Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 27 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El P. Tom sigue vivo: Divulgan nuevo video donde pide su liberación

[ACI Prensa] El P. Tom sigue vivo: Divulgan nuevo video donde pide su liberación
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 27 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El P. Tom sigue vivo: Divulgan nuevo video donde pide su liberación
ROMA, 26 Dic. 16 (ACI) .- Un video del P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado en marzo en Yemen, fue divulgado este lunes por los terroristas islámicos que desde entonces lo tienen cautivo. En la grabación se escucha al sacerdote pidiendo a la comunidad internacional y al Papa Francisco que no lo abandonen.

NOTICIA COMPLETA»

América
Despiden a joven católica por negarse a dar clases de anticoncepción en centro de salud
TEXAS, 27 Dic. 16 (ACI) .- Una extrabajadora de un centro de salud del estado de Texas (Estados Unidos), aseguró que fue despedida, discriminada y vulnerada en su derecho a la objeción de conciencia, por negarse a enseñar a sus pacientes las prácticas anticonceptivas.
Sacerdote acusado de abusos expulsado del estado clerical en Argentina
BUENOS AIRES, 26 Dic. 16 (ACI) .- El Obispado de Santo Tomé en Argentina informó sobre la decisión de la Santa Sede de quitarle el estado clerical al ahora exsacerdote Fabián Omar Reimer, acusado de “comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores”.
Niños con síndrome de Down conmueven con representación de pesebre viviente en Navidad
CARACAS, 26 Dic. 16 (ACI) .- Un grupo de niños con síndrome de Down protagonizaron un momento conmovedor en la Misa de Nochebuena al hacer una representación del nacimiento de Jesús en la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la localidad de San Cristóbal, en estado Táchira (Venezuela).
Iglesia en Chile preocupada por el encierro de 70 mineros
SANTIAGO, 26 Dic. 16 (ACI) .- Preocupación existe en la Arquidiócesis de Concepción, sur de Chile, por la situación de 70 mineros de la mina Santa Ana en Curanilahue, que luego de ser saludados en Nochebuena por sus familiares se encerraron incomunicados en el yacimiento a 650 metros de profundidad.  
Honduras: Obispos piden a políticos frenar desigualdad, exclusión y corrupción
DISTRITO CENTRAL, 26 Dic. 16 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Honduras pidió a los políticos acercarse a la realidad del pueblo hondureño para “analizar, proponer y ofrecer alternativas que superen la desigualdad, exclusión y corrupción”.
Mundo
Hoy se celebra a San Juan Evangelista, el discípulo amado de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Dic. 16 (ACI) .- "Hijitos míos, amaos entre vosotros”, solía decir San Juan Evangelista, el más joven de los Apóstoles y a quien se distingue como el “discípulo amado de Jesús”. Fue quien acogió a la Virgen María en su casa y es patrón de teólogos y escritores. Su fiesta se celebra cada 27 de diciembre.
Atacan iglesia en Filipinas durante Misa de Navidad
ROMA, 26 Dic. 16 (ACI) .- Aproximadamente 16 personas resultaron heridas tras la explosión de una granada cerca del Santuario Arquidiocesano del Santo Niño, ubicado en la localidad de Midsayap, en la isla de Mindanao (Filipinas) durante la celebración de la Misa de Nochebuena.
¿Qué es la Octava de Navidad? Celebramos el nacimiento de Jesús 8 días seguidos
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Dic. 16 (ACI) .- Como es tradición en la Iglesia, la noche del 24 de diciembre se empieza a celebrar de manera solemne la Natividad del Señor y luego siguen ocho días llamados “Octava de Navidad”, que comienza el 25 de diciembre y concluye el 1 de enero, en los que igualmente se festeja el nacimiento del Niño Dios.
VIDEO: Católicos de Alepo celebran Misa de Navidad en catedral destruida por la guerra
ROMA, 26 Dic. 16 (ACI) .- Cientos de católicos maronitas de la recién liberada Alepo (Siria), celebraron ayer la Misa de Navidad en la catedral maronita de San Elías, que quedó en ruinas debido a los bombardeos y permaneció cerrada durante los cuatro años en que las fuerzas del gobierno y los grupos yihadistas y rebeldes se disputaron el control de la ciudad.
En 2016 cada 6 minutos asesinaron a un cristiano por causa de la fe, afirma estudio
ROMA, 26 Dic. 16 (ACI) .- Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios Nuevas Religiones (Cesnur), afirmó que durante el año 2016 fueron asesinados cerca de 90.000 cristianos por causa de la fe, es decir uno cada seis minutos aproximadamente, y que la mayoría fueron muertos en conflictos tribales en África.
Vida y Familia
Ideología de género: Experto explica 7 claves esenciales
MADRID, 26 Dic. 16 (ACI) .- La ideología de género se está implantando de manera progresiva y constante en todo el mundo. Ante esta imposición, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír (HO) ha explicado la situación global de la aplicación de esta corriente y sus preocupantes consecuencias.

Hoy en ACI Prensa:
Calendario litúrgico de Navidad
https://www.aciprensa.com/recursos/-1875/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan, Evangelista
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: Críticas a un obispo
Un pensamiento:
Todo pasará, sólo quedará el asombro, y sobre todo el asombro ante las cosas cotidianas.
G.K.Chesterton
Sabías que...
La historicidad de los Evangelios del Nuevo Testamento fue proclamada por la Pontificia Comisión para los Estudios Bíblicos el 21 de abril de 1964.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario