Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 20 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Si perdonásemos más habría menos guerras, asegura Papa Francisco

[ACI Prensa] Si perdonásemos más habría menos guerras, asegura Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 20 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Si perdonásemos más habría menos guerras, asegura Papa Francisco
ROMA, 19 Feb. 17 (ACI) .- Durante su visita a la parroquia de Santa María Josefa de Castelverde, a las afueras de Roma, el Papa Francisco celebró una Misa en la que habló la importancia de rezar por los enemigos porque la oración es el antídoto a las guerras que “empiezan en casa”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano congeló 2 millones de euros en 2016 para evitar el lavado de dinero
VATICANO, 19 Feb. 17 (ACI) .- Con la inauguración del Año Judicial del Vaticano, se ha dado a conocer que la Santa Sede congeló más de 2 millones de euros en casos de presunto lavado de dinero de 2016, como parte de la iniciativa impulsada por el Papa Francisco para limpiar las finanzas de la Santa Sede
Pakistán: “Que el corazón endurecido por el odio se convierta en paz”, pide el Papa
VATICANO, 19 Feb. 17 (ACI) .- El pasado 16 de febrero, al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un templo sufí en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán en un ataque terrorista reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.
El Papa denuncia el uso de niños soldados y pide frenar la violencia en el Congo
VATICANO, 19 Feb. 17 (ACI) .- Luego del rezo del ángelus, el Papa Francisco pidió el cese de la violencia en República Democrática del Congo (África) y denunció el uso de niños como soldados en el conflicto que vive el país.
América
VIDEO: Invitan a participar de campaña 40 Días por la Vida en Colombia
BOGOTÁ, 19 Feb. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que del 1 de marzo al 9 de abril de 2017 se llevará a cabo la cuarta versión de la vigilia de oración 40 días por la vida en 23 ciudades del país.
La voz del Papa Francisco en México sacude la conciencia de todos, afirma Cardenal
MORELIA, 19 Feb. 17 (ACI) .- El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, afirmó que la voz del Papa Francisco en México constituye un especial aliciente que invita a “sacudir la conciencia de todos”.
Cardenal Cipriani: El síntoma de esta época es la destrucción de la familia
LIMA, 19 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, denunció que el principal “síntoma” de la época actual corresponde a “la gran destrucción contra la familia”.
Mons. Aguer: Si los cristianos no rezamos “estamos fritos”
LA PLATA, 19 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, declaró este fin de semana que en la actualidad “los cristianos se sienten obligados a colaborar en tantísimas necesidades urgentes”, pero eso nunca será posible si nos olvidamos de Dios y de rezar.
VIDEO: Cardenal anuncia nuevo Siervo de Dios de Uruguay
MONTEVIDEO, 19 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, anunció esta mañana que la Santa Sede ha autorizado el inicio de la causa formal de canonización del P. Ruben Isidro Alonso, conocido como “Padre Cacho”, y que a partir de ahora recibe el título de Siervo de Dios.
Mundo
Irak: Milicias que combatían al Estado Islámico habrían atacado poblados cristianos
MOSUL, 19 Feb. 17 (ACI) .- Según un reciente informe, milicias y grupos paramilitares involucrados en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) fueron responsables de saqueos y quema de al menos cuatros barrios enteros en las zonas adyacentes a Mosul, en Irak. Entre las zonas afectadas se encuentran poblados cristianos.
Vida y Familia
Esta ginecóloga tiene 92 años y ayudó a nacer a 7.642 niños
ROMA, 19 Feb. 17 (ACI) .- La ginecóloga italiana Maria Pollacci tiene un récord muy especial porque ha ayudado a nacer a 7.642 niños y todavía hoy, después de 72 años de carrera y a pesar de tener 92 años, sigue en actividad recibiendo a los recién nacidos que llegan al mundo en Padavena, un pequeño pueblo en el norte de Italia.
Ideología de género nos hace perder contacto con lo natural, advierte Arzobispo
GRANADA, 19 Feb. 17 (ACI) .- En una reciente homilía el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, criticó la ideología de género pues, aseguró, hace perder “el contacto con lo natural” y “enseñarnos las cosas más inverosímiles”.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del teólogo español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
Grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de mentes mediocres.
Albert Einstein
Sabías que...
La Bula Papal es un documento que trata temas importantes de la Iglesia y que está sellado con el sello especial de plomo del Papa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario