Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 9 de febrero de 2017

[ACI Prensa] La mujer da armonía al mundo y no está para lavar platos, dice el Papa Francisco

[ACI Prensa] La mujer da armonía al mundo y no está para lavar platos, dice el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 09 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos
VATICANO, 09 Feb. 17 (ACI) .- La mujer es la que da armonía y sentido al mundo. Así lo señaló el Papa Francisco en su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco a religiosos: En abusos cometidos por sacerdotes está la acción del diablo
VATICANO, 09 Feb. 17 (ACI) .- En un coloquio con los superiores de las órdenes religiosas transcrito por la revista de los jesuitas La Civiltà Cattolica con motivo de su número 4.000, el Papa Francisco repasa temas como la vida que lleva en el Vaticano y sus problemas, los abusos sexuales por parte del clero, la próxima JMJ Panamá 2019 y el Sínodo de los Obispos en 2018 que reflexionará sobre el discernimiento y los jóvenes.
El Papa pide más compromiso de los gobiernos en la lucha contra la trata de personas
VATICANO, 08 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco pidió un mayor compromiso de los gobiernos del mundo en la lucha contra la trata de personas y en la ayuda a las víctimas.
Papa Francisco: Samurái beatificado en Japón es ejemplo de fortaleza en la fe y la caridad
VATICANO, 08 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recordó, en la Audiencia General del miércoles, a Takayama Ukon, conocido como "el samurái de Cristo", que fue beatificado el 7 de febrero en la ciudad japonesa de Osaka y lo puso como ejemplo de fortaleza en la fe y en la caridad.
América
El Papa ratifica al Cardenal Ezzati como Arzobispo de Santiago de Chile indefinidamente
SANTIAGO, 08 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ratificó en el cargo de Arzobispo de Santiago de Chile y de manera indefinida, al Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, que el pasado 7 de enero cumplió 75 años, la edad establecida por el Código de Derecho Canónico para el retiro de los obispos.
“Francisco en México”: Nuevo libro analiza el legado de la visita del Papa en 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 08 Feb. 17 (ACI) .- Al cumplirse un año de su visita apostólica, el libro “Francisco en México. Sus gestos y sus mensajes” presenta un análisis del legado que el Santo Padre dejó a su paso por el país, con sus actos, sus detalles y su ejemplo.
Continúa represión contra miembros del MCL que promueve iniciativa “Un cubano, un voto”
LA HABANA, 08 Feb. 17 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este miércoles 8 de febrero que el gobierno de Raúl Castro sigue reprimiendo a sus activistas “para neutralizar la iniciativa ‘Un cubano, un voto’”, que busca modificar la ley electoral para que la población pueda participar en unas “elecciones libres”.
Cáritas del Sur del Perú lanza campaña por inundaciones que dejaron decenas de muertos
CUSCO, 08 Feb. 17 (ACI) .- Este 6 de febrero la Red de Cáritas del Sur del Perú lanzó la campaña “El Sur Solidario”, con la que se busca ayudar a las miles de familias en situación de vulnerabilidad que fueron afectadas por los huaicos e inundaciones en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa y Huancavelica.
Papa Francisco ratifica a Cardenal Cipriani en la Pontificia Comisión para América Latina
LIMA, 08 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispado de Lima (Perú), informó que el Papa Francisco ha ratificado al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Primado del Perú, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina por cinco años más.
Secuestran a religiosa colombiana en Mali
BOGOTÁ, 08 Feb. 17 (ACI) .- Un grupo de hombres armados secuestraron ayer martes en Koutiala (Mali) a la religiosa franciscana Gloria Cecilia Narváez, natural de Pasto (Colombia), y que se encontraba en el país africano desde hace más de 12 años.
Mundo
¿”Sexo” es lo mismo que “género”? La RAE aclara la polémica
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Feb. 17 (ACI) .- La Real Academia Española (RAE), la institución que regula el uso del idioma, defiende que los seres vivos tienen sexo y no género, en normativas que siguen vigentes a la fecha, como son el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD), cuya primera edición se publicó en 2005 y el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” del lingüista Ignacio Bosque.
Revista Civiltá Cattolica se publicará en varios idiomas incluyendo el español
ROMA, 08 Feb. 17 (ACI) .- La revista mensual jesuita italiana La Civiltá Cattolica, cuyos artículos son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano, llega a su edición 4 mil y lo celebra con un número especial y ediciones en 5 idiomas.
Intelectual de Yale, lesbiana y atea: La homosexualidad no es normal
MADRID, 08 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- Camille Paglia fue la primera mujer en declararse lesbiana en la Universidad de Yale y, desde su pensamiento feminista y ateo, mantiene un discurso absolutamente contrario al “oficial” impulsado por los grupos de presión LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en todo el mundo.
Vida y Familia
Ocho canciones para el día del amor y la amistad... en clave de fe
LIMA, 09 Feb. 17 (ACI) .- Por el día de San Valentín te ofrecemos una lista de ocho canciones sobre el verdadero sentido del amor y la amistad... en clave de fe. Una selección en la que los lectores se podrán identificar con las distintas etapas de la vida.
Perfiles
Hoy es fiesta de Santa Apolonia, mártir intercesora ante las dolencias dentales
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Feb. 17 (ACI) .- El 9 de febrero es fiesta de Santa Apolonia, a quien se le invoca contra el dolor de muelas y todas las enfermedades dentales. Antes de ser arrojada a una hoguera, pidió un momento de tregua e hizo algo tan inesperado que San Agustín explicó después.

Hoy en ACI Prensa:
Oración a Santa Apolonia para pedir un favor en momentos difíciles
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-santa-apolonia-para-pedir-favor-en-momentos-dificiles-4148/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,17-37
Punto de Vista: Corazón puro
Un pensamiento:
Nada hay más infeliz que la felicidad de los que pecan.
San Agustín
Sabías que...
El Canon de la Misa es la oración entre el santo y el Gran Amén. Antes del Concilio Vaticano II sólo había una versión de esta oración, pero luego fue traducida a otros idiomas y es ahora la primera de las oraciones eucarísticas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario