Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 24 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Ante la tentación, pidamos la gracia de ser justos y misericordiosos

[ACI Prensa] Papa Francisco: Ante la tentación, pidamos la gracia de ser justos y misericordiosos
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 24 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Ante la tentación, pidamos la gracia de ser “justos” y “misericordiosos”
VATICANO, 24 Feb. 17 (ACI) .- En la homilía que pronunció en la Misa de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a ser justos y misericordiosos al mismo tiempo, puesto que ambas cosas van unidas e indican el camino del cristiano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
“La cirugía no te convierte en una mujer”, asegura extransexual arrepentido
ARIZONA, 23 Feb. 17 (ACI) .- “La cirugía no te convierte en una mujer”, aseguró recientemente Walt Heyer, ex transexual que se arrepintió del cambio de sexo luego de su encuentro personal con Dios.
El Papa recibe nueva edición de la Torá de manos de su amigo rabino argentino
VATICANO, 23 Feb. 17 (ACI) .- En un nuevo gesto hacia la comunidad judía, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al Rabino argentino Abraham Skorka, que está en Roma para la presentación de una edición especial de la Torá.
El Papa nunca dijo que ser ateo es mejor que ser católico hipócrita
VATICANO, 23 Feb. 17 (ACI) .- ¿El Papa Francisco dijo que ser ateo es mejor que ser un católico hipócrita?, es la pregunta que se han hecho miles de personas a raíz de una información difundida en diversos medios de comunicación, que malinterpretaron la homilía que el Pontífice pronunció hoy en la Casa Santa Marta.
¿En qué se parece el puesto de portero de fútbol a la vida? Esto piensa el Papa Francisco
VATICANO, 23 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco compartió este jueves 22 de febrero una reflexión a partir del fútbol, concretamente sobre el portero, porque su función en el campo de juego tiene algunas similitudes con la vida misma.
El Papa ordena comprar productos de campesinos afectados por terremotos en Italia
VATICANO, 23 Feb. 17 (ACI) .- Fiel a su promesa de estar junto a los que más sufren, el Papa Francisco ha enviado al limosnero del Vaticano (encargado de la caridad con ayudas concretas a los necesitados) a la zona central de Italia golpeada por los terremotos de los últimos meses.
América
Cardenal Salazar: Proteger a los niños es prioridad de la Iglesia Católica
BOGOTÁ, 23 Feb. 17 (ACI) .- “La protección de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad absoluta para la Iglesia Católica en Colombia”, aseguró el 23 de febrero el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar.
Recuerdan a Cardenal que hace 30 años impulsó la paz entre Argentina y Chile
Roma, 23 Feb. 17 (ACI) .- Con una Misa organizada por las embajadas de Argentina y Chile ante la Santa Sede se recordó el 34º aniversario del fallecimiento del Cardenal Antonio Samoré, quien fuera el mediador para el acuerdo de paz limítrofe entre ambos países hace más de 30 años.
Publican nuevo libro del Arzobispo de Filadelfia que critica el “mundo postcristiano”
FILADELFIA, 23 Feb. 17 (ACI) .- Esta semana fue publicado el nuevo libro del Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, en el que analiza detenidamente cómo los católicos en los Estados Unidos pueden vivir su fe públicamente en lo que considera un “mundo postcristiano” u hostil al cristianismo.
España
Vocero de obispos españoles: Vientres de alquiler constituyen explotación de la mujer
MADRID, 23 Feb. 17 (ACI) .- El portavoz de los obispos españoles, P. José María Gil Tamayo, afirmó que “los vientres de alquiler constituyen una explotación de la mujer y convierte al niño que va a nacer en un objeto de consumo”.
Mundo
Hoy se conmemora a San Etelberto de Kent, rey católico de Inglaterra
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Feb. 17 (ACI) .- San Etelberto fue rey de Kent (sudeste de la Inglaterra medieval) cerca de los años 580 o 590 hasta su fallecimiento.
Sacerdote organiza torneo de fútbol para combatir el odio religioso en Pakistán
ROMA, 23 Feb. 17 (ACI) .- Un sacerdote católico en Pakistán organiza desde hace algunos años un campeonato de fútbol interreligioso como una iniciativa para combatir el odio religioso que existe en el país, donde los cristianos sufren persecución.
Controversias
Gobierno de Estados Unidos revoca “baños transexuales” de Obama
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Feb. 17 (ACI) .- Los Departamentos de Justicia y de Educación de Estados Unidos revocaron el 22 de febrero la normativa que obligaba a las escuelas públicas del país a tener “baños transexuales” en sus instalaciones.

Hoy en ACI Prensa:
La enseñanza de la Iglesia católica sobre la homosexualidad
https://www.aciprensa.com/Familia/homosex-catolicis.htm

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Etelberto de Kent
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
La mayor de las glorias es cooperar a la salvación de las almas.
San Ignacio de Loyola
Sabías que...
Etimológicamente, la palabra "concupiscencia" se refiere a cualquier forma de deseo humano, pero la teología cristiana le ha dado el sentido de deseo contrario a la razón.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario