Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 17 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco arremete contra universidades que imponen ideología y no enseñan a dialogar

[ACI Prensa] Papa Francisco arremete contra universidades que imponen ideología y no enseñan a dialogar
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 17 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco arremete contra universidades que imponen ideología y no enseñan a dialogar
VATICANO, 17 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco visitó este viernes la Universidad Roma Tre, tal como hizo San Juan Pablo II en 2002. En el mensaje que improvisó ante los estudiantes advirtió los riesgos de impartir ideología sin permitir el diálogo en los centros de estudio.  

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sínodo de Obispos sobre jóvenes calienta motores con novedosa iniciativa online
ROMA, 16 Feb. 17 (ACI) .- El próximo Sínodo en el que obispos de todo el mundo y expertos reflexionarán en 2018 sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento”, cuenta con una novedad: se prepara también online.
Papa Francisco sería el primer Pontífice en visitar una parroquia anglicana
VATICANO, 16 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se convertiría en los próximos días en el primer Pontífice en visitar una parroquia anglicana, cuando acuda a la iglesia de Todos los Santos ubicada en el centro de Roma.
El Papa Francisco nombra un obispo en Paraguay
VATICANO, 16 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Pedro Collar Noguera, hasta ahora Obispo Auxiliar de Ciudad del Este en Paraguay, como Obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.
FOTOS: Estrenan impresionante mural de iconos sobre la vida de Cristo en Roma
ROMA, 16 Feb. 17 (ACI) .- El Vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, inauguró el 14 de febrero un gran mural con 16 escenas del Nuevo Testamento del pintor español Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal.
El Papa recuerda a deportistas de Olimpiadas Especiales que “cada persona es un don”
VATICANO, 16 Feb. 17 (ACI) .- En una audiencia concedida a una delegación de las Olimpiadas Especiales, el Papa Francisco recordó que “cada vida es preciosa, cada persona es un don y la inclusión enriquece cada comunidad y sociedad”.
América
VIDEO: Conozca a la “Virgen del Niño por Nacer”, un grito a favor de la vida
ARAUCANÍA, 16 Feb. 17 (ACI) .- Desde que se instaló en 2015 en el Obispado de Villarrica, en el sur de Chile, la imagen de la “Virgen del Niño por Nacer” capta la atención y en ocasiones emociona a quienes pasan por allí, ya que porta un claro mensaje a favor de la vida que se hace más actual en medio del debate por la ley del aborto en el país.
VIDEO: Hijas de San Camilo cumplen 125 años sirviendo a los enfermos en todo el mundo
LIMA, 16 Feb. 17 (ACI) .- Este año la Congregación de las Hijas de San Camilo fundadas en Italia por los Beatos P. Luis Tezza y Madre Josefina Vannini un 2 de febrero de 1892, conmemoran su 125 aniversario con celebraciones especiales en cada uno de los países de los cuatro continentes donde se encuentran.
FOTOS: Reliquia de San Vicente de Paúl visita varias ciudades de México
CIUDAD DE MÉXICO, 16 Feb. 17 (ACI) .- En el marco del Jubileo por los 400 años del nacimiento de la Familia Vicenciana, una reliquia de primer grado de su fundador, San Vicente de Paúl, está recorriendo diferentes ciudades de México para su veneración pública.
Profanan imagen de la Virgen de Luján en Argentina
BUENOS AIRES, 16 Feb. 17 (ACI) .- Una réplica de la imagen de la Virgen de Luján colocada en la puerta del centro de espiritualidad palotina San Bonifacio fue profanada recientemente en Buenos Aires, Argentina.
España
El Papa concede Año Santo de San Fermín a archidiócesis de Pamplona en España
NAVARRA, 16 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha concedido a la Archidiócesis de Pamplona la celebración de un “Año Santo Sanferminero” que comenzará el 7 de julio de 2017 y que concluirá en la misma fecha en 2018.
Ciudad española instala “semáforos gay” para adoctrinar a menores, denuncian
CÁDIZ, 16 Feb. 17 (ACI) .- La localidad de San Fernando, en la ciudad de Cádiz (España) instaló el pasado martes 14 de febrero cinco semáforos en los que se ven parejas de hombres o de mujeres de la mano, sustituyendo a las clásicas figuras de peatón masculino en los puntos más transitados de la ciudad gaditana.
Mundo
Hoy se conmemora a los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Feb. 17 (ACI) .- En el siglo XIII (trece) un grupo de siete jóvenes adinerados provenientes de la República Libre de Florencia (hoy Italia) decidieron abandonar sus riquezas para entregarse a Cristo, su Evangelio y a la Virgen María.
Irak: Jóvenes musulmanes ayudan a limpiar iglesia dedicada a María en Mosul
ROMA, 16 Feb. 17 (ACI) .- Luego que el gobierno iraquí recuperase la zona este de Mosul de manos del Estado Islámico (ISIS), un grupo de jóvenes musulmanes decidió sumarse a la limpieza de una iglesia dedicada a la Virgen María como parte de una campaña que quiere recordar la convivencia religiosa que existía en la ciudad antes de la llegada del grupo terrorista.
Irak: Patriarcado caldeo pide a cristianos rechazar la venganza contra musulmanes sunitas
ROMA, 16 Feb. 17 (ACI) .- El Patriarcado Caldeo de Babilonia (Irak), liderado por Mons. Louis Sako, exhortó a los cristianos a rechazar los llamados de venganza contra los musulmanes sunitas, lanzados ayer por un cristiano caldeo vinculado a milicias paramilitares –formadas también por musulmanes chiitas– que luchan contra el Estado Islámico (ISIS).
Controversias
VIDEO: La reflexión de la Iglesia en México sobre el Niño Dios y el “Pasito Perrón”
CIUDAD DE MÉXICO, 16 Feb. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Monterrey y el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) publicaron un video criticando la atención prestada por los mexicanos a un video viral con una imagen del Niño Dios y la canción “Pasito Perrón”, en vez de preocuparse por temas importantes como los problemas migratorios y económicos que golpean el país.

Hoy en ACI Prensa:
Oración a los siete santos fundadores de la orden de los siervos de María
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-los-siete-santos-fundadores-de-la-orden-de-los-siervos-de-maria-4183/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Las apariciones de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ocurrieron tres veces en 1830 en la casa de la Hijas de la Caridad en París.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario