Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 13 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El Papa alerta del peligro que comienza con el resentimiento y los celos

[ACI Prensa] El Papa alerta del peligro que comienza con el resentimiento y los celos
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 13 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco alerta del peligro que comienza con el resentimiento y los celos
VATICANO, 13 Feb. 17 (ACI) .- En la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta este lunes 13 de febrero, el Papa Francisco meditó en la lectura del Génesis que narra el pasaje de Caín y Abel, la historia “de una hermandad que debía crecer, ser bella, pero que termina destruida”.

NOTICIA COMPLETA»

América
México: Diócesis anuncia foro internacional para reflexionar sobre familia y vida
CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. 17 (ACI) .- El próximo 18 de febrero se llevará a cabo en México el foro “Familia y vida”, que tendrá como protagonistas a cinco ponentes de talla internacional que buscarán concientizar a los asistentes en el respeto del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, así como el valor e importancia de la familia.
Obispo abre cuenta en Whatsapp para estar más cerca de sus fieles
MANAGUA, 12 Feb. 17 (ACI) .- Si quieres recibir una palabra de revelación agrégame en Whatsapp, es la invitación que hace a las personas Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa (Nicaragua), quien recientemente creó una cuenta en esta red social para estar más cerca de su feligresía.
Arzobispo exhorta a sacerdotes hablar a los fieles sobre la realidad de la muerte
BUENOS AIRES, 12 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, llamó a los sacerdotes a dedicar algunas homilías a predicar sobre la muerte, un tema importante y fundamental para la Iglesia; e invitó a los fieles a cuestionarse si se están preparando para tener una buena muerte, ya que se trata del paso que todos haremos a la vida eterna.
Obispos recuerdan visita del Papa a México: su mensaje permanece en el corazón de fieles
CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. 17 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recordó el primer aniversario de la visita del Papa Francisco al país y aseguró que así como en su momento “su mensaje de amor y esperanza nos reconfortó y fortaleció”, las oraciones, “gestos y palabras del Santo Padre permanecen vigentes en el corazón y la memoria de los mexicanos”.
España
Una de cada 9 personas en el mundo pasa hambre, denuncian
MADRID, 12 Feb. 17 (ACI) .- Manos Unidas presentó el 9 de febrero su campaña anual de lucha contra el hambre, centrada en el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santas Fusca y Maura, mártires del siglo III
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Feb. 17 (ACI) .- Santas Fusca y Maura fueron dos laicas, contemporáneas a Santa Águeda de Catania, que murieron mártires durante la persecución del emperador romano Decio, en el siglo III.
El Papa Francisco podría visitar Egipto, afirma Obispo de Luxor
VATICANO, 12 Feb. 17 (ACI) .- La visita del Papa Francisco a Egipto podría producirse pronto. Así se desprende de las declaraciones que Mons. Emmanuele Bishay, Obispo de Luxor, realizó a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.
VIDEO VIRAL: ¿Por qué estos matrimonios de más de 50 años te aconsejan no casarte?
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Feb. 17 (ACI) .- En poco más de 24 horas de lanzado, el 9 de febrero, el video “¿Estás enamorado? ¡No te cases!” superó las 195.000 reacciones en Facebook, con más de 13 millones de vistas y más de 700.000 compartidos. El video que llama la atención al inicio por la supuesta recomendación a no casarse a pesar de estar enamorado, tiene un giro conmovedor cerca del final.
Policía de Vietnam bloquea a sacerdotes para que no vayan a un servicio religioso
ROMA, 12 Feb. 17 (ACI/UCANews) .- Policías vestidos de civil en la ciudad de Hue, en el centro de Vietnam, bloqueó a un grupo de sacerdotes para que no puedan asistir a un servicio religioso el 2 de febrero, denunció una de las víctimas.
Cardenal torturado por el comunismo toma posesión de su Diaconía en Roma
ROMA, 12 Feb. 17 (ACI) .- El Cardenal Ernest Simoni, el sacerdote que con su testimonio conmovió al Papa Francisco en su visita a Albania, tomó posesión de la Diaconía de Santa María de la Scala, en Roma, después de haber sido creado Cardenal en el Consistorio del 19 de noviembre de 2016, junto a otros 16 nuevos purpurados.
Vida y Familia
VIDEO: Nueva tecnología permite imágenes increíbles de bebé en gestación
LONDRES, 12 Feb. 17 (ACI) .- Cuando la ecografía fetal ganó popularidad en la década de 1970 fue aclamada como una “ventana al útero”. Ahora, una nueva tecnología ofrece una visión mucho más nítida de los bebés en gestación

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
Mira que no reina Dios sino en el alma pacífica y desinteresada.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Los textos apócrifos son libros que en un momento fueron interpretados como de inspiración divina, pero sin embargo, no fueron incluidos en el canon de la Biblia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario