Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 5 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El Papa explica la importancia de las obras para la salvación

[ACI Prensa] El Papa explica la importancia de las obras para la salvación
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 05 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Cuál es la importancia de las obras para la salvación? Lo explica el Papa Francisco
VATICANO, 05 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco subrayó la importancia de las buenas obras para la salvación. “Estamos llamados a hacer resplandecer en el mundo la luz de la fe, a entregarla a los demás mediante las obras buenas”, afirmó.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
FOTOS: Así celebraron a la Virgen de la Candelaria en Punta del Este y en Chile
MONTEVIDEO, 04 Feb. 17 (ACI) .- El 2 de febrero, muchos fieles celebraron a la Virgen de la Candelaria. En Chile, se realizó la tradicional procesión en Copiapó, norte del país y por el lado sur, en San Pedro de la Paz; mientras que en Uruguay se realizó la tradicional procesión náutica de Punta del Este.
El Papa nombra a Delegado para elección de nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta
VATICANO, 04 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Giovanni Angelo Becciu, Arzobispo de Roselle y Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, su Delegado Especial en el Capítulo Extraordinario de la Orden de Malta que deberá elegir al nuevo Gran Maestre.
¿Cómo hacer frente a la “economía del descarte”? El Papa propone este modelo económico
VATICANO, 04 Feb. 17 (ACI) .- La empresa, el desarrollo económico, no están reñidos con el desarrollo de la sociedad, con la construcción de un mundo más justo en el que todos participen de los beneficios y el desarrollo del progreso económico. El Papa Francisco apostó, de este modo, por el modelo de Economía de Comunión frente a otros modelos económicos que descartan a los más débiles.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para México
VATICANO, 04 Feb. 17 (ACI) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Tarahumara, estado de Chihuahua (México) al P. Juan Manuel González Sandoval, Misionero de la Natividad de María. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de párroco en el Sagrado Corazón de Jesús, en San Juanito, en esa diócesis.
América
Olas de Esperanza: Escuela de surf integra a personas con síndrome de Down y autismo
SANTIAGO DE CHILE, 04 Feb. 17 (ACI) .- Es domingo en la ciudad de Antofagasta, norte de Chile, y Felipe Pereira (21) se levanta entusiasta porque irá a la playa Paraíso a disfrutar del mar junto a sus amigos y a aprender de los instructores de la escuela de surf. Para los niños y jóvenes con síndrome de Down, esto más que un deporte... es sumergirse en “Olas de Esperanza”.
Cardenal Urosa alienta unidad de cristianos para hacer frente a ideología de género
CARACAS, 04 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los católicos y a cristianos de otras denominaciones a unirse para enfrentar juntos la ideología de género y “defender la auténtica familia cristiana y humana”.
Perú: Padres buscan derogar educación escolar con ideología de género
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Feb. 17 (ACI) .- La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima (Perú) admitió recientemente a trámite la demanda presentada por la plataforma ciudadana Padres en Acción contra el Ministerio de Educación (MINEDU) de Perú, que busca derogar el Currículo Nacional 2017 por incorporar nociones de ideología de género.
España
[VIDEO] Madre a los 16: “Lucía ha dado una riqueza a mi vida que nunca hubiera imaginado”
MADRID, 04 Feb. 17 (ACI) .- La historia de Marta es la de un embarazo adolescente e inesperado. Sin embargo ante la sorpresa y el desconcierto eligió apostar por la vida que crecía en su interior y ahora asegura que es “lo mejor que ha pasado en su vida” y apoya a adolescentes en su misma situación: “Yo tengo a Lucía a mi lado todos los días y es una suerte, pero la niña a la que llevan a abortar nunca lo sabrá. Así que o lo cuento yo o nadie lo hará”.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa Águeda de Catania, virgen y mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Feb. 17 (ACI) .- Santa Águeda de Catania fue una virgen que murió mártir durante la persecución del emperador romano, Decio, en el siglo III.
A esta obstetra no le dan trabajo por ser provida y oponerse al aborto
ROMA, 04 Feb. 17 (ACI) .- Ellinor Grimmark es una obstetra sueca que ha sido discriminada por las autoridades del sector de salud de la ciudad de Joenkoeping (Suecia) y tres clínicas se han negado a darle trabajo porque se opone a practicar abortos debido a sus convicciones cristianas.
Controversias
Arzobispo argentino rechaza dichos de Sor Lucía Caram contra la Virgen María
BUENOS AIRES, 04 Feb. 17 (ACI) .- A pocos días de que la religiosa dominica argentina Lucía Caram asegurara que Santa María no era virgen y que tuvo relaciones sexuales con San José, el Arzobispo Metropolitano de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, señaló que “la virginidad perpetua de María es una verdad esencial de nuestro credo”.
Vándalos rompen cruz en iglesia en Argentina
BUENOS AIRES, 04 Feb. 17 (ACI) .- El P. Christian Viña, párroco de la parroquia Santos Mártires Inocentes - Santuario de la Vida y la Familia, la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), denunció que la Cruz Fundacional del templo fue arrancada “casi de cuajo” durante la madrugada del 4 de febrero.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,13-16
Un pensamiento:
Las personas más desdichadas que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres, ni las más ignorantes, sino las que no sienten amor a Dios, y las que no tienen alegría.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
San Ignacio de Antoquía fue el primero en usar el término "Iglesia Católica" para referirse al conjunto de cristianos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario