Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 5 de diciembre de 2016

[ACI Prensa] El Papa explica que si reconocemos nuestro pecado Dios nos renueva y transforma

[ACI Prensa] El Papa explica que si reconocemos nuestro pecado Dios nos renueva y transforma
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 05 de diciembre de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Si reconocemos nuestro pecado Dios nos renueva y transforma
VATICANO, 05 Dic. 16 (ACI) .- Con la ayuda de Jesús uno puede cambiar de vida si reconoce su pecado y quiere comenzar de nuevo, explicó el Papa Francisco en la Misa que celebró a primera hora de la mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Reabre Basílica de Santa Rita de Casia, destruida por terremotos en Italia
Roma, 05 Dic. 16 (ACI) .- La Basílica de Santa Rita de Casia (Italia), donde se venera el cuerpo incorrupto de la santa, ha reabierto sus puertas al culto. El templo quedó muy dañado después del terremoto del 30 de octubre que asoló diferentes regiones del centro de Italia.
Tres mujeres se encadenan en el Vaticano por libertad de presos políticos en Venezuela
ROMA, 04 Dic. 16 (ACI) .- Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, su suegra Antonieta Mendoza, y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, se encadenaron en una valla de seguridad a pocos metros de la Plaza de San Pedro en el Vaticano para llamar la atención sobre la situación de los presos políticos de Venezuela y exigir frutos a la mesa de diálogo en la que participa la Santa Sede.
América
¿Qué sucede cuando Dios es expulsado de la esfera pública? Responde Arzobispo
SANTIAGO DE CHILE, 04 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Concepción en el sur de Chile, Mons. Fernando Chomalí, expresó que “a Dios lo están sacando desde hace un buen tiempo de la esfera pública” y eso ha traído como consecuencia una autorrealización y una libertad mal entendida; la pérdida de sentido de la belleza y la esencia de las cosas; el utilitarismo y la competencia.
Si vives el Adviento como “sonámbulo”, este Arzobispo tiene algo que decirte
LOS ÁNGELES, 04 Dic. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, alertó ante el hecho de que algunos católicos viven el Adviento como “sonámbulos” o aletargados, haciendo las cosas sin pensar, ante lo cual este tiempo de preparación para la Navidad permite “renovar nuestra conciencia de la presencia de Dios en nuestras vidas”.
Ayuda económica de católicos de EEUU a Iglesia en América Latina alcanza récord histórico
WASHINGTON D.C., 04 Dic. 16 (ACI) .- La ayuda económica enviada por los católicos en Estados Unidos para la Iglesia en América Latina alcanzó un récord histórico, con más de 8 millones de dólares, según las cifras de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).
VIDEO: Papá Noel va en busca del verdadero sentido de la Navidad en nuevo cortometraje
LIMA, 04 Dic. 16 (ACI) .- “La Amnesia de Papá Noel” es el título de un nuevo cortometraje que busca educar a las familias en el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Sabas de Capadocia, abad
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Dic. 16 (ACI) .- San Sabas de Capadocia fue uno de los monjes más famosos de la antigüedad. Vivió sobre todo en Palestina a mediados del siglo V y se dedicó a la vida de oración, meditación y dirección espiritual.
Gaudí: El legado del “arquitecto de Dios” a 90 años de su muerte
BARCELONA, 04 Dic. 16 (ACI) .- A 90 años de su muerte muchos creen que el principal legado de Antoni Gaudí es su obra magna: La Sagrada Familia de Barcelona (España). Sin embargo, el llamado “arquitecto de Dios” dejó algo mucho más trascendente y que en ocasiones pasa inadvertido: su gran testimonio de fe en Jesucristo que lo tiene en camino hacia los altares.
La conmovedora carta del Papa Francisco a una niña agonizante por cáncer terminal
ROMA, 04 Dic. 16 (ACI) .- El Papa Francisco ha capturado una vez más los corazones de todo el mundo, con una conmovedora carta dirigida a una niña italiana, que agonizaba a causa de un avanzado cáncer. La misiva fue hecha pública recientemente, tras ser leída en el funeral de la pequeña.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Sabas, Abad
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 11,2-11
Un pensamiento:
Yo no quiero saber otra cosa sino amar al Señor. ¡Qué pequeño, qué nada se ve el mundo y qué insensatas todas las luchas y deseos que en él hay!
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
El nuevo Beato José Guillermo Chaminade, beatificado el 3 de septiembre de 2000 junto con otros cuatro venerables, nació en Perigueux el 8 de abril de 1761, y fue el último hijo de 14 hermanos, de los cuales cuatro fueron sacerdotes.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario