Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 1 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Nuestra resurrección es una certeza real que se sustenta en la de Cristo, dice el Papa

[ACI Prensa] Nuestra resurrección es una certeza real que se sustenta en la de Cristo, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 01 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Nuestra resurrección es una certeza real que se sustenta en la de Cristo
VATICANO, 01 Feb. 17 (ACI) .- El significado de la muerte y la naturaleza de la resurrección fueron los temas sobre los que habló el Papa Francisco en su catequesis de la Audiencia General del miércoles, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la muerte y resurrección
VATICANO, 01 Feb. 17 (ACI) .- El Papa Francisco habló en su catequesis de la Audiencia General sobre la resurrección de los muertos y en concreto de la de Cristo.
América
Así debería ser la autorización del aborto si se aprueba la ley en Chile, afirman médicos
SANTIAGO, 31 Ene. 17 (ACI) .- Un total de 119 médicos de distintas especialidades de Rancagua en el centro sur de Chile, propusieron un claro y directo “Consentimiento informado por Aborto Provocado” que debería firmar una mujer que quiera someterse a esta práctica, en caso de aprobarse el proyecto de ley en el país.
¿Qué hace la Iglesia ante órdenes migratorias de Trump? Arzobispo de Los Ángeles contesta
LOS ÁNGELES, 31 Ene. 17 (ACI) .- En un reciente artículo publicado en Ángelus News, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, lamentó algunas de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump, con respecto a inmigrantes, refugiados y la construcción de un muro con México. Sin embargo, el Prelado precisó que la misión de la Iglesia en estas circunstancias “es clara”.
Arzobispo de La Plata a sacerdotes: Prohibido bendecir concubinato y adulterio
LA PLATA, 31 Ene. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, se dirigió a los sacerdotes de su arquidiócesis para advertirles que “cuando no es posible celebrar, según el rito litúrgico, un matrimonio canónico, se debe evitar cuidadosamente todo signo que induzca a confusión, sea a los mismos presuntos contrayentes, a sus familiares o al pueblo de Dios en general”.
8 consideraciones para vestir al Niño Dios el 2 de febrero
CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ene. 17 (ACI) .- Es una tradición popular en México que el 2 de febrero, día en que se celebra la fiesta de la Presentación del Señor y de la Virgen de la Candelaria, se “vista” una imagen del Niño Jesús y se lleve a bendecir.
España
Vocero de obispos españoles: Ideología de género es incompatible con el cristianismo
MADRID, 31 Ene. 17 (ACI) .- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, afirmó que la ideología de género es claramente “incompatible con el cristianismo”.
La inspiradora historia de un padre que corre maratones con su hijo con discapacidad
MADRID, 31 Ene. 17 (ACI) .- A todos los padres les gusta compartir sus aficiones con sus hijos. Pero hay veces que la realidad se impone y lo dificulta enormemente. Sin embargo, que el cuarto hijo de José Manuel y Maite tenga parálisis cerebral no ha sido un impedimento, sino el punto de unión de una familia que ha visto reforzada su fe: “Dios está con los débiles y sin duda, Pablo es el débil por excelencia”.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa Brígida de Kildare, patrona de Irlanda
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Feb. 17 (ACI) .- Santa Brígida de Kildara fue monja, abadesa y uno de los santos más grandes en Irlanda, declarada patrona del país junto a San Patricio y San Columbano.
Obispo iraquí advierte: Política migratoria de Trump perjudicará a minoría cristiana
ROMA, 31 Ene. 17 (ACI) .- El Arzobispo caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako, advirtió que la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de restringir el ingreso de musulmanes de siete países, pondrá en peligro a los cristianos de Medio Oriente porque reforzará la idea de los terroristas islámicos de que esta minoría religiosa es aliada de Occidente.
El celibato es una “joya brillante” para la Iglesia, afirma sacerdote experto
WASHINGTON DC , 31 Ene. 17 (ACI) .- El celibato es una “joya brillante” en el ministerio sacerdotal, afirmó el P. Gary Selin, autor del libro “Priestly Celibacy: Theological Foundations”, fruto de una investigación en fuentes bíblicas, patrísticas y del magisterio que le ayudaron a descubrir que “la principal razón para el celibato es que perfecciona la configuración del sacerdote con Jesucristo, cabeza de la Iglesia”.
May Feelings alienta rezar para reconocer en todo el mundo el derecho esencial a la vida
WASHINGTON DC , 31 Ene. 17 (ACI) .- En el marco de la Marcha Por la Vida realizada el pasado 27 de enero en Washington DC (Estados Unidos) a la que asistieron cientos de miles de personas expresar su apoyo, la red social May Feelings invitó a rezar una maratón de oraciones para que se reconozca este derecho esencial en todo el mundo, desde la concepción hasta la muerte natural.
Controversias
Esta es la historia que los ideólogos de género no quieren que sepas
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Ene. 17 (ACI) .- Los estudios del psicólogo y sexólogo Dr. John William Money en la década del 50 fueron los primeros que intentaron mostrar apoyo científico, médico y psicoanalítico acerca de que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una construcción antes que algo biológico, la esencia de la ideología de género.
Perú: Gobierno miente al negar ideología de género en currículo escolar, denuncian
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Ene. 17 (ACI) .- El vicario episcopal de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima (Perú), P. Luis Gaspar, denunció que el gobierno peruano miente al negar que la ideología de género esté incluida en el Currículo Nacional para el 2017.
Obispo lamenta “confusión” creada por dichos de dominica Lucía Caram contra la Virgen
MADRID, 31 Ene. 17 (ACI) .- El Obispo de Vic (España), Mons. Romá Casanova i Casanova, lamentó la “confusión” que causaron los dichos de la religiosa dominica Lucía Caram, que negó la virginidad de Santa María en un programa televisivo el último fin de semana.
VIDEO: Obispo reza por el hombre que lo atacó durante Misa en Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 31 Ene. 17 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de Newark en Estados Unidos, Mons. Manuel Aurelio Cruz, que el sábado 28 de enero fue golpeado en la cara mientras celebraba Misa en la Catedral local, afirmó que aún está adolorido pero ya mejor y que reza por su atacante.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,13-16
Punto de Vista: La tristeza y la ira
Un pensamiento:
El alma no puede vivir sin amar, y cuando no ama a Dios se ama desordenadamente a sí misma.
Santa Catalina de Siena
Sabías que...
Fue la tradición cristiana temprana la que asumió que se trataba de tres reyes magos, debido a que el Evangelio sí menciona que presentaron tres regalos: oro, incienso y mirra. Luego, la tradición les adjudicaría los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario