Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 16 de abril de 2012

[ACI Prensa] ¡Feliz cumpleaños Benedicto XVI!

[ACI Prensa] ¡Feliz cumpleaños Benedicto XVI!
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 16 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡Feliz cumpleaños Benedicto XVI!

VATICANO, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy 16 de abril, el Papa Benedicto XVI cumple 85 de edad y según informó su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein, desea vivirlo “en familia” y oración.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


España


Mundo


Controversias


Vida y Familia


Perfiles




Vaticano


VATICANO, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano informó hoy que todos los católicos del mundo podrán dirigir sus saludos de cumpleaños y aniversario pontifico al Papa Benedicto XVI a través de una dirección de correo electrónico especialmente creada para la ocasión: auguri.benedettoxvi@vatican.va

La Santa Sede difundió la dirección y le hizo un enlace directo a través del sitio web oficial de la Santa Sede www.vatican.va en el apartado “Felicite al Santo Padre”.

Hoy, 16 de abril, Benedicto XVI cumple 85 años de vida y lo está festejando de un modo familiar en compañía de su hermano Mons. Georg Ratzinger y sus colaboradores más allegados.

Además, esta semana también se celebra el séptimo aniversario de la elección del Cardenal Joseph Ratzinger como sucesor de la Cátedra de Pedro, el 19 abril de 2005.



VATICANO, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy 16 de abril, el Papa Benedicto XVI cumple 85 de edad y según informó su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein, desea vivirlo “en familia” y oración.

Benedicto XVI expresó su deseo de pasar un cumpleaños sencillo y en tranquilidad junto a sus colaboradores y algunos huéspedes, entre los que se encuentra su hermano Mons. Georg Ratzinger y algunos obispos alemanes.

Según explicó Mons. Gaenswein a Adnkronos, “no habrá solemnes festejos en el Vaticano para el cumpleaños del Papa. Más bien una fiesta en familia. Como él mismo pidió: ‘Por favor, no quiero grandes celebraciones’, nos dijo a los colaboradores”.

Benedicto XVI comenzó la jornada con la celebración de una Misa privada en la Capilla Paulina del Vaticano y más tarde recibió en audiencia en la Sala Clementina a un grupo de fieles de su región natal, Baviera, Alemania.

Además, el Santo Padre celebra también esta semana el séptimo aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro, desde que el 19 de abril de 2005 fuera elegido Papa.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el director de la Sala de Prensa, Padre Federico Lombardi señaló dio gracias al Señor por este Papa que “guía con gran fuerza, gentileza y fe y que por tanto, es un don de Dios”.

El sacerdote jesuita comentó que guarda una gran admiración hacia Benedicto XVI, porque “a pesar de haber comenzado este ministerio de la Iglesia Universal en edad más bien avanzada, se trata de todos modos de un Pontificado muy rico e intenso, con muchos viajes y eventos muy importantes, con un Magisterio intenso y múltiple”.

Expresó además, que el Papa “guía a la Iglesia hacia el centro de su misión”, que es “la prioridad de la atención a Dios, a la relación del hombre con Dio, a la dimensión transcendente de la vida, a la personalidad de Jesucristo como el revelador del verdadero rostro de Dios”.

Numerosas personalidades desearon un feliz cumpleaños al sucesor de Pedro, y el próximo viernes 20 de abril, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig ofrecerá un concierto sinfónico en su honor en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Este año, el Vaticano ha publicado una dirección especial de correo electrónico para que los fieles de todo el mundo saluden al Santo Padre: auguri.benedettoxvi@vatican.va





VATICANO, 15 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, señaló que la Iglesia debe seguir vigilando y hacer todo lo posible para erradicar los abusos sexuales por parte de miembros del clero.

El Purpurado hizo este llamado durante la presentación del Informe Anual 2011 sobre la actuación y desarrollo de la "Carta para la protección de los niños y los jóvenes", redactada por la USCCB en 2002 y que es la base para la "tolerancia cero" a los abusos a menores.

"Aunque la mayoría de los abusos se refiere al pasado, la Iglesia debe seguir vigilando. Ha de continuar haciendo todo lo posible para que los abusos no se repitan. Todos debemos trabajar para alcanzar una curación completa y la reconciliación con las víctimas", expresó el Cardenal Dolan.

Según informó "L'Osservatore Romano", el informe muestra el constante esfuerzo por asegurar la protección de niños y jóvenes.

La relación anual recoge 683 nuevas denuncias de abusos realizadas por personas adultas, y referidas a hechos sucedidos en su mayoría entre 1960 y 1984. Indica que se han ofrecido programas de asistencia a estas personas, de las cuales 453 han aceptado.

También informa que 21 denuncias -el tres por ciento del total- provienen de menores. Indica que algunas han sido juzgadas atendibles por parte de las autoridades civiles, tres se demostraron falsas y el resto aún es investigado.

En cuanto a los acusados, señala, 253 miembros del clero han fallecido, 58 han sido reducidos al estado laical y a 281 se les han quitado los encargos pastorales que les fueron confiados.

En una intervención anterior, el Presidente de la USCCB aseguró que todo sacerdote hallado responsable de "tales delitos intolerables" será eliminado de su ministerio de modo permanente.



VATICANO, 15 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Mons. Cesare Pasini, anunció ayer que serán digitalizados un millón y medio de páginas de manuscritos e incunables conservados por esta institución y de las Bodleian Libraries de Oxford.

El proyecto tomará cinco años y se realizará gracias a la Fundación Polonsky. Asimismo, es considerado la mayor iniciativa de digitalización de las emprendidas hasta ahora por la Biblioteca Vaticana.

Se explicó que dos tercios de los volúmenes a digitalizar –alrededor de un millón de páginas–, equivalen a unos 2.500 libros y serán escogidos entre los manuscritos griegos y hebraicos y los incunables de la Biblioteca Apostólica Vaticana; que en total posee 8.900 incunables y es la cuarta colección más numerosa del mundo.

Entre los documentos que se digitalizarán están el famoso incunable "De Europa", de Pio II Piccolomini, impreso por Albrecht Kunne en Memmingen antes de 1491; y la Biblia latina de 42 líneas de Johann Gutenberg, el primer libro impreso con caracteres móviles entre 1454 y 1455.

De los manuscritos hebraicos, se digitalizarán el "Sifra", escrito entre el final del S. IX y la mitad del S. X, probablemente el códice hebreo más antiguo de los que han llegado hasta la actualidad; una Biblia escrita en Italia alrededor del año 1100; comentarios bíblicos y talmúdicos; Halakhah y Kabbalah; y escritos filosóficos, médicos y astronómicos.

De los manuscritos griegos, se digitalizarán obras de Homero, Sófocles, Platón e Hipócrates, además de códices del Nuevo Testamento y de los Padres de la Iglesia, muchos de ellos decorados con miniaturas bizantinas.

La Biblioteca Vaticana posee más de 80.000 manuscritos y 8.900 incunables.

Según Mons. Cesare Pasini, digitalizarlos significa "conservar mejor los bienes culturales, haciendo que los originales sean consultados con menos asiduidad y garantizando una reproducción de alta calidad antes de un posible deterioro del original; además, se hacen accesibles inmediatamente, en la red, a muchas más personas".


España


VALENCIA, 15 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, entregó en una Eucaristía en Jerusalén una réplica del Santo Cáliz de la Última Cena del Señor, hasta hace unos días venerada en la Catedral de Valencia, a la custodia franciscana de Tierra Santa.

En la Misa, celebrada en el convento de San Salvador, sede de la Custodia de Tierra Santa, el Prelado hizo la consagración con la réplica que quedará expuesta de forma permanente, en un ostensorio visible a todos los peregrinos que visiten el Cenáculo de Jerusalén, donde Cristo celebró la Última Cena antes de su pasión, muerte y resurrección.

Según informa la agencia AVAN, Mons. Osoro entregó el Cáliz al finalizar su homilía y en presencia de los más de 200 valencianos que integran la peregrinación que partió de Valencia el pasado lunes.

El vicecustodio franciscano de Tierra Santa, el fraile español Artemio Vítores, agradeció el obsequio y resaltó la importancia del Santo Cáliz venerado en Valencia y el hecho de que la réplica quede en uno de "los dos pulmones de Jerusalén, que son el Santo Sepulcro y el Cenáculo".

El cáliz permanecerá en el convento de San Salvador hasta que concluyan las obras que se realizan en el llamado "Cenacolito", donde finalmente quedará, en el convento de San Francisco "Ad Coenaculum", sobre el monte Sión, a unos metros del Cenáculo, lugar en que Cristo celebró la Última Cena y que en la actualidad es una sinagoga.

A la custodia franciscana de Tierra Santa también les entregaron títulos, diplomas y libros sobre el Santo Cáliz.

La réplica llevada a Jerusalén fue recogida el pasado mes de octubre a la Custodia Franciscana de Tierra Santa en la fiesta anual del Santo Cáliz en la Catedral, que se celebra el último jueves de cada octubre, en la que el Arzobispo regala réplicas de la reliquia a parroquias o entidades que han concluido una restauración o promovido el culto eucarístico y la pastoral vocacional.


Mundo


ROMA, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Giampetro dal Toso, que el Papa Benedicto XVI y la Iglesia en Siria sostienen a la población que se encuentra en medio de un conflicto que ha cobrado miles de víctimas.

En entrevista concedida a ACI Prensa el 13 de abril en Roma, Mons. Dal Toso explicó que cuando el Santo Padre envió una donación de 100 mil dólares para colaborar con los católicos de Siria, lo hace "por la gran preocupación que tiene" por este tema.

Benedicto XVI, dijo la autoridad vaticana, "tiene una serie de concretas preocupaciones por las necesidades concretas de las personas, como cuando el año pasado envió también una donación similar para paliar la situación de hambre en el Cuerno de África".

"Nuestro Pontificio Consejo mostró la preocupación del Papa por la población de Siria que sufre esta compleja situación política. Ese también es el significado de la visita que hice y de la preocupación del Santo Padre para ayudar a los sirios", continuó.

Sobre su reciente visita a Siria a finales de marzo para entregar la ayuda del Papa, Mons. Dal Toso dijo que "mi viaje fue corto, por diversas razones. Estuve en Damasco, pude estar con los obispos. No pude ver otras ciudades debido a la situación. Fue muy importante que la Iglesia local pudiera tener este signo concreto de la preocupación del Santo Padre".

La autoridad vaticana expresó además su esperanza de que el conflicto que sufre Siria no se convierta en religioso, ya que es político, y alentó a seguir colaborando con los afectados ayudando a Cáritas Siria y Cáritas Líbano.

En el Líbano, Cáritas sostiene con alimentos y medicinas a unos 20 mil refugiados sirios, con los "que también hay que colaborar para terminar con la violencia".

A través de ACI Prensa, Mons. dal Toso pidió a los católicos de todo el mundo que "recen por sus hermanos en Siria, sin importar la religión porque allí sufren cristianos y musulmanes. Es importante mostrarles esta cercanía espiritual.

Creo que todos tenemos que unir nuestros esfuerzos especialmente en este momento, para encontrar un camino hacia la paz y reconciliación en Siria".


Controversias


LIMA, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En un segmento del programa de mediodía "Amor, amor, amor", el 13 de abril se presentaron Miguel Gutiérrez, médico y representante local de la internacional abortista Pathfinder, junto a David Limo, que se presenta como sacerdote episcopal. Ambos defendieron el aborto "terapéutico" en Perú.

David Limo, quien se presenta como sacerdote anglicano, fue expulsado de la Iglesia Episcopal Anglicana del Perú en el año 2008.

En diálogo con ACI Prensa, representantes de esta denominación cristiana desde la Catedral del Buen Pastor en Lima, confirmaron su expulsión por parte del obispo anglicano William Godfrey, aunque evitaron explicar las causas, calificándolas como "reservadas".

Durante el programa televisivo, el falso sacerdote anglicano, vestido con saco y clergyman, intentó relativizar el sexto mandamiento de la Ley de Dios. "¿Que significa no matarás?, entonces no deberías comer pollo", señaló.

Limo afirmó que "al leer los dichos y hechos de Jesús, no habla sobre el aborto".

El pastor evangélico Fabio Ubierna, quien asistió al programa como defensor de la vida, criticó duramente a Limo.

"Creo que ninguna persona que se diga o se crea cristiana puede estar a favor del aborto. Que una persona se ponga un cuello clerical, el hábito no hace al monje", indicó.

Ubierna también cuestionó al médico abortista Miguel Gutiérrez, diciéndole que si el embrión humano tiene "23 pares de cromosomas completamente independientes a los de la madre, tiene un patrimonio genético único y es una vida completamente separada, ¿con qué derecho yo tomo una vida que no me pertenece y digo hasta acá llegaste?".

"Introducir una aspiradora por conducto vaginal y aspirar un bebé, o meter un cuchillo, cercenarlo y sacarlo, o meterle una solución salina en la placenta para que el bebé muera quemado, eso es un asesinato".

El doctor Gutiérrez, que participó representando al Colegio Médico del Perú y que en principio intentó evitar hablar sobre los métodos abortivos, dijo que "ninguna cirugía es bonita". Luego afirmó que para un aborto incluso se puede llegar a utilizar un lapicero.

El médico calificó como "los más claros pensadores" a quienes permitieron la despenalización del aborto terapéutico en Perú, en 1924.

"Es una ley vigente, y frente a esa ley vigente el Colegio Médico actúa legalmente diciendo si hay una mujer que bajo esta ley desea interrumpir su gestación, y es evaluada y tiene todos los requisitos, que lo haga de forma segura", señaló.

Ante la consulta del conductor del programa, Rodrigo González, conocido como "Peluchín", de si la Iglesia, para no perder fieles debería estar más "de acuerdo al mundo en el que se está viviendo", el pastor Fabio Ubierna le respondió que "entonces, el domingo predico de Drag Queen en mi iglesia para atraer personas".

Otra de las invitadas al programa, Felicia Guevara López, reveló que quedó embarazada tras ser violada por su propio esposo. Guevara López pensó en abortar, pero gracias a la ayuda de religiosas católicas, que le brindaron apoyo moral y espiritual, decidió tener a su hijo y darlo en adopción.

Sin embargo, al tenerlo en sus brazos, recuerda Felicia Guevara, decidió quedarse con él. Su hijo tiene ahora seis meses y ella está estudiando para sacarlo adelante.

"Con mi hijo ahora estoy feliz, y a todas las personas que están embarazadas les voy a decir que si no lo quieren tener, que prefieran darlo en adopción a que lo aborten", afirmó.


Vida y Familia


BUENOS AIRES, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red de Familias Entrerrianas informó que Rosario del Tala, de la provincia de Entre Ríos (Argentina), fue recientemente declarada ciudad pro-vida.

Según informó la agencia AICA, el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, la ciudad Rosario del Tala celebró la segunda marcha por la vida, que reunió a cientos de personas, en su mayoría familias, que manifestaron su defensa del niño por nacer,

La marcha, que pese a las presiones de la legalización del aborto en el país muestra claramente la postura pro-vida del pueblo argentino, inició en el hospital San Roque, donde se entregó una donación de pañales para la sala de maternidad, como muestra de agradecimiento del pueblo de Rosario del Tala a este hospital.

El lema de la marcha fue "Hagamos que la Vida sea un derecho, no un privilegio". Antes de finalizar se dirigieron al municipio de la ciudad, donde se entregó un sobre con más de mil firmas y un petitorio en defensa de la vida humana en todos sus estadios.

En esa fecha, el intendente Oscar Rossetti, junto a un grupo de concejales, entregó a los organizadores de la marcha el decreto N°057/12, declarando a Rosario del Tala ciudad Pro Vida.

"Felicitamos y agradecemos a todos, al intendente Oscar Rossetti y a los concejales que lo hicieron posible; celebramos este decreto tan importante para promover la vida y la familia", indicó un comunicado de la organización entrerriana que reúne a diversas personas y organizaciones que promueven la vida, el matrimonio, la familia y la educación.



LIMA, 15 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Lima (Perú) realizará un ciclo de catequesis familiar y charlas informativas que servirán de preparación para el 7º Encuentro Mundial de Familias a realizarse en la ciudad de Milán (Italia) el próximo 30 de mayo hasta el 3 de junio.

Es así que estos cursos buscan impulsar el próximo encuentro de familias convocado por el Papa Benedicto XVI, y que sirvan como preparación eclesial y cultural.

Los ciclos de catequesis se realizarán en dos sedes: el 18 y 19 de abril en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (La Molina); y el 25 y 26 de abril en la parroquia Santa Rosa de Lima (Lince). En ambos lugares de será de 7:30 a 9:30 p.m.

Entre los temas a tratar figuran: "La familia: base emocional de la sociedad", "La familia: el trabajo y la fiesta" y "Organización y armonía", que serán abordados por un panel de expertos.

La preparación está dirigida a las familias, agentes de pastoral familiar y a todas las personas interesadas en los temas de familia.

Mayor información en: comisiondefamiliayvida@hotmail.com


Perfiles


BUENOS AIRES, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta semana se cerró en Notre Dame (Francia) la fase investigativa del proceso de beatificación del médico e investigador francés Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna y mundialmente reconocido como descubridor del síndrome de Down.

En 2004, Fiorenzo Angelini, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, solicitó el inicio del proceso, a diez años de la muerte del científico, que fue abierto en 2007.

Años antes, en 1997, Juan Pablo II, en la Jornada Mundial de la Juventud de París, fue a rezar ante la tumba del que consideró su amigo y llegó a ser el primer presidente de la Academia Pontificia para la Vida.

Lejeune soñaba con curar el síndrome de Down, para ello creó una fundación en Francia dedicada a la investigación y tratamiento no sólo de este mal, sino también de otros síndromes de enfermedades mentales genéticos. Este centro continúa hoy su trabajo y cuenta además con un comité que ayuda a diferentes grupos en todo el mundo.

En 1969, pese a que era muy considerado en todos los centros de investigación del mundo, se le cerraron repentinamente todas las puertas ya que fue claro en mostrar su postura contra el aborto en ese tiempo en que iniciaron las campañas abortistas en Europa y Estados Unidos.

En el libro "Life is a Blessing: a biography of Jerome Lejeune" (La vida es una bendición: una biografía de Jérôme Lejeune), su hija Clara cuenta que el rechazo a su postura contra el aborto fue a tal extremo que nadie se interesó cuando hizo su descubrimiento.

En 1971 realizó un discurso en el National Institute for Health y después de esto mandó un mensaje a su esposa en que dijo: "hoy perdí mi Premio Nobel". En el discurso se refirió al aborto diciendo: "Ustedes están transformando su instituto de salud en un instituto de muerte".

Oración para pedir la beatificación de Lejeune

"Oh Dios, que creaste al hombre a tu imagen y lo destinaste a compartir tu Gloria, te damos gracias por haberle dado a tu Iglesia el profesor Jerôme Lejeune, eminente servidor de la vida.

Él supo poner su penetrante inteligencia y su fe profunda al servicio de la defensa de la vida humana, especialmente de la vida en gestación, en el incansable empeño de cuidarla y sanarla. Testigo apasionado de la verdad y de la caridad, supo reconciliar, ante los ojos del mundo contemporáneo, la fe y la razón.

Concédenos por su intercesión, según tu voluntad, la gracia que te pedimos, con la esperanza de que pronto sea contado entre el número de tus santos. Amén".

Con aprobación eclesiástica, Mons. André Vingt-Trois, Arzobispo de París.

Se ruega comunicar las gracias recibidas a: Postulación de la Causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Jérôme Lejeune Abbaye Saint-Wandrille, F-76490 Saint-Wandrille, Francia.



Hoy en ACI Prensa:
Fiesta de la Divina Misericordia
http://www.aciprensa.com/fiestas/misericordia/

Católico al Día
Evangelio: Juan 3,1-8
Homilía para hoy: Juan 3,1-8
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Un pensamiento:
Yo no quiero la vida más que para imitar lo más posible la de Cristo.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
Los requisitos para pertenecer al Colegio Cardenalicio fueron establecidos en el Concilio de Trento en su sesión XXIV del 11 de noviembre de 1563.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario