Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 2 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Amoris laetitia no contradice la enseñanza católica sobre el matrimonio, dice el Cardenal Müller

[ACI Prensa] Amoris laetitia no contradice la enseñanza católica sobre el matrimonio, dice el Cardenal Müller
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 02 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Müller: Amoris laetitia no contradice enseñanza católica sobre el matrimonio
VATICANO, 01 Feb. 17 (ACI) .- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, afirmó que la exhortación apostólica Amoris laetitia no contradice la enseñanza católica sobre el matrimonio “como una unión indisoluble entre un hombre y una mujer”, y por ello alentó a leer este documento en su conjunto para evitar confusiones y hacer “más atractivo para las personas el Evangelio del matrimonio y de la familia”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO: Hoy es la fiesta de la Presentación del Señor
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Feb. 17 (ACI) .- Cada 2 de febrero la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, donde se realiza el encuentro con Simeón y Ana, que se entiende como el encuentro del Señor con su pueblo, y además se realiza la purificación ritual de la Virgen María.
Esta es la intención de oración del Papa Francisco para febrero de 2017
VATICANO, 01 Feb. 17 (ACI) .- La Santa Sede dio a conocer la intención de oración del Papa Francisco para el mes de febrero de 2017, dedicada a los más necesitados.
El Papa Francisco nombra un Obispo para Brasil
VATICANO, 01 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Carlos Alberto dos Santos, hasta ahora Obispo de la diócesis de Teixeira de Freitas-Caravelas (Brasil), como Obispo de la diócesis de Itabuna.
América
Perú: Inicia inscripción de voluntarios para Marcha por la Vida 2017
LIMA, 01 Feb. 17 (ACI) .- Este miércoles 1 de febrero se abrieron las inscripciones para los jóvenes que quieran ser voluntarios para la Marcha por la Vida 2017 en Perú que se realizará el sábado 25 de marzo .
Sacerdote profetizó su muerte y pidió que no ejecuten a su asesino
FLORIDA, 01 Feb. 17 (ACI) .- En abril del 2016 el sacerdote franciscano P. Rene Robert fue secuestrado y acribillado en un bosque en el estado de Georgia (Estados Unidos) por Steven James Murray. Veintidós años antes el presbítero escribió una carta en la que se opuso abiertamente a la pena de muerte, inclusive en el caso de que alguien le arrebatara a la vida como le ocurrió.
Iglesia en Argentina pide evitar estigmatización de migrantes
BUENOS AIRES, 01 Feb. 17 (ACI) .- La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo de Argentina llamó a redescubrir la identidad y riqueza migratoria para evitar la creciente “estigmatización” que se percibe en el país, producto del debate de las últimas semanas por la reforma a la ley de migraciones.
Sacerdote se disculpa por meme que alentaba el suicidio
DENVER, 01 Feb. 17 (ACI) .- Hace unos días el P. Philip J. Pizzo, párroco de la iglesia St. Benedict Joseph Labre, en la diócesis de Brooklyn, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), publicó en su cuenta personal de Facebook un meme en el que alentaba al suicidio. Ahora se ha mostrado arrepentido por haberlo difundido.
Estados Unidos: Providas saludan nominación de juez para la Corte Suprema
WASHINGTON D.C., 01 Feb. 17 (ACI) .- Diversos líderes provida de Estados Unidos han saludado la nominación del juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema de Justicia (SCOTUS, por sus siglas en inglés), anunciada por el Presidente Donald Trump la noche del 31 de enero, para llenar el puesto dejado por el fallecido Antonin Scalia.
España
Miles piden retirar exposición para niños sobre “homosexualidad” en animales
MADRID, 01 Feb. 17 (ACI) .- Cerca de 16.000 personas han mostrado su rechazo a la campaña “Es Natural: Diversidad en el reino animal” lanzada por la Federación Andaluza Arcoíris y que por ahora se ha expuesto en Málaga y Córdoba, dos ciudades del sur de España.
En España se realiza un aborto cada 5 minutos, revela informe
MADRID, 01 Feb. 17 (ACI) .- El Instituto de Política Familiar ha publicado el informe “El aborto en España, 30 años después. 1985-2015” que destaca que esta práctica ha “aumentado de tal manera que actualmente se han convertido, junto a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, en la primera causa de mortalidad”.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Virgen de la Candelaria
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Feb. 17 (ACI) .- La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. A mediados del siglo V esta celebración era conocida como la “Fiesta de las luces”.
Si aún hay cristianos en Irak es por la ayuda que hemos recibido, afirma Obispo
ROMA, 01 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda, afirmó que “si aún quedan cristianos en Irak es gracias a la ayuda que hemos recibido”.
Médicos británicos piden no hablar de madres gestantes para no ofender a transexuales
MADRID, 01 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- Con el objetivo de “no discriminar” a los transgénero, la Asociación Médica Británica (BMA) ha facilitado una guía para sus trabajadores en la que se indica que no se llame a las embarazadas “madres gestantes”, sino “personas embarazadas”.
Controversias
Dominicas condenan dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen María
MADRID, 01 Feb. 17 (ACI) .- Las religiosas dominicas del Real Monasterio de Santo Domingo de Caleruega (España), condenaron las recientes declaraciones de Sor Lucía Caram en el programa televisivo “Chester in love”, en el que negó la virginidad de Santa María y aseguró que la Madre de Dios tenía relaciones sexuales con San José.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,13-16
Punto de Vista: Devociones vía Internet
Un pensamiento:
La alegría y el amor son las dos alas para las grandes acciones.
Johann Wolfang von Goethe
Sabías que...
Los primeros "villancicos " que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario