido ataques contra Mons. Reig Plà.

Vea aquí la homilía completa pronunciada por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, el pasado Viernes Santo. http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/  


Mundo


ROMA, 10 Abr. 12 (ACI) .- Con motivo del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Líbano, previsto para septiembre próximo, el Arzobispo maronita de Antioquía (Líbano), Mons. Paul Nabil El-Sayah, expresó sus grandes esperanzas de que la visita papal a su país mejore la situación de los cristianos en Oriente Medio.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Nabil expresó que tienen grandes expectativas del encuentro "considerando la situación de los cristianos en la región y también la situación política".

La visita del Papa a Oriente Medio "es una noticia bellísima", y su llegada "producirá un efecto positivo sobre la Iglesia y sobre el país en general", señaló.

Mons. Nabil consideró que este gesto del Santo Padre, "hará renacer el entusiasmo en la Iglesia y alentará a todas las comunidades libanesas a animarse: no solamente para recibir a Benedicto XVI, sino a reflexionar sobre su situación y renovar el pacto que existe entre las diversas religiones del país para una convivencia que –como decía Juan Pablo II-, hace del Líbano más que un país un mensaje de diálogo entre las religiones".

En Oriente Medio, éste "es un mensaje que necesitamos mucho en este momento, no solo en nuestra región, sino en el mundo entero", agregó.

La visita del Santo Padre también tiene otro aspecto particular, Benedicto XVI hará entrega de la Exhortación Postsinodal resultado del Sínodo para Oriente Medio, lo cual ayudará a traer "un nuevo dinamismo no solo a la Iglesia del Líbano, sino a toda la región, precisamente porque se trata de un Sínodo para el Oriente Medio", dijo.

Además, el Prelado explicó que los jóvenes del país esperan que el Santo Padre los aliente en su camino de evangelización y ver al Papa "será para ellos realmente un motivo de entusiasmo, como ya sucedió en el año 1997, cundo vino Juan Pablo II a entregar la Exhortación Apostólica Postsinodal del Sínodo para Líbano".


Controversias


NUEVA YORK, 11 Abr. 12 (ACI) .- Un escritor del New York Times, Frank Bruni, ha sido acusado en distintos medios de prensa estadounidenses por haber exagerado o incluso fabricado una nota sobre un supuesto compañero de universidad que habría pasado de ser un católico practicante a un médico abortista.

Entre los medios que criticaron a Bruni está también Gawker, un sitio web conocido por no simpatizar con principios religiosos calificados usualmente como "conservadores" y que tuvo las críticas más duras para el periodista.

John Cook, colaborador de Gawker, citó en su reporte hasta ocho historias similares de supuestos abortos relacionados a activistas pro-vida. Cook calificó la historia narrada por Bruni como "nada original, que aparece en Internet con una frecuencia tal que hasta sospecharía que Bruni estaba lavando un mito urbano visiblemente falso".

La columna del 24 de marzo de Frank Bruni, titulada "Repensando su religión", narra la historia de un compañero de universidad anónimo, que "asistía a la Misa católica todos los domingos, en saco y corbata".

El columnista, abiertamente gay, dijo que mantuvo su distancia con el sujeto en cuestión ya que había "llegado a la universidad determinado a ser honesto sobre mi orientación sexual, y mantenerme alejando de la gente que podría hacerme sentir incómodo o peor. Pensé que él podría ser uno de ellos".

"Hace casi dos años, de la nada, él me encontró. Él quería que sepa que su vida había tomado rumbos interesantes. Como médico, él había pasado parte de su tiempo realizando abortos", escribió Bruni.

Según Bruni, el supuesto compañero universitario cambió su perspectiva de la vida mientras estaba en la universidad.

El columnista del New York Times termina su escrito afirmando que su amigo practicó un aborto a una mujer que él había visto protestando afuera de su abortuario. Una semana después, según la fuente anónima de Bruni, la mujer estaba nuevamente protestando en las calles.

El columnista del National Catholic Register, Matthew Archbold señaló a ACI Prensa que la fuente que cita Bruni dice "exactamente lo que el periodista necesitaba que dijera como un ‘broche de oro’ de poeta. Y que además deseaba permanecer anónima".

El periodista Rod Dreher afirmó que "el amigo anónimo de Bruni suena completamente falso. Él es una ilustración demasiado perfecta de lo que a un liberal secular gay le gustaría ver en una ‘conversión’ de un católico conservador".

ACI Prensa buscó la ayuda de Bruni para contactar al hombre retratado en su columna, pero el escritor explicó que eso no era posible, "por razones de seguridad y protección, dado que él ha sido abortista y ha sufrido las protestas, él no quiere ser públicamente identificado, y habló sólo conmigo porque confió en que no mencionaría en forma alguna su nombre, ubicación, etc.".

La vicepresidenta de comunicaciones corporativas del New York Times, Eileen Murphy, dijo a ACI Prensa que "la columna que están cuestionando fue escrita por Frank Bruni, un periodista de primera clase, muy respetado, y fue escrita guardando los altos estándares editoriales del New York Times".

Según Murphy, la columna es "enteramente auténtica".

Sin embargo, Murphy y la oficina de integridad periodística del diario estadounidense no han ofrecido una respuesta directa a la pregunta de si el texto fue revisado o verificado.

Mientras que Bruni insiste en que no puede identificar a su fuente por razones de privacidad, una compañera de clase en la universidad y que organizó la reunión por el 25 aniversario de la promoción, afirma que no recuerda a una persona como la retratada por Bruni.

Dawn Peters, miembro de la promoción de 1986 de Frank Bruni en la Universidad de Carolina del Norte, dijo a ACI Prensa que leyó la columna de su viejo compañero de clases en el New York Times, pero que no pudo recordar a nadie que encaje con la descripción.

"No tengo idea de quién es esa persona. Yo también me lo he estado preguntando", dijo Peters a ACI Prensa.



NUEVA YORK, 10 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los directivos de Miss Universo, el popular concurso de belleza femenino mundial, decidieron cambiar sus reglas para aceptar formalmente a candidatos transexuales desde la edición 2013 del certamen, luego de la presión mediática que obligó a admitir en la edición canadiense del concurso a un joven que se cambió de sexo.

Jenna Talackova, nuevo nombre de Walter Page Talackova, es un transexual de 23 años que hace cuatro se sometió a una operación de cambio de sexo. Hace unos días logró que los organizadores de Miss Universo Canadá anularan la regla que exigía que las aspirantes al trono solo pueden ser mujeres "de nacimiento por naturaleza".

Talackova dijo verse "a mí misma como una mujer con ‘historia’", explicó que su tratamiento hormonal lo inició a la edad de 14 años para luego realizarse la operación de cambio de sexo a los 19.

Hace cinco días, los responsables del certamen anunciaron que Talackova, residente en Vancouver (Canadá), podrá competir en el concurso Miss Universo Canadá de este año pese a que lo habían descalificado previamente.

La descalificación movilizó a diversos promotores del lobby gay que, junto a ella, presionaron a los organizadores para que la aceptaran nuevamente, lo que consiguieron.

Un bloguero estadounidense señaló que "Walter Talackova puede haber cambiado su nombre legalmente a Jenna y pudo haberse operado, pero nunca será una mujer. El género no es una opción".


Vida y Familia


BUENOS AIRES, 10 Abr. 12 (ACI) .- El Obispo de Oberá (Argentina), Mons. Santiago Bitar, calificó de genocidas a quienes promueven la práctica del aborto en el país, y añadió que un niño en el vientre de su madre no puede defenderse solo.

"Los niños por nacer no pueden defenderse por sí solos, por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos. Otra cosa es perder la vida de un adulto. No hay que atentar contra la vida de los indefensos como son estos niños por nacer", señaló.

En su homilía por Viernes Santo, el Prelado también pidió "echar de la Patria" a quienes están a favor del aborto en Argentina.

Mons. Bitar también recordó la enseñanza de la Iglesia con relación al aborto en caso de violación, y criticó el reciente fallo de la Corte Suprema de Argentina que le dio legitimidad en el país.

El Obispo argentino subrayó el daño que produce en el aborto en la mujer, pues "junto al recuerdo de la violación se suma el hecho de saber, que en el seno materno se asesinó a un bebé, que no es culpable de nada".



BRASILIA, 10 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) exhortó a los prelados y todos los habitantes del país a rezar por la vida ante la posible despenalización en el país del aborto por anencefalia, tema que será votado el 11 de abril por el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, práctica rechazada por el 82 por ciento de la población brasileña.

La anencefalia puede definirse como la ausencia del cerebro o la falta de una porción del mismo. Al respecto, los Obispos subrayan que nada justifica el aborto y que deben respetarse "los principios de la inviolabilidad del derecho a la vida, la dignidad de la persona humana y la promoción del bien de todos, sin forma de discriminación alguna".

Los Prelados recuerdan además el emblemático caso de la niña Marcela de Jesús Galante Ferreira, diagnosticada con anencefalia, y que vivió en el Estado de Sao Paulo por un año y ocho meses cuando los médicos solo le dieron unos días de vida.

Marcela de Jesús Ferreira nació el 20 de noviembre de 2006. Su nacimiento y su lucha por la vida coincidieron con un intenso debate sobre la legalización del aborto en Brasil para casos de anencefalia. Los promotores del aborto que por meses habían insistido en proclamar que esta malformación solo causa dolor a la gestante, no pudieron silenciar el testimonio de Casilda Galante Ferreira, la humilde agricultora de 36 años, madre de Marcela.

En la nota con fecha 7 de abril, la presidencia de la CNBB pide a todos los obispos de Brasil que "promuevan en sus arquidiócesis y diócesis una Vigilia de Oración por la Vida, en vísperas de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF)" que sesionará sobre la despenalización del aborto por anencefalia a partir de las 09:00 a.m. en Brasilia.

Al respecto, el Padre Luis Carlos Lodi da Cruz, presidente de la asociación pro-vida y pro-familia de Anápolis, explicó que protestar pacíficamente contra la posible aprobación del aborto por anencefalia "es nuestra última oportunidad de impedir un desastre comparable a la decisión de Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos".

El sacerdote explicó además que el STF está compuesto por 11 ministros (jueces) que no han sido elegidos por el pueblo sino por el Presidente de la República. Asimismo denunció que haber llevado esta decisión al Poder Judicial es una maniobra de los promotores del aborto que no han tenido éxito en el Poder Legislativo. Han encontrado "un atajo fácil", aseguró.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Campo Grande y segundo Vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Dimas Lara Barbosa, dijo que "el llamado que hago a cada brasileño es que nos opongamos radicalmente y una vez más a este intento de legalizar el aborto de estos niños más indefensos, los más sufrientes, para que no sean asesinadas en el vientre de sus propias madres".

"¿Quién tiene derecho a decir quién puede o no nacer? ¡Solo Dios! Solo a Él le pertenece la vida, la vida humana que es sagrada y que debemos defender", concluyó.

Hoy en la tarde, a partir de las 6:00 p.m. se realiza una vigilia de oración por la vida naciente en la Plaza dos Três Poderes, frente al STF en Brasilia. Es organizada por Movimiento Pró-Vida e Família y el Movimiento Legislação e Vida.


Perfiles


MIAMI, 10 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, anunció que el P. Félix Varela, Padre de la identidad cubana, ha sido declarado Venerable por el Papa Benedicto XVI.

Según informó la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), el anuncio se realizó el Domingo de Pascua en Nueva York, donde el P. Varela trabajó 30 años como vicario general y con los inmigrantes irlandeses, después de ser exiliado de Cuba en 1823.

Ante el anuncio, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, recordó que en su homilía en La Habana (Cuba), el Papa Benedicto XVI "dijo que el Padre Félix Varela fue un ‘ejemplo preclaro’ de cómo un hombre de fe pueda aportar a la construcción de una sociedad más justa".

"En sus propias palabras, Varela nos recuerda que ‘No hay patria sin virtud’. Al reconocer sus virtudes heroicas por conferirle el título de ‘venerable’, el Papa ofrece al mundo un modelo que, por ser ‘el primero que enseñó a pensar su pueblo’, nos indica el camino a seguir hacia una verdadera transformación social", recordó el Prelado.

En el decreto firmado en el Vaticano el 14 de marzo, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, afirmó que "el Siervo de Dios (P. Félix Varela) se alza en el horizonte de la historia de Cuba como una personalidad notable por sus dotes humanas y por sus virtudes cristianas y sacerdotales".

"Entre sus múltiples actividades no faltó el aspecto cultural, que siempre había caracterizado su personalidad, haciendo traducciones y escribiendo muchos trabajos, tanto en español como en inglés, de carácter filosófico, científico, político y religioso, defendiendo la doctrina católica y reafirmando además la abolición de la esclavitud y la independencia de Cuba", añadió.

El Cardenal Amato aseguró que el P. Varela "fue un sacerdote ejemplar, celoso de la salvación de las almas, profundamente motivado por una vida de oración y de un ferviente amor a Dios y al prójimo".


Eventos


MEDELLÍN, 10 Abr. 12 (ACI) .- El próximo 21 de abril se realizará en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia) el primer ciclo de conferencias sobre el desarrollo afectivo del niño y el adolescente.

Las conferencias tienen como objetivo brindar un espacio de formación y reflexión sobre la personalidad y afectividad del niño y el adolescente.

Los temas a tratar son: "El desarrollo de la personalidad en el niño y adolescente en la familia", "Educación de la emotividad y afectividad" y "Pautas para la educación sexual de los niños y adolescentes".

El psicólogo Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté, institución que organiza este evento, resaltó que "la educación integral del niño y del adolescente en el contexto de la familia es fundamental para la formación adecuada de la personalidad y afectividad de la persona".

Las conferencias estarán a cargo de las psicólogas Marcella Ferrer y Victoria Eugenia Vàsquez y está dirigido a estudiantes, padres de familia, docentes, trabajadores sociales y público en general interesado en el tema.

El Centro de Desarrollo Integral de la Persona Areté es un centro de asesoría personal, entre los servicios que brinda están la asesoría psicológica y psiquiátrica, formación en técnicas de estudio, orientación profesional y vocacional, asesoría para niños, capacitación de la afectividad, emotividad y comunicación en familia, capacitación en liderazgo y dirección de proyectos, entre otros.

Mayor información: comunicaciones@centroarete.org y www.centroarete.org 



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 24,13-35
Santo o Fiesta: Santa Gemma Galgani
Homilía para hoy: Lucas 24,13-35
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Punto de Vista: Marcial Maciel
Un pensamiento:
La voluntad de Dios es un alimento espiritual que fortifica el alma que se entrega a El gustosa.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
Uno de los símbolos que representa al Espíritu Santo es el fuego que simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario