Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 19 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El consejo del Papa Francisco para vivir la alegría cuando parece que todo va mal

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 19 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El consejo del Papa Francisco para vivir la alegría cuando parece que todo va mal
VATICANO, 19 Dic. 16 (ACI) .- Al recibir esta mañana a una delegación de la Acción Católica Italiana para saludarlos por Navidad, el Papa Francisco alentó a los jóvenes a ser apóstoles de la alegría del Evangelio anunciando el amor y la ternura de Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
A pocos días de Navidad imaginemos a la Sagrada Familia rumbo a Belén, alienta el Papa
VATICANO, 18 Dic. 16 (ACI) .- “El próximo domingo es Navidad”, recordó el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Por ello, el Santo Padre propuso que “en esta semana tratemos de encontrar algún momento para pararnos, hacer un poco de silencio e imaginarnos a la Virgen y a San José de camino a Belén”.
El Papa Francisco reza por la paz en República Democrática del Congo
VATICANO, 18 Dic. 16 (ACI) .- Luego de presidir la oración del Ángelus, el Papa Francisco rezó, junto a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, para que en la República Democrática del Congo, “se emprenda un diálogo con serenidad que evite cualquier tipo de violencia, y por el bien de todos los países”.
Papa Francisco alienta a ser “artesanos de misericordia” cada día
VATICANO, 18 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco alentó a los fieles a ser “artesanos de misericordia” cada día, en un video mensaje enviado a los participantes en el Concierto Benéfico “Avrai”, celebrado en el Aula Pablo VI con ocasión del Bicentenario de la Gendarmería Vaticana y a beneficio de un hospital pediátrico en la capital de la República Centroafricana y los damnificados por el reciente sismo en Italia.
Benedicto XVI saludó al Papa Francisco por su 80 cumpleaños
VATICANO, 18 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Emérito Benedicto XVI saludó el 17 de diciembre al Papa Francisco por su 80 cumpleaños, a través de un afectuoso mensaje escrito y una llamada telefónica.
América
VIDEO: Sacerdote explica cuál es la preparación más importante para Navidad
SANTIAGO DE CHILE, 18 Dic. 16 (ACI) .- El sacerdote chileno P. Felipe Herrera repasa todos los detalles para que la Noche Buena sea especial: los regalos, los invitados, la cena, la ropa. Pero, también recuerda que hay un ejercicio importante para vivir plenamente este gran acontecimiento cristiano: “¿Has preparado realmente tu corazón?”, interpela.  
Papa Francisco concede indulgencia plenaria por Año Mariano en Brasil
RÍO DE JANEIRO, 18 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco autorizó conceder la indulgencia plenaria a los fieles con ocasión del Año Nacional Mariano, en conmemoración por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, que comenzó el 12 de octubre de 2016 y durará hasta el 11 de octubre de 2017.
Obispos de Argentina alientan encuentro fraterno y trabajo digno en Navidad
BUENOS AIRES, 18 Dic. 16 (ACI) .- Además de animar al “encuentro fraterno” de sus compatriotas en Navidad, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), hizo un “llamado apremiante a los que tienen algún grado de decisión en la economía argentina, para que inviertan en fuentes de trabajos dignos y bien remunerados”.
6 pasos para realizar una buena Posada de Navidad
CIUDAD DE MÉXICO, 18 Dic. 16 (ACI) .- Las Posadas son tradicionales celebraciones de México y Centroamérica con las que se preparan los nueve días previos a la celebración de Navidad. En medio de la secularización de estas fiestas, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) ha preparado una guía práctica para vivirlas de una forma cristiana.
Mundo
Hoy es la fiesta del Beato Urbano V, Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Dic. 16 (ACI) .- El Beato Urbano V fue el Papa 200 de la Iglesia Católica entre los años 1362 y 1370, una de las épocas más difíciles conocida como "el destierro de Avignon, o destierro de Babilonia".
Rito de bendición del árbol de Navidad en familia
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Dic. 16 (ACI) .- En muchas familias se acostumbra colocar el árbol navideño en un lugar visible de la casa y adornarlo con luces, estrellas y regalos, pero ¿qué significado cristiano tiene hacer esto? Entérate aquí del mensaje que encierra y cómo bendecirlo en familia.
“Gracias”: Con este video el Opus Dei rinde homenaje a Mons. Javier Echevarría
ROMA, 18 Dic. 16 (ACI) .- “Gracias” es un video de cinco minutos con el que el Opus Dei rinde homenaje a quien fuera su Prelado durante 22 años, Mons. Javier Echevarría.
¿Es verdad que la Iglesia Católica ha cancelado la Navidad en Egipto? Portavoz responde
ROMA, 18 Dic. 16 (ACI) .- Diversas informaciones recientes apuntaban a que la Iglesia Católica Copta de Egipto cancelaría las celebraciones de Navidad, en una expresión de solidaridad con las víctimas del ataque terrorista contra la catedral copta ortodoxa de El Cairo, el 11 de diciembre. Sin embargo, el vocero de la Iglesia en ese país hizo algunas precisiones a estos rumores.
Controversias
España: Arzobispo de Santiago niega haber ordenado sacerdotes a pareja de homosexuales
MADRID, 18 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio Barrio, negó haber ordenado como sacerdotes a una pareja de homosexuales, tal como aseguró un portal informativo recientemente.
Venezuela: Critican fallo de Tribunal Supremo que admite “familias homoparentales”
CARACAS, 18 Dic. 16 (ACI) .- La plataforma Ciudadanos por la Familia criticó un reciente fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que admite las “familias homoparentales” y asegura la “protección del Estado” a los niños “nacidos en estas familias”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Beato Urbano V, Papa
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 1,18-24
Punto de Vista: Iglesia y Familia
Un pensamiento:
Me preguntas por un método para alcanzar la perfección. Yo conozco el amor y solo el amor.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
El Antiguo Testamento se divide en cuatro partes según los libros que contiene: el Pentateuco (hasta el Deuteronomio); Libros históricos (hasta Macabeos); Libros poéticos y sapienciales (hasta Eclesiástico); y Libros proféticos (hasta Malaquías).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario