Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 12 de abril de 2012

[ACI Prensa] Madre de bebé que despertó en morgue: Es un milagro de Dios

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 12 de abril de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Madre de bebé que "despertó" en morgue: Es un milagro que solo Dios puede explicar

BUENOS AIRES, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Amalia Bouguet es la madre de la bebé argentina que "despertó" tras 12 horas de permanecer en una morgue luego de haber sido declarada muerta. Para ella, que su pequeña esté viva "es un milagro sobrenatural, que sólo Dios puede explicar".
NOTICIA COMPLETA»



América


España


Mundo


Controversias


Vida y Familia


Perfiles




América


BUENOS AIRES, 12 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Quilmes (Argentina), Mons. Carlos José Tissera, pidió apoyar la cruzada emprendida por Cáritas para ayudar a los damnificados del temporal de lluvia y vientos huracanados que azotó el 4 de abril la provincia de Buenos Aires.

"Queremos estar cerca de cada familia afectada (…) por ello invito a un fuerte compromiso con la campaña de solidaridad y demostrar que no nos detenemos en lamentaciones, sino que como comunidad asumimos un compromiso, especialmente con los más pobres y afectados por esta realidad", señaló el Prelado.

El temporal de lluvias, que destruyó docenas de viviendas y dejó numerosas familias sin luz ni agua, afectó principalmente los distritos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Por ello, Cáritas Quilmes iniciará este 15 de abril la cruzada "Campaña Padre Obispo Jorge Novak, 100 días de solidaridad", nombre del primer sacerdote de la diócesis y quien tuvo un gran compromiso con los pobres.

Las colaboraciones para la campaña, que se extenderá hasta el 29 de julio, se canalizarán a través de Cáritas Quilmes y las comunidades parroquiales de la diócesis.

Asimismo, Cáritas Merlo-Moreno junto a dos parroquias también están recolectando bienes de primera necesidad para los afectados de los municipios que rodean la ciudad de Buenos Aires.

"Es importantísimo que colaboren con quienes la están pasando muy mal", dijeron al tiempo de invitar a que se acerquen a Cáritas-Merlo Moreno (Padre Espinal y 9 de Julio), la parroquia Nuestra Señora del Camino (Garay 1731, Merlo norte) o la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Bilbao y Fraga).



SANTIAGO, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre), Sergio Pérez de Arce, afirmó que la prevención de los abusos sexuales de menores es un desafío para la misión permanente de la Iglesia en el país.

"En varios niveles de Iglesia y también entre la vida religiosa, hemos dicho que hay que enfrentar un segundo desafío: la prevención. No sólo ser impactados por las situaciones, sino que enfrentar la misión permanente de la prevención de estos abusos", expresó el religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones durante la Jornada de prevención del abuso sexual organizada por la Conferre.

En el evento también participó el Presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos Sexuales a Menores del Episcopado Chileno, Mons. Alejandro Goic, que desarrolló el tema de la prevención como desafío pastoral de la Iglesia y la evolución de ésta en su tratamiento del abuso sexual de menores.

Este evento se realiza cuando el Obispado de Valparaíso, en la quinta región de Chile, ha respondido a través de una declaración a las acusaciones hechas por un ex seminarista y ahora líder protestante, que ha denunciado a dos obispos y 5 sacerdotes por abusos sexuales.

En la declaración del Obispado se precisa que están siguiendo las normas establecidas para este tipo de casos.

Una de las medidas tomadas por los Obispos de Chile para lidiar con estas situaciones fue la creación del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos Sexuales a Menores y el establecimiento del Protocolo ante Denuncias contra Clérigos por abusos de menores, que actualiza el del 2003 y recoge las nuevas normas de la Santa Sede y las experiencias vividas en el país.



LIMA, 11 Abr. 12 (ACI) .- Durante los días de Semana Santa, diversos diarios peruanos publicaron columnas de opinión en las que conocidos personajes revelaron una nostalgia de Dios que sorprendió a los lectores habituados al sarcasmo y los ataques contra la fe que suelen abundar en estas fechas.

Beto Ortiz, uno de los periodistas más famosos y polémicos del país, escribió una columna para el diario Perú.21 titulada "Carta a Don Dios" que se convirtió en la pieza de prensa más leída del Domingo de Resurrección gracias a su viral difusión en las redes sociales.

En el texto, por momentos irreverente, Ortiz –que para muchos de sus seguidores era un no creyente– se declara ahora "admirador secreto de Dios" y conmovido ante la perfección de la creación que contempló desde las alturas de Machu Picchu, compartió su anhelo de encontrar respuestas.

"No sé si estés o te hayas ido pero prefiero equivocarme escribiéndole a quien no le importo que equivocarme no escribiéndole a alguien a quien sí. Y ya que nos hemos tardado tanto en fumar la pipa de la paz, hagamos que valga la pena y cantémonos todos los salmos de una vez", afirma.

"Señor, señor del altar mayor. Señor ten piedad de tu hijo que es miope, asmático, neurótico, hipotiroideo. Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero siempre podemos sentarnos a conversar en un café", agrega.

Tras reconocerse "en falta" con Dios ante "todas las maravillas que últimamente me caen del cielo", el periodista le da las gracias "porque hoy subí con dolor hasta la cumbre del Huayna Picchu y, con el corazón en la boca, con el sudor mezclándose en los ojos con las lágrimas, contemplé tu creación. Y vi que todo lo que habías hecho era bueno. Por ejemplo, el silencio, el dolor, los besos, mis padres, la risa, mi país. Y vi que todo lo que habías hecho era bueno. Por ejemplo, yo".

Un día antes, la revista Somos del diario El Comercio, sorprendió a los lectores con un artículo del comunicador Carlos Galdós, conocido por su abierta irreverencia y sarcasmo en los temas más serios, titulado "¿Existes?", donde da cuenta de su desconocida y ahora intensa búsqueda de Dios.

"Solo tú sabes Dios cuánto te vengo buscando, en todos lados, en iglesias evangélicas, carismáticas, pentecostales, en ayahuasca, en conversaciones con sacerdotes a quienes considero tipos muy inteligentes, en libros, en el silencio, en el yoga, cuando nado, en mi depresión, meditando, bailando, te sigo buscando…..y por favor no mandes más emisarios que me digan ‘Dios está en una flor’, ‘está en tus amigos’, ‘está en el amor’, ‘Dios usa las enfermedades de otros para que lo busques’. No me digan eso por favor que me enferma más".

"Si existes, gracias por lo que me toca, sana a mis amigos y a sus seres queridos y desinfecta un poco el mundo. Te sigo buscando y para ser sincero a veces siento que nos cruzamos…ven y quédate en mí ya", concluye el artículo.

Y no podían faltar

Este año, la acostumbrada hostilidad contra la Iglesia Católica ocupó un segundo plano. El diario La República publicó una columna del periodista Renato Cisneros del Grupo RPP, titulada "Sábado sin Gloria", en la que asegura creer en Dios al tiempo que desprecia la naturaleza católica de la Semana Santa.

Cisneros, que desde su espacio radial en la estación Oxígeno del Grupo RPP hace unos meses acusó a la Iglesia de ser la principal violadora de "los derechos humanos del mundo", describe su "fe" en términos de oposición al catolicismo que alguna vez profesó, repitiendo clichés.

"Creo en Dios pero no en la Iglesia. Creo en la historia pero no en la Biblia. Creo en la fe pero no en el Papa. Creo en la comunidad, no en la Misa. Eso sí: creo mucho en el Vaticano, pero no como feligrés, sino como turista", comienza su columna.

"Y creo finalmente que este es el feriado de la hipocresía máxima, porque la conversión dura en el alma lo mismo que en la mesa un magro filete de bacalao", concluye el autor. Un lector que se declara ateo, recuerda en los comentarios de la versión on line del diario, que Cisneros fue su catequista de confirmación.

Un día antes, el Viernes Santo, el diario El Comercio incluyó en su página editorial una columna titulada "Reflexiones de Semana Santa", escrita por el bloguero José Alejandro Godoy, que alcanzó cierta notoriedad en el año 2010 por haber sido condenado y luego absuelto en un caso de difamación.

Godoy, que se declara católico y se presenta como investigador del Instituto de Derechos Humanos de la polémica Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC), parte de un elogio al padre de la Teología de la Liberación Marxista, Gustavo Gutiérrez, para reclamar a la Iglesia que cambie sus enseñanzas sobre la anticoncepción, mientras la acusa de insistir "en tutelar las políticas de Estado en materia de salud reproductiva" y hasta de violar "la Constitución en lo que se refiere a su laicidad".

El bloguero cuestiona "la forma de transmitir la religión", alega que existe una obsesión de los voceros religiosos "con la sexualidad de las personas" y sostiene que la Iglesia debe recoger "el espíritu del Concilio Vaticano II" porque si "no sigue acercándose al mundo, dejará de ser luz en las tinieblas".

"Algunas confesiones sorprenden por su sinceridad y su apertura; sobre todo cuando los católicos estamos acostumbrados a que la Semana Santa sea ocasión para ofender nuestras creencias", dice Alejandro Bermúdez, Director de ACI Prensa y conductor del programa apologético "Cara a Cara" en EWTN.

"La buena noticia esta vez ha sido que, junto a los previsibles sujetos como Godoy, que cree que sabe más que el Papa sobre cómo se debe gobernar a la Iglesia, aparece la confesión transparente de otros autores que muestran una verdad eterna: todo ser humano tiene sed de Dios, y no hay mejor momento pare evidenciarlo que la Semana Santa", agregó.



LIMA, 11 Abr. 12 (ACI) .- A través de un pronunciamiento dado a conocer hoy, la Agrupación Universitaria Riva Agüero (AURA) solicitó al Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no cortar el diálogo con la Iglesia Católica.

El pronunciamiento se da luego que el rectorado de la PUCP anunciara que no convocará a Asamblea Universitaria sobre la reforma de estatutos solicitada por el Vaticano para conservar su condición de pontificia y católica.

El texto de la PUCP culpa además al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, de violar la reserva de las negociaciones y de no llegar a una "solución integral" sobre la administración de los bienes de la universidad, un tema que no afecta al Vaticano.

Al respecto, el pronunciamiento de AURA, que reúne a estudiantes, docentes y egresados de la PUCP, alienta "al equipo rectoral a mantener el diálogo con las autoridades eclesiásticas, pues de ello depende la supervivencia institucional como Pontificia Universidad Católica del Perú y el cumplimiento de los objetivos por los cuales fue fundada".

La Agrupación advierte además de una "grave equivocación" por parte de las autoridades de la Universidad, lideradas por el Rector Marcial Rubio Correa, "al mezclar y condicionar la solución a la adecuación de los estatutos de la PUCP a los juicios referidos a los testamentos de Riva Agüero".

AURA precisa que "sin desmerecer el ánimo expresado por las autoridades universitarias para la búsqueda de una solución integral, el pedido de la Santa Sede alude únicamente a lo primero: la adecuación estatutaria a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae. Adicionalmente, a ambas materias les corresponden ámbitos y orígenes temporales distintos".

La Agrupación Universitaria Riva Agüero, que lleva ese nombre en homenaje a Don José de la Riva Agüero, el intelectual católico que donó los terrenos para construir la PUCP, lamenta "las recientes declaraciones y pronunciamientos de algunos miembros de la Asamblea Universitaria y representantes estudiantiles, en tanto no contribuyen a la construcción de un clima de serenidad propicio para el diálogo".

Por ello invocan a "dejar de lado las calificaciones personales y dar paso a conversaciones alturadas y propias de un ambiente universitario".

El pronunciamiento concluye haciendo un llamado a "los miembros de la Asamblea Universitaria para que puedan redescubrir, por medio de este diálogo abierto y sincero, los objetivos y fines por cuales la Iglesia fundara, por medio del Padre Dintilhac, nuestra universidad".



MONTEVIDEO, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) inicia este miércoles 11 de abril su asamblea plenaria en la que se tratará diversos temas como el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI y el tema de la Nueva Evangelización que se verá en el Sínodo de octubre en Roma.

Según señala la CEU, los Prelados inician su asamblea con una mañana de retiro, liderada en esta oportunidad por Mons. Roberto Cáceres, Obispo emérito de Melo, quien cumplió este año sus Bodas de Oro episcopales.

Los Prelados recibirán la visita del Nuncio Apostólico en el Uruguay, Mons. Anselmo Guido Pecorari, así como informes y propuestas de los diferentes departamentos y comisiones de la Conferencia Episcopal.

La Conferencia Episcopal preparará la programación del Año de la Fe y los aportes que serán presentados en el Sínodo por el delegado a este evento, Mons. Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo.



LIMA, 11 Abr. 12 (ACI) .- Uno de los nueve mineros que fue rescatado esta mañana, tras estar varios días atrapado en un socavón en el departamento sureño de Ica en Perú, afirmó que "todo ha sido un milagro".

En declaraciones al noticiero local "Primera Edición", Félix Cucho Aguilar de 42 años de edad, afirmó que el rescate del socavón Cabeza de Negro ubicado a 250 metros de profundidad, en el distrito de Rosario del Yauca (Ica), fue un milagro.

"Todo se dio para nuestra salvación. Ha sido como volver a nacer y quiero darle las gracias a las autoridades y empresas que nos han brindado su apoyo", manifestó el minero que estuvo atrapado desde Jueves Santo.

Consultado sobre si dejaría la actividad minera tras el incidente, Aguilar manifestó que no. "Sí, seguiré en la minería", comentó.

El presidente Ollanta Humala y sus familiares recibieron a los mineros que empezaron a salir a las 7:00 a.m. (hora local) en la boca del túnel de la mina.

"Es como volver a nacer, este momento", dijo Edwin Bellido, uno de los rescatados, que se reencontró, entre lágrimas, con sus dos hijas y su esposa.

"La mejor medicina de estos compatriotas es encontrarse con su familia. Tarea cumplida", dijo a los periodistas el presidente.

Antes de salir, los mineros pasaron un primer control en el interior del túnel para evaluar sus funciones vitales.

"Pasamos momentos críticos adentro. Tuvimos que dormir sobre plásticos, sin colchones", relató Bellido. "Nos hacíamos chistes y ejercicios físicos para pasar el tiempo y no angustiarnos. Comíamos con nuestros cascos con los alimentos líquidos que llegaban por la manguera que nos contactó con el exterior", añadió.

En las carpas hospital los mineros recibieron oxígeno, líquidos rehidratantes, bebidas calientes y algunos de ellos se recostaron en camillas.

La mina Cabeza de Negro es un yacimiento artesanal e informal de cobre y que es explotada en condiciones precarias luego que la explotación legal de la mina fuera abandonada hace más de dos décadas por sus propietarios.


España


MADRID, 11 Abr. 12 (ACI) .- El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), Mons. Juan José Omella fue el primer Prelado en salir en defensa del Obispo de Alcalá de Henares, Mons. José Antonio Reig Plá, y afirmó que lo expresado por él en su homilía de Viernes Santo no es más "que lo que siempre ha dicho la Iglesia Católica".

En una conferencia de prensa, Mons. Omella señaló enfáticamente que para un análisis sincero de la homilía del Obispo de Alcalá de Henares, "sólo hay que ir al Catecismo de la Iglesia Católica. Allí dice lo que es pecado y lo que no".

Mons. Reig Plá despertó la ira y los ataques del colectivo gay español y de los partidos de izquierda, luego de que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida homosexual de quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Por su parte, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, expresó su solidaridad y apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, quien es atacado "por el solo hecho de haber recordado la doctrina de la Iglesia en ciertas materias".

En una carta abierta remitida al Prelado, este grupo manifestó que "basta tener un poco de buena fe y escuchar íntegramente su homilía para darse cuenta que sus palabras han sido sacadas de contexto y desvirtuadas".

El Foro de Laicos afirmó que Mons. Reig Plá obró consecuentemente con su fe.

Para ver la homilía completa del Obispo de Alcalá de Henares, ingrese a: http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/ 


Mundo


DAMASCO, 12 Abr. 12 (ACI) .- El director del Centro Ecuménico de Tabbale, en Damasco (Siria), el sacerdote franciscano Romualdo Fernández, afirmó que aunque se estén cerrando las embajadas en Siria, "nosotros los franciscanos nos quedamos para estar cerca de la gente".

"Hemos estado aquí desde hace ocho siglos, no abandonaremos nuestras misiones, queremos continuar con la obra de amor y servicio al pueblo de Siria", aseguró el sacerdote a la agencia vaticana Fides.

El sacerdote también indicó que la población, entre ellos muchos cristianos, está atemorizada por la violencia. "Vemos que aumentan las familias, incluidas las cristianas, que dejan Siria por temor a un futuro incierto y sombrío", señaló.

"Es necesario hacer un mayor esfuerzo para promover el diálogo entre gobierno y oposición. La comunidad internacional y los medios de comunicación deberían empujar más hacia el diálogo", exhortó el P. Fernández.

El sacerdote franciscano confía que fruto del diálogo, de un encuentro constructivo entre las partes hoy en conflicto, pueda encaminarse al país hacia la democracia y la paz.

"Los cristianos, mirando la situación actual en Irak, esperamos que el pueblo sirio no sufra como le sucedió al iraquí, que fue martirizado incluso después de la guerra. Lo que temen los cristianos es que se produzca un vacío de poder que deje espacio a las mafias, la injusticia, el extremismo".

El P. Fernández aseguró que durante la permanencia de la orden religiosa en el país, "seguiremos orando y estando cerca de la población".


Controversias


LONDRES, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Recientes investigaciones permitieron dar a conocer que un biólogo inglés es el padre de unas 600 personas que él mismo ayudó a concebir en su clínica de fertilidad ubicada en Londres (Inglaterra).

El periódico Daily Mail publicó la historia de Bertold Wiesner, que fundó junto a su esposa la Dra. Mary Barton una clínica de fertilidad en la que concibieron unas 1500 personas entre los años 40’s y 60’s.

Barton destruyó todos los registros médicos de esos años, lo que hace casi imposible que la gran mayoría de los que fueron concebidos allí con la técnica de la fecundación in vitro, no tengan ahora idea de sus lazos de parentesco. Sin embargo, eso no impidió que dos hombres descubrieran sus raíces, luego de una investigación que incluyó la prueba de ADN.

El abogado David Gollancz, uno de ellos, considera que Wiesner hacía un aproximado de 20 donaciones de semen al año, por lo que calcula que sus hijos serían entre 300 y 600.

Cuando tenía 12 años, en 1965, Gollancz supo que había sido concebido por fecundación in vitro, pero hasta ahora no tenía idea sobre su padre. Cuando lo supo, pudo contactarse con 11 de sus medios hermanos, incluyendo al productor de documentales Barry Stevens, quien lideró la investigación sobre la clínica.

Gollancz afirma que tiene sentimientos encontrados sobre su inusual historia familiar. "Es algo incómodo, ya que la inseminación artificial se desarrolló a escala industrial para el ganado y no me gusta el sentimiento de haber sido ‘producido’".

"Sin embargo, conocer a mis medios hermanos, a los que he buscado, ha sido una experiencia enriquecedora. Esto también en parte lo hace frustrante porque sé que hay muchos otros en el mundo a los que no conozco y me gustaría conocer. Me encantaría poder alquilar un lugar enorme para invitarlos a todos a una fiesta".

El Daily Mail señala que los esposos solían usar a sus amigos más cercanos como donantes y que la escasez de los mismos llevó a Wiesner a ser el donante en la mayoría de los casos.

Los exámenes de ADN realizados en el año 2007 a 18 personas concebidas entre 1943 y 1962 revelaron que 12 de ellas eran hijos de Wiesner.

En 1959, la Dra. Barton le dijo a un foro del gobierno sobre inseminación artificial que "no aceptaría a un donante a menos que fuera, por lo menos, superior al promedio. Si vas a hacer eso (concebir in vitro a un bebé) tienes que poner los estándares más altos que lo normal".

Wiesner falleció en 1972 mientras que su esposa murió en 2001.

Gollancz hace parte de una campaña que busca detener la fecundación in vitro con donantes anónimos, lo que requiere algunos cambios en la ley. "Me gustaría ver los certificados de nacimiento con los nombres del donante de esperma o de la donante del óvulo", indicó.

"Muchos padres no le dicen a sus hijos que han sido concebidos de esta forma y por ello nunca buscarán a su padre biológico. La gente tiene el derecho de conocer su historia", aseguró.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio; segundo, porque la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.



SANTIAGO, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispado de Valparaíso en la quinta región de Chile respondió a través de una declaración a las acusaciones hechas por un ex seminarista y ahora líder protestante, que ha denunciado a dos obispos y 5 sacerdotes por supuestos abusos sexuales.

El Obispado de Valparaíso reafirmó en su comunicado emitido el 10 de abril y publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile –firmado por el Vicario General del Obispado de Valparaíso, Mons. Leopoldo Núñez Huerta– que apuntan a saber la verdad de los hechos.

"Nos interesa que se sepa la verdad, y que tanto el acusador como los acusados puedan expresarse responsablemente y ser escuchados con respeto. Por ello nos comprometemos públicamente a buscar la verdad y la justicia", aseguró Mons. Núñez Huerta.

El acusador, Mauricio Andrés Pulgar Lazo, reveló el 3 de abril, en un programa televisivo chileno, los supuestos abusos sexuales y psicológicos que habría sufrido desde que ingresó al seminario, a los 13 años.

Pulgar Lazo dirigió sus acusaciones, entre otros sacerdotes, algunos de ellos ya fallecidos, al actual Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, y al Obispo Emérito de la Diócesis de Rancagua, Mons. Javier Prado.

"Yo no soy enemigo de la Iglesia Católica, el enemigo está en aquellas personas que no quieren cumplir sus promesas. Yo lo único que le pido a estas personas es que pierdan el miedo a hablar, ellos saben que el silencio no soluciona nada", señaló Pulgar Lazo.

El Obispado de Valparaíso aseguro haber consultado expertos abogados civiles y eclesiásticos, tras lo cual se nombró a un Promotor de Justicia, que investigará los casos de los sacerdotes acusados.

La declaración señala que la investigación, en el caso de los dos obispos acusados, está a cargo de la Santa Sede a través de la Nunciatura Apostólica en Chile.

"Así hemos querido dar pronto cumplimiento a lo que dispone el Protocolo correspondiente de la Conferencia Episcopal de Chile", indicó el Vicario General del Obispado de Valparaíso en el comunicado.

Mons. Leopoldo Núñez Huerta recordó que "la justicia eclesiástica es reservada en sus procedimientos pero sus resoluciones pueden ser públicas. En su momento la opinión pública será debidamente informada de las conclusiones a que se llegue en este caso".

El documento concluye indicando que tanto los obispos como los sacerdotes involucrados en la acusación del ex seminarista "han manifestado su inocencia respecto de los cargos que se les imputan y han expresado su plena voluntad de colaborar con la investigación canónica en curso".

Para leer la declaración completa ingrese a: http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=17295 


Vida y Familia


REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, quien promueve la causa pro-vida desde hace algunos años, llegó al Perú en un viaje de labor social y señaló que el aborto es un crimen que violenta el lugar que debería ser el más seguro del mundo para el bebé: el vientre de la madre.

"El vientre de la madre debería ser el lugar más seguro del mundo, sin embargo, hoy en día es el lugar más inseguro", dijo el actor en entrevista concedida a ACI Prensa el 10 de abril en Perú.

"Si juntamos todas las muertes que han dejado las últimas siete guerras, no se comparan a la cantidad de abortos cada año en el mundo entero, es un holocausto que tenemos que acabar", indicó.

Verástegui contó a ACI Prensa que vino al Perú, más concretamente a la ciudad norteña de Piura con la misión católica Manto de Guadalupe, fundada por él con fines caritativos y para la lucha pro-vida, "con la que cada año hacemos un viaje de ayuda social a diferentes partes del mundo".

"Este ha sido un viaje que llamo ‘los 7 días cambia vidas’", por la intensidad del trabajo realizado y lo valioso que ha dejado esta experiencia.

"Quisiera regresar el próximo año al Perú para traer documentado todo el trabajo que hemos podido hacer. Venimos con la idea de ayudar, pero fue al revés, la gente de Piura nos transformó. Haremos un documental de esta experiencia, este viaje ha sido intenso, sanador y transformador", reveló.

El actor llegó al Perú acompañado del cantante mexicano Alexander Acha, hijo del también cantante mexicano Emmanuel; y de los actores David Henrie y Gregg Sulkin, de "Los hechiceros de Waverly Place" del canal Disney.

Finalmente, el actor contó a ACI Prensa que en Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside, se creó el centro médico Guadalupe con el apoyo de su fundación, que ya ha atendido a miles de mujeres y ha salvado a miles de bebés del aborto.

Este centro médico de asistencia, ubicado en un radio en el que hay varias clínicas abortivas, ofrece asistencia médica gratuita a mujeres embarazadas y que no cuentan con los recursos para salir adelante.

"La vida no es un accidente, es sagrada, hay que protegerla desde la fecundación hasta la muerte natural, y gracias a Dios este centro ha salvado a muchos niños y espera salvar a muchos más", concluyó.



BUENOS AIRES, 11 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Amalia Bouguet es la madre de la bebé argentina que "despertó" tras 12 horas de permanecer en una morgue luego de haber sido declarada muerta. Para ella, que su pequeña esté viva "es un milagro sobrenatural, que sólo Dios puede explicar".

Según informa la agencia AICA, la bebé prematura que nació con 26 semanas (6 meses aproximadamente) de gestación había sido dada por muerta y "volvió a la vida" tras resistir 12 horas expuesta a las heladas temperaturas de la morgue sin comida ni abrigo alguno.

El confuso episodio se produjo en el hospital "Perrando" de Resistencia en la provincia de Chaco. Los profesionales vinculados al caso ya han sido separados de su cargo.

"Mi hija (Luz Milagros) estuvo 12 horas en la morgue y hasta el momento en vez del certificado de nacimiento sólo tiene un acta de defunción", contó la mujer.

Bouguet dijo además que su hija "nació a las 10.24 y a las 11.05 estaba en un cajón. Pasó 12 horas con un frío intenso en la morgue. Yo misma vi su cuerpito con escarcha".

Luego fue a la morgue para despedir y sacarle una foto a su hija, que según la pediatra que la atendió "no tenía signos vitales" al momento de nacer.

"Una señora se acercó a mi marido que estaba esperando para ir a verla a la morgue y le dijo: ‘está llorando’. Mi marido pensó que se refería a mí, pero no: era mi hija la que estaba llorando", relató Amalia que tiene otros cuatro hijos.

"Soy creyente. Todo esto fue un milagro de Dios", sostuvo la mujer, que vive con su familia en Fontana, una localidad del Chaco.

El subsecretario de salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, dijo que la negligencia de los médicos que enviaron a la pequeña Luz Milagros a la morgue, constituye un hecho "desgraciado" tras lo cual se iniciará un juicio sumario.

"Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades. Por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto. Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", aseguró Sabatinelli en declaraciones divulgadas ayer en la web del Diario Norte, de Chaco.


Perfiles


MIAMI, 12 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La noche de ayer miércoles 11 de abril, a la edad de 83 años, falleció Mons. Agustín Román, Obispo Auxiliar Emérito de Miami, el primer Prelado cubano nombrado para Estados Unidos, considerado como un gran líder del exilio de Cuba.

Según informa la arquidiócesis de Miami, Mons. Román sufrió un paro cardíaco en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad en esa ciudad. El Obispo fue trasladado al Hospital de la Misericordia y después de varios intentos de resucitarlo, falleció aproximadamente a las 8:45 p.m.

Sobre el Prelado, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, dijo que su arquidiócesis "ha perdido a un gran evangelizador, que predicó incansablemente el Evangelio a todos. Y la nación cubana ha perdido a un gran patriota. El obispo Román era el Félix Varela de nuestro tiempo".

Su vida

Mons. Agustín Román nació el 5 de mayo de 1928 en San Antonio de los Baños, La Habana (Cuba). Fue ordenado sacerdote el 4 de Julio de1959, para la Diócesis de Matanzas.

Nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Miami en 1979, Mons. Román fue el primer cubano en ser nombrado obispo en los EE.UU. Salió de Cuba el 17 de septiembre de 1961 después de haber sido expulsados por el régimen de Fidel Castro junto a 132 sacerdotes.

Mons. Román llegó a Miami en 1966, donde llegó a ser identificado, casi de inmediato, con el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cuba.

Durante siete años exhortó a los exiliados cubanos a contribuir, aunque fuera tan solo "kilos prietos" para este proyecto dedicado a la Patrona de Cuba. Esta Ermita de la Caridad, afirma la arquidiócesis de Miami, "ha sido un faro para lo exiliados residentes en muchos países que, a lo largo de los años, han acudido por miles ante la imagen que llegó a Miami en 1961 a través de la embajada de Panamá".

Supervisó su construcción y se mantuvo activo allí, incluso después de retirarse como su rector y como Obispo Auxiliar de Miami en 2003, y hasta los últimos meses de su vida.

Como Obispo Auxiliar de Miami sirvió en el Comité de Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y fue miembro del Comité sobre Migraciones y Turismo. Trabajó como capellán del Hospital Mercy (1968?1973); fue director de los Cursillos de Cristiandad en español (1978?79); director espiritual del Movimiento Carismático (1977?1979). Fue miembro del Comité sobre Religiosidad Popular y vicario del Apostolado Hispano en la Arquidiócesis de Miami (1976 ?1984).

Para llegar a la gente tenía una especial habilidad para hablar en parábolas y contar historias llenas de simbolismo.

En diciembre de 1986 intervino cuando un grupo de detenidos cubanos en la cárcel federal de Atlanta, Georgia y en la de Oakdale, Luisiana, se sublevaron por su indefinida estancia en prisión y la posibilidad de ser devueltos a Cuba.

Los mismos presos reclamaron la presencia de Mons. Román como mediador en las negociaciones con los agentes federales. Muchos de los presos o sus familiares habían mantenido correspondencia escrita con el Obispo desde su llegada al país en 1980 desde el puerto de Mariel, Cuba.

Esta mediación que logró que no hubiera derramamiento de sangre ni enfrentamientos, hizo que diversos medios de prensa lo llamaran "héroe", a lo que el Obispo contestó: "Un obispo, un sacerdote, es un servidor y no un héroe".

Más información en www.miamiarch.org 



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 24,35-48
Homilía para hoy: Lucas 24,35-48
Meditación Dominical: Mc 14,1-15,47
Un pensamiento:
La voluntad de Dios es un alimento espiritual que fortifica el alma que se entrega a El gustosa.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El número de Cardenales varió hasta finales del siglo XVI. Los Concilios de Constanza (1414) y Basilea (1431) limitaron el número a 24.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario