Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 12 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] ¡Feliz Fiesta de la Virgen de Guadalupe!

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 12 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡Feliz Fiesta de la Virgen de Guadalupe!
ROMA, 12 Dic. 16 (ACI) .- “No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Estos son los 4 pilares para la formación de buenos seminaristas, según el Papa Francisco
VATICANO, 11 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco enumeró cuatro pilares que deben sostener la formación de todo seminarista: la vida espiritual, la oración, la vida comunitaria y la vida apostólica.
Papa Francisco: “¡Qué trabajo más bello realizan los catequistas!”
VATICANO, 11 Dic. 16 (ACI) .- “¡Qué trabajo más bello realizan los catequistas!”, exclamó el Papa Francisco después de rezar el Ángelus ante los fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El Papa Francisco pide detener guerra en Siria: “¡No a la destrucción, sí a la paz!”
VATICANO, 11 Dic. 16 (ACI) .- Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó a las víctimas de la guerra en Siria, en especial a los afectados por los combates en la ciudad de Alepo y pidió el fin de la violencia.
América
Santa Sede expulsa del estado clerical a sacerdote acusado de abusos en Argentina
BUENOS AIRES, 11 Dic. 16 (ACI) .- El Obispado de San Isidro en Argentina informó que la Santa Sede declaró el pasado 16 de noviembre la dimisión del P. Cristian Gramlich, “quedando privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal”. La diócesis por su parte pidió perdón a las víctimas de los abusos cometidos por el ahora exsacerdote y expresó su deseo de reparar y promover una cultura de protección de menores.
Estados Unidos: 5 líderes provida estarán en el gobierno de Donald Trump
WASHINGTON D.C., 11 Dic. 16 (ACI) .- Según Google, la palabra “aborto” (en inglés, “abortion”) fue la palabra más buscada con relación a Donald Trump y Hillary Clinton el 8 de noviembre, el día de la elección presidencial en Estados Unidos. El ganador, Trump, parece haber tomado nota al nombrar a líderes provida para importantes cargos en su próximo gobierno.
4 hechos realmente asombrosos sobre la Virgen de Guadalupe
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 16 (ACI) .- El 12 de diciembre de cada año la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. En ese día en 1531, la Virgen María se apareció a un indígena de 57 años llamado Juan Diego.
[VIDEO] Cardenal Cipriani: “La semilla de los valores se siembra en la familia”
LIMA, 11 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró recientemente que “la semilla de los valores se siembra en la familia”, y por ello resulta “muy urgente” protegerla.
España
La alegría de la Navidad se llama Jesucristo, recuerda Obispo
MADRID, 11 Dic. 16 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explica en su carta pastoral que “el tiempo de Adviento es tiempo de gozo y esperanza, como la vida cristiana misma”.
Mundo
Cardenal Parolin ordena sacerdotes a 36 Legionarios de Cristo
ROMA, 11 Dic. 16 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ordenó sacerdotes a 36 miembros de la Legión de Cristo, en una ceremonia realizada el 10 de diciembre en la Basílica de San Juan de Letrán.
Al menos 25 cristianos egipcios asesinados en un nuevo ataque terrorista en El Cairo
ROMA, 11 Dic. 16 (ACI) .- Los cristianos egipcios sufrieron nuevamente el golpe del terrorismo. Por lo menos 25 personas han muerto tras un atentado con coche bomba junto a la entrada de la catedral copta de San Marcos, en El Cairo, capital de Egipto.
Controversias
Arzobispado de La Plata toma drástica medida con Scouts de Argentina
BUENOS AIRES, 11 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispado de La Plata anunció que no renovará su patrocinio a Scouts de Argentina. Esta decisión tendrá efecto en el primer semestre de 2017.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
Debemos amar al Santo de los Santos, para hacernos santos: quien nos puede impedir esto, si tenemos un corazón para amar y un corazón para sufrir.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
A los cinco primeros libros de la Biblia se les conoce como "Pentateuco", e incluyen el Génesis, el Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario