Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 22 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Ser cristiano es reconocerse pecador y esperar en la Resurrección, dice el Papa

[ACI Prensa] Ser cristiano es reconocerse pecador y esperar en la Resurrección, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 22 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Ser cristiano es reconocerse pecador y esperar en la Resurrección
VATICANO, 22 Feb. 17 (ACI) .- En una nueva catequesis en la Audiencia General, el Papa Francisco recordó que el cristiano “no vive fuera del mundo” sino que “sabe reconocer en la propia vida y en lo que le rodea los signos del mal, del egoísmo y del pecado”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano perseguirá uso indebido de imágenes del Papa y el escudo oficial
VATICANO, 22 Feb. 17 (ACI) .- La Secretaría de Estado del Vaticano anunció que desde ahora vigilará la manera en que la imagen del Papa y de la propia Santa Sede es utilizada de manera pública con el fin de evitar usos impropios.
TEXTO: Catequesis Papa Francisco sobre la esperanza ante el pecado del hombre
VATICANO, 22 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ofreció una nueva catequesis sobre la esperanza cristiana en la que habló de las consecuencias del pecado pero también de la Resurrección.
Hoy se celebra la festividad de la Cátedra de San Pedro
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Feb. 17 (ACI) .- Cada 22 de febrero, la Iglesia celebra la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, una ocasión importante que se remonta al siglo IV y que rinde homenaje al primado y autoridad del Apóstol Pedro, el primer Papa de la Iglesia.
Delegación vaticana visitará en Egipto la principal universidad islámica
EL CAIRO, 21 Feb. 17 (ACI) .- Una delegación de la Santa Sede acudirá a la Universidad de Al-Azhar Al-Sharif, en El Cairo (Egipto), para dar un nuevo impulso al diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes.
Papa Francisco propone 3 acciones concretas para ayudar a los inmigrantes
VATICANO, 21 Feb. 17 (ACI) .- En un encuentro sobre migraciones en el Vaticano, el Papa Francisco recordó que la sociedad entera debe acoger, proteger y promover a las personas que huyen de sus países en busca de una mejor vida.
América
Rosa María Payá denuncia presiones de gobierno cubano contra Premio Oswaldo Payá
LA HABANA, 21 Feb. 17 (ACI) .- Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, denunció que el gobierno cubano está presionando para que este miércoles no se realice en La Habana la entrega del Premio Oswaldo Payá al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
El Papa alienta a obispos de Chile en su lucha contra despenalización del aborto
SANTIAGO, 21 Feb. 17 (ACI) .- El 20 de febrero los obispos de Chile se encontraron con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de la visita ad limina, donde conversaron sobre los desafíos de la Iglesia local, como la defensa de la vida ante el proyecto de la ley del aborto y la posible visita del Pontífice al país del sur en 2018.
#ConMisHijosNoTeMetas: Famosa modelo se une a manifestación contra ideología de género
LIMA, 21 Feb. 17 (ACI) .- Catherine “Cati” Caballero, empresaria, actriz y modelo peruana, alentó a la población a participar el 4 de marzo en la marcha de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas para rechazar el proyecto del gobierno del Perú de adoctrinar a los niños con la ideología de género en las escuelas.
Mundo
Patriarca católico pide rezar por la paz en Irak en esta Cuaresma
ROMA, 21 Feb. 17 (ACI) .- En su mensaje por la Cuaresma, el Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako hizo un llamado a todos los fieles a dedicar sus oraciones para que haya una paz duradera en el país.
Obispos africanos luchan contra el hambre y la sequía que azota la región del Sahel
DAKAR, 21 Feb. 17 (ACI) .- Obispos de diferentes países del Sahel –región desértica africana que separa el norte de África del África subsahariana– comenzaron hoy una reunión en Dakar (Senegal), para analizar los diversos problemas que afectan a su población.
¿Qué son los sacramentales en la vida cristiana? Conoce algunos de ellos
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Feb. 17 (ACI) .- La bloguera católica Jenny Uebbing escribió un reciente artículo en el que explica el sentido y el uso de los llamados sacramentales en la vida cotidiana del cristiano.
Milicianos saquean seminario en República Democrática del Congo
ROMA, 21 Feb. 17 (ACI) .- Un grupo de milicianos irrumpieron y saquearon el seminario mayor de Malole, en Kananga, en la República Democrática del Congo el pasado 18 de febrero, denunció el rector, P. Richard Kitenge.
Presentan en México catecismo para jóvenes sobre Doctrina Social de la Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 21 Feb. 17 (ACI) .- El Instituto Mexicano de Doctrina Social (IMDOSOC) y la Comisión Pastoral para la Pastoral Social, presentaron el DOCAT “¿Qué hacer? Doctrina Social para jóvenes” en varias ciudades de México.
Controversias
Francia: Prohibición de sitios web provida es atacar la libertad de expresión
PARÍS, 21 Feb. 17 (ACI) .- Luego que el gobierno francés prohibiera los sitios web provida que ofrecen alternativas al aborto, la Federación Europea One of Us lamentó este “ataque a la libertad de expresión y a la posibilidad de información a la mujer sobre su maternidad”.
Vida y Familia
Rusia: Católicos y ortodoxos unen sus fuerzas para salvar la vida del no nacido
MADRID, 21 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- La Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia Católica comparten la preocupación por la muerte de millones de niños no nacidos, por ello han unido para desarrollar un proyecto provida en Rusia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo.
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra Guadalupe es la traducción en español del término azteca Tecoataxope, que significa "ella pisoteará la serpiente de piedra".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario