Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 6 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El mensaje del Papa Francisco para el Super Bowl 2017

[ACI Prensa] El mensaje del Papa Francisco para el Super Bowl 2017
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 06 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: El mensaje del Papa Francisco para el Super Bowl 2017
VATICANO, 05 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco deja su huella en la historia del Super Bowl este domingo 5 de febrero, al dirigir un mensaje en video por el evento deportivo que decidirá al campeón de esta temporada de la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano) de Estados Unidos. 

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: ¿Quieres ser libre? Sé entonces esclavo del amor
VATICANO, 06 Feb. 17 (ACI) .- El Salmo 103 fue en esta ocasión protagonista de la homilía del Papa Francisco en la Misa que ofició, como cada mañana, en la capilla de la Casa Santa Marta. Allí el Pontífice invitó a ser esclavo del amor pues de esta manera uno es totalmente libre.
Dejemos el rencor a un lado y anunciemos el Evangelio, pide el Papa a evangélicos
VATICANO, 06 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación ecuménica de la Iglesia evangélica en Alemania a la que recordó la importancia de permanecer en comunión y testimoniar el Evangelio.
El Papa Francisco clama: ¡Toda vida es sagrada!
VATICANO, 05 Feb. 17 (ACI) .- “¡Toda vida es sagrada!, ya sea para los niños que están a punto de nacer, o para las personas que están cerca de morir”, aseguró el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
América
Realizarán encuentro provida en Venezuela para combatir la violencia en la familia
CARACAS, 05 Feb. 17 (ACI) .- Del 6 al 11 de febrero se realizará en  la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas (Venezuela) el Primer Encuentro Provida Provincial denominado “La Vida en una Semana” organizado por la Diócesis de Maturín.
Iglesia en Chile fortalece catequesis inclusiva con encuentro de agentes pastorales
SANTIAGO DE CHILE, 05 Feb. 17 (ACI) .- La curación de Jesús a un sordomudo fue el relato bíblico que guió el 8° Campamento de Formación de Catequistas con Personas en Situación de Discapacidad en Chile los días 27, 28 y 29 de enero.
Arzobispo lamenta falta de objetividad periodística al informar sobre la Iglesia
BUENOS AIRES, 05 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, lamentó la falta de “seriedad y objetividad” de algunos periodistas al abordar información de la Iglesia Católica, y criticó que muchas veces se basan en “chismes eclesiásticos”.
Vaticano declara Siervo de Dios a ex Arzobispo de Guayaquil
QUITO, 05 Feb. 17 (ACI) .- El Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, señaló recientemente que el fallecido Arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Mons. Juan Ignacio Larrea Holguín, es “Siervo de Dios” y que “nada obsta” para que siga su curso su causa de beatificación y canonización.
Presentan web y cuentas en redes sociales de Arzobispo de México
CIUDAD DE MÉXICO, 05 Feb. 17 (ACI) .- El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) anunció la reciente creación de un sitio web y cuentas en redes sociales del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera.
Arzobispo hace “llamado a la solidaridad” tras desastres naturales en norte de Perú
PIURA, 05 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, hizo un “llamado a la solidaridad cristiana” en medio de las intensas lluvias e inundaciones que afectan el norte del país.
España
Lanzan recogida de firmas para consagrar Cataluña al Sagrado Corazón de Jesús
CATALUÑA, 05 Feb. 17 (ACI) .- Recientemente se ha lanzado una campaña ciudadana para consagrar Cataluña al Sagrado Corazón de Jesús ya que en los últimos años la población catalana no creyente ha aumentado hasta el casi 30% .
Jesucristo nos confía ser sal y luz del mundo, recuerda Obispo
MADRID, 05 Feb. 17 (ACI) .- Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba en España, habla en su carta semanal sobre la importancia de la misión del cristiano en el mundo que es similar a la de la sal.
Mundo
Hoy es la Fiesta de San Pablo Miki y compañeros mártires en Japón
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Feb. 17 (ACI) .- Camino a su muerte, los mártires del Japón entonaban alabanzas a Dios. Cuando llegaron a Nagasaki (Japón), fueron crucificados y San Pablo Miki predicó: “Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salvación es pertenecer a la religión cristiana, ser católico”. Su fiesta es el 6 de febrero.
Iglesia en Filipinas denuncia “reino de terror” por ejecuciones extrajudiciales
MANILA, 05 Feb. 17 (ACI) .- En una carta pastoral leída este 5 de febrero en todas las iglesias de Filipinas, los Obispos del país denunciaron el “reino de terror” en que viven muchos pobladores, debido a las ejecuciones extrajudiciales promovidas por el presidente Rodrigo Duterte en su lucha contra el narcotráfico.
Controversias
Piden a la Iglesia “recuperar” la Pontificia Universidad Católica del Perú
LIMA, 05 Feb. 17 (ACI) .- En un comunicado acompañado por una recolección de firmas dirigida al Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Mons. Salvador Piñeiro, la Agrupación Universitaria Riva-Agüero (AURA) exhortó a la Iglesia Católica a “recuperar” el centro de estudios, para que no sea “un centro de adoctrinamiento y propaganda política de la ideología de género”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Alfonso María Fusco
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,17-37
Un pensamiento:
La alegría espiritual es el principal remo en esta navegación nuestra.
San Pedro de Alcantara
Sabías que...
Los Pasionistas toman su nombre de su devoción a la Pasión de Jesucristo. La orden masculina combina el apostolado de los retiros y de las misiones con la vida de penitencia monástica. La rama femenina es una orden contemplativa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario