Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 16 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: La guerra empieza en el corazón y Dios nos pedirá cuentas a todos

[ACI Prensa] Papa Francisco: La guerra empieza en el corazón y Dios nos pedirá cuentas a todos
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 16 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La guerra empieza en el corazón y Dios nos pedirá cuentas a todos
VATICANO, 16 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco centró la homilía de la Misa que celebró hoy en la Casa Santa Marta en la guerra, que no solo se da entre poderosos y países, sino que empieza en el corazón de cada uno, en las familias o el trabajo y aseguró que Dios pedirá cuentas a todos los hombres.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Parolin “preocupado” por resurgimiento del populismo en el mundo
VATICANO, 15 Feb. 17 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, lamentó recientemente el resurgimiento del populismo en el mundo, y advirtió del peligro ocasionado por “la incapacidad de acoger e integrar”.
Traducen por primera vez la Biblia al idioma de los esquimales
ROMA, 15 Feb. 17 (ACI) .- Por primera vez en la historia, la Biblia ha sido traducida a uno de los pocos idiomas en los que todavía no se encontraba disponible: el “inuit”, la lengua de los esquimales.
Obispo de Italia elimina padrinos de Bautismo y Confirmación por grave razón
ROMA, 15 Feb. 17 (ACI) .- El Obispo de Melfi-Rapolla-Venosa, Mons. Gianfranco Todisco, ha sorprendido con la drástica decisión de eliminar por tres años, mediante un decreto ad experimentum, los padrinos y las madrinas de Bautismo y Confirmación. El decreto indica como razón que a menudo falta la “responsabilidad de transmitir la fe con el testimonio de vida” entre los elegidos.
Este sacerdote ofrecerá las meditaciones del retiro del Papa y la Curia por Cuaresma
ROMA, 15 Feb. 17 (ACI) .- Los ejercicios espirituales por Cuaresma en el que anualmente participan el Papa Francisco y la Curia vaticana se realizarán del 5 al 10 de marzo en la Casa Divino Maestro de la localidad de Ariccia y estarán dirigidos por el sacerdote franciscano P. Giulio Michelini.
El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil
VATICANO, 15 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró al P. Francisco Edimilson Neves Ferreira como nuevo Obispo de la diócesis de Tianguá en Brasil, luego de aceptar la renuncia al gobierno pastoral, por motivos de edad, de Mons. Francisco Javier Hernández Arnedo.
Consejo de Cardenales concluye reunión en el Vaticano: Estos fueron los temas
VATICANO, 15 Feb. 17 (ACI) .- Continúan las consideraciones del Consejo de nueve Cardenales –el llamado C9– que asesora al Papa Francisco sobre la reforma de la Curia. El miércoles 15 de febrero, luego de 3 días de deliberaciones, finalizó su 18° reunión.
VIDEO: Niños sorprenden al Papa Francisco con un canto y él responde con bella reflexión
VATICANO, 15 Feb. 17 (ACI) .- Al finalizar la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco se encontró con una grata sorpresa. Los niños del coro “Note Ascendenti”, de Sant’Eufemia-Lamezia, de la ciudad calabresa de Terme, lo sorprendieron con una canción que desató el aplauso de todos los fieles congregados en el Aula Pablo VI.
Arzobispo de Panamá confía Jornada Mundial de la Juventud 2019 a Virgen de Loreto
ROMA, 15 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, visitó el Santuario de la Virgen de Loreto en Italia para confiar a la popular advocación la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.
Papa Francisco pide conciliar progreso económico con protección de pueblos indígenas
VATICANO, 15 Feb. 17 (ACI) .- “Las actividades económicas no pueden interferir en las culturas indígenas”. Así lo indicó el Papa Francisco en la audiencia que concedió, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los representantes de los pueblos indígenas presentes en Roma con motivo del III Foro de los Pueblos Indígenas convocado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que celebra este año el 40 aniversario de su fundación.
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza cristiana que no defrauda
VATICANO, 15 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco meditó en su catequesis de hoy sobre la esperanza cristiana que no defrauda porque está fundada en Dios mismo que es amor.
América
VIDEO: Lobby gay tilda de homofóbico a joven cristiano ex homosexual en Chile
SANTIAGO, 15 Feb. 17 (ACI) .- Alexander Núñez, ex integrante de un programa de televisión juvenil en Chile, confesó haber superado su homosexualidad gracias a la fe cristiana, lo que provocó molestias por parte del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) que catalogó sus declaraciones como “abiertamente homofóbicas”.
Sudamérica tuvo una "Noche para Brillar", fiesta de ensueño por la vida como don de Dios
PIURA, 15 Feb. 17 (ACI) .- Más de cien niños y jóvenes peruanos con necesidades especiales tuvieron "Una Noche para Brillar" (A Night to Shine), una fiesta de gala que celebró el don de la vida y en la que ellos fueron los invitados de honor.
Obispos de frontera México-Estados Unidos piden respetar derechos básicos de migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. 17 (ACI) .- Los obispos de la frontera entre México y Estados Unidos, reunidos estos días en Brownsville, Texas, recordaron que las políticas gubernamentales deben respetar “los derechos básicos de los migrantes indocumentados”, y aseguraron que como Iglesia seguirán atendiendo y cuidando “a los peregrinos, forasteros, exiliados y migrantes de todo tipo”.
Mundo
Irak: Regresan las primeras familias cristianas a la zona recuperada de Mosul
ROMA, 16 Feb. 17 (ACI) .- A pesar de la inseguridad, algunas familias cristianas han iniciado el retorno a la zona oriental de Mosul (Irak), recuperada recientemente de manos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y contra el cual siguen combatiendo el ejército iraquí, las fuerzas kurdas y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Hoy la Iglesia conmemora a San Onésimo, Obispo de Éfeso
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Feb. 17 (ACI/EWTN Noticias) .- San Onésimo fue un esclavo fugitivo que se convirtió en Obispo de Éfeso y que murió mártir al ser lapidado en Roma. Su nombre proviene del griego y significa “provechoso”.
VIDEO: Tras 2 años de atentado reabren iglesia en lugar donde Cristo multiplicó los panes
ROMA, 15 Feb. 17 (ACI) .- La iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tagbha, al oeste del lago Tiberiades, al norte de Israel, abrió nuevamente las puertas a los fieles cristianos el 12 de febrero de 2017, casi dos años después de que fuera incendiada por judíos extremistas.
Familias, jóvenes y enfermos esperan con ansias visita del Papa en parroquia de Roma
ROMA, 15 Feb. 17 (ACI) .- El próximo domingo 19 de febrero el Papa Francisco visitará la parroquia de Santa María Josefa del Corazón de Jesús, en el barrio romano de Ponte di Nona, en la comuna de Castelverde.
Controversias
¿Sería ético legalizar la marihuana para uso medicinal? Experto responde
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Feb. 17 (ACI) .- En diversos países de América Latina se ha promovido en años recientes la legalización para uso medicinal de la marihuana, planta con propiedades psicoactivas y de potencial adictivo, pero ¿en verdad es curativa? Un médico experto en bioética responde.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Onésimo, Mártir
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
Nunca te desanimes si eres apóstol. No hay contradicción que no puedas superar. ¿Por qué estás triste?
San José María Escrivá de Balaguer
Sabías que...
La palabra "Catedral" se deriva del griego cathedra (cathedra) que significa silla. La Catedral es la "silla" del Obispo y la principal iglesia de la diócesis.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario