Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 8 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Un cristiano nunca responde a una ofensa con un me la pagarás, dice Papa Francisco

[ACI Prensa] Un cristiano nunca responde a una ofensa con un me la pagarás, dice Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 08 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Un cristiano nunca responde a una ofensa con un “me la pagarás”, dice Papa Francisco
VATICANO, 08 Feb. 17 (ACI) .- La caridad con los débiles, los pobres, los marginados, en definitiva, la caridad con los últimos de la sociedad, es lo que sostiene la esperanza cristiana. Así lo indicó el Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles en el Aula Pablo VI.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza y el perdón
VATICANO, 08 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ofreció una nueva catequesis en la Audiencia General del miércoles en la que habló de la esperanza y del perdón.
Papa Francisco: Cuaresma es fuerte llamado a la conversión y apertura a los demás
VATICANO, 07 Feb. 17 (ACI) .- La Cuaresma es una época propicia para la conversión, para renovarse por medio de los sacramentos, para reconocerse pecadores, buscar el perdón de Dios y comenzar de nuevo el camino hacia la Pascua, “la victoria de Cristo sobre la muerte”.
América
FOTOS: Una promesa a San Sebastián salvó esta casa ante incendios en Chile
BÍO BÍO, 07 Feb. 17 (ACI) .- Los incendios forestales que afectaron la Región del Biobío, en el sur de Chile, redujeron a cenizas más de 100 viviendas de la localidad de Florida. Sin embargo, una casa quedó de pie, la de Evelyn Vargas, quien pidió la intercesión de San Sebastián para que protegiera su hogar.
Arzobispo pide formar sacerdotes misioneros para responder al creciente paganismo
BOGOTÁ, 07 Feb. 17 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, advirtió que “el paganismo crece desbordadamente” y ante ello se necesita “una Iglesia en salida”, que exige a su vez que en los seminarios se incluya la formación misionera dentro de las cuatro dimensiones en las que son preparados los futuros sacerdotes.
Constitución de Ciudad de México promueve “cultura del descarte y de la muerte”, advierten
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Feb. 17 (ACI) .- Rodrigo Iván Cortés, dirigente y vocero del Frente Nacional por la Familia, advirtió recientemente que la nueva Constitución de Ciudad de México, cuyos artículos fueron votados hasta el 31 de enero de este año, tiende “a promover la cultura del descarte y de la muerte”.
España
Beatificarán a gitana martirizada por no delatar a catequista que le enseñó el rosario
MADRID, 07 Feb. 17 (ACI) .- El próximo 25 de marzo el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificará en Almería (España) a 115 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar durante la Guerra Civil Española.
El Partido Popular de España actúa como un “bombero pirómano” con el aborto, denuncian
MADRID, 07 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- En materia de aborto, el Partido Popular (PP) está actuando como “bombero-pirómano”. Es la conclusión del presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, quien denuncia que la ponencia social del próximo congreso del PP apele a su “firme compromiso en la defensa del derecho a la vida” y, sin embargo, no haya derogado aún la polémica Ley Aído, como se comprometió en campaña electoral.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Jerónimo Emiliani, patrono de los huérfanos y jóvenes abandonados
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Feb. 17 (ACI) .- San Jerónimo Emiliani fue un religioso italiano que se consagró al servicio de los pobres y fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de Somasca, con la que ayudó niños huérfanos de escasos recursos.
Hoy la Iglesia Católica celebra a Santa Josefina Bakhita, ejemplo de esperanza cristiana
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Feb. 17 (ACI) .- Josefina Bakhita nació en Sudán (Africa) y vivió en carne propia la esclavitud durante gran parte de su vida. El nombre Bakhita, que quiere decir “afortunada”, lo obtuvo por medio de sus captores a los 9 años, y el de Josefina, doce años después al recibir su bautismo.
El deporte alienta reconstrucción de la unidad en Alepo, afirma sacerdote de Siria
ALEPO, 07 Feb. 17 (ACI) .- El P. Ibrahim Alsabagh, párroco de la comunidad latina de San Francisco de Asís en Alepo, afirmó que el regreso del fútbol de la liga siria a esta ciudad golpeada por la guerra es un aliento para “reconstruir la unidad social” a través del deporte.
Beatifican al “samurái de Cristo” en Japón
OSAKA, 07 Feb. 17 (ACI) .- Este martes 7 de febrero fue beatificado en Osaka (Japón), Justo Takayama Ukon, un samurái del siglo XVI que prefirió renunciar a sus bienes, vivir en la pobreza y morir en el exilio antes que renunciar a su fe católica.
Gobierno chino tortura a dos cristianos defensores de derechos humanos
ROMA, 07 Feb. 17 (ACI/UCANews) .- Dos abogados cristianos defensores de los derechos humanos se han convertido en las dos últimas víctimas de la campaña del gobierno de China contra aquellos que considera una amenaza contra el Estado.
Controversias
Obispos de Australia se disculpan por fracaso ante crisis de abusos sexuales
SYDNEY, 07 Feb. 17 (ACI) .- Días antes de que la Comisión Real de Respuesta Oficial a los Abusos Sexuales a Menores en Australia iniciara su audiencia final sobre la respuesta de la Iglesia ante esta crisis, los obispos del país emitieron varias declaraciones expresando su pesar por los fracasos acontecidos y se comprometieron a proteger a los menores de edad.
Perú: Denuncian “caza de brujas” contra alumnos que critican ideología de género en PUCP
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Feb. 17 (ACI) .- La Agrupación Universitaria Riva-Agüero (AURA) denunció una “caza de brujas” contra sus miembros por “defender” que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) “sea fiel a su espíritu fundacional y a su esencia católica y pontificia”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Josefina Bakhita
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,17-37
Un pensamiento:
Los seguidores de Cristo viven contentos y alegres y se glorían de su pobreza más que los reyes de su diadema.
San Juan Crisostomo
Sabías que...
Fue en el Cuarto Concilio Lateranense donde se definió y utilizó por primera vez el término Transubstanciación, para describir el milagro del cambio del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario