Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 7 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: El amor es un don que se basa en la relación de un hombre y una mujer

[ACI Prensa] Papa Francisco: El amor es un don que se basa en la relación de un hombre y una mujer
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 07 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: El amor es un don que se basa en la relación de un hombre y una mujer
VATICANO, 07 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco explicó que Dios ha dado al hombre varios dones, entre ellos el amor entre un hombre y una mujer además de la Creación.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017
VATICANO, 07 Feb. 17 (ACI) .- El Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don”.
Fieles de Roma no se ven representados por carteles críticos al Papa, afirma Cardenal
ROMA, 06 Feb. 17 (ACI) .- El Vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, indicó que los carteles críticos al Santo Padre que aparecieron el fin de semana en algunas calles de la Ciudad Eterna no constituyen el sentir de los fieles de la capital italiana para con el Pontífice.
Vaticano publica nueva guía doctrinal y práctica para trabajadores de la salud
VATICANO, 06 Feb. 17 (ACI) .- La Santa Sede busca ofrecer una guía a los trabajadores sanitarios para enfrentarse a las numerosas cuestiones doctrinales y prácticas que se presentan en su trabajo diario ante los nuevos retos que surgen ante los avances médicos. Por ello, ha presentado este lunes 6 de febrero la Nueva Carta para los Trabajadores Sanitarios.
Jornada Mundial del Enfermo: La Iglesia llama a ver el rostro de Cristo en los sufrientes
VATICANO, 06 Feb. 17 (ACI) .- El próximo 11 de febrero, la ciudad de Lourdes en Francia acogerá la Jornada Mundial del Enfermo, un “extraordinario evento eclesial”, en palabras de Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, Secretario Delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
América
La historia de la imagen de la Divina Misericordia que dará la bienvenida en esta ciudad
MONTEVIDEO, 06 Feb. 17 (ACI) .- A fines de febrero de 2017, una gigantografía de la imagen de la Divina Misericordia dará la bienvenida a todas las personas que ingresen a la ciudad de Artigas, ubicada a unos 600 kilómetros de Montevideo en Uruguay, fronteriza con Brasil.
España
Celebrarán vigilia en día de San Valentín por matrimonios en dificultades en España
MADRID , 06 Feb. 17 (ACI) .- Como ya es tradicional, cada 14 de febrero, el Obispado de Alcalá de Henares en España organiza una vigilia de San Valentín con el fin de “aprender a amar y orar por la vida”.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Tobías, personaje bíblico asistido por el arcángel Rafael
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Feb. 17 (ACI) .- La historia de San Tobías se encuentra en el libro de la Biblia que lleva su nombre, el mismo que significa: "Dios es bueno".
VIDEO: Religiosa se despide así de su “querida tierra Siria” tras 6 años de misión
ALEPO, 06 Feb. 17 (ACI) .- En un conmovedor video la hermana María Guadalupe Rodrigo se despidió, con lágrimas en los ojos, de la ciudad de Alepo, en Siria, luego de permanecer 6 años acompañando la tarea pastoral encomendada a sacerdotes y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).
18 muertos tras ataque a pueblo en República Centroafricana
OUHAM-PENDÉ, 06 Feb. 17 (ACI) .- En la madrugada del 2 de febrero grupos rebeldes asesinaron 18 pobladores y dejaron un gran número de heridos en la misión de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos de Bocaranga, al noroeste de la República Centroafricana.
Papa Francisco podría reunirse con Donald Trump en mayo
ROMA, 06 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían tener su primer encuentro oficial el próximo mes de mayo, aprovechando que el mandatario estadounidense viajará a Italia para participar en la reunión del Grupo de los 7 (G7) en Sicilia el 26 y 27 de ese mes, indicó este lunes Vatican Insider.
Controversias
Holanda: Aplican eutanasia a anciana con problemas mentales
ROMA, 06 Feb. 17 (ACI) .- La Fiscalía de Holanda ha abierto una investigación contra los implicados en un caso de eutanasia forzada, en el que una médico decidió aplicar drogas a una anciana de aproximadamente 70 años, diagnosticada con demencia y que por tanto no estaba en la capacidad de expresarse claramente.
Nueva Constitución de Ciudad de México es asesina, denuncia semanario católico
CIUDAD DE MÉXICO, 06 Feb. 17 (ACI) .- El semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que la nueva Constitución de Ciudad de México es “asesina”, pues “no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida”.
Retiran carteles de calles de Roma que criticaban al Papa Francisco
ROMA, 06 Feb. 17 (ACI) .- La mañana del sábado 4 de febrero, algunas calles de Roma amanecieron con carteles en los que se podía ver una fotografía del Papa Francisco con el rostro serio y unas líneas críticas sobre su pontificado.
Perfiles
Su abuela obligó a su madre a abortar, pero ella sobrevivió: Hoy cuenta su historia
MADRID, 06 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- En el octavo mes de embarazo, una estudiante universitaria de 19 años de Ohio (Estados Unidos) fue obligada a abortar contra su voluntad. Pero la niña que crecía en su vientre tenía un propósito que cumplir en la vida, más allá de la muerte.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Tobías
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,17-37
Punto de Vista: El perdón cristiano
Un pensamiento:
Los seguidores de Cristo viven contentos y alegres y se glorían de su pobreza más que los reyes de su diadema.
San Juan Crisostomo
Sabías que...
El Jansenismo es una herejía que se desarrolló principalmente en Francia, que afirmaba que la naturaleza humana estaba intrínsecamente corrupta por el pecado, y que sólo podrán salvarse los que son "predestinados".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario