Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 4 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo: Obispos de México resaltan su vida ejemplar

[ACI Prensa] Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo: Obispos de México resaltan su vida ejemplar
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 04 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo: Obispos de México resaltan su vida ejemplar
CIUDAD DE MÉXICO, 03 Feb. 17 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su profundo pesar y agradeció a Dios por la “vida ejemplar de Don Lorenzo Servitje Sendra”, fundador del Grupo Bimbo, que falleció este viernes 3 de febrero a los 98 años de edad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La historia de la Virgen que acompañó al Papa en la Misa por la presentación del Señor
ROMA, 03 Feb. 17 (ACI) .- En la Misa que presidió este 2 de febrero el Papa Francisco por la Fiesta de la Presentación en la Basílica de San Pedro, estuvo presente el icono “Virgen María Madre de la Misericordia”, en el que se le puede ver con el Niño Jesús en brazos y un delantal en las manos.
Papa Francisco nombra un Obispo para Argentina
VATICANO, 03 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha nombrado Obispo coadjutor de la diócesis de Morón (Argentina), a Mons. Jorge Vázquez, de 66 años, hasta ahora Obispo auxiliar de Lomas de Zamora.
América
Iglesia no puede callar ante violación de derechos humanos en Venezuela, afirma Arzobispo
CARACAS, 03 Feb. 17 (ACI) .- El Expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ovidio Pérez Morales, señaló que la Iglesia no puede quedar callada ante la violación de los derechos humanos en el país, con un régimen que se concibe “como el dueño de las personas” y que no quiere dar cabida a ningún tipo de oposición o disidencia.
VIDEO Y FOTOS: Arzobispado de Lima lleva ayuda a damnificados por huaicos en Perú
LIMA, 03 Feb. 17 (ACI) .- El miércoles 1 de febrero sacerdotes, seminaristas, religiosas y más de 50 voluntarios del Arzobispado de Lima en Perú llevaron ayuda material y espiritual a los damnificados por los recientes huaicos en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí.
Cuba: Represión contra líder del MCL llega al Congreso de Estados Unidos
LA HABANA, 03 Feb. 17 (ACI) .- El senador Marco Rubio exhortó al Congreso de Estados Unidos a denunciar la persecución en Cuba contra Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), cuya violenta detención muestra que el régimen de Raúl Castro no ha cambiado y que la política de apertura hacia la isla “no ha funcionado”.
Iglesia en Colombia saluda liberación de excongresista secuestrado por el ELN
BOGOTÁ, 03 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, saludó la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien estuvo secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante 10 meses.
España
Obispo convoca oración para exaltar la virginidad perpetua de Santa María
MADRID, 03 Feb. 17 (ACI) .- Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares en España, ha convocado a una oración “dedicada a la exaltación de la virginidad perpetua de María y castidad de San José, protectores junto a Jesús de nuestras familias”.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa Catalina de Ricci, religiosa que llevó las llagas de Cristo
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Feb. 17 (ACI) .- Santa Catalina de Ricci fue una monja dominica de Italia que recibió las marcas de la Pasión de Cristo en su cuerpo entre 1542 y 1554, y que fue conocida por su vida milagrosa y mística en un tiempo de profunda reforma para la Iglesia, la reforma decretada por el Concilio de Trento.
VIDEO: ¿Es malo tener un “sacerdote favorito”?
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Feb. 17 (ACI) .- El P. Samuel Bonilla, conocido como “El Padre Sam”, hizo una reflexión en un video publicado en YouTube sobre las personas que tienen un “sacerdote favorito” solo porque “habla bonito” ¿Eso está bien?, cuestionó
Obispos de Francia se pronuncian tras ataque junto al Museo del Louvre en París
PARÍS, 03 Feb. 17 (ACI) .- Los obispos de Francia hicieron un llamado a la paz tras el incidente ocurrido hoy en las inmediaciones del famoso Museo del Louvre en París en el que un soldado disparó a un hombre armado con un cuchillo que se abalanzó sobre él al grito de “Allahu akbar” (Alá es grande).
VIDEO: Funcionario del Vaticano explica cómo ayuda la Iglesia en Alepo, Siria
ALEPO, 03 Feb. 17 (ACI) .- Los habitantes de Alepo están deseosos de reconstruir su ciudad y recuperar su vida normal. Así lo ha percibido Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario Delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que recientemente estuvo en esa ciudad de Siria muy golpeada por la guerra.
Vida y Familia
Rowen y Blake: Los gemelos que se abrazaron para sobrevivir en el vientre materno
OXFORD , 03 Feb. 17 (ACI) .- Cuando los recién casados Charlie y Hayley Lampshire descubrieron que iban a tener gemelos en el 2015 no podrían haber estado más felices, sin embargo, la pareja de Oxfordshire (Inglaterra) recibió una aterradora noticia.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del teólogo español Padre José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,13-16
Un pensamiento:
Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La Fiesta de Navidad se originó en Oriente pero se celebraba junto con la fiesta de la Epifanía. Luego en occidente se empezó a celebrar antes, y en el año 354, se estableció el día 25 de diciembre para la fiesta.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario