Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 28 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El Papa Francisco llama a los cristianos a confiar en Dios más allá de la razón humana

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 28 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco llama a los cristianos a confiar en Dios más allá de la razón humana
VATICANO, 28 Dic. 16 (ACI) .- La esperanza, la fe en la promesa de Dios más allá de toda razón humana y de todo entendimiento, esa es la actitud que debe guiar nuestra vida, según señaló el Papa Francisco durante la Audiencia General del miércoles celebrada en el Aula Pablo VI.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza y la confianza en Dios
VATICANO, 28 Dic. 16 (ACI) .- Este miércoles el Papa Francisco aprovechó su última audiencia general de 2016 para hablar de la esperanza, que es la fe en la promesa de Dios más allá de toda razón humana y de todo entendimiento, como ocurrió con Abraham cuando el Señor le prometió una descendencia.
Cardenal Müller denuncia: Presionan a América Latina para que acepte ideología de género
VATICANO, 27 Dic. 16 (ACI) .- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Ludwig Müller, denunció que los países de América Latina “se encuentran bajo presión de un totalitarismo ideológico”, que condiciona la ayuda para el desarrollo a la aceptación del aborto y la ideología de género.
Benedicto XVI y Francisco. El Cardenal Müller habla sobre la presencia de dos Pontífices
VATICANO, 27 Dic. 16 (ACI) .- Desde la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco como nuevo Pontífice, la Iglesia Católica se encuentra ante una situación inédita: la presencia de dos Papas, uno Emérito y otro en el ejercicio de sus funciones pontificias.
El Papa exhorta a los jóvenes: Muestren con obras que el mal no tiene la última palabra
VATICANO, 27 Dic. 16 (ACI) .- Manifiesten con palabras y obras que el mal no tiene la última palabra, exhortó el Papa Francisco a los miles de jóvenes cristianos que participarán desde mañana en un encuentro ecuménico en Riga (Letonia), y les recordó que este es el tiempo de la misericordia “para todos y cada uno”.
América
Colombia: Iglesia en Cúcuta pide mantener ayuda humanitaria a Venezuela
BOGOTA, 28 Dic. 16 (ACI) .- El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Ochoa Cadavid, pidió a las autoridades locales mantener la atención y ayuda humanitaria hacia los pobladores venezolanos que cruzan la frontera para adquirir los productos de primera necesidad debido a la crisis económica que sufre Venezuela.
Gobierno de Cuba niega libertad bajo fianza a Eduardo Cardet
LA HABANA, 27 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que el gobierno cubano rechazó la solicitud para que su Coordinador Nacional Eduardo Cardet sea puesto en libertad bajo fianza, en espera del juicio que se le seguirá por su labor opositora, aunque el régimen ha alegado “delitos comunes”.
Argentina: Obispos piden a Presidente Macri mayor preocupación por los pobres
BUENOS AIRES, 27 Dic. 16 (ACI) .- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con el Presidente Mauricio Macri para saludarlo por Navidad y manifestar la preocupación de la Iglesia por la situación de “los pobres y el flagelo del narcotráfico”.
VIDEO: Acólitos peruanos lanzan villancico en lengua quechua
HUANCAVELICA, 27 Dic. 16 (ACI) .- Con motivo de la Navidad los acólitos de la Parroquia El Sagrario del departamento de Huancavelica (Perú), lanzaron su primer videoclip con el villancico interpretado en lengua quechua "Diospa Churin", que en español significa “El Hijo de Dios”.
Gobierno de Chile destacó rol de Obispo en comisión para solucionar conflicto mapuche
SANTIAGO, 27 Dic. 16 (ACI) .- El 26 de diciembre, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su gratitud y reconocimiento al trabajo realizado por la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía especialmente, al representante de la Iglesia Católica y cabeza de la mesa, Mons. Héctor Vargas, Obispo de Temuco.  
Queman dos iglesias católicas en menos de una semana en Chile
SANTIAGO, 27 Dic. 16 (ACI) .- Dos días después del incendio que destruyó la Parroquia de San Judas Tadeo, el pueblo de Ercilla de la Región de la Araucanía en el sur de Chile, sufrió la pérdida de otro de sus templos católicos. Esta vez se trató de la Capilla de la zona rural de Chamichaco, incendiada en la madrugada del viernes por un grupo de resistencia mapuche.
Mundo
Hoy se celebra a los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Dic. 16 (ACI) .- “Todavía no hablan, y ya confiesan a Cristo. Todavía no pueden entablar batalla valiéndose de sus propios miembros, y ya consiguen la palma de la victoria”, dijo una vez San Quodvultdeus al exhortar a los fieles sobre los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo y cuya fiesta se celebra el 28 de diciembre.
Niñas liberadas de Boko Haram regresan a Chibok para celebrar Navidad
ROMA, 27 Dic. 16 (ACI) .- Las 21 niñas, y el bebé de una de ellas, liberadas en el mes octubre de manos del grupo terrorista Boko Haram, luego de tres años de cautiverio, regresaron a Chibok, su aldea natal en el norte de Nigeria, para celebrar la Navidad con sus familias.
6 datos que tal vez no conocías de los Santos Inocentes
CIUDAD DE MÉXICO, 27 Dic. 16 (ACI) .- En el marco de la Fiesta de los Santos Inocentes, el SIAME publicó un artículo del P. Sergio Román, en el que presenta 6 datos que tal vez no conocías sobre estos mártires cuyas muertes siguen repercutiendo en la sociedad de hoy.
10 respuestas a las preguntas más comunes sobre las indulgencias plenarias
CIUDAD DE MÉXICO, 27 Dic. 16 (ACI) .- En un artículo publicado por el SIAME, la licenciada Alejandra María Sosa Elízaga respondió a 10 de las preguntas más comunes sobre el papel de las indulgencias.
Salesianos piden seguir rezando por la liberación del P. Tom
ROMA, 27 Dic. 16 (ACI) .- La Congregación Salesiana renovó este martes su pedido de oraciones por la pronta liberación del P. Tom Uzhunnalil, secuestrado por terroristas musulmanes desde el 4 de marzo y a quien se pudo ver en un video divulgado el 24 de diciembre.

Hoy en ACI Prensa:
Calendario Litúrgico de Navidad
https://www.aciprensa.com/recursos/-1875/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
Ten cautela en no dejarte abatir por la adversidad ni envanecer por la prosperidad.
Santa Clara
Sabías que...
La oración del Rosario se remonta a devociones populares del siglo XII, mientras que la versión actual proviene del siglo XV. Los grandes promotores de la devoción fueron los padres dominicos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario