Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 19 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: La auténtica revolución cristiana es amar al enemigo

[ACI Prensa] Papa Francisco: La auténtica revolución cristiana es amar al enemigo
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 19 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La auténtica revolución cristiana es amar al enemigo
VATICANO, 19 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco invitó, en el Ángelus del domingo, a no devolver mal por mal a nuestros enemigos, sino a responder con amor como Jesús enseñó, porque esta es la auténtica “revolución cristiana”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Burke es enviado a Guam para supervisar juicio sobre abuso sexual
VATICANO, 17 Feb. 17 (ACI) .- La Santa Sede envió al Cardenal Raymond Burke a Guam para presidir el juicio al Arzobispo Anthony Apuron, ex Arzobispo de esta isla del Pacífico por cerca de 31 años y que fue destituido de su cargo en junio de 2016 luego de ser denunciado por abuso sexual infantil.
América
Obispos de México invitan a fieles a participar de nueva plataforma evangelizadora
CIUDAD DE MÉXICO, 18 Feb. 17 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzará próximamente el sitio web “Inspírame Dios”, que ofrecerá un servicio de difusión tanto de contenido multimedia, como de artículos de opinión, investigación, ensayos, cuentos y otros, para “elevar el lenguaje de la Iglesia en el amplio discurso mediático”.
México: Inauguran imponente estatua del Papa en Ciudad Juárez a un año de su visita
CIUDAD JUÁREZ, 18 Feb. 17 (ACI) .- Con motivo del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez (México), el pasado 17 de febrero se inauguró una estatua conmemorativa del Pontífice ubicada en El Punto, a menos de 50 metros de la frontera con Estados Unidos.
España
España: Más de 13.000 exigen a universidad no censurar a experto en defensa de la familia
MADRID, 18 Feb. 17 (ACI) .- Una conferencia sobre la educación de los hijos a cargo de Jokin de Irala, doctor por las Universidades de Navarra y Massachussetts, fue censurada por la Universidad de Cádiz (España) tras presiones del lobby gay. Una campaña difundida por la plataforma CitizenGO ha recabado hasta el momento más de 13.000 firmas exigiendo que el centro educativo español “recapacite”.
Documentos de 8 siglos avalan propiedad de la Iglesia sobre Catedral de Córdoba, afirman
CÓRDOBA, 17 Feb. 17 (ACI) .- El Foro Europa Ciudadana de Córdoba (España) organizó un congreso sobre “La libertad religiosa en la Unión Europea” en el que varios expertos hablaron sobre el patrimonio de la Iglesia y destacaron la gran labor que esta hace en el mantenimiento de templos y lugares históricos, como en el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Mundo
Hoy la Iglesia conmemora a San Auxibio, primer Obispo de Chipre
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Feb. 17 (ACI) .- En el siglo primero de la era cristiana San Auxibio sirvió como el primer obispo de la isla de Chipre por cerca de 50 años. La isla está ubicada en el mar Mediterráneo, a 113 kilómetros al sur de la actual Turquía, y hoy forma parte de la Unión Europea.
Murió Norma McCorvey, la mujer usada para legalizar aborto en Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 18 Feb. 17 (ACI) .- Este sábado 18 de febrero falleció en horas de la mañana, Norma McCorvey, la mujer cuyo caso sirvió para legalizar el aborto a pedido en Estados Unidos hace 44 años, pero que luego se convirtió al catolicismo y se volvió una gran defensora de la causa provida.
Fallece a los 110 años la religiosa más anciana del mundo
PARÍS, 18 Feb. 17 (ACI) .- La diócesis de d'Aire-et-Dax en Francia dio a conocer la noticia del fallecimiento, a los 110 años de edad, de la religiosa dominica Marie-Bernardette, ocurrido el pasado 13 de febrero.
Vida y Familia
Física nuclear desarrolla app que promueve la regulación natural de la fertilidad
ZURICH, 18 Feb. 17 (ACI) .- Elina Berglund es la física nuclear que será conocida como la mujer que desarrolló la primera aplicación del ciclo de fertilidad con certificación internacional que permite utilizar de forma eficaz un método para espaciar el nacimiento de los hijos, respetuoso de las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Hoy en ACI Prensa:
Legalización del Aborto en Estados Unidos: Manipulación y mentiras
https://www.aciprensa.com/recursos/legalizacion-del-aborto-en-estados-unidos-manipulacion-y-mentiras-31/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Auxibio, Obispo
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
Perdemos la alegría verdadera por el deleite de las cosas temporales.
San Gregorio Magno
Sabías que...
La palabra Protocletos deriva de dos vocablos griegos que significan "primero" y "llamado". Es aplicada al apóstol San Andrés por haber sido el primero en ser llamado por Jesús.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario