Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Adiós 2016! Solo podemos dar GRACIAS

NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 31 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Queridos amigos:

El año 2016 termina con muchas bendiciones para el equipo de ACI Prensa y queremos dar GRACIAS a Dios y a todos ustedes.

Ser parte de la familia EWTN nos ha permitido acompañar al Papa Francisco en todos su viajes, así como llevar en vivo y en directo los eventos más importantes de la Iglesia desde el Vaticano y todos los lugares que este año visitó el Pontífice.

Con su histórica visita a México, la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud, las canonizaciones de santos como Teresa de Calcuta, José Sánchez del Río y el Cura Brochero, entre otros, llegamos a más de cien millones de personas a través de nuestro sitio web y redes sociales.

Con la ayuda de Dios, hemos duplicado nuestro número de seguidores en Facebooksomos el medio católico en español con más seguidores en Twittercrecemos cada día en Instagram y hemos emprendido la aventura de abrir un canal en Snapchat.

Enfrentamos el reto de difundir nuestras noticias, recursos y videos en múltiples formatos para un público cada vez más diverso, mientras nos esforzamos por ser la fuente de información católica más usada por medios de comunicación seculares en todo el mundo.

En el año 2017 nuestro sitio web www.aciprensa.com cumplirá 20 años (nacimos antes que Google). Este aniversario nos anima a renovar nuestra misión al servicio de la Iglesia y poner todos nuestros esfuerzos bajo el manto de Nuestra Madre.

Gracias por cada uno de sus mensajes de aliento, aportes, comentarios, críticas y sugerencias. Siempre están en nuestras oraciones y contamos con las suyas.

¡Feliz y bendecido 2017 para cada uno de ustedes!

Vaticano
Oración para despedir el año que termina y recibir el Año Nuevo
VATICANO, 30 Dic. 16 (ACI) .- Se acerca el fin del 2016 y el mundo entero se prepara para recibir el nuevo año con fiestas y fuegos artificiales, pero muchos olvidan de celebrarlo con Dios, dueño de la vida y el tiempo. Por ello te compartimos esta oración para rezarla junto con tu familia, comunidad o amigos antes de la medianoche del 31 de diciembre.
VIDEO: Vaticano resume en imágenes el año 2016 del Papa Francisco
VATICANO, 30 Dic. 16 (ACI) .- La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede publicó este viernes 30 de diciembre un video con las imágenes más sobresalientes de las actividades del Papa Francisco del año 2016, entre las que destacan la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, la JMJ Cracovia 2016, su visita a los refugiados de la isla de Lesbos y su viaje apostólico a México.
América
VIDEO: ¿Un cristiano puede guiarse por supersticiones en Año Nuevo?
SANTIAGO, 30 Dic. 16 (ACI) .- Comer lentejas, pasearse con las maletas alrededor de la casa, comprarse ropa interior amarilla, y muchos otras supersticiones aparecen en cada celebración de Año Nuevo. Pero, ¿Cómo debe actuar un cristiano frente a esto?
VIDEO: Año Nuevo ¿podemos festejar sin dejar de lado nuestros valores católicos?
SANTIAGO, 30 Dic. 16 (ACI) .- Ahora que viene el Año Nuevo ¿hasta dónde es coherente celebrar para un católico? Es lo que buscó responder el sacerdote chileno Sebastián Correa, quien a través de la plataforma digital Catholic-link publica videos semanales con el fin de responder a las preguntas que sus seguidores en Twitter le hacen a su cuenta @Padre_Seba.
VIDEO: ¿Cómo debe el cristiano despedir el 2016 y recibir el Año Nuevo?
SANTIAGO, 30 Dic. 16 (ACI) .- “¿Ya hiciste memoria agradecida de este 2016 que termina? ¿O crees que no vale la pena y esperas que el año viejo se vaya pronto para enterrarlo en el pasado?”, cuestionó el sacerdote chileno P. Felipe Herrera, en un nuevo vlog del Centro de Estudios Católicos (CEC).
Perú: Protestan contra programas que promueven ideología de género en canal estatal
LIMA, 30 Dic. 16 (ACI) .- El 28 de diciembre varios colectivos de padres de familia de Perú protestaron frente al canal estatal TV Perú, para que retire o modifique la programación televisiva, luego que en dos de estos se promoviera la ideología de género utilizando a menores de edad. Asimismo exigieron un pronunciamiento del canal, el cual, aún no se realiza.
Obispos llaman a seguir trabajando contra trata de personas en Argentina
BUENOS AIRES, 30 Dic. 16 (ACI) .- La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo dio a conocer los resultados de la intervención realizada en la zona Noroeste Argentina, orientada a la prevención, sensibilización y capacitación de diversos actores en materia de trata de personas y concluyó que es urgente seguir trabajando la temática en forma interdisciplinaria a nivel país.
Atacan otra iglesia en Chile: Fieles evitan que se incendie completamente
SANTIAGO, 30 Dic. 16 (ACI) .- Ayer 29 de diciembre un grupo de desconocidos iniciaron un incendio en una iglesia de Temuco, en el sur de Chile; sin embargo, la rápida reacción de los fieles evitó que el fuego se propagara y la estructura se quemara completamente.
Mundo
Hoy se conmemora a San Silvestre, el primer Papa que no murió mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Dic. 16 (ACI) .- San Silvestre nació en Roma y vivió en la época en que la persecución de la Iglesia por el Imperio Romano llegaba a su fin con el Edicto de Milán en el 313. Sin embargo, el clero y los fieles tuvieron que afrontar nuevos retos como las herejías y que el emperador Constantino buscara inmiscuirse en los asuntos eclesiales.
Conoce el pesebre bajo el agua más grande de Europa
ROMA, 30 Dic. 16 (ACI) .- En la temporada de Navidad se suelen colocar calles y plazas públicas pesebres de distintas variedades y estilos artísticos, hechos con madera o cerámica, pero existen también aquellos cuyos promotores decidieron colocarlos debajo del agua. El más grande estos, hechos en Europa, se encuentra en la Sorgente di Santa Susanna, un espacio ambiental inusual y único del centro de Italia.
Fallece en Roma Mons. Justo Mullor, ex Nuncio de México
ROMA, 30 Dic. 16 (ACI) .- La Secretaría de Estado de la Santa Sede informó hoy del fallecimiento en Roma (Italia) de Mons. Justo Mullor García, arzobispo español que se desempeñó como Nuncio Apostólico en diferentes países, entre ellos México, y que además fue Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica.
Controversias
Si los demonios no pueden adivinar el futuro, ¿creerás en los pronósticos para 2017?
ROMA, 30 Dic. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- En los días previos a la celebración de un Año Nuevo proliferan los pronósticos y adivinaciones sobre lo que vendrá. Algo que muy pocos toman en cuenta al recurrir a estos supuestos adivinos, es que ni siquiera los demonios pueden ver el futuro, tal como lo explica el famoso exorcista José Antonio Fortea.

Hoy en ACI Prensa:
1 Enero: Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
https://www.aciprensa.com/recursos/santa-maria-madre-de-dios-1903/

Católico al Día
Santo o Fiesta: San Silvestre, Papa
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
De nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás.
San Basilio
Sabías que...
Matías fue el discípulo elegido por los apóstoles para reemplazar a Judas en el grupo de los doce. La tradición cuenta que predicó el evangelio en Palestina, Capadocia y Etiopía. El día de su martirio es el 14 de mayo.


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario