Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 1 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El Papa explica que hay 3 tipos de resistencias que impiden la conversión

[ACI Prensa] El Papa explica que hay 3 tipos de resistencias que impiden la conversión
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 01 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Hay 3 tipos de resistencias que impiden la conversión
VATICANO, 01 Dic. 16 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alertó ante 3 tipos de resistencias en el corazón que impiden la acción de la gracia, la conversión; y animó a encontrarlas, identificarlas y a confrontarlas sin temor.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO: Papa Francisco recibe a Martin Scorsese, director de la película “Silence”
VATICANO, 30 Nov. 16 (ACI) .- El Papa Francisco recibió este miércoles en audiencia privada a Martin Scorsese, el director de la película “Silence”, adaptación de una novela acerca de la persecución que sufrió un grupo de jesuitas en el Japón del siglo XVII.
VIDEO: El Papa Francisco se emociona ante tragedia del Chapecoense y ofrece oraciones
VATICANO, 30 Nov. 16 (ACI) .- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco tuvo emotivas palabras de aliento hacia los familiares y amigos del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, víctima del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Colombia, en el que murieron 71 personas y seis sobrevivieron.
Papa Francisco: Defender el patrimonio histórico es defender los derechos humanos
VATICANO, 30 Nov. 16 (ACI) .- Finalizada la Audiencia General, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los participantes en la Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en zonas de conflicto que “bajo la iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, con la colaboración de la UNESCO, tendrá lugar en Abu Dhabi, del 2 al 3 de diciembre próximos”. El Santo Padre recordó que defender el patrimonio histórico y la memoria cultural de los pueblos es defender los derechos humanos.
TEXTO: Mensaje del Papa por la Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones de 2017
VATICANO, 30 Nov. 16 (ACI) .- La Santa Sede ha dado a conocer el mensaje del Papa Francisco por la 54º Jornada Mundial de Oración por las vocaciones sobre el tema “Empujados por el espíritu Santo para la Misión”. La Jornada tendrá lugar el 7 de mayo de 2017.
¿Los políticos? Claves en la construcción de un mundo más justo, asegura el Papa
VATICANO, 30 Nov. 16 (ACI) .- En una audiencia con políticos franceses, el Papa Francisco defendió su importancia en la construcción de una sociedad más justa en la que prime el bien común por encima de otros intereses. “En el ejercicio de vuestra responsabilidad, podéis contribuir a la edificación de una sociedad más justa y más humana, de una sociedad más acogedora y fraternal”, señaló el Santo Padre.
El Papa pide orar por enfermos de Sida y promover la solidaridad
VATICANO, 30 Nov. 16 (ACI) .- Tras la Audiencia General del miércoles presidida por el Papa Francisco en el Vaticano, el Pontífice recordó que “mañana, 1 de diciembre, se conmemora la Jornada Mundial contra el Sida, promovida por las Naciones Unidas”. El Obispo de Roma pidió responsabilidad para evitar una mayor propagación del virus del Sida.
América
Estadio del Chapecoense se llena con Misa a la misma hora que se jugaría la final
SANTA CATARINA, 30 Nov. 16 (ACI) .- Este miércoles 30 de noviembre el club de fútbol brasileño Chapecoense invitó a los aficionados a participar en la Misa que se celebrará en el estadio en honor a los sobrevivientes y 71 personas fallecidas en el trágico accidente aéreo ocurrido el lunes en Colombia.
Exprotestante converso al catolicismo lanza sitio web sobre defensa de la fe
QUITO, 30 Nov. 16 (ACI) .- Cápsulas de Verdad es el nombre del nuevo apostolado católico que busca reavivar y reafirmar la fe de los católicos de habla hispana con contenidos sobre la doctrina de la Iglesia, defensa de la fe y la moral cristiana en torno a la sexualidad, defensa de la vida y la familia.
Obispos de Brasil expresan sus condolencias por la tragedia del Chapecoense
RÍO DE JANEIRO, 30 Nov. 16 (ACI) .- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió una carta al Obispo de Chapecó, Mons. Odelir José Magri, para expresarle sus condolencias por el trágico accidente aéreo que golpeó al Chapecoense, el equipo de fútbol local que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.
Papa Francisco nombra nuevo obispo para Ecuador
GUAYAQUIL, 30 Nov. 16 (ACI) .- El Papa Francisco nombró Obispo de Latacunga (Ecuador), a Mons. Giovanni Mauricio Paz Hurtado, actual Párroco de "La Dolorosa" y Vicario General de Ibarra, después de aceptar la renuncia de Mons. José Victoriano Naranjo por motivo de edad.
Detienen a dos sacerdotes por abusos en Argentina
BUENOS AIRES, 29 Nov. 16 (ACI) .- El Arzobispado de Mendoza en Argentina expresó su tristeza e indignación por los casos de abuso sexual que involucran a cuatro miembros del Instituto Antonio Próvolo, que atiende a niños con problemas de audición y trastornos del lenguaje, ubicado en Luján de Cuyo.
España
El éxito de esta diseñadora desafía a quienes promueven aborto por Síndrome de Down
MADRID, 30 Nov. 16 (ACI) .- Que una joven con síndrome de down tenga su propia línea de ropa –Lady Isabel Design-  y realice un desfile con sus modelos en el destacado hotel NH Eurobuilding de Madrid (España), responde sin duda a su talento único en el diseño, pero también al esfuerzo y constancia de una madre que no consideró que la discapacidad de su hija tuviera fuera algo negativo, sino una oportunidad para convertir esa potencial debilidad en una auténtica fortaleza.  
Obispos lamentan banquetes demasiado costosos y poca preparación para el matrimonio
MADRID , 30 Nov. 16 (ACI) .- Con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia de 2016,  los obispos españoles enviaron una carta en la que lamentan que los preparativos para la celebración de la boda sean más importantes que la ceremonia religiosa en sí y que además el elevado coste de la preparación material disuada a los novios de casarse.
Mundo
Hoy recordamos al Beato Carlos de Foucauld, de aristócrata y mujeriego a los altares
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Dic. 16 (ACI) .- “La fe es incompatible con el orgullo, con la vanagloria, con el deseo de la estima de los hombres. Para creer, es necesario humillarse”, decía el Beato Carlos de Foucauld, quien pasó de ser un aristócrata francés y militar mujeriego a un claro modelo de santidad.
Hoy es el Día Mundial del SIDA, recemos con la Iglesia por todos los que sufren
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Dic. 16 (ACI) .- Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, una enfermedad que continúa cobrando muchas vidas. La Iglesia Católica es la institución que más hace por las víctimas, atendiendo a uno de cada cuatro enfermos en todo el mundo.
¿El mayor milagro de Fátima? Obispo explica que no fue la “danza del sol”
FÁTIMA, 30 Nov. 16 (ACI) .- El 27 de noviembre el Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Mons. António Marto, presidió la Misa inaugural por el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, donde afirmó que el mayor milagro no fue la “danza del sol” que ocurrió hace 99 años, sino las conversiones que ocurren allí a diario y que suelen pasar inadvertidas.
VIDEO VIRAL: Marwa, la bebé que médicos querían desconectar, despertó del coma
MARSELLA, 30 Nov. 16 (ACI) .- Marwa es una bebé de un año que “gracias a Dios” despertó del coma inducido en el que se encontraba por un virus que la afectó gravemente y a quien los médicos quieren desconectar de la máquina que la mantiene con vida, algo a lo que siempre se han opuesto sus padres.
Controversias
Corte Suprema de Brasil despenaliza aborto hasta los 3 meses de embarazo
BRASILIA, 30 Nov. 16 (ACI) .- En un reciente y controversial fallo, la Corte Suprema de Brasil despenalizó el aborto hasta los tres meses de embarazo. Para el Obispo de la Diócesis de Frederico Westphalen, Mons. Antonio Carlos Rossi Keller, esta sentencia es un decreto de pena de muerte para los no nacidos.
Presentan nuevo proyecto de ley de unión civil gay en Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Nov. 16 (ACI) .- Los parlamentarios homosexuales Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde, del partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentaron una nueva versión del proyecto de ley de unión civil gay para su debate en el Congreso de Perú. Una propuesta legislativa similar, presentada por Bruce en 2013, fue rechazada en marzo de 2015.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 3,1-12
Un pensamiento:
Pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a sí, que sea Él quien viva y obre en mí.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
El Arcángel San Rafael es el Patrono de los médicos y de los viajeros, pues fue enviado por Dios a ayudar a Tobías el ciego. Su nombre significa “Dios ha obrado la salud” y su fiesta se celebra el 29 de septiembre junto con los Arcángeles Miguel y Gabriel.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario