Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 25 de febrero de 2017

[ACI Prensa] El Papa pide construir puentes ante los muros que se alzan en el mundo por miedo a los demás

[ACI Prensa] El Papa pide construir puentes ante los muros que se alzan en el mundo por miedo a los demás
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 25 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Construyan puentes ante los muros que se alzan por miedo a los demás
VATICANO, 25 Feb. 17 (ACI) .- Durante una audiencia a miembros de la Delegación Católica para la Cooperación de la Conferencia Episcopal de Francia, el Papa Francisco animó a no temer “recorrer el camino de la fraternidad y a construir puentes entre las personas y entre los pueblos, en un mundo en el que aún se alzan muchos muros por miedo a los demás”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El derecho al agua decide el futuro de la humanidad, dice el Papa Francisco
VATICANO, 24 Feb. 17 (ACI) .- En un discurso ante los participantes del Seminario “El derecho humano al agua”, que se clausura hoy en el Vaticano, el Papa Francisco defendió que “el derecho al agua es determinante para la sobrevivencia de las personas y decide el futuro de la humanidad”.
América
Cardenal Urosa: El Gobierno de Venezuela se burló del Vaticano y de la Iglesia
CARACAS, 24 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que el Gobierno de Venezuela “se ha burlado del Vaticano y se ha burlado de la Iglesia” porque hizo creer que quiere llevar adelante el diálogo para salir de la crisis, “pero luego toman una serie de medidas que van en contra”.
Accidente en el norte del Perú deja 18 muertos: Arzobispo expresa profundo dolor
TRUJILLO, 24 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Trujillo (Perú), Mons. Héctor Miguel Cabrejos, expresó su “profundo dolor” por la muerte de 18 personas en un accidente de tránsito, el 23 de febrero.
VIDEO: Papa Francisco envía mensaje a sacerdotes de zonas tomadas por el narcotráfico
SANTIAGO, 24 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco envió un video mensaje dirigido a los sacerdotes “que trabajan en la frontera de la droga-dependencia” y enfrentan a las mafias del narcotráfico, y los alentó a perseverar en la oración.
España
Golpean a sacerdote anciano durante asalto a su casa en España
MADRID , 24 Feb. 17 (ACI) .- El P. Arturo López, sacerdote de 77 años, fue golpeado brutalmente por tres encapuchados durante el asalto a la casa parroquial de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada, en Madrid (España).
Mundo
Hoy celebramos a dos santos mártires salesianos asesinados en China
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Feb. 17 (ACI) .- El 25 de febrero se celebra la fiesta de los Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario, mártires salesianos asesinados por comunistas en China. Ellos defendieron el honor y la dignidad de tres jovencitas que escaparon de ser violadas y esclavizadas. 
Controversias
“Totalitarismo ideológico” del gobierno promueve aborto en El Salvador, alertan
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Feb. 17 (ACI) .- Sara Larín, portavoz del movimiento VIDA SV, criticó al Ministerio de Salud por promover la legalización del aborto que vulnera el derecho a la vida desde la concepción, “un principio consagrado en la Constitución”.
Presidente de Guatemala prohíbe ingreso de “Barco de la Muerte” de ONG abortista
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Feb. 17 (ACI) .- El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ordenó al Ejército no permitir el ingreso del “Barco de la Muerte” de la ONG abortista Women on Waves al mar territorial.
Piden reemplazar fiestas cristianas por musulmanas y judías en Francia
MADRID, 24 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- ¿Y si anulamos las festividades cristianas del calendario? Esta ha sido la idea que ha tenido una nueva formación francesa denominada Terra Nova, cercana al Partido Socialista, que ha elaborado un informe donde propone sustituir dos fiestas cristianas y cedérselas a una fiesta musulmana y otra judía.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
Ante todo debéis guardaros de las sospechas, porque éste es el veneno de la amistad.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El número de participantes del colegio cardenalicio ha llegado a la cifra récord de 184, de los que 49 tienen más de 80 años.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario