Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 15 de febrero de 2017

[ACI Prensa] La esperanza cristiana no defrauda porque está fundada en Dios, recuerda el Papa

[ACI Prensa] La esperanza cristiana no defrauda porque está fundada en Dios, recuerda el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 15 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La esperanza cristiana no defrauda porque está fundada en Dios
VATICANO, 15 Feb. 17 (ACI) .- En la Audiencia General de este miércoles celebrada en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Papa Francisco explicó que la esperanza cristiana es sólida y no defrauda, porque está fundada en Dios mismo que es amor, un amor que da paz a la vida de quien en Él se confía.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sor Lucía, última vidente de Fátima: Termina fase diocesana de causa de beatificación
COIMBRA, 14 Feb. 17 (ACI) .- La fase diocesana del proceso de beatificación de Sor Lucía, la última de los tres videntes de la Virgen de Fátima, concluyó este lunes 13 de febrero en Coimbra, Portugal.
10 frases del Papa Francisco para el Día de los enamorados
VATICANO, 14 Feb. 17 (ACI) .- Este 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día de San Valentín, patrono de los enamorados. Por tal motivo, en la siguiente lista propuesta por el Opus Dei, se presentan las frases más resaltantes sobre el amor que el Papa Francisco ha dirigido a jóvenes y parejas de novios a lo largo de su pontificado.
América
¿Qué debe considerar la Iglesia Católica para ayudar a transexuales? Aquí una respuesta
DENVER, 14 Feb. 17 (ACI) .- Hay pocos ministerios católicos que ayudan en particular a aquellos que luchan con la transexualidad y la disforia de género. Uno de ellos es Courage, la pastoral de Iglesia para personas que experimentan atracción por el mismo sexo y que también aborda el tema de la transexualidad, a nivel internacional.
VIDEO: Este colombiano de 75 años ¿se ha casado 12.136 veces? Mira su respuesta
BOGOTÁ, 14 Feb. 17 (ACI) .- Justino Javier Acosta, a sus 75 años, se “ha casado 12.136 veces” y este 14 de febrero lo hará una vez más. ¿Cómo es posible esto? Nos lo cuenta en un entretenido y conmovedor video.
Superior del Sodalicio adelanta conclusiones de informe sobre casos de abusos sexuales
LIMA, 14 Feb. 17 (ACI) .- El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Alessandro Moroni, adelantó este lunes 13 de febrero las conclusiones del informe sobre los casos de abusos sexuales presuntamente cometidos por 3 exmiembros de esta comunidad religiosa y Luis Fernando Figari, fundador sancionado por el Vaticano. El documento será entregado esta semana al Ministerio Público del Perú.
Cielo Abierto 2017: Anuncian gran concierto de música católica en Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO, 14 Feb. 17 (ACI) .- El concierto de música católica Cielo Abierto se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México el próximo sábado 18 de febrero desde las 5:00 p.m. El evento es gratuito.
España
Él tiene 100 años y ella 95: Llevan 75 de matrimonio y comparten la clave del éxito
MADRID, 14 Feb. 17 (ACI) .- Eulogio y Martina llevan casados casi 75 años. Con motivo del día Mundial del Matrimonio, que coincide con la fiesta de San Valentín, el movimiento Encuentro Matrimonial les ha entregado el premio “Toda una vida de Amor 2017”.
Mundo
Hoy recordamos a San Claudio de la Colombiere, jesuita entregado al Corazón de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Feb. 17 (ACI) .- El 15 de febrero la Iglesia Católica conmemora a San Claudio de la Colombiere, sacerdote jesuita francés del siglo XVII (17) que escribió sobre las visiones del Sagrado Corazón de Jesús de otra gran santa: Margarita María Alacoque.
VIDEO: Científicos revelan verdadero rostro de San Valentín
RÍO DE JANEIRO, 14 Feb. 17 (ACI) .- Un grupo de científicos reveló por primera vez el rostro del patrono de los enamorados, San Valentín, quien hace 1700 años, según la tradición, ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio y luego fue decapitado en tiempos del emperador romano Marco Aurelio.
Critican posible financiamiento internacional de abortos por parte de la Unión Europea
MADRID, 14 Feb. 17 (ACI) .- Después de que Donald Trump retirara la financiación a organizaciones que promueven el aborto fuera de Estados Unidos, en enero de este año, el gobierno de Holanda ofreció crear un fondo internacional con ayuda de otros países de la Unión Europea para contrarrestar la decisión del presidente estadounidense. Desde la Federación One of Us han expresado su rechazo a este proyecto, pues insisten en que las mujeres necesitan cuidados obstétricos esenciales y no que se les ayude a abortar.
Controversias
Sodalicio presenta detallado informe sobre abusos sexuales, físicos y psicológicos
ROMA, 14 Feb. 17 (ACI) .- El Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), presentó este martes 14 de febrero el Informe sobre los casos de abusos sexuales contra adultos y menores de edad cometidos presuntamente por exmiembros de esta comunidad religiosa y por su fundador Luis Fernando Figari, quien ha sido sancionado canónicamente por la Santa Sede.
Perú: Congresistas de izquierda presentan proyecto de ley de “matrimonio” homosexual
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Feb. 17 (ACI) .- Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, del partido de izquierda Frente Amplio, acompañadas de un pequeño grupo de activistas homosexuales, presentaron el 14 de febrero un proyecto que busca legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual. Ambas parlamentarias introdujeron, en septiembre de 2016, una propuesta legislativa para despenalizar el aborto en casos de violación.
Vida y Familia
Cardenal Coccopalmerio propone en qué supuesto divorciados en nueva unión podrían comulgar
ROMA, 14 Feb. 17 (ACI) .- El Cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, asegura en su nuevo libro sobre la exhortación postsinodal “Amoris Laetitia” del Papa Francisco que los divorciados vueltos a casar podrían recibir la comunión en el supuesto de que deseen cambiar esa situación irregular y no puedan.

Hoy en ACI Prensa:
Acto de confianza de San Claudio de la Colombiere
https://www.aciprensa.com/recursos/acto-de-confianza-4173/
¿Por qué no todas las religiones son iguales?
https://www.aciprensa.com/controversias/religiones.htm

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Punto de Vista: La piratería digital
Un pensamiento:
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Saint-Exupery
Sabías que...
La Solemnidad de Cristo Rey se celebra siempre el último domingo del año litúrgico, y nos recuerda que Jesús reina sobre el Cielo y la Tierra a la derecha de Dios Padre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario