Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 3 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El Papa alerta a consagrados sobre una tentación que seca el corazón

[ACI Prensa] El Papa alerta a consagrados sobre una tentación que seca el corazón
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 03 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco alerta a consagrados sobre una tentación que “seca el corazón”
VATICANO, 02 Feb. 17 (ACI) .- En la Basílica de San Pedro, donde se celebró la Misa con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor y de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Papa Francisco alertó contra la “tentación de la superviviencia” que “seca” y “esteriliza” el corazón.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en la Fiesta de la Presentación del Señor
VATICANO, 02 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco celebró la Misa en la Basílica de San Pedro con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, por lo que en la celebración participaron miles de religiosos.
Fueron niños soldados de las FARC en Colombia y ahora narran su drama
Roma, 02 Feb. 17 (ACI) .- El drama de los niños-soldados en Colombia ha sido plasmado en un nuevo documental realizado por los Salesianos bajo el título “Alto el fuego” y que fue presentado en Roma por algunos de sus protagonistas.
Video#2 de intenciones de oración 2017: El Papa pide rezar por los pobres y refugiados
VATICANO, 02 Feb. 17 (ACI) .- La Santa Sede difundió este jueves el segundo video de las intenciones de oración del Papa Francisco correspondiente al mes de febrero de 2017. En él pide rezar por los pobres, los refugiados y los marginados.
América
Obispo mexicano ordena 15 diáconos permanentes y explica su misión en la Iglesia
Ciudad de México, 02 Feb. 17 (ACI) .- El Obispo de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México), Mons. Jonás Guerrero Corona presidió el pasado 28 de enero la ordenación de 15 nuevos diáconos permanentes a quienes alentó a ejercer su misión con caridad, explicándoles en qué consiste esta.
Ante amenaza del aborto, presentan proyecto de protección de la maternidad en Chile
SANTIAGO, 02 Feb. 17 (ACI) .- Un grupo de 5 senadores de Chile, asesorados por expertos de distintas especialidades, presentaron un proyecto de ley de protección integral a la maternidad con la intención de reemplazar el del aborto, que se debate actualmente en el Congreso y que fue votado recientemente para que continúe su tramitación.
Venezuela: Grupos chavistas lanzaron consignas contra la Iglesia durante Misa en Caracas
CARACAS, 02 Feb. 17 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela), Mons. Jesús González de Zárate, señaló que el domingo 29 de enero grupos de adeptos al gobierno de Nicolás Maduro fueron a la iglesia San Pedro Claver para lanzar consignas contra el Episcopado, en momentos en que el Prelado celebraba la Misa con niños de la Primera Comunión y jóvenes de la Confirmación.
Papa Francisco nombra obispo para Puerto Rico
PUERTO RICO, 02 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Eusebio Ramos Morales, hasta ahora Obispo de la diócesis de Fajardo-Humacao (Puerto Rico), como Obispo de la diócesis de Caguas.
España
Obispo español pide “despertar del egoísmo e indiferencia” ante muertes en el Mediterráneo
CÁDIZ, 02 Feb. 17 (ACI) .- El pasado viernes 27 de enero apareció en las costas de Cádiz (España) el cadáver de un menor subsahariano que recordaba al del pequeño Aylan, el niño sirio que conmovió al mundo en las costas griegas. La diócesis de Cádiz y Ceuta convocó una oración en la playa para pedir por todas las personas que han muerto en el Mar Mediterráneo, especialmente al cruzar el estrecho de Gibraltar.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Blas, patrón de enfermedades de la garganta y laringólogos
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Feb. 17 (ACI) .- San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.
Una estremecedora historia de martirio y fe en el Día de la Candelaria
LONDRES, 02 Feb. 17 (ACI) .- En Londres, el 2 de febrero de 1601, día de la Fiesta de la Presentación del Señor o Candelaria, un grupo de católicos que se negaron a asistir a los servicios de la iglesia de Inglaterra (culto oficial del Estado), se reunieron en una casa de huéspedes para celebrar y asistir a la Santa Misa, lo cual era considerado un crimen.
Hoy la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
VATICANO, 02 Feb. 17 (ACI) .- Hoy 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este 2017 tiene como lema “Testigos de la esperanza y la alegría”.
Las atrocidades que vio en su investigación sobre el aborto la convirtieron en provida
MADRID, 02 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- Ann McElhinney nunca había estado vinculada al mundo provida. Cuando era estudiante y en la Universidad mostraban fotos de la atrocidad del aborto ella lo argumentaba diciendo “un trasplante de corazón también es brutal para la vista”, a lo que añadía “es algo maravilloso y no veo fotos de eso”.
Controversias
Dominicas de España, Argentina y Chile rechazan dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen
MADRID, 02 Feb. 17 (ACI) .- Las monjas dominicas de la Federación de la Inmaculada, en los monasterios de España, Argentina y Chile, rechazaron los dichos de Sor Lucía Caram en el programa televisivo “Chester in love”, en el que negó la virginidad de Santa María y aseguró que la Madre de Dios tenía relaciones sexuales con San José.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Claudina Thévenet
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,13-16
Un pensamiento:
La cara más fea, la alegría la hermosea.
Royo Marín
Sabías que...
El martirologio es la lista de todos los santos canonizados con sus fiestas correspondientes y una pequeña biografía de cada uno. Pueden haber martirologios locales como universales. El más exhaustivo es el Martirologio Romano.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario