Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 4 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] Papa Francisco: Para encontrarse con Dios hay que liberarse del egoísmo

[ACI Prensa] Papa Francisco: Para encontrarse con Dios hay que liberarse del egoísmo
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 04 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Para encontrarse con Dios hay que liberarse del egoísmo
VATICANO, 04 Dic. 16 (ACI) .- Como cada domingo, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus y comentó las lecturas de la liturgia del día. En esta ocasión, reveló lo que hay que hacer para alcanzar el reino de los cielos y encontrarse con Dios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano reunirá a alcaldes de Europa para hablar de los refugiados
VATICANO, 03 Dic. 16 (ACI) .- Unos 80 alcaldes de las principales ciudades de Europa se reunirán en el Vaticano el 9 y 10 de diciembre para participar en un encuentro que reflexionará sobre los refugiados y su dramática situación. El evento estará organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y su objetivo es, según explican en un comunicado, “atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados”.
El Papa avisa de un mundo “marcado por grandes inquietudes” y pide reconocer el mal
VATICANO, 03 Dic. 16 (ACI) .- Al recibir en el Vaticano a los participantes en el encuentro “Fortune-Time Global Forum” sobre el tema “El desafío del siglo 21: crear un nuevo pacto social”, el Papa Francisco afirmó que es verdad “la necesidad urgente de modelos económicos más inclusivos y económicos” y afirmó que el mundo está inmerso en inquietudes.
Pidamos a Dios sacerdotes enamorados del Evangelio, alienta el Papa Francisco
VATICANO, 02 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco hizo un especial llamado a los católicos de todo el mundo a rezar constantemente, superando cualquier tentación del desánimo, para que el Señor envíe “sacerdotes enamorados del Evangelio”.
Papa Francisco aprueba martirio de 21 españoles y un sacerdote de Estados Unidos
VATICANO, 02 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó los decretos que reconocen el martirio de 21 fieles asesinados durante la Guerra Civil Española, un obispo lituano víctima del odio a la fe en 1962 y un sacerdote estadounidense que murió en Guatemala en 1981.
América
Iglesia en Colombia presenta guía para sacerdotes: “No descuides el carisma que hay en ti”
BOGOTÁ, 03 Dic. 16 (ACI) .- El Departamento de Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) publicó la tercera edición del libro “No descuides el carisma que hay en ti”, una guía para la elaboración de manuales y decretos de protección a menores y orientaciones sobre el celibato sacerdotal.
Imagen de la Virgen de Guadalupe “visitó” cárcel de mujeres en Estados Unidos
LOS ÁNGELES, 02 Dic. 16 (ACI) .- Una imagen de la Virgen de Guadalupe “visitó” una cárcel de mujeres en Lynwood, California (Estados Unidos) llamada Century Regional Women Detention Facility el pasado 27 de noviembre para llevar a las presas un mensaje de amor y perdón.
MCL denuncia que gobierno cubano tiene desaparecido a Eduardo Cardet
LA HABANA, 02 Dic. 16 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció hoy que el gobierno de Cuba no da razón del paradero de su coordinador nacional Eduardo Cardet, detenido violentamente el 30 de noviembre en la provincia de Holguín y a quien pretenden condenar a 15 años de cárcel por su labor como líder opositor y haber criticado el legado del dictador Fidel Castro.
Niño sobrevive a secuestro aferrado a la oración y una cruz que hizo con migas de pan
GUATEMALA, 02 Dic. 16 (ACI) .- El 29 de noviembre el Comando Antisecuestros de la policía nacional de Guatemala rescató a Alejandro José Jovel Linares, un niño de 10 años secuestrado por cuatro sujetos que ya fueron capturados y exigían cerca de 80 mil dólares para liberar al menor.
Iglesia en Venezuela no pudo repartir 75.000 medicinas por falta de permiso del Gobierno
CARACAS, 02 Dic. 16 (ACI) .- Tres toneladas de medicinas donadas se quedaron sin repartir a los barrios pobres de Venezuela debido a que el gobierno de Nicolás Maduro no respondió los reiterados pedidos de Cáritas para retirarlas de la aduana. Sin embargo, aduciendo “abandono legal”, las autoridades decidieron confiscarlas y entregarlas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Esta imagen de Jesús fue lo único que resistió a incendio en Estados Unidos
DENVER, 02 Dic. 16 (ACI) .- El incendio forestal que afectó una gran área en el estado de Tennessee en Estados Unidos consumió todo a su paso, excepto esta imagen de Jesús que aún está en pie.
España
Este Cardenal relata cómo rescató una mujer de las garras de la prostitución
ROMA, 02 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid en España, Cardenal Carlos Osoro, relató un episodio de hace algunos años en el que de manera personal acudió a un club nocturno para rescatar a una muchacha latinoamericana de las garras de la prostitución.
Medio español rectifica información errada sobre 4 cardenales que escribieron al Papa
MADRID, 02 Dic. 16 (ACI) .- Religión Confidencial publicó una breve rectificación a la noticia que difundió hace unos días en la que atribuyó al Decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito, unos dichos sobre la posibilidad de que el Papa retire el cardenalato a los cuatro purpurados que le pidieron aclarar algunos puntos de Amoris Laetitia. El medio español reconoció que hizo una mala traducción de las declaraciones hechas en italiano.
Laicismo contra asignatura de Religión es rancio y trasnochado, dice vocero de obispos
MADRID, 02 Dic. 16 (ACI/Actuall) .- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, ha calificado como “rancio” y “trasnochado” el posicionamiento laicista contra la asignatura de Religión en los centros públicos de enseñanza, y ha criticado que esta postura “excluye las convicciones” de miles de padres y madres españoles.
Mundo
Hoy se celebra a San Juan Damasceno, defensor de la veneración de imágenes
ROMA, 04 Dic. 16 (ACI) .- Hoy 4 de diciembre la Iglesia celebra la Fiesta de San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia y defensor de la veneración de imágenes y reliquias de los santos. “Dado que ahora Dios ha sido visto en la carne y ha vivido entre los hombres, yo represento lo que es visible en Dios”, escribió el santo.
Liturgia familiar para encender la segunda llama de la Corona de Adviento
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Dic. 16 (ACI) .- Este domingo se enciende la segunda vela de la Corona de Adviento como signo de la preparación interior que cada uno realiza para recibir a Jesús con un corazón reconciliado. Aquí la Liturgia Familiar (oración) para encender la segunda vela y pedir al Señor que venga al hogar.
Hoy se celebra el Segundo Domingo de Adviento y “una voz grita en el desierto”
ROMA, 04 Dic. 16 (ACI) .- Este segundo Domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.
¿Por qué el famoso ateo Stephen Hawking integra la Pontificia Academia de las Ciencias?
ROMA, 03 Dic. 16 (ACI) .- La visita de Stephen Hawking al Vaticano a fines de noviembre provocó curiosidad, e incluso llevó a algunos a cuestionarse sobre qué exactamente estaba haciendo el astrofísico y autoproclamado ateo en el corazón de la Iglesia Católica.
Hoy se inicia la novena a la Virgen de Guadalupe
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Dic. 16 (ACI) .- El 12 de diciembre la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de México, que dejó su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.
Hoy la Iglesia celebra a San Francisco Javier, el gigante de las misiones
ROMA, 03 Dic. 16 (ACI) .- Hoy 03 de diciembre la Iglesia celebra a San Francisco Javier, sacerdote jesuita considerado patrono de todos los misioneros y llamado “gigante de la historia de las misiones”, por las muchas conversiones que logró en el lejano oriente en tiempos muy difíciles.
Por amenazas terroristas podrían suspender Misas en Filipinas
MANILA, 02 Dic. 16 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Filipinas informó que un incremento en la actividad terrorista puede hacer que las Misas y otras celebraciones litúrgicas sean suspendidas en Manila, la capital del país.
Controversias
Corte Constitucional de Colombia separa a la Iglesia Católica de institución educativa
BOGOTÁ, 03 Dic. 16 (ACI) .- La Corte Constitucional de Colombia resolvió recientemente separar al representante de la Iglesia Católica en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), argumentando que el país es un “Estado laico”. Para la Iglesia, esta decisión causa “perplejidad e indignación”.
Experta explica peligros y errores del proyecto de identidad de género en Chile
SANTIAGO, 02 Dic. 16 (ACI) .- Francisca Ugarte, miembro de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, alertó que el proyecto de ley que “reconoce y da protección a la identidad de género” en Chile tiene graves errores y jamás debe contemplar a los menores de edad.

Hoy en ACI Prensa:
Hoy se celebra a San Juan Damasceno, defensor de la veneración de imágenes
https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-san-juan-damasceno-defensor-de-la-veneracion-de-imagenes-98763/
Los libros del teólogo español Padre José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Punto de Vista: La tristeza y la ira
Un pensamiento:
Sí, ámenle mucho, así con obras, sin mirar para nada nuestro consuelo.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
El Papa Juan XXIII se llamó Angelo Giusseppe Roncalli y gobernó a la Iglesia desde octubre de 1958 hasta junio de 1963, luego de convocar al Concilio Vaticano II. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000 junto con otros cuatro venerables.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario