Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 12 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El reclamo del Papa en el Ángelus: No sean cristianos de fachada, sino de sustancia

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 12 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El reclamo del Papa en el Ángelus: No sean cristianos de fachada, sino de sustancia
VATICANO, 12 Feb. 17 (ACI) .- Ser cristianos de sustancia y no de fachada, fue el reclamo del Papa Francisco a los fieles reunidos para el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, a quienes también exhortó a ir a la raíz del pecado y a no insultar al hermano, pues quien lo hace, “le asesina en el corazón”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
P. Lombardi relata cómo se encuentra Benedicto XVI a 4 años de su renuncia al pontificado
VATICANO, 11 Feb. 17 (ACI) .- El P. Federico Lombardi, exvocero del Vaticano, afirmó que a cuatro años de renunciar al pontificado, Benedicto XVI vive en oración y con extrema discreción su servicio de acompañamiento a la Iglesia y de solidaridad con su sucesor, el Papa Francisco; y que si bien sus fuerzas físicas se han debilitado debido a su edad, “aquellas mentales y espirituales son perfectas”.
Francisco se une a Jornada Mundial del Enfermo con un mensaje en Twitter
VATICANO, 11 Feb. 17 (ACI) .- En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco se unió a la celebración de la 25ª Jornada Mundial del Enfermo que se realiza en Lourdes (Francia), y animó a los enfermos a acudir a María como alivio de su sufrimiento.
Papa Francisco nombra enviado especial a Medjugorje con objetivo exclusivamente pastoral
VATICANO, 11 Feb. 17 (ACI) .- La Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco nombró a Mons. Henryk Hoser como “enviado especial” a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), con un objetivo “exclusivamente pastoral”; y no con motivo de la supuesta aparición mariana, cuya cuestión doctrinal es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
VIDEO: Hoy hace cuatro años Benedicto XVI renunció al pontificado
ROMA, 11 Feb. 17 (ACI) .- En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció hace cuatro años, el 11 de febrero de 2013, su renuncia al pontificado.
Estos son el logo y el lema de la visita del Papa Francisco a Fátima
SAO PAULO, 10 Feb. 17 (ACI) .- El Santuario de Fátima en Portugal presentó el logo y el lema de la visita que el Papa Francisco realizará a ese lugar los días 12 y 13 de mayo de 2017, al conmemorarse los 100 años de las apariciones de la Virgen María.
La dignidad humana es inviolable desde la concepción hasta el último respiro, dice el Papa
VATICANO, 10 Feb. 17 (ACI) .- “En primer lugar está la inviolable dignidad de cada persona humana, desde el momento de su concepción hasta su último respiro”, afirmó el Papa Francisco esta mañana en el Vaticano, en la audiencia a los participantes en el encuentro de la Comisión de Caridad y Salud de la Conferencia Episcopal Italiana.
América
VIDEO: Recuerdan mensaje de misericordia y paz del Papa para México a un año de su visita
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 17 (ACI) .- Quien fuera el coordinador del viaje del Papa Francisco a México en febrero de 2016, Mons. Eugenio Lira, hoy Obispo de Matamoros, en el estado de Tamaulipas (México), recuerda con mucho cariño el mensaje de misericordia y paz que llevó el Santo Padre a esa nación.
Agregan a San José Sánchez del Río en pintura que adorna antigua Basílica de Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO, 10 Feb. 17 (ACI) .- Una nueva pintura de los santos mártires mexicanos, que incluye a San José Sánchez del Río, adorna ahora el Templo Expiatorio de Cristo Rey, la antigua Basílica de Guadalupe.
Iglesia en Colombia: La corrupción es un cáncer que ataca al bien común
BOGOTÁ, 10 Feb. 17 (ACI) .- Al concluir su 102 Asamblea Plenaria, el 10 de febrero de 2017, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) advirtió que la corrupción es un “cáncer que ataca al bien común”, y  alentó a los ciudadanos a comprometerse “con la verdad, la honestidad y la justicia”. Los Obispos también se pronunciaron sobre la necesidad de una “educación integral”, la construcción de la paz y los problemas del sistema de salud en el país.
España
Hicieron un donativo para cristianos perseguidos y así les respondió el Papa Francisco
MADRID , 10 Feb. 17 (ACI) .- Josefa Rodríguez y Amaro Pesquero recibieron el pasado 6 de septiembre una carta que jamás olvidarán. El mismo Papa Francisco les agradecía, de su puño y letra, el donativo que habían hecho para los cristianos perseguidos de Oriente Medio.
Entrenador prohíbe a capellán rezar con jugadores en liga española de fútbol
MADRID, 10 Feb. 17 (ACI) .- El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, conocido como “Rubi”, decidió recientemente prohibir la entrada al vestuario al capellán del equipo P. Fernando Fueyo, quien desde hacía más de dos décadas rezaba el Padrenuestro con los jugadores antes de saltar al campo de juego.
Mundo
Hoy celebramos a Santa Eulalia, niña mártir española de los primeros siglos
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Feb. 17 (ACI) .- Eulalia es una santa y mártir de la Iglesia que nació en Mérida (España) a finales del siglo III (tercero) y que murió a los doce años después de ser torturada por negarse a renegar de su fe cristiana.
Aumentan ordenaciones sacerdotales en arquidiócesis donde cristianos son perseguidos
ROMA, 11 Feb. 17 (ACI) .- “La Iglesia está creciendo” y habrá más ordenaciones sacerdotales que el año pasado, afirmó Mons. Sebastián Shaw, Arzobispo de Lahore (Pakistán), una arquidiócesis donde la minoría cristiana es víctima de grupos de fundamentalistas musulmanes.
María enseña cómo hablar con Dios, dice Cardenal Parolin en Jornada Mundial del Enfermo
ROMA, 11 Feb. 17 (ACI) .- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y enviado del Papa Francisco para celebrar la 25° Jornada Mundial del Enfermo en Lourdes (Francia), puso a la Virgen María como inspiración para los enfermos y para todos los que sufren, pues su ejemplo, su diálogo con Dios, “ayuda a superar las dificultades”.
Hoy se celebra la Jornada Mundial del Enfermo
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 17 (ACI) .- Cada 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia en el mundo celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año el título del mensaje publicado por el Papa Francisco es "El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lc 1,49)”. 
Hoy los católicos celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 17 (ACI) .- Cada 11 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.
VIDEO EN VIVO: Reza desde la gruta de la Virgen Lourdes en Francia
PARIS, 10 Feb. 17 (ACI) .- Gracias a la tecnología, se puede visitar por video en directo y tiempo real el famoso santuario francés donde la Virgen María se apareció a la humilde Santa Bernardita Soubirous en 1858.
VIDEO: Así se ve Alepo, devastada por la guerra en Siria
ROMA , 10 Feb. 17 (ACI) .- La hermana María Guadalupe Rodrigo del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) muestra en un reciente video la devastación de Alepo en Siria, luego de que el ejército recuperara esta ciudad tras 5 años de guerra.
Controversias
6 hechos acerca del debate sobre la evolución en el “Día de Charles Darwin”
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Feb. 17 (ACI) .- Este domingo se cumplen 208 años del nacimiento de Charles Darwin, el científico conocido mundialmente por su teoría de la evolución a través de la selección natural, es decir, el proceso de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.
Superior del Sodalicio reitera condena contra “deplorables actos” de Luis Fernando Figari
LIMA, 10 Feb. 17 (ACI) .- En un video difundido el 10 de febrero, el Superior del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Alessandro Moroni, reiteró la condena contra los “graves y deplorables actos de Luis Fernando Figari”, fundador de la sociedad de vida apostólica.
Vaticano emite decreto con sanciones contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio
LIMA, 10 Feb. 17 (ACI) .- La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica emitió un decreto con las sanciones impuestas a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), acusado de abusos en Perú.
Arquidiócesis de Cali en Colombia responde a acusaciones sobre caso de abusos
CALI, 10 Feb. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Cali en Colombia respondió a las acusaciones que hizo en su contra el abogado de las víctimas del exsacerdote William de Jesús Mazo, quien abusó sexualmente de cuatro menores por lo cual fue sentenciado a una pena de 33 años de cárcel y fue retirado definitivamente del sacerdocio.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Eulalia, Mártir
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,17-37
Punto de Vista: La enmienda Johnson
Un pensamiento:
Amar es el principio, amar es la fuerza, amar es el método.
Pablo VI
Sabías que...
En las dos últimas semanas del año litúrgico, las lecturas de la Misa se centran en la segunda venida el Señor al final de los tiempos para recordarnos que somos peregrinos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario