Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 29 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] 10 hechos que marcaron la vida de la Iglesia en el 2016

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 29 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: 10 hechos que marcaron la vida de la Iglesia en el 2016
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Dic. 16 (ACI) .- El 2016 está a solo unos días de llegar a su fin, pero todavía queda el recuerdo de las sorprendentes noticias que marcaron la vida de la Iglesia a lo largo de estos doce meses.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa nombra a Cardenal Rylko nuevo arcipreste de Basílica Santa María la Mayor
VATICANO, 28 Dic. 16 (ACI) .- La Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Santos Abril y Castelló como Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, y nombró como sucesor al Cardenal Stanislaw Rylko.
EEUU: El Papa acepta renuncia anticipada de obispo de Cleveland y busca sucesor
CLEVELAND, 28 Dic. 16 (ACI) .- La Santa Sede informó este 28 de diciembre que el Papa Francisco concedió al Obispo de Cleveland (Estados Unidos), Mons. Richard Lennon, el estado de la jubilación anticipada debido a problemas de salud; e inmediatamente nombró a Mons. Daniel Thomas como administrador apostólico hasta que se nombre al nuevo obispo.
América
Cubanos cuentan en Madrid con un lugar público para homenajear a Oswaldo Payá
LA HABANA, 29 Dic. 16 (ACI) .- Los ciudadanos cubanos que por diversos motivos se encuentran en Madrid (España), ya cuentan con un lugar público donde rendir homenaje al fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, luego que las autoridades del ayuntamiento procedieran a señalizar la glorieta otorgada en 2014 al líder católico fallecido en 2012.
Cientos de familias de Panamá se ofrecen para acoger a peregrinos de la JMJ 2019
PANAMÁ, 28 Dic. 16 (ACI) .- Desde que el Papa Francisco anunció en julio de este año que la sede de la próxima JMJ 2019 será en Panamá- y cuyo lema será “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”- cientos de familias se han acercado a las parroquias para ofrecer sus casas para acoger los jóvenes peregrinos que llegarán al país.
Cáritas Argentina llama a solidarizarse con damnificados por lluvias
BUENOS AIRES, 28 Dic. 16 (ACI) .- Cáritas Argentina lanzó una nueva campaña de ayuda a favor de las miles de personas damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron del domingo 25 al lunes 26 de diciembre las zonas litoral, centro y noroeste del país.
El Papa Francisco nombra dos obispos para Brasil
SAO PAULO, 28 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Julio Endi Akamine como Arzobispo de Sorocaba, y Mons. Gilberto Pastana De Oliveira como Obispo de Crato, ambos en Brasil.
España
Vocero de obispos pide respetar la asignatura de religión en las escuelas
MADRID, 29 Dic. 16 (ACI) .- El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Tamayo, pidió respetar la asignatura de religión y no usarla como un “pim pam pum político”.
Mundo
Hoy se celebra a Santo Tomás Becket de Canterbury, mártir inglés
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Dic. 16 (ACI) .- "Muero voluntariamente por el nombre de Jesús y en defensa de la Iglesia", dijo Santo Tomás Becket de Canterbury antes de morir como mártir y fiel a la Iglesia por oponerse a las intenciones del rey de Inglaterra de controlar a la Iglesia local. Su fiesta es cada 29 de diciembre.
VIDEO: Estos son los personajes católicos que marcaron el 2016
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Dic. 16 (ACI) .- El año 2016 llega a su fin y por tal motivo ACI Prensa ha preparado un especial con los personajes católicos que marcaron el año gracias a su importante testimonio de vida cristiana.
[VIDEO] Perseguidos y marginados: La vida difícil de los cristianos en Pakistán
ROMA, 28 Dic. 16 (ACI) .- ¿Alguna vez se ha preguntado cómo es la vida de los cristianos en los países donde no existe libertad religiosa? ¿Cómo alguien podría soportar tanto sufrimiento al punto de dejar todo por Cristo? Esa es la realidad que viven los cristianos de Pakistán, donde representan el 2% de la población.
Vida y Familia
Madre embarazada de gemelas rechazó abortar a la más enferma: Su vida tiene un propósito
MADRID, 28 Dic. 16 (ACI/Actuall) .- ¿Hay vidas de segunda clase? ¿Tiene menos valor una vida si dura solo unas horas? La irlandesa Tanya Coonan lo tuvo claro. Esperaba gemelas y rechazó el aborto porque creía que la vida de su hija tenía una razón de ser, aunque fuera por tiempo limitado.

Hoy en ACI Prensa:
Oración a la Sagrada Familia
Oración a la Sagrada Familia

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El viático es la Sagrada Comunión repartida a quienes están en peligro de muerte. Viene del latín viaticum, que significa la provisión para el camino o tránsito entre la muerte y la vida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario