Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 18 de febrero de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Urge testimoniar el Evangelio porque muchos aún esperan conocer a Jesús

[ACI Prensa] Papa Francisco: Urge testimoniar el Evangelio porque muchos aún esperan conocer a Jesús
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 18 de febrero de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Urge testimoniar el Evangelio porque muchos aún esperan conocer a Jesús
VATICANO, 18 Feb. 17 (ACI) .- “Los horizontes de la evangelización y la urgente necesidad de testimoniar el mensaje evangélico a todos, sin distinciones, constituyen un vasto campo de su apostolado”, dijo este sábado el Papa Francisco a los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Es hipócrita mirar al que sufre y “no tocarlo”, dice el Papa a movimientos populares
VATICANO, 17 Feb. 17 (ACI) .- En un mensaje con ocasión del encuentro de Movimientos Populares que se celebra en Modesto (California), el Papa Francisco advierte la hipocresía de mirar y hasta televisar “al que sufre sin tocarlo”, repitiendo discursos tolerantes sin hacer algo por cambiar su situación.
América
Sodalicio entrega al Ministerio Público del Perú información sobre abusos a menores
LIMA, 17 Feb. 17 (ACI) .- El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Alessandro Moroni, entregó este viernes al Ministerio Público del Perú “toda la información referente a los casos de abuso sexual de menores”, identificados en el informe elaborado por un grupo de expertos internacionales.
En juicio contra Cardet el gobierno de Cuba usará testigos fabricados, denuncia MCL
LA HABANA, 17 Feb. 17 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el gobierno cubano está usando a miembros de la brigada de respuesta rápida para presentarlos como testigos en el juicio contra Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del movimiento disidente detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016.
Mundo
Hoy se conmemora a San Simeón, Obispo y Mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Feb. 17 (ACI) .- En el siglo primero San Simeón sirvió como el segundo obispo de Jerusalén. Además fue pariente de Cristo, según lo describen el Evangelio de San Mateo (13, 55) y San Marcos (6, 3).
Más de 600 niños asistirán a fiesta de Beatos Francisco y Jacinta Marto en Fátima
FÁTIMA, 17 Feb. 17 (ACI) .- Entre el 19 y el 20 de febrero de 2017 más de 600 niños participarán de un festival organizado para celebrar la fiesta de los Beatos Francisco y Jacinta Marto, los dos hermanos videntes de Fátima.
Al menos 70 muertos en atentado del Estado Islámico contra musulmanes en Pakistán
ROMA, 17 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Karachi y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Joseph Coutts, condenó el atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico contra un santuario musulmán en la provincia de Sindh el 16 de febrero, que dejó más de 70 muertos, entre los que había mujeres y niños.
Renovación Carismática Católica celebra 50 años y lo festeja así
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Feb. 17 (ACI) .- Este viernes 17 de febrero la Renovación Carismática Católica (RCC) cumple 50 años desde su fundación y lo celebrará con diversas actividades en el marco de su Jubileo de Oro para el 2017.
Controversias
Perú: Un millón y medio exigen derogar decreto “mordaza” contra opositores a agenda gay
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Feb. 17 (ACI) .- Más de un millón y medio de ciudadanos han exigido al Congreso de Perú derogar el decreto legislativo 1323 –con rango de ley–, publicado por el gobierno peruano el 6 de enero, al que han calificado de “mordaza” contra quienes se oponen a la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
Arzobispo de Cali en Colombia responde a acusaciones: “¿Defender pedófilos? ¡Imposible!”
CALI, 17 Feb. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Cali en Colombia, Mons. Darío de Jesús Monsalve, salió al frente de acusaciones de encubrir a un ex sacerdote pedófilo, y aseguró que lo que defiende es a los fieles “que no tienen por qué sufrir la quiebra de su Iglesia por la conducta criminal y enfermiza de un clérigo”.
Feministas e izquierdistas atacan evento crítico de ideología de género en España
MADRID, 17 Feb. 17 (ACI/Actuall) .- Grupos feministas y del entorno del partido de izquierda español Podemos han logrado reventar a base de gritos, amenazas e insultos el debate sobre ideología de género que habían organizado las asociaciones Despierta y Voceando por ti Sevilla en la Universidad de la capital andaluza.
Vida y Familia
Francia prohíbe por ley los sitios web que ofrecen alternativas al aborto
PARÍS, 17 Feb. 17 (ACI) .- Francia ha dado un nuevo paso contra la defensa de la vida. Fiel a su política antifamilia y secular, el gobierno del país aprobó este jueves y de manera definitiva una ley que prohíbe los sitios web que den información sobre el aborto sin promoverlo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 5,38-48
Un pensamiento:
En muchas amistades profundas son precisamente las diferencias las que alientan la creatividad y establecen lazos.
Juan Pablo II
Sabías que...
El año litúrgico termina con la última semana del tiempo Ordinario y comienza con el Adviento, que se inicia con el primer domingo terminado noviembre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario