Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 10 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Ante la tentación no se dialoga, se reza, dice el Papa

[ACI Prensa] Ante la tentación no se dialoga, se reza, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 10 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Ante la tentación no se dialoga, se reza
VATICANO, 10 Feb. 17 (ACI) .- “Ante la tentación no se dialoga, se reza”, afirmó el Papa Francisco en la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Anuncian fecha de beatificación de sacerdote que sirvió a los niños pobres de Brasil
VATICANO, 09 Feb. 17 (ACI) .- El sábado 4 de febrero la Santa Sede confirmó la fecha de la beatificación del Siervo de Dios, P. Joao Schiavo, sacerdote de la Congregación de los Josefinos de Murialdo que vivió durante 35 años en Brasil.
El Papa a la Civiltà Cattolica: Generen reflexiones útiles para construir Reino de Dios
VATICANO, 09 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a la comunidad de la revista jesuita, La Civiltà Cattolica, con motivo de la publicación de su número 4 mil, a quienes alentó a generar “reflexiones útiles para la construcción de un mundo mejor, el Reino de Dios”.
3 claves esenciales para la educación explicadas por el Papa Francisco
VATICANO, 09 Feb. 17 (ACI) .- En una audiencia a los participantes de la plenaria de la Congregación para la Educación Católica, el Papa Francisco habló de 3 claves a tener en cuenta en el mundo de la educación: “humanizar la educación, “cultura del diálogo”, “sembrar esperanza”.
Papa Francisco: El antisemitismo es contrario a todo principio cristiano
VATICANO, 09 Feb. 17 (ACI) .- Una vez más, el Papa Francisco condenó el antisemitismo y los crímenes contra el pueblo judío. Lo hizo durante la audiencia en el Vaticano que concedió a una delegación de la Liga Antidifamación, organización fundada en el año 1913 para luchar contra la difamación al pueblo judío.
América
7 bellas canciones en honor a San José Sánchez del Río
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Feb. 17 (ACI) .- La vida de San José Sánchez del Río ha inspirado a miles de personas, también a compositores mexicanos y de otros países que han escrito canciones que destacan el valor, la piedad y el martirio del niño mártir cristero de 14 años.
Cardenal Tobin destaca posición pro vida de Trump, pero critica política migratoria
WASHINGTON DC , 09 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Newark (Estados Unidos), Cardenal Joseph Tobin, destacó los estímulos a la causa pro-vida dados por la administración del Presidente Donald Trump, pero a la vez expresó su preocupación por las políticas migratorias que ha lanzado el mandatario estadounidense.
7 cosas que debes saber sobre San José Sánchez del Río
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Feb. 17 (ACI) .- “Joselito”, como se le conoce al pequeño testigo de Cristo, fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles porque se negó a renunciar a su fe.
El Papa Francisco llama al celular de una víctima de abusos sexuales en Argentina
BUENOS AIRES, 09 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco llamó este jueves 9 de febrero al teléfono celular de Rufino Varela, un hombre que sufrió abusos sexuales en su hogar y también por parte de un sacerdote hace unos 40 años en Argentina, según informó el diario La Nación.
Obispos colombianos piden rezar por liberación de religiosa secuestrada en Mali
BOGOTÁ, 09 Feb. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), condenó enérgicamente el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez ocurrido el martes en Karangasso (Mali) y exhortó a los católicos colombianos a unirse en oración por su pronta liberación, así como a las autoridades para que mantengan las gestiones con sus pares internacionales.
España
Cardenal pide perdón por abusos cometidos por sacerdote en seminario menor de España
VALLADOLID, 09 Feb. 17 (ACI) .- El Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha pedido perdón a las víctimas el caso de abusos sexuales que habría cometido el sacerdote José Manuel Ramos Gordón contra varios alumnos del seminario menor a finales de los años 90.
Con vientres de alquiler “estaríamos aprobando un nuevo modo de esclavitud”, denuncian
MADRID, 09 Feb. 17 (ACI) .- Ante el debate sobre la legalización de los vientres de alquiler que se está abriendo en España y en otros países de Europa, las 29 entidades que conforman la Federación Europea One Of Us en defensa de la vida, han mostrado su más absoluto rechazo ante esta práctica y su posible regularización.“Estaríamos aprobando un nuevo modo de esclavitud”, precisan en un comunicado.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra al Beato Stepinac, que luchó contra los totalitarismos del siglo XX
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Feb. 17 (ACI) .- “Yo sé cuál es mi deber. Con la Gracia Divina lo cumpliré hasta el final, sin odio contra nadie, pero también sin miedo a nadie", decía el Cardenal Stepinac, quien se opuso a los abusos del nazismo, fascismo y comunismo, muriendo de una enfermedad contraída en la cárcel. Su fiesta es cada 10 de febrero.
Hoy es la fiesta de Santa Escolástica, virgen y hermana gemela de San Benito
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Feb. 17 (ACI) .- Santa Escolástica fue una religiosa italiana, hermana de San Benito de Nursia, que también se consagró a Dios desde temprana edad.
Hoy es la fiesta de San José Sánchez del Río, el niño cristero que murió mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Feb. 17 (ACI) .- San José Sánchez del Río fue un niño que se enlistó en las filas de los cristeros y que murió mártir en la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX.
Esto es todo lo que debe saber sobre la famosa agua de Lourdes
LOURDES, 09 Feb. 17 (ACI) .- El próximo 11 de febrero se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la 25 Jornada Mundial del Enfermo, la cual fue celebrada por primera vez en Lourdes en 1993 tras ser instituida un año antes por San Juan Pablo II .
Controversias
Cardenal Poli advierte avance de la ideología de género en Scouts de Argentina
BUENOS AIRES, 09 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, advirtió el avance de la ideología de género en la Asociación Scouts de Argentina, que habría abandonado sus principios cristianos fundacionales, amenazando a miles de niños que la integran.
Gobierno de Perú organiza evento junto a multinacional del aborto Planned Parenthood
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Feb. 17 (ACI) .- El Ministerio de Salud (MINSA) organizó un evento este 9 de febrero en Piura, en el norte de Perú, sobre "interrupción voluntaria del embarazo", de la mano de la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus clínicas en Estados Unidos.
Planned Parenthood premia con pizzas a empleados que superan cuotas de aborto
MADRID, 09 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- Es tradición en determinadas empresas, premiar con bonos a los trabajadores, para incentivar la productividad. Lo mismo ocurre en la multinacional del aborto, solo que aquí los resultados no se miden por las ventas sino por el número de vidas masacradas en el vientre materno.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,17-37
Punto de Vista: La enmienda Johnson
Un pensamiento:
¿No hay alegría? Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo. Casi siempre acertarás.
San José María Escrivá de Balaguer
Sabías que...
Un santo es llamado "Magno" cuando sus obras traen efectos considerables para la historia de la Iglesia. El título se aplica luego de la muerte del santo o santa, y marca su vida como un especial ejemplo para los creyentes.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario