Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 21 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco explica por qué es importate el pesebre en cada en Adviento y Navidad

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 21 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco explica por qué es importante el pesebre en casa en Adviento y Navidad
VATICANO, 21 Dic. 16 (ACI) .- Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco explicó la importancia de tener el pesebre en casa, además de la necesidad de contemplar cada uno de sus elementos en el tiempo del Adviento y la Navidad, porque ahí también podemos encontrar una fuente de esperanza.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Visita sorpresa del Papa al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
VATICANO, 20 Dic. 16 (ACI) .- Este martes 20 de diciembre, el Papa Francisco visitó por sorpresa el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ubicado en la Via de la Conciliación cerca a la Plaza de San Pedro.
Asesinan al embajador de Rusia en Turquía: Pésame del Papa Francisco
VATICANO, 20 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el 19 de diciembre mientras asistía a la inauguración de una muestra fotográfica en Ankara.
Atentado en Berlín: Papa Francisco pide desterrar locura homicida del terrorismo
VATICANO, 20 Dic. 16 (ACI) .- En un telegrama enviado al Arzobispo de Berlín en Alemania, Mons. Heiner Koch, el Papa Francisco expresó su pesar por el atentado terrorista ocurrido ayer en esa ciudad y alentó a que la “locura homicida” no tenga más espacio en el mundo.
Por primera vez una mujer dirigirá los Museos Vaticanos
VATICANO, 20 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró hoy como nueva directora de los Museos Vaticanos a la doctora Bárbara Jatta, que hasta ahora se desempeñaba como Subdirectora de esa institución.
América
VIDEO: Homenaje al Santo Cura Brochero con el “Camino del Peregrino”
BUENOS AIRES, 20 Dic. 16 (ACI) .- El 17 de diciembre el gobierno de la provincia de Córdoba en Argentina inauguró el “Camino del Peregrino”, trayecto de 25 kilómetros que recorrió San José Gabriel del Rosario Brochero arriba de su mula durante su vida al servicio de la evangelización y que ahora cuenta con ocho estaciones destinadas al descanso, la oración y el servicio sanitario de los peregrinos.
Pese a represión, MCL entrega a diputados cubanos propuesta para nueva ley electoral
LA HABANA, 20 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que ya son 60 los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular los que han recibido personalmente la propuesta “Un cubano, un voto”, para una nueva ley electoral; sin embargo, denunció que los activistas que entregan la iniciativa son amenazados o detenidos, como es el caso de su Coordinador Nacional Eduardo Cardet, arrestado desde el 30 de noviembre.
VIDEO: La inspiradora historia de fe de una familia católica que sufrió increíble tragedia
LIMA, 20 Dic. 16 (ACI) .- La productora de videos católicos inspiradores, One Billion Stories, dio a conocer la trágica y a la vez inspiradora historia de Úrsula Salmón de Gildemeister, una madre peruana que perdió a su esposo por una rara enfermedad, a su hijo en un accidente automovilístico, y que además padeció cáncer mientras se encargaba de la crianza de sus otros cinco hijos.  
Colombia: Iglesia en Cali se solidariza con Arzobispo ante amenazas de muerte
BOGOTA, 20 Dic. 16 (ACI) .- En un comunicado, la Arquidiócesis de Cali (Colombia), expresó su solidaridad a Mons. Darío de Jesús Monsalve ante las amenazas de muerte que recibió hace unos días a través de unos panfletos, y exhortó a “los instigadores de la violencia” a acoger el mensaje de la paz.
Cardenal mexicano pide a compatriotas no culpar a Estados Unidos por problema migratorio
CIUDAD DE MÉXICO, 20 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que no se debe culpar a los Estados Unidos por el fenómeno migratorio, pues se trata de un problema que “es nuestro”, porque muchos mexicanos han dejado el país “por necesidad y por hambre”.
Egipto: Niña de 10 años es víctima más joven de ataque terrorista a catedral de San Marcos
EL CAIRO, 20 Dic. 16 (ACI) .- La Iglesia ortodoxa copta anunció el fallecimiento de Maggie Mo'men, una niña de apenas 10 años, que hoy se convirtió en la víctima más joven del ataque terrorista perpetrado el 11 de diciembre junto a la entrada de la catedral copta de San Marcos de El Cairo, capital de Egipto, y que dejó 27 muertos y cerca de 50 heridos.
España
Más de 120 asociaciones lanzan manifiesto en rechazo a ideología de género en España
MADRID , 20 Dic. 16 (ACI) .- La Plataforma por las Libertades, que reúne más de 100 asociaciones educativas y sociales, presentó su Manifiesto este martes en Madrid, para denunciar la vulneración de libertades de los españoles ante la imposición de las leyes relacionadas con la ideología de género en España.
“La fe de los cristianos pakistaníes es su identidad y nadie quiere perderla”
MADRID, 20 Dic. 16 (ACI) .- Gloria Safdar llegó a Valencia (España) después de haber sido perseguida por ser cristiana. Uno de sus hermanos había sido acusado -injustamente- de haber hablado contra la ley antiblasfemia vigente en Pakistán, por eso durante tres años su familia estuvo amenazada de muerte, se vieron obligados a cambiar de casa y casi vivir en la clandestinidad hasta que decidió dejarlo todo y escapar.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Pedro Canisio, Doctor de la Iglesia
ÁMSTERDAM, 21 Dic. 16 (ACI) .- San Pedro Canisio fue un teólogo jesuita holandés declarado Doctor de la Iglesia, llamado "el segundo evangelizador de Alemania" después de San Bonifacio, así como el "martillo de los herejes" debido a que criticaba los errores de los protestantes con claridad y elocuencia.
Aplican eutanasia a un abuelo al que médicos aseguraron que podría vivir 10 años más
ZURICH, 20 Dic. 16 (ACI) .- Andrew Barclay, natural de Folkestone (Reino Unido), murió después de tomar una dosis letal de barbitúricos en un apartamento de “Dignitas”, cerca de Zurich, después de haber viajado a Suiza con su esposa Sandra para que se le aplicara allí la eutanasia por la imposibilidad de hacerlo en Reino Unido.
¿Cómo reaccionarías si en esta Navidad recibieras esta Carta del Niño Jesús?
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Dic. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La Navidad está próxima y con ella los regalos, la cena navideña, las actividades en la parroquia, los viajes, etc. Toda una serie de actividades que podrían hacer olvidar al verdadero agasajado. Por eso, te compartimos esta historia sobre el verdadero sentido de la Navidad titulada “Carta de Jesús”.
Obispos de Europa envían pésame por atentado en Berlín
MADRID , 20 Dic. 16 (ACI) .- Obispos de toda Europa han enviado sus pésames al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Cardenal Reinhard Marx y al Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, tras el atentado terroristas ocurrido el lunes 19 de diciembre en la capital de Alemania en el que murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Pedro Canisio
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Un pensamiento:
La Virgen expresa su maternidad en su singular proximidad al ser humano y a todas sus vicisitudes.
Juan Pablo II
Sabías que...
El libro de Ester, en el Antiguo Testamento, narra en un género literario la manera como los judíos de Persia fueron salvados de la aniquilación por el papel determinante de Ester, la esposa del rey Asuero.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario