Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 27 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El Papa visita una iglesia anglicana en Roma y alienta a la unidad

[ACI Prensa] El Papa visita una iglesia anglicana en Roma y alienta a la unidad
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 27 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa hace historia una vez más: Visita iglesia anglicana en Roma y alienta a la unidad
VATICANO, 26 Feb. 17 (ACI) .- En su visita a la parroquia anglicana de Todos los Santos en Roma, el Papa Francisco pronunció un discurso en el que, a partir de la segunda carta de San Pablo a los Corintios, señaló que el camino hacia la unidad de los cristianos debe sustentarse en la humildad y en la misericordia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco aprueba martirio de un sacerdote salesiano víctima del comunismo
VATICANO, 27 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio del Padre Tito Zeman, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, víctima del comunismo, y otros más que reconocen las virtudes heroicas de 7 siervos de Dios.
Las respuestas del Papa Francisco en la parroquia anglicana de Roma
ROMA, 26 Feb. 17 (ACI) .- En su visita a la parroquia anglicana Todos los Santos este domingo en Roma, el Papa Francisco respondió a tres preguntas que le hicieron sobre las relaciones entre esa confesión cristiana y los católicos.
Finaliza fase diocesana de causa de beatificación del Papa Benedicto XIII
ROMA, 26 Feb. 17 (ACI) .- El viernes 24 de febrero se clausuró la fase diocesana del proceso de beatificación del Papa Benedicto XIII, que fue el Vicario de Cristo en la tierra entre 1724 y 1730.
América
Perú: Arquidiócesis de Piura celebrará Día del Niño por Nacer con diversos eventos
LIMA, 26 Feb. 17 (ACI) .- Del 24 al 30 de marzo la Arquidiócesis de Piura, en el norte del Perú, realizará diversas actividades para celebrar el “Día del Niño por Nacer” con las que busca difundir en la región una cultura de respeto a la vida.
Tenemos que llenar las calles, dice Cardenal sobre Marcha por la Vida 2017 en Perú
LIMA, 26 Feb. 17 (ACI) .- “El Papa quiere que hagamos lío, y haremos lío, el Papa quiere que salgamos a la calle, vamos a salir a las calles”, alentó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, a los más de mil voluntarios de la gran Marcha por la Vida que se realizará el sábado 25 de marzo.
11 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Feb. 17 (ACI) .- A pocos días del inicio de la Cuaresma, que sirve de preparación para la Pascua y que comienza este miércoles 1 de marzo, recordamos algunas cosas esenciales que todo católico debe saber para poder vivir intensamente este tiempo litúrgico.
España
¿Quieres vivir un fin de semana como un monje benedictino?
MADRID, 26 Feb. 17 (ACI) .- Los benedictinos de la abadía de la Santa Cruz de San Lorenzo del Escorial en Madrid han organizado un fin de semana vocacional para ayudar, a los jóvenes que lo deseen, a discernir si están llamados a la vida religiosa “viviendo como un monje”.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Gabriel de la Dolorosa, Copatrono de la juventud católica italiana
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Feb. 17 (ACI) .- “Jesús, José y María, expire en paz con vosotros el alma mía”, fueron las últimas palabras de San Gabriel de la Virgen Dolorosa, copatrón de la juventud católica italiana cuya fiesta se celebra cada 27 de febrero. Él abandonó toda una serie de “vanidades” para seguir el consejo de la Virgen María.
Dios es la roca de la vida, dice Cardenal Osoro al tomar posesión de su iglesia en Roma
ROMA, 26 Feb. 17 (ACI) .- En la Misa que presidió el sábado 25 de febrero en Roma, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, tomó posesión de la iglesia de Santa María en Trastévere, el templo que se le asignó al ser creado cardenal por el Papa Francisco.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 4,1-11
Punto de Vista: Las artes marciales
Un pensamiento:
El Señor sabe quien soy. Esto me basta.
Beato Juan XXIII
Sabías que...
El tiempo de Cuaresma tiene sus tres acentos principales en la oración, la vivencia de la caridad y en el ayuno y abstinencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario