Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 7 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] La vida puede ser hermosa si no perdemos la esperanza, dice el Papa

[ACI Prensa] La vida puede ser hermosa si no perdemos la esperanza, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 07 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La vida puede ser hermosa si no perdemos la esperanza
VATICANO, 07 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco, en su catequesis de la Audiencia General del miércoles, habló de la esperanza que necesita el mundo de hoy.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza
VATICANO, 07 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco ha iniciado un nuevo de ciclo de catequesis que tendrá como tema la "esperanza". “La vida muchas veces es un desierto, es difícil caminar dentro de la vida, pero si confiamos en Dios puede convertirse en bello y amplio como una autopista. Basta no perder jamás la esperanza, basta continuar creyendo, siempre, no obstante todo”, explicó Francisco.
TEXTO: Entrevista al Papa Francisco en el semanario católico belga "Tertio"
VATICANO, 07 Dic. 16 (ACI) .- El Papa ha concedido una nueva entrevista, en español, al semanal católico de Bélgica “Tertio” que le fue realizada hace dos semanas con motivo del fin del Jubileo de la Misericordia. En ella, el Pontífice habla de la laicidad, el Concilio Vaticano II, de las guerras, los jóvenes o los medios de comunicación. El texto fue difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Papa Francisco: Que los artistas hagan brillar la belleza ante la indiferencia y fealdad
VATICANO, 06 Dic. 16 (ACI) .- Los artistas, en especial los que son cristianos, tienen una función en la sociedad muy concreta que es la de ser “los guardianes de la belleza, heraldos y testigos de esperanza para la humanidad”.
Armas nucleares: Santa Sede exige el fin de su proliferación
VATICANO, 06 Dic. 16 (ACI) .- El Vaticano pidió a la comunidad internacional, por medio del Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri, incrementar sus esfuerzos para proteger los materiales nucleares y aumentar la protección de las instalaciones nucleares ante posibles ataques terroristas.
Vaticano: Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanza nuevo sitio web
VATICANO, 06 Dic. 16 (ACI) .- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanzó el nuevo sitio web www.protectionofminors.va para proporcionar información sobre la Comisión, su misión y para brindar una serie de materiales que ayuden a prevenir los abusos.
El Papa Francisco nombra un obispo para Cuba
VATICANO, 06 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco ha designado a Mons. Wilfredo Pino Estévez como nuevo Arzobispo de Camagüey (Cuba). El Prelado era hasta ahora Obispo de Guantánamos-Baracoa; y reemplazará a Mons. Juan García Rodríguez, quien desde mayo pasado se desempeña como Arzobispo de La Habana.
América
“La noche de las velitas”: La fiesta de Colombia por la Inmaculada
BOGOTÁ, 07 Dic. 16 (ACI) .- Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, las casas y calles de Colombia se iluminan con miles de velas multicolores, en medio de un gran ambiente de fiesta. Esta tradición de luces se conoce popularmente como “La noche de velitas”, el tradicional festejo en honor a la Inmaculada Concepción.
Cuba: Vocero del MCL critica a Unión Europea por derogar “Posición Común”
LA HABANA, 06 Dic. 16 (ACI) .- El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, criticó la decisión tomada hoy por el Consejo de la Unión Europea (UE) de derogar la “Posición Común” de 1996, que vinculaba su cooperación con Cuba a avances en el respeto de los derechos humanos en la isla. El bloque europeo anunció que el 12 de diciembre firmará un “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación” con el régimen de Raúl Castro.
Democracia Cristiana de América demanda a Cuba liberar a Eduardo Cardet
LA HABANA, 06 Dic. 16 (ACI) .- La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), demandó este martes al gobierno de Cuba que libere de forma “inmediata” al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, a quien pretende condenar “a 15 años de cárcel por su labor como líder opositor y por haber criticado el legado de Fidel Castro”.
Ante ideología de género seguiremos en batalla hasta el final, afirma Obispo chileno
SANTIAGO, 06 Dic. 16 (ACI) .- “Seguiremos en esta batalla hasta el final”, afirmó Mons. Juan Ignacio González, miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, respecto a la amenaza de las ideologías que envuelven principalmente dos proyectos de ley que se discuten hoy en este país: el proyecto de identidad de género y el proyecto de despenalización aborto.
Cardenal Urosa no posee cuenta de Twitter, aclara Arzobispado de Caracas
CARACAS, 06 Dic. 16 (ACI) .- La Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas aclaró una vez más que su arzobispo, el Cardenal Jorge Urosa Savino, no posee una cuenta de Twitter ni en ninguna otra red social.
Argentina: Indignación y vergüenza del Arzobispado de Mendoza ante abusos
MENDOZA, 06 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispado de Mendoza en Argentina reiteró su “más profundo dolor, indignación y vergüenza” y explicó las medidas canónicas tomadas ante los abusos sexuales ocurridos en un centro del Instituto Antonio Próvolo, que atiende a niños con problemas de audición y trastornos del lenguaje, en el que están involucrados dos sacerdotes y varios laicos.
Colombia: Iglesia transmite consuelo a familia de niña violada y asesinada
BOGOTA, 06 Dic. 16 (ACI) .- El Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), P. Juan Zapata, condenó el asesinato de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años hallada muerta el domingo 4 de diciembre con signos de violencia sexual; y transmitió la cercanía de la Iglesia a la familia e instó a las autoridades a actuar con celeridad para que el culpable “reciba todo el peso de la ley”.
Adviento: Cardenal mexicano propone un reto urgente a católicos
CIUDAD DE MÉXICO, 06 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a los fieles de Ciudad de México a convertirse en “la voz que clama en el desierto” preparando el camino del Señor convirtiéndose auténticamente en este tiempo de Adviento.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Ambrosio, Doctor de la Iglesia y mentor de San Agustín
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Dic. 16 (ACI) .- Hoy la Iglesia Universal celebra a San Ambrosio, un destacado orador y uno de los más ilustres Padres y Doctores de la Iglesia Latina junto a San Agustín, San Juan Crisóstomo y San Atanasio.
¿Coincidencia divina? Milagros eucarísticos revelarían tipo de sangre de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Dic. 16 (ACI) .- La ciencia ha permitido conocer el tipo de sangre que habría tenido Jesús, gracias a la investigación de diversos milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de la historia.
VIDEO: Tenía 15 años, era un ciberapóstol de la Eucaristía y da nuevo paso a la santidad
ROMA, 06 Dic. 16 (ACI) .- El 24 de noviembre de 2016 se cerró la fase diocesana del proceso de beatificación de Carlo Acutis, un muchacho que falleció a los 15 años de edad tras sufrir una leucemia fulminante cuyos sufrimientos ofreció por el Papa y la Iglesia. Su vida transcurrió entre la pasión por la informática, la Misa diaria y el rezo del rosario.
Perfiles
FOTOS: Conoce al Padre Aplas, primer mártir de Estados Unidos que sirvió en Guatemala
OKLAHOMA, 06 Dic. 16 (ACI) .- Estados Unidos tendrá pronto a su primer mártir beatificado por la Iglesia Católica ya que el Papa Francisco firmó el pasado 2 de diciembre el decreto en el que se reconoce el martirio del P. Stanley Francis Rother, originario de la pequeña población de Okarche en Oklahoma y asesinado en Guatemala en 1981, donde era conocido como el Padre Aplas o Padre Francisco.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Ambrosio
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
Este tiempo de la vida tan corto hemos de aprovecharlo con alegría, ofreciéndole con gozo todo cuanto suceda, que todo es para que crezcamos en el amor.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
Existen tres doxologías -alabanzas a la Santísima Trinidad- que son reconocibles en la liturgia: la oración del Gloria al Padre, el Gloria rezado al comienzo de la Misa y la oración que comienza con "por él, con él y en él" en la oración eucarística.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario