Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 8 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Si decimos sí a Dios Él viene a nosotros, afirma el Papa en Solemnidad de la Inmaculada Concepción

[ACI Prensa] Si decimos sí a Dios Él viene a nosotros, afirma el Papa en Solemnidad de la Inmaculada Concepción
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 08 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco en Solemnidad de la Inmaculada: Si damos un 'sí' a Dios Él viene a nosotros
VATICANO, 08 Dic. 16 (ACI) .- Al tratarse de un día especial, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus este jueves 8 de diciembre con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco a medios de comunicación: No busquen comunicar siempre el escándalo
VATICANO, 07 Dic. 16 (ACI) .- En una nueva entrevista, esta vez concedida a la revista belga Tertio, el Papa Francisco pidió a los medios de comunicación no caer en la tentación de querer comunicar siempre el escándalo, y les recordó que tienen una responsabilidad muy grande para con la sociedad.
América
Ex Femen hizo huelga de hambre en protesta contra despenalización del aborto en Brasil
MADRID, 07 Dic. 16 (ACI/Actuall) .- El pasado 30 de noviembre, tras la decisión del Tribunal Supremo Federal que ha dado por legal un aborto realizado en las 12 primeras semanas de gestación, Sara Winter, fundadora de Femen Brasil y ahora activista provida, emprendió una huelga de hambre.
Cuba: Policía traslada a líder del MCL a prisión para juzgarlo por criticar a Fidel Castro
LA HABANA, 07 Dic. 16 (ACI) .- El activista Yordan Mariño informó que este 7 de diciembre será trasladado a la prisión provisional de Holguín el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, en espera de ser juzgado por “desorden público y atentado”, argumentos usados para encarcelarlo por criticar a Fidel Castro.
Ideología de género: ACI Prensa presenta libro del Arzobispo de La Plata
LA PLATA, 07 Dic. 16 (ACI) .- “Dios ha sido desplazado y el hombre ha sido entronizado en su lugar”, sostiene Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata en la introducción de su nuevo libro titulado “Naturaleza Humana y Teoría de Género”, en el que recopila sus más recientes conferencias y artículos publicados en Argentina y que ahora ACI Prensa pone a disposición de sus lectores en formato PDF.
Tragedia del Chapecoense: Miles participan en Misa en Brasil
RÍO DE JANEIRO, 07 Dic. 16 (ACI) .- Más de dos mil personas participaron en la Misa que se celebró en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina (Brasil) una semana después del accidente aéreo en Colombia donde murieron 71 personas, entre ellos casi todo el equipo de fútbol del Chapecoense.
Ciudad de México: Piden blindar la vida desde la concepción en nueva Constitución
CIUDAD DE MÉXICO, 07 Dic. 16 (ACI) .- En una conferencia de prensa realizada el 6 de diciembre, la organización civil “Vida para Nacer, A.C.”, exponiendo argumentos médicos, políticos y religiosos, defendió una iniciativa legislativa que busca que se proteja la vida desde la concepción en la nueva Constitución de Ciudad de México.
Venezuela: Obispos condenan asesinato de 12 jóvenes por parte de agentes del gobierno
CARACAS, 07 Dic. 16 (ACI) .- La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), repudió el asesinato de 12 jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa común en la localidad de Barlovento, estado de Miranda; víctimas de las denominadas Operaciones para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), formadas por policías y agentes del gobierno.
Papa Francisco nombra tres nuevos obispos para Brasil
RÍO DE JANEIRO, 07 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró al P. Rubival Cabral Britto como obispo de Grajaú, en Brasil, tras la renuncia por motivos de edad de Mons. Franco Cuter. Además, el P. Joel Portella Amado y P. Paulo Alves Romão fueron nombrados obispos auxiliares de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro, también en Brasil.
España
Miles piden a máximo tribunal reabrir juicio por exposición blasfema contra la Eucaristía
MADRID, 07 Dic. 16 (ACI) .- La Asociación Enraizados ha presentado más de 12 mil firmas ante el Consejo General del Poder Judicial en protesta por la decisión del juez Fermín Otamendi por haber cerrado el juicio contra Abel Azcona que robó más de 240 hostias consagradas y las presentó en una “exposición” blasfema en noviembre de 2015.
Mundo
Hoy celebramos a la Virgen Desatanudos, la advocación preferida del Papa Francisco
ROMA, 08 Dic. 16 (ACI) .- Hoy 8 de diciembre, la Iglesia celebra a la Virgen Desatanudos, una de las advocaciones marianas más populares de Argentina y la más querida por el Papa Francisco.
¡Feliz Solemnidad de la Inmaculada Concepción!
ROMA, 08 Dic. 16 (ACI) .- Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.
8 cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción
ROMA, 07 Dic. 16 (ACI/NCR) .- Este 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.
7 medios espirituales para aprovechar al máximo el Adviento
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Dic. 16 (ACI) .- El sacerdote, escritor y funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Florian Kolfhaus, comparte 7 medios espirituales para todos los católicos que deseen prepararse de una forma especial para recibir a Cristo en la Navidad.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: María Desatanudos
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Punto de Vista: Sacerdocio y celibato
Un pensamiento:
¡Cómo tenemos que ser con Él y qué delicadezas de amor tenemos que tener; que amor con amor se paga!
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
"Amén" es una palabra hebrea que indica verdad, veracidad. En los discursos evangélicos se usa para agregar un sentido de autoridad, y en las oraciones litúrgicas se utiliza al final de las doxologías como aceptación de la voluntad de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario