Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 18 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: ¿Acogeremos al Señor en Navidad o lo rechazaremos?

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 18 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: ¿Acogeremos al Señor en Navidad o lo rechazaremos?
VATICANO, 18 Dic. 16 (ACI) .- Ante la proximidad de la celebración del nacimiento de Jesús, al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco cuestionó: “nosotros, ¿qué es lo que hacemos? ¿Acogemos al Señor, le dejamos que se nos acerque, o en cambio lo rechazamos?”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano anuncia fechas oficiales de viaje del Papa a Fátima por 100 años de apariciones
VATICANO, 17 Dic. 16 (ACI) .- La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció este sábado 17 de diciembre las fechas oficiales del viaje del Papa Francisco a Fátima, en Portugal, con ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.
Lo que hagamos a los más débiles se lo hacemos al mismo Cristo, dice el Papa
VATICANO, 17 Dic. 16 (ACI) .- Ante miembros de la Comunidad de Nomadelfia, a los que recibió en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa Francisco recordó la obligación de todo cristiano de acoger a los débiles. Lo que hagamos a nuestros hermanos más débiles, se lo hacemos a Cristo mismo, advirtió el Santo Padre
El Papa Francisco celebró su 80 cumpleaños desayunando con personas sin hogar
VATICANO, 17 Dic. 16 (ACI) .- Este sábado 17 de diciembre, día de su 80 cumpleaños, el Papa Francisco desayunó en la Casa Santa Marta con ocho personas sin hogar –dos mujeres y seis hombres– que suelen dormir bajo la columnata de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Papa Francisco en su 80 cumpleaños: Recen por mí para que mi vejez sea feliz
VATICANO, 17 Dic. 16 (ACI) .- Tras la misa concelebrada en la Capilla Paulina del Palacio Vaticano para celebrar su cumpleaños, el Papa Francisco reflexionó ante los presentes sobre la “vejez”, y pidió oraciones para que la suya sea “tranquila, religiosa y fecunda y también feliz”.
Papa Francisco: Es propio del amor no olvidar el camino de fe que hemos recorrido
VATICANO, 17 Dic. 16 (ACI) .- En la homilía de la Misa que celebró este 17 de diciembre, con motivo de su 80 cumpleaños, en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico en el Vaticano, el Papa Francisco alentó a “mirar atrás” y “hacer memoria” del camino de la fe que hemos recorrido. “Es propio del amor no olvidar”, dijo.
¡Feliz Cumpleaños 80 Papa Francisco!
VATICANO, 16 Dic. 16 (ACI) .- Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple 80 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que siempre pide que se acuerden de rezar por él.
Benedicto XVI: La Madre Angélica de EWTN fue una gran mujer
ROMA, 16 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Emérito Benedicto XVI tuvo un encuentro el jueves 15 de diciembre en la Gruta de Lourdes ubicada en los Jardines del Vaticano (Italia) con el equipo de redacción de ACI Stampa a quienes les dijo que “la Madre Angélica fue una gran mujer, muy valiente”.
Santuario de Fátima anuncia fecha del viaje del Papa Francisco por 100 años de apariciones
LISBOA, 16 Dic. 16 (ACI) .- El Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal anunció este viernes las fechas en las que el Papa Francisco viajará al lugar de las apariciones marianas por su 100° aniversario.
Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en el tiempo de Navidad
VATICANO, 16 Dic. 16 (ACI) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer las celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante el tiempo de Navidad.
Papa Francisco recibe a Presidente Santos y Álvaro Uribe para alentar la paz en Colombia
VATICANO, 16 Dic. 16 (ACI) .- En la mañana de este viernes 16 de diciembre, el Papa Francisco recibió en audiencias separadas y luego juntos al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al Expresidente del país sudamericano, Álvaro Uribe, con quienes dialogó sobre la paz y la cultura del encuentro en la nación.
América
Conceden indulgencia plenaria por Año Mariano en diócesis uruguaya
MONTEVIDEO, 17 Dic. 16 (ACI) .- La Diócesis de Minas en Uruguay ha recibido de la Santa Sede la concesión de la indulgencia plenaria durante el transcurso del Año Mariano que se inició el pasado 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y que culminará en la misma fecha en 2017.
¿Qué hacer ante Papá Noel y la “evaporación” de la cultura cristiana de la Navidad?
LA PLATA, 16 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, dijo que “los cambios culturales han hecho evaporar la cultura cristiana de la Navidad”, “nos han birlado la Navidad”, por lo que llamó a los creyentes a confirmar y manifestar abiertamente su fe en Jesús.
Liberan a Berta Soler: Gobierno de Cuba no quiere que Damas de Blanco vayan a Misa
LA HABANA, 16 Dic. 16 (ACI) .- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada ayer luego de permanecer nueve horas arrestada por parte de la Seguridad del Estado, cuyos agentes le advirtieron que las miembros de este movimiento “ya no pueden ir jamás a ninguna iglesia” para participar en la Misa.
Papa Francisco nombra un obispo para Argentina y otro para Estados Unidos
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró como Obispo de Santo Tomé en Argentina a Mons. Gustavo Alejandro Montini y a Mons. Luis Kihneman como Obispo de Biloxi en Estados Unidos.
España
[VIDEO] España: Católicos impiden nuevamente retiro de cruz cantando villancicos
MADRID, 17 Dic. 16 (ACI) .- Los vecinos de Callosa de Segura en Alicante, España, impidieron de nuevo el retiro de la cruz de la plaza donde está colocada. Después de que una multitudinaria concentración evitara por primera vez que sacaran el símbolo religioso, el Ayuntamiento envió en la mañana del viernes 16 de diciembre una grúa, pero no logró su objetivo.
Cardenal Osoro en Misa por Prelado del Opus Dei: En la vida y en la muerte somos de Dios
MADRID, 17 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Carlos Osoro, presidió el 16 de diciembre una Misa en la Catedral de la Almudena por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei fallecido el pasado 12 de diciembre.
Irrumpir insultando en una capilla católica con el torso desnudo no es delito en España
MADRID, 16 Dic. 16 (ACI) .- Rita maestre, concejal de Ahora Madrid (Podemos) y portavoz del Ayuntamiento de la capital fue condenada por un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos tras haber asaltado la capilla de la universidad Complutense en Somosaguas, Madrid, en 2011. Sin embargo, este viernes 16 de diciembre la Audiencia Provincial de Madrid la ha absuelto de todos los cargos.
Mundo
Hoy tradicionalmente se celebra a Santa María de la “O”, la Virgen de la espera
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Dic. 16 (ACI) .- Según la tradición, desde muy antiguo en las vísperas del 17 de diciembre hasta las vísperas del 23, la Iglesia reza en la Liturgia de las Horas, antes del Magníficat, unas antífonas que comienzan con la palabra “Oh”.
Liturgia familiar para el cuarto domingo de Adviento
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Dic. 16 (ACI) .- Este cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la Corona de Adviento como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz. Aquí la liturgia para orar junto con María, quien es “Morada de la Luz”.
Hoy se celebra el Cuarto y último Domingo de Adviento
ROMA, 18 Dic. 16 (ACI) .- Hoy celebramos el cuarto domingo de Adviento y la Iglesia invita a mirar a María, la “Virgen del Adviento”, quien desde aquel “Sí” al ángel, por nueve meses preparó humildemente su casa y su corazón para tener en sus brazos al Salvador. Ella es quien abre las puertas de la Navidad. 
Hoy es la fiesta de San Lázaro, el amigo que Jesús resucitó
ROMA, 17 Dic. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- El 17 de diciembre es fiesta de San Lázaro, hermano de Marta y María, a quien el Señor resucitó después de cuatro días de fallecido. Etimológicamente su nombre significa “Dios ayuda” y tuvo la gracia de ser el protagonista de uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo.
Reza esta oración por el Papa Francisco en su cumpleaños
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Dic. 16 (ACI) .- Cada 17 de diciembre, desde hace 80 años, se celebra el cumpleaños del Papa Francisco y en esta ocasión les compartimos una breve oración que se puede rezar en familia, grupo, comunidad o de manera personal para pedir por el Santo Padre.
India: Ordenan dos sacerdotes en diócesis que sufrió masacres anticristianas en 2008
ROMA, 16 Dic. 16 (ACI) .- La diócesis de Orissa (India), sumó el pasado 12 de diciembre dos nuevos sacerdotes, ambos nacidos en el distrito de Kandhamal, centro de las crueles masacres de 2008 realizadas por extremistas hindúes y que dejaron cerca de 130 cristianos muertos y 54.000 refugiados.
Controversias
Perú: Arzobispo de Piura rechaza “denuncia difamatoria” sobre vínculos criminales
PIURA, 17 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Piura, al norte de Perú, Mons. José Antonio Eguren, rechazó la “denuncia difamatoria” difundida por la cadena árabe Al Jazeera, que lo vincula con criminales traficantes de terrenos.
VIDEO: Miles marchan contra adoctrinamiento de niños en ideología de género en Perú
LIMA, 17 Dic. 16 (ACI) .- Miles de peruanos marcharon el 16 de diciembre en distintas ciudades del Perú, en rechazo al adoctrinamiento de niños en ideología de género en las escuelas del país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa María de la o
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: Iglesia y Familia
Un pensamiento:
Vuestro amor me previno desde la infancia, creció conmigo, y ahora es un abismo cuya profundidad me es imposible medir.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
Son cinco los libros de la Sabiduría, cuyo objetivo es formular los frutos de la experiencia del hombre a la luz de la reflexión de la Sagrada Escritura a fin de convertirse en una ayuda para entender los problemas cotidianos de la vida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario