Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 21 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El Papa propone este santo remedio ante la ambición y la mundanidad

[ACI Prensa] El Papa propone este santo remedio ante la ambición y la mundanidad
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 21 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco propone este “santo” remedio ante la ambición y la mundanidad
VATICANO, 21 Feb. 17 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alentó a los fieles a pedirle al Señor la gracia de la “santa vergüenza” como remedio ante las tentaciones de la ambición y la mundanidad que también se dan en la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy hace 16 años San Juan Pablo II creó cardenal al ahora Papa Francisco
ROMA, 21 Feb. 17 (ACI) .- El 21 de febrero de 2001, hace 16 años, San Juan Pablo II creó cardenal al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, que hizo parte del primer grupo de 43 nuevos purpurados del tercer milenio.
Una de las religiosas más ancianas del mundo cumple 110 años y recibe saludo del Papa
ROMA, 20 Feb. 17 (ACI) .- Es una de las religiosas más ancianas del mundo y este lunes 20 de febrero ha cumplido 110 años. Sor Candida Bellotti, a pesar de su avanzada edad, conserva el entusiasmo de una joven, así lo demostró un año más al festejar su cumpleaños y recibir un mensaje del Papa Francisco.
El Papa se encontrará con niños enfermos y refugiados en Génova
ROMA, 20 Feb. 17 (ACI) .- La ciudad italiana de Génova recibirá al Papa Francisco el próximo 27 de mayo. Será una breve visita pero con un programa muy intenso, siguiendo la línea de otras visitas papales a diferentes lugares de Italia.
El Papa Francisco explica a los niños cómo se desarrolla un cónclave
ROMA, 20 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco visitó la parroquia Santa María Josefa de Castelverde de la diócesis de Roma el domingo 19 de febrero, mantuvo un encuentro con niños en el que respondió a curiosas preguntas, se reunió con los fieles que trabajan en la pastoral y después celebró Misa dominical.
América
¿Tienes problemas para conciliar el sueño por la noche? Arzobispo propone esta oración
BALTIMORE, 20 Feb. 17 (ACI) .- ¿En ocasiones tienes problemas para dormir por las noches? El Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos) y capellán de los Caballeros de Colón, Mons. William Edward Lori, aseguró que la Iglesia “ha resuelto todo esto hace mucho tiempo”, y tiene una “oración oficial”.
Papa Francisco abre posibilidad de visitar Perú y Chile
SANTIAGO, 20 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispado de Santiago, informó que al recibir hoy a los obispos chilenos en visita ad limina en el Vaticano, el Papa Francisco ha abierto la posibilidad de visitar Chile y Perú en 2018.
Obispos de Ecuador piden que la verdad se vea reflejada en resultados electorales
QUITO, 20 Feb. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), pidió este lunes 20 de febrero a las autoridades electorales y a la población “a colaborar para que la verdad se vea democráticamente reflejada” en los resultados de los comicios de ayer domingo, cuyos resultados hasta el momento indican que habría una segunda elección entre los dos candidatos más votados.
Perú: Más del 82% rechazan “matrimonio” homosexual
LIMA, 20 Feb. 17 (ACI) .- Una encuesta difundida este mes por la empresa CPI reveló que el 82.2% de peruanos rechazan la legalización del mal llamado “matrimonio” homosexual. El estudio señaló además que el 76.5% están en contra de la unión civil homosexual, considerada por diversos expertos como un matrimonio gay encubierto.
Gobierno de Cuba secuestra a dirigente del MCL para que no asista a juicio contra Cardet
LA HABANA, 20 Feb. 17 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que ayer domingo el gobierno cubano mantuvo secuestrada por varias horas a su dirigente Rosa María Rodríguez para evitar que viaje a Holguín, donde tendrá lugar el juicio contra su Coordinador Nacional, Eduardo Cardet Concepción.
España
Papa Francisco felicita al Cardenal Blázquez por sus 50 años como sacerdote
MADRID, 20 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha enviado una carta de felicitación al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, por los 50 años de su ordenación sacerdotal, que se cumplieron el pasado sábado 18 de febrero.
Mundo
Cardenal de Hong Kong: Nombramiento de obispos al centro de negociaciones Vaticano - China
PEKÍN, 21 Feb. 17 (ACI) .- La Santa Sede y la República Popular China podrían alcanzar pronto un acuerdo que pondría fin a 66 años de enfrentamiento. Las autoridades comunistas chinas rompieron toda relación con la Iglesia Católica en el año 1951, tras la expulsión del nuncio apostólico por parte del régimen ateo encabezado por Mao Zedong.
Hoy se celebra a San Pedro Damián, Doctor de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Feb. 17 (ACI) .- “Tras la tristeza, espera con alegría el gozo que vendrá”, decía el benedictino San Pedro Damián, Doctor de la Iglesia. En una dura época, ayudó con sus escritos y legaciones a la reforma eclesiástica y clerical. Damián significa “el que doma su cuerpo” y su fiesta se celebra cada 21 de febrero.
Refugiada musulmana siria agradece al Papa por “usar la religión para servir”
ROMA, 20 Feb. 17 (ACI) .- Nur Essa es una musulmana originaria de Siria que fue llevada a Roma con su familia desde Lesbos por el Papa Francisco en abril de 2016 y que ahora agradece su labor por “utilizar la religión para servir al ser humano”.
Irak: Cristianos erigen gran cruz como signo de la victoria sobre la oscuridad de ISIS
ROMA, 20 Feb. 17 (ACI) .- El 18 de febrero el Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako, fue a la aldea de Telekuf/Tesqopa, liberada del Estado Islámico (ISIS), donde participó en la celebración de la primera Misa después de dos años y medio en la iglesia de San Jorge, y bendijo la gran cruz que fue colocada en una colina como un signo de victoria de la fe cristiana contra la oscuridad de los yihadistas.
VIDEO: Grupo juvenil compone emotiva canción a religiosa fallecida en terremoto de Ecuador
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Feb. 17 (ACI) .- El grupo musical juvenil “I Am Worship Band”, compuso una emotiva canción en honor a la Hermana Clare Crockett, la religiosa irlandesa que falleció el 16 de abril del 2016 en el terremoto de 7,8 grados que azotó Ecuador.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Punto de Vista: El milenarismo secular
Un pensamiento:
Grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de mentes mediocres.
Albert Einstein
Sabías que...
El color rojo es usado en los tiempos litúrgicos para el Viernes Santo, Pentecostés y las fiestas de mártires. El rosado sustituye al rojo en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, simbolizando la alegría anticipada durante la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario