Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 13 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El Papa Francisco celebra hoy47 años de ordenado sacerdote

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 13 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco celebra hoy 47 años de ordenado sacerdote
VATICANO, 13 Dic. 16 (ACI) .- El 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: No a los sacerdotes clericales que alejan al pueblo de la Iglesia
VATICANO, 13 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco comentó las lecturas del día en la homilía de la Misa que celebró en la Casa Marta y criticó el clericalismo de algunos sacerdotes, porque “aleja de la Iglesia”.
Cardenal Osoro ante crisis de refugiados: Las puertas nunca se pueden cerrar a nadie
MADRID, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid en España, declaró sobre la crisis de refugiados que afecta a Europa que “las puertas nunca se pueden cerrar a nadie”.
Cuba: Gobierno amenaza con destruir moralmente la familia de Eduardo Cardet
LA HABANA, 12 Dic. 16 (ACI) .- El gobierno cubano amenazó a la esposa de Eduardo Cardet, Yaimaris Vecino, con destruir moralmente a su familia como represalia por la labor opositora del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que permanece encarcelado en Holguín (Cuba) desde el 30 de noviembre a la espera de ser enjuiciado.
Papa Francisco escribe al presidente de Siria para pedirle el fin de la guerra
VATICANO, 12 Dic. 16 (ACI) .- En una carta enviada al Presidente Bashar al-Assad por medio del Nuncio Apostólico en Siria, el recientemente creado Cardenal Mario Zenari, el Papa Francisco pidió al mandatario y a la comunidad internacional el fin de la violencia y del terrorismo.
Con la Virgen de Guadalupe no somos ni seremos nunca huérfanos, subraya el Papa Francisco
VATICANO, 12 Dic. 16 (ACI) .- Una multitud de fieles, principalmente provenientes de las comunidades latinoamericanas y filipinas presentes en Roma, acudió a la basílica de San Pedro en el Vaticano para asistir a la Misa presidida por el Papa Francisco en honor de la Virgen de Guadalupe.
VIDEO Y TEXTO: Homilía del Papa en la Misa por la Virgen de Guadalupe en el Vaticano
VATICANO, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco pronunció una bella homilía en el día en el que la Iglesia celebra a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de México.
El desafío que propone el Papa Francisco para que la paz reine en el mundo en 2017
VATICANO, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco lanzó un especial desafío a los católicos para que la paz reine en todo el mundo en el año 2017: que la violencia sea desterrada de la vida de cada uno y que eso se haga a través de la oración y la acción.
El Papa llama a patriarca copto tras atentado que mató 25 cristianos en Egipto
VATICANO, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco llamó esta mañana a Tawardos II, Patriarca de la Iglesia Copto-Ortodoxa de Alejandría, para expresarle sus condolencias por el reciente ataque contra la Catedral Copta de San Marcos, en el barrio de Abassiya en El Cairo, Egipto, que cobró la vida de 25 personas y numerosos heridos.
TEXTO: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2017
VATICANO, 12 Dic. 16 (ACI) .- La Oficina de Prensa del Vaticano presentó hoy el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero de 2017.
América
Cuba: MCL solicita a Parlamento Europeo pedir la inmediata liberación de Eduardo Cardet
LA HABANA, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), solicitó al Parlamento Europeo que intervenga a favor de su Coordinador Nacional, Eduardo Cardet, detenido desde el 30 de noviembre en la prisión de Holguín (Cuba), y pida al gobierno comunista su “inmediata excarcelación”.
Arzobispo Primado de México encomienda a migrantes en EEUU a la Virgen de Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, encomendó Nuestra Señora de Guadalupe, en su Fiesta, a los millones de migrantes que han abandonado el país hacia Estados Unidos, con la esperanza de un futuro mejor, y pidió que mueva el corazón de los estadounidenses para que los acojan.
ACI Prensa presenta nuevos recursos sobre fe, familia y ciencia
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Dic. 16 (ACI) .- ACI Prensa integra ahora en su sitio web tres nuevos recursos audiovisuales dirigidos al público que busca información y formación rápida y concisa en materia de familia, fe y ciencia.
España
Mexicanos celebraron a la Virgen de Guadalupe en Valencia
MADRID, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió en la catedral la Misa de la Virgen de Guadalupe en la víspera de su festividad, el domingo 11 de diciembre.
Mundo
La hermosa oración que Jorge Bergoglio escribió antes de ser ordenado sacerdote
ROMA, 13 Dic. 16 (ACI) .- En el 2013 el diario italiano Avvenire publicó para el día de aniversario de la ordenación sacerdotal del ahora Papa Francisco, una hermosa oración escrita por el joven jesuita poco antes de ser presbítero para siempre.
Hoy celebramos a la mártir Santa Lucía, patrona de la vista
ROMA, 13 Dic. 16 (ACI) .- Cada 13 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta de Santa Lucía, patrona de la vista, porque, según una antigua tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente la fe y volvió a recobrar la vista.
Falleció en Roma Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei
ROMA, 12 Dic. 16 (ACI) .- El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, falleció este lunes a las 9:20 pm. en Roma (Italia), a la edad de 84 años, días después de haber sido internado en el policlínico Campus Biomédico por una infección pulmonar.
Científicos reconstruyen rostro de San Nicolás, “el verdadero Santa Claus”
LIVERPOOL, 12 Dic. 16 (ACI) .- Los científicos de una universidad de Liverpool en Inglaterra revelaron lo que aseguran es el retrato más realista jamás creado de San Nicolás de Bari, el popular obispo del siglo IV conocido por ser la inspiración de la figura moderna de Santa Claus.
Un día como hoy hace 4 años se creó la cuenta oficial del Papa en Twitter
ROMA, 12 Dic. 16 (ACI) .- Un día como hoy, el 12 de diciembre de 2012, se abrió oficialmente la cuenta en Twitter del Papa, @Pontifex (@Pontifex_es, en español), bajo el pontificado de Benedicto XVI.
Navidad en Siria: Ni las bombas ni los misiles impedirán su celebración
ROMA, 12 Dic. 16 (ACI) .- La realidad en Alepo (Siria) está marcada por los bombardeos que destruyen, acaban con muchas vidas y obligan finalmente a que la gente deje sus hogares. Sin embargo, eso no impedirá que los cristianos celebren en unos días más la Navidad.
Vida y Familia
Anuncian fecha para Marcha por la Vida 2017 en Perú
LIMA, 12 Dic. 16 (ACI) .- La Marcha por la Vida, evento que congregó a más de 750.000 personas el 13 de marzo de 2016 en Lima (Perú), celebrará una nueva edición en 2017, el sábado 25 de marzo, Día del Niño por Nacer.
Perfiles
Actor mexicano con síndrome de Down revela la clave de su éxito
MADRID, 12 Dic. 16 (ACI/Actuall) .- Francisco de la Fuente, más conocido como Paco de la Fuente, es un actor mexicano con síndrome de Down que está triunfando en su país natal. Su optimismo, esfuerzo y vitalidad están dando la vuelta a la industria cinematográfica, basada en la imagen y los estereotipos.

Hoy en ACI Prensa:
Reflexiones y Catequesis de Adviento
https://www.aciprensa.com/recursos/reflexiones-1764/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Lucia, Mártir
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: La Iglesia y el Nazismo
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El Génesis en el primer libro de la Biblia y se le conoce como el libro de los orígenes. Se le puede dividir en dos partes: los primeros once capítulos que narran la creación del mundo y del hombre; y los que describen la Alianza de Dios con Abraham.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario