Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 2 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] 5 advertencias del Papa sobre la ideología de género

[ACI Prensa] 5 advertencias del Papa sobre la ideología de género
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 02 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

5 advertencias del Papa Francisco sobre la ideología de género
VATICANO, 01 Dic. 16 (ACI) .- A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho diversas y claras advertencias sobre la ideología de género, una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción socio-cultural que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco a estudiantes internacionales: Sean transmisores del Evangelio
VATICANO, 01 Dic. 16 (ACI) .- Que los estudiantes internacionales se conviertan en activos agentes de evangelización en sus comunidades cuando regresen a sus países de origen. Ese es el llamado que el Papa Francisco realizó a los alumnos provenientes de 36 países presentes en Roma para participar en el IV Congreso Mundial de Pastoral para los Estudiantes Internacionales, organizado por el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes.
El Papa recuerda al Beato Carlos de Foucauld a 100 años de su asesinato
VATICANO, 01 Dic. 16 (ACI) .- Durante la homilía en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó el centenario del asesinato del Beato Charles de Foucauld, que se produjo en Argelia el 1 de diciembre de 1916.
América
Cuba: Gobierno quiere encarcelar a líder del MCL por criticar a Fidel Castro
LA HABANA, 01 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, será llevado a los tribunales del gobierno comunista en represalia a las críticas que hizo del legado de Fidel Castro, y enfrentará una posible pena de 15 años de prisión.
Gobierno detiene y golpea brutalmente a líder del MCL por criticar legado de Fidel Castro
LA HABANA, 01 Dic. 16 (ACI) .- Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), ha sido golpeado y encerrado “en los calabozos de Holguín” por agentes del gobierno, debido a sus críticas al legado del dictador Fidel Castro y a sus actividades a favor de la democratización de Cuba. Además ha sido amenazado con una pena de cárcel de 15 años.
España
Obligan a firmar “cláusulas anti embarazo” a deportistas españolas
MADRID, 01 Dic. 16 (ACI) .- Numerosas deportistas de élite españolas se ven obligadas a firmar contratos con una cláusula por la que aceptan no quedarse embarazadas. Si la incumplen el despido es inmediato y sin posibilidad de recibir una indemnización por ello.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa Bibiana de Roma, patrona de epilépticos
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Dic. 16 (ACI) .- Santa Bibiana es una virgen y mártir romana que vivió en el siglo IX en tiempos del emperador romano Juliano el Apóstata, quien se volvió pagano y puso fin al período de paz posterior al edicto de Milán promulgado por Constantino, que concedió libertad de culto a los cristianos.
Pakistán: Se retrasa juicio por asesinato de ministro católico Shahbaz Bhatti
ROMA, 01 Dic. 16 (ACI) .- La Corte militar antiterrorista de Islamabad (Pakistán) citó a una audiencia el próximo 7 de diciembre a siete testigos que no se presentaron para el juicio por el homicidio de Shahbaz Bhatti, católico que fue ministro federal para las minorías religiosas y que defendió siempre a Asia Bibi, una madre católica presa desde hace 6 años injustamente acusada de haber blasfemado contra el corán.
VIDEO: Pope is pop, un ameno baile de presos para el Papa Francisco
ROMA, 01 Dic. 16 (ACI) .- En una cárcel de varones, ubicada en Ferrara (Italia), llamada Casa Circondariale Costantino un grupo de 50 presos ha realizado un flashmob de una canción llamada “Pope is Pop” para el Papa Francisco.
VIDEO: Con esta novedosa App también podrás vivir la Navidad en familia
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Dic. 16 (ACI) .- Ahora que la Navidad está cerca, un par de suizos católicos de nombre Frédéric Gay y Cyrille Wannaz han creado una aplicación móvil de realidad aumentada llamada Christmas AR que tiene el objetivo de acercar a las familias para que vivan juntos estas fechas.
VIDEO: Este sacerdote convirtió su auto en iglesia de “emergencia a domicilio”
ROMA, 01 Dic. 16 (ACI) .- El P. Krzysztof Kauf es un sacerdote que ha transformado su automóvil en un “vehículo de urgencia espiritual” para ir a las casas de los habitantes de un pequeño pueblo en el sur de Polonia quienes lo llaman con frecuencia para pedirle ayuda.
Thor, San Bonifacio y el origen del árbol de Navidad
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Dic. 16 (ACI) .- Cuando se piensa en un santo, tal vez no se considera en un primer momento que esa persona sea osada, empuñe un hacha o un martillo o que derriba árboles como los robles. Sin embargo, sí existe un santo así y ese es San Bonifacio.
Video#12 de intenciones de oración: El Papa pide poner fin a esclavitud de niños soldados
VATICANO, 01 Dic. 16 (ACI) .- La Santa Sede difundió este jueves el video número 12 de las intenciones de oración del Papa Francisco para diciembre de 2016, en el que pide que en ninguna parte del mundo exista la esclavitud de los “niños soldados”, es decir, aquellos pequeños que son llevados a la guerra.
Asesinan a religiosa en República Democrática del Congo
ROMA, 01 Dic. 16 (ACI) .- La revista Mundo y Misión, del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (PIME), denunció que el 29 de noviembre fue asesinada en la República Democrática del Congo la hermana Marie Claire Agano, por unos desconocidos que probablemente intentaron robarle.

Hoy en ACI Prensa:
Ideología de género, sus peligros y alcances
https://www.aciprensa.com/controversias/genero.htm

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Beata Liduina Meneguzzi
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Punto de Vista: La tristeza y la ira
Un pensamiento:
Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia, recibió el bautismo a los 43 años luego de un largo proceso de conversión, en el mismo año que falleció su madre, Santa Mónica. La fiesta del santo se celebra el 28 de agosto, y la de su madre, el 27 del mismo mes.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario