Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 23 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Reforma de la Curia no es "lifting" ni cirugía plástica del Vaticano, precisa el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 23 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Reforma de la Curia no es “lifting” ni cirugía plástica del Vaticano, precisa el Papa
VATICANO, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco precisó esta mañana que la reforma que está realizando en el Vaticano no tiene una finalidad estética y no puede entenderse como “una especie de lifting” o de cirugía plástica para quitar las arrugas de la Curia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vocero de obispos agradece al Papa clemencia para sacerdote involucrado en Vatileaks
VATICANO, 22 Dic. 16 (ACI) .- El gesto de clemencia del Papa Francisco al dejar en libertad condicional al sacerdote español condenado por la filtración de documentos “Vatileaks2” ha sido calificado como “motivo de alegría y agradecimiento” por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo.
Será santo el beato que entregó su vida a la educación de las niñas
MADRID, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó el milagro realizado por intercesión del Beato Faustino Míguez, sacerdote profeso de la Orden de los Clérigos regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios) y fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora.
TEXTO: Saludo del Papa Francisco a la Curia del Vaticano por Navidad 2016
VATICANO, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió un extenso saludo de Navidad a los cardenales y los superiores de la Curia del Vaticano en ocasión de la Navidad de este año 2016. A continuación el texto completo de su alocución:
12 criterios que el Papa Francisco aplica en la reforma del Vaticano
VATICANO, 22 Dic. 16 (ACI) .- En su saludo por Navidad a los cardenales y superiores de la Curia Romana, el Papa Francisco explicó los 12 principales criterios que aplica para la reforma del Vaticano.
El Papa aprueba martirio de 108 españoles asesinados durante la Guerra Civil
VATICANO, 22 Dic. 16 (ACI) .- El 21 de diciembre el Papa Francisco aprobó el martirio de 108 españoles asesinados durante la Guerra Civil entre 1936 y 1937.
Papa Francisco: Les deseo una Navidad cristiana en un mundo que adora tanto al dios dinero
VATICANO, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco sorprendió a los conductores de un conocido programa de televisión italiano llamándoles por teléfono para saludarlos por su aniversario y para desearles una Navidad cristiana, en medio de este mundo que “adora tanto al dios dinero”.
América
VIDEO: Navidad en la Calle, un buen regalo para Jesús
SANTIAGO, 22 Dic. 16 (ACI) .- Miles de personas en Uruguay, Argentina y Chile vivirán una Navidad distinta a la que se suele preparar con los amigos y la familia, en la Misa de Nochebuena, con una cena especial y con los regalos. Proponen cambiar eso y salir a la calle a compartir una comida muy sencilla y amor a indigentes y personas en soledad.
VIRAL: Recién nacido saluda el “milagro de la vida” con los brazos abiertos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 Dic. 16 (ACI) .- La fotografía del pequeño mexicano Eduardo André Santos, de apenas unos días de nacido, se viralizó a través del Instagram de ACI Prensa gracias a la captura fotográfica de su padre, quien aseguró, que la imagen del niño con las brazos abiertos es un “milagro de la vida”.
México: Pésame del Papa tras explosión en Tultepec que dejó más de 30 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco expresó su pesar tras conocer la noticia de la explosión ocurrida en la localidad de Tultepec, en el estado de México, en la que fallecieron más de 30 personas.
Cuba: MCL denuncia campaña mediática del gobierno para denigrar a Eduardo Cardet
LA HABANA, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el gobierno cubano ha lanzado a través de sus medios de comunicación una campaña para “denigrar” a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del movimiento opositor “injustamente en prisión” desde el 30 de noviembre.
España
Ingeniero argentino que custodió la Eucaristía en tiempos de guerra avanza a la santidad
MADRID, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó este jueves 21 de diciembre el decreto de virtudes heroicas de Isidoro Zorzano, ingeniero industrial argentino y miembro numerario del Opus Dei, por lo que ahora es considerado venerable.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Juan Cancio, patrono de Polonia y Lituania
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Dic. 16 (ACI) .- San Juan Cancio fue un prestigioso sacerdote polaco y teólogo del siglo XV, considerado como uno de los patronos de su país y de Lituania. Se le recuerda por su humildad, buen humor, vida austera; y por donar casi todo su salario a los necesitados.
Patriarca de Bagdad pide urgente un acuerdo nacional en Irak
ROMA, 22 Dic. 16 (ACI) .- El Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, exhortó a los líderes iraquíes a llevar a cabo un “auténtico y armonioso acuerdo nacional” que permita construir un estado civil fuerte y promover una cultura que tenga por objetivo rehabilitar los “valores humanos y morales sobre los que se funda toda sociedad integrada”.
Diez villancicos para alegrar y recibir la Navidad
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Dic. 16 (ACI) .- Cantar villancicos ayuda a preparar el corazón para recibir al Niño Jesús, pues sus ritmos y melodías alegran y fomentan la celebración de la Navidad. En las letras se narran pasajes de la Navidad, “anécdotas” de personajes como la Virgen, San José, el Niño, los pastores, los Reyes Magos y otros. Por ello, brindamos una lista de los más conocidos y que puede escuchar durante estas fiestas.
Tras atentado en Berlín refuerzan seguridad para Misas por Navidad en Francia
PARÍS, 22 Dic. 16 (ACI) .- Luego del reciente atentado perpetrado en Berlín, Alemania, que dejó 12 muertos, las autoridades de Francia han anunciado que se reforzará la seguridad para prevenir cualquier ataque terrorista contra las iglesias durante la celebración de las Misas de Navidad.
Opus Dei anuncia fecha de congreso que elegirá a su nuevo Prelado
ROMA, 22 Dic. 16 (ACI) .- La Oficina de Prensa del Opus Dei anunció este jueves la fecha en la que se iniciará el proceso para la elección de su nuevo Prelado, que sucederá en el cargo al fallecido Mons. Javier Echevarría, que partió a la Casa del Padre hace unos días en la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Controversias
National Geographic dedica portada a niño de 9 años que dice ser niña
MADRID, 22 Dic. 16 (ACI/Actuall) .- A través de su cuenta de Facebook, Sarah Leen, fotógrafa y editora de la revista National Geographic, ha mostrado la portada de enero 2017. El título es “La revolución de género” y quien posa en la foto es el niño Avery Jackson.

Hoy en ACI Prensa:
Calendario Litúrgico de Navidad
https://www.aciprensa.com/recursos/-1875/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan Cancio
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: Celebrando la Navidad
Un pensamiento:
Un solo acto de amor a Dios en tiempos de aridez vale más que cien en momentos de ternura y consuelo.
San Pio de Pietralcina
Sabías que...
En los tiempos del Nuevo Testamento, la medida básica era el codo, conocido en hebreo como "ammá", y medía aproximadamente 45 cm. También estaban las medidas del palmo (22.5 cm), el coto (7,5 cm) y el estadio (185 m).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario